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Taller control interno auditoria


Listado top ventas taller control interno auditoria

Valencia (Carabobo)
Este taller brindara los conocimientos, normas, objetivos y técnicas a emplear dentro de una empresa, institución u ente gubernamental; para el fácil control de bienes de la misma.
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OBJETIVO Dotar a los participantes de técnicas para la ejecución y supervisión de Auditoria Interna. OBJETIVOS ESPECIFICOS Comprender la importancia de la auditoria financiera Evaluar los procesos internos de la empresa Preparar cuestionarios de control interno CONTENIDO PROGRAMATICO 1.- La Auditoria y su importancia en la empresa 2.- Principios, Normas y Procedimientos de Auditoria 3.- El Control Interno. 4.- Auditoria de Estados Financieros 5.- Programas de Auditoria 6.- Los papeles de trabajo. Su preparación y presentación 7.- El Informe de Auditoria Interna 8.- Casos Prácticos METODOLOGÍA Exposición del docente - facilitador, ejemplos prácticos y solución a ejercicios por cada uno de los puntos a ser tratados de acuerdo al contenido programático. DIRIGIDO A Contadores Públicos, Administradores Comerciales, Economistas, Auditores de empresa públicas y privadas, y personal que realice funciones de supervisión y control. DURACIÓN 16 HORAS
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El Control Interno y la Auditoria, es la base esencial en una empresa u organización. Este taller brinda las herramientas adecuadas para su fácil comprensión y uso en el ámbito laboral.
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Ciudad Guayana (Bolivar)
El control interno es un plan en donde se preverán todas las medidas administrativas y operativas dentro de la entidad para el logro de los objetivos planteados a corto y largo plazo; no es más que un plan de organización donde se establecen las políticas y procedimientos que persigue la entidad, a fin de salvaguardar los recursos humanos y estructurales, para verificar la exactitud y veracidad de la información que promueva la eficiencia en la operaciones estimulando la aplicación de las políticas que lograran las metas y objetivos programados. De aquí que la efectividad del control interno dependa de gran medida de la integridad y de los valores éticos del personal que diseña, administra y vigila el control interno de la entidad dentro del sistema operativo del mismo. Como se observa el control interno es de vital importancia para la optimización de la operaciones y el crecimiento del negocio tanto en lo administrativo como en el departamento de operación; beneficiando así desde el accionista, trabajadores y el propio cliente ya que tendrá este un grado de confianza sobre la entidad y prevalecerá en el tiempo generando utilidades y crecimiento interno en la entidad. Estructura de organización Métodos para asignar autoridad y responsabilidad. Métodos de control para supervisar y dar seguimiento (incluyendo auditoria interna) Políticas y prácticas de personal.
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Arismendi-Nueva Esparta (Nueva Esparta)
Lugar: Hotel Marina Bay. Porlamar. Edo. Nueva Esparta Fecha: 5 y 6 de Marzo de 2013 Información: Telfax 0251-267.93.52 / 0424-5439398 / cegep2008@gmail.com Contenido: •Análisis de las diferentes tipologías de fallas y comportamientos irregulares que pueden presentarse durante el proceso de selección del contratista y de la administración del contrato. •1) Irregularidades: la balota fría, modificación y adendas a los pliegos, recepción anticipada del bien o servicio, convenios entre contratistas, simulación de ofertas, conflictos de intereses, paralelismo de contratos, ofertas engañosas, estudio de otras situaciones irregulares. •2) Fallas en cuanto a: planificación, actividades previas, procesos de selección, publicidad, estructuración del contrato, garantías, responsabilidad social, ejecución, rescisión, anulación y desistimiento del contrato, aplicación del VAN, pagos, aspectos presupuestarios. •3) Análisis de los principales mecanismos de mitigación de riesgos que pueden implementarse para evitar las fallas y las irregularidades. •4) El control interno y el control fiscal que pueden efectuársele a los procesos de contrataciones, proposición de una guía metodológica para efectuarle auditoría y control interno. Determinación de responsabilidades administrativas y penales que pueden derivarse en la ejecución de estos procesos. • 5) Ejercicios, solución de problemas. Ponente: DR. RUTILIO MENDOZA Abogado. Doctor en Derecho. Especialista en Derecho Público y Gestión Pública. Asesor de Instituciones Públicas en la materia objeto del taller. Profesor de Posgrado y Doctorado en varias Universidades del país. Coautor de los libros “Una Visión Integral del Control Fiscal Municipal” y “Los principios, los actos y las pruebas en el proceso de Determinación de Responsabilidades”. Inscrito como Profesional Independiente en el Registro que a tal efecto lleva la Contraloría General de la República. Horario: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. 1:30 p.m. – 4:30 p.m. 16 horas académicas Incluye libro: “Los Principios, los actos y las pruebas en el proceso de Determinación de Responsabilidades”
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Arismendi-Nueva Esparta (Nueva Esparta)
Lugar: Hotel Marina Bay. Porlamar. Edo. Nueva Esparta Fecha: 5 y 6 de Marzo de 2013 Información: Telfax 0251-267.93.52 / 0424-5439398 / cegep2008@gmail.com Contenido: •Análisis de las diferentes tipologías de fallas y comportamientos irregulares que pueden presentarse durante el proceso de selección del contratista y de la administración del contrato. •1) Irregularidades: la balota fría, modificación y adendas a los pliegos, recepción anticipada del bien o servicio, convenios entre contratistas, simulación de ofertas, conflictos de intereses, paralelismo de contratos, ofertas engañosas, estudio de otras situaciones irregulares. •2) Fallas en cuanto a: planificación, actividades previas, procesos de selección, publicidad, estructuración del contrato, garantías, responsabilidad social, ejecución, rescisión, anulación y desistimiento del contrato, aplicación del VAN, pagos, aspectos presupuestarios. •3) Análisis de los principales mecanismos de mitigación de riesgos que pueden implementarse para evitar las fallas y las irregularidades. •4) El control interno y el control fiscal que pueden efectuársele a los procesos de contrataciones, proposición de una guía metodológica para efectuarle auditoría y control interno. Determinación de responsabilidades administrativas y penales que pueden derivarse en la ejecución de estos procesos. • 5) Ejercicios, solución de problemas. Ponente: DR. RUTILIO MENDOZA Abogado. Doctor en Derecho. Especialista en Derecho Público y Gestión Pública. Asesor de Instituciones Públicas en la materia objeto del taller. Profesor de Posgrado y Doctorado en varias Universidades del país. Coautor de los libros “Una Visión Integral del Control Fiscal Municipal” y “Los principios, los actos y las pruebas en el proceso de Determinación de Responsabilidades”. Inscrito como Profesional Independiente en el Registro que a tal efecto lleva la Contraloría General de la República. Horario: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. 1:30 p.m. – 4:30 p.m. 16 horas académicas) Incluye libro: “Los Principios, los actos y las pruebas en el proceso de Determinación de Responsabilidades”
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TALLER PRACTICO PAGO Y RECUPERACION Y CONTROL DE REPOSOS A TRAVES DE FACTURA DEL SSO FECHAS: MARACAY, Lun. 30 de Marzo Bs más IVA PORLAMAR, 24 de MARZO Bs más IVA CARACAS, Lun. 04 de MAyo Bs más IVA OBJETIVO GENERAL Al finalizar el Taller, los participantes estarán de manera efectiva en conocimiento de los aspectos legales, técnicos, operativos y administrativos correspondientes al Manejo, Cálculo y Trámites de la Recuperaciòn de los reposos a travès de la Factura del IVSS, según la Ley y el Reglamento del SSO. DIRIGIDO A Patronos, Empleados, Gerentes de Recursos Humanos, Directores de Personal, Asistentes de Personal, Jefes de Administración de Personal, Administradores, Contadores, Jefes de Sistemas, Delegados de Prevención y a todas aquellas personas que dentro de sus funciones se encuentre el Manejo de los Asuntos del SSO relacionados con la Empresa, sus Trabajadores y Ex trabajadores. CONTENIDO PROGRAMÀTICO Reposos. Tipos de Reposos, Justificativos Médicos, Tramites De Los Reposos Según Regímenes Del S.S.O. Recuperación de los Reposos a través de la Factura del SSO Y Sistema Tiuna, Formas , Cálculo de los diferentes tipos de Reposos. Formatos A Utilizar, , cuenta individual, Correcta Elaboración De Los Formatos, Fechas Y Lapsos De Presentación. Control De Los Archivos necesarios para los diferentes tipos de Reposos. Pre Y Post Natal, Por Enfermedad Común, Por Accidente Común, Enfermedad Ocupacional O Laboral, Y Accidente De Trabajo. Documentos Necesarios Para La Revisión Y Auditoría administrativa de los diferentes reposos Privados Y Públicos De Los Diferentes Sistemas. Manejo De Los Reposos En Las Nóminas Y En La Liquidación De Personal. Pagos de Justificativos Médicos, diferentes tipos de reposos, costos para las empresas, anticipos y pagos en las diferentes liquidaciones de personal, dependiendo del reposo, pago del cesta ticket. ESTRATEGIA METODOLOGICA Facilitación Dinámica, Análisis y Discusión de Casos Prácticos ajustados a la realidad Venezolana y del cumplimiento de la Ley y el Reglamento de la ley del Orgánica del Trabajo. (Se recomienda traer: L.SSO., su Reglamento, Calculadora) FACILITADORA: Lic. Lina Dos Pasos: Licenciada en Administración Comercial, egresada de la Universidad de Carabobo, con más de 25 años de experiencia en el área de la Administración de Personal y pedagógica, con capacitación docente realizada en el I.U.T.A.J.S. Instituto Pedagógico El Mácaro, y la Entidad Didáctica Dubraska y Asesores.) FECHAS: MARACAY, Lun. 30 de Marzo Bs más IVA PORLAMAR, 24 de MARZO Bs más IVA CARACAS, Lun. 04 de MAyo Bs más IVA HORARIO: DE 8:30 am a 3.30 pm. DURACION: SEIS (6) HORAS ACADEMICAS. Incluye: Material de Apoyo digitalizado, Refrigerio Mañana y Tarde, y Certificado de Asistencia. INSCRIBASE A TIEMPO... CUPOS LIMITADOS... PARA RESERVAR CUPO: Indicar Nombre Completo, Participante y Razón Social de la Empresa, Cédula de Identidad y Números Telefónicos, y Email. Capacidad: Mínimo 15 - Máximo 20 participantes CONDICIONES: EL Taller se dictará en la fecha prevista, siempre y cuando se reúna el Quórum mínimo de participantes, y si no es así, se avisará la suspensión y la nueva fecha, a los participantes inscritos, con 3 o 4 días antes de la fecha del evento. Para Formalizar y confirmar la Inscripción solicite y llene la planilla la cual tiene los datos para • Depositar o transferir, al menos con 72 horas de anticipación si es en cheque o Transf., a la Cuentas Corrientes de los Bancos respectivos. Es muy importante Informar datos del depósito o transferencia por email, mensajes de texto o por Telefonos, Y/O enviar por email planilla escaneada. Y llevar el comprobante original el día del Evento, para canjear por factura original. ESCRIBE o LLAMANOS PARA MAS DETALLES A: / / , llamar a los siguientes Núms: () / o ( Contacto: Carlos Alfredo Saavedra Coordinador de Logística. CUPOS LIMITADOS, LLAMA YA. Tambien te invitamos al Pròximo: Taller Práctico Calculos Y Elaboracion De Nominas. @OASESORIAS Venezuela
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TALLER PRACTICO PAGO Y RECUPERACION Y CONTROL DE REPOSOS A TRAVES DE FACTURA DEL SSO FECHAS: MARACAY, Lun. 30 de Marzo Bs más IVA PORLAMAR, 24 de MARZO Bs más IVA CARACAS, Lun. 04 de MAyo Bs más IVA OBJETIVO GENERAL Al finalizar el Taller, los participantes estarán de manera efectiva en conocimiento de los aspectos legales, técnicos, operativos y administrativos correspondientes al Manejo, Cálculo y Trámites de la Recuperaciòn de los reposos a travès de la Factura del IVSS, según la Ley y el Reglamento del SSO. DIRIGIDO A Patronos, Empleados, Gerentes de Recursos Humanos, Directores de Personal, Asistentes de Personal, Jefes de Administración de Personal, Administradores, Contadores, Jefes de Sistemas, Delegados de Prevención y a todas aquellas personas que dentro de sus funciones se encuentre el Manejo de los Asuntos del SSO relacionados con la Empresa, sus Trabajadores y Ex trabajadores. CONTENIDO PROGRAMÀTICO Reposos. Tipos de Reposos, Justificativos Médicos, Tramites De Los Reposos Según Regímenes Del S.S.O. Recuperación de los Reposos a través de la Factura del SSO Y Sistema Tiuna, Formas , Cálculo de los diferentes tipos de Reposos. Formatos A Utilizar, , cuenta individual, Correcta Elaboración De Los Formatos, Fechas Y Lapsos De Presentación. Control De Los Archivos necesarios para los diferentes tipos de Reposos. Pre Y Post Natal, Por Enfermedad Común, Por Accidente Común, Enfermedad Ocupacional O Laboral, Y Accidente De Trabajo. Documentos Necesarios Para La Revisión Y Auditoría administrativa de los diferentes reposos Privados Y Públicos De Los Diferentes Sistemas. Manejo De Los Reposos En Las Nóminas Y En La Liquidación De Personal. Pagos de Justificativos Médicos, diferentes tipos de reposos, costos para las empresas, anticipos y pagos en las diferentes liquidaciones de personal, dependiendo del reposo, pago del cesta ticket. ESTRATEGIA METODOLOGICA Facilitación Dinámica, Análisis y Discusión de Casos Prácticos ajustados a la realidad Venezolana y del cumplimiento de la Ley y el Reglamento de la ley del Orgánica del Trabajo. (Se recomienda traer: L.SSO., su Reglamento, Calculadora) FACILITADORA: Lic. Lina Dos Pasos: Licenciada en Administración Comercial, egresada de la Universidad de Carabobo, con más de 25 años de experiencia en el área de la Administración de Personal y pedagógica, con capacitación docente realizada en el I.U.T.A.J.S. Instituto Pedagógico El Mácaro, y la Entidad Didáctica Dubraska y Asesores.) FECHAS: MARACAY, Lun. 30 de Marzo Bs más IVA PORLAMAR, 24 de MARZO Bs más IVA CARACAS, Lun. 04 de MAyo Bs más IVA HORARIO: DE 8:30 am a 3.30 pm. DURACION: SEIS (6) HORAS ACADEMICAS. Incluye: Material de Apoyo digitalizado, Refrigerio Mañana y Tarde, y Certificado de Asistencia. INSCRIBASE A TIEMPO... CUPOS LIMITADOS... PARA RESERVAR CUPO: Indicar Nombre Completo, Participante y Razón Social de la Empresa, Cédula de Identidad y Números Telefónicos, y Email. Capacidad: Mínimo 15 - Máximo 20 participantes CONDICIONES: EL Taller se dictará en la fecha prevista, siempre y cuando se reúna el Quórum mínimo de participantes, y si no es así, se avisará la suspensión y la nueva fecha, a los participantes inscritos, con 3 o 4 días antes de la fecha del evento. Para Formalizar y confirmar la Inscripción solicite y llene la planilla la cual tiene los datos para • Depositar o transferir, al menos con 72 horas de anticipación si es en cheque o Transf., a la Cuentas Corrientes de los Bancos respectivos. Es muy importante Informar datos del depósito o transferencia por email, mensajes de texto o por Telefonos, Y/O enviar por email planilla escaneada. Y llevar el comprobante original el día del Evento, para canjear por factura original. ESCRIBE o LLAMANOS PARA MAS DETALLES A: / / , llamar a los siguientes Núms: () / o ( Contacto: Carlos Alfredo Saavedra Coordinador de Logística. CUPOS LIMITADOS, LLAMA YA. Tambien te invitamos al Pròximo: Taller Práctico Calculos Y Elaboracion De Nominas. @OASESORIAS
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FORMACIÓN Y CALIFICACIÓN DE AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO e ISO Maracaibo, 08 al 12 de junio de (También In Company a nivel nacional) OBJETIVO Proporcionar los conceptos y metodologías de realización de auditorias de primera y segunda parte (internas y a proveedores), teniendo en cuenta las definiciones y recomendaciones de la Norma ISO y los requisitos de la Norma ISO con las consideraciones de la próxima versión de la Norma ISO . IMPORTANTE - Durante este Programa de Formación se trabajan herramientas para el desarrollo de las capacidades de gestión, las habilidades y competencias necesarias para la realización de auditorias de la calidad en empresas del sector industrial, de servicios o en instituciones, usando como referencia las directrices que dicta la Norma ISO . - Para la calificación como Auditores Internos ISO , la organización debería definir ciertos requisitos basados en la formación, experiencia y habilidades de la persona, o bien, plantear una estrategia para su formación y entrenamiento. - Este Programa de Formación es uno de los pasos primordiales del proceso de calificación del Auditor Interno por parte de la empresa. PERFIL DEL PARTICIPANTE Para cursar el Programa de Formación el participante deberá cumplir con los siguientes requisitos: Acciones de formación previas: Poseer conocimientos previos sobre los sistemas de gestión de la calidad y, fundamentalmente, sobre la aplicación de las Normas ISO . Se sugiere realizar previamente los cursos: Análisis e interpretación de la Norma ISO o similar sobre sistemas de gestión de la calidad basado en las Normas ISO . Documentación de sistemas de gestión de la calidad ISO o similar basado en las Normas ISO . Para validar los conocimientos, los participantes pueden: Enviar con anticipación a la fecha de realización del programa y en formato digital los certificados que evidencien conocimientos previos sobre los sistemas de gestión de la calidad, conjuntamente con la planilla de inscripción/reserva de cupo; Enviar con anticipación a la fecha de realización del programa y en formato digital su síntesis curricular actualizada donde se evidencie sus conocimientos y/o experiencia en la implementación o mantenimiento de sistemas de gestión de la calidad, conjuntamente con la planilla de inscripción/reserva de cupo. TEMARIO 1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO . La necesidad de sistemas formales de gestión de la calidad. Familia de Normas ISO y su evolución. 2. REVISIÓN DE LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO . Identificación y evaluación de requisitos de la norma ISO ¿Qué es la mejora continua? Orientación a procesos. 3. ESTRUCTURA, PRINCIPALES CAMBIOS Y NUEVOS REQUISITOS DE LA FUTURA NORMA ISO . LA AUDITORIA DE LA CALIDAD. Conceptos básicos en auditoria de la calidad. Clasificación de las auditorias. 5. NORMA ISO - DIRECTRICES PARA LA AUDITORIA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN ¿Por qué ISO ? Estructura de la norma. Objeto y campo de aplicación. Referencias normativas. Definiciones. Principios de auditoria. Gestión de un programa de auditoria. Actividades de auditoria. Competencia y evaluación de los auditores. 6. AUDITORIAS INTERNAS DE LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD. Requisitos de auditoria interna en la norma ISO . Objetivos de la auditoria interna de la calidad. La auditoria interna y el Ciclo P-D-C-A. El enfoque de la auditoria interna. Auditando para la mejora continua. 7. EL PROCESO DE AUDITORIA. Gestión del programa de auditoria. Planificación de la auditoria. Preparación de la auditoria en sitio. Conducción de la auditoria. Revisión de la auditoria. Informe de auditoria y seguimiento. Termino de la auditoria. Acción correctiva. Revisión por la dirección. Seguimiento y cierre de la auditoria. Otros aspectos involucrados en el proceso de auditoria. Consejos para el auditor sobre como agregar valor. 8. HALLAZGOS DE LA AUDITORIA. Clasificación de las no conformidades. Declaración de hallazgo. Redacción y documentación de hallazgos. 9. TECNICAS DE AUDITORIA. La entrevista. El rastreo. El muestreo. Uso combinado de las técnicas. 10. EL AUDITOR INTERNO DE LA CALIDAD. Actitud. Atributos personales. Conocimientos genéricos y habilidades. Competencia y evaluación de los auditores. 11. PRÁCTICAS DE REALIZACIÓN DE AUDITORIAS (dedicación de más del 60% de las horas académicas del Programa de Formación). Proyección de situaciones de auditoria y análisis de las mismas. Simulación de una auditoria de la calidad Revisión documental. Búsqueda de evidencias. Elaboración y presentación del informe final. ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA Una vez completado el Programa de Formación el participante recibirá los siguientes certificados: CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN: Todos los participantes que cubran el 100% de asistencia a las sesiones programadas recibirán un Certificado de Participación en el Programa de Formación: Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO e ISO . CERTIFICADO DE APROBACIÓN: Todos los participantes que cubran el 100% de asistencia a las sesiones programadas y aprueben el programa recibirán un Certificado de Competencias como Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO e ISO . CRITERIO PARA APROBAR: Los participantes serán evaluados en base a: Una evaluación continua de su desempeño contra los objetivos del Programa de Formación, La calificación obtenida en el examen escrito. Para la aprobación del Programa de Formación el participante deberá por lo menos: Aprobar la evaluación continua y obtener al menos 70 puntos en el examen. FACILITADOR ING. VICKY ORDOÑEZ ALBORNOZ. Diplomado en Gerencia de Proyectos (UCAB). Especialista en Sistemas de la Calidad (UCAB). Ingeniero Civil (LUZ). Consultor Gerencial en empresas e Instructor del Colegio de Ingenieros de Venezuela y de la Fundación “Adolfo Ernst” del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Facilitadora en temas vinculados a las relaciones humanas, desarrollo personal, calidad, gerencia, ambiente y construcción. Experiencia de más de 15 años en Gerencia, Planificación y Supervisión de Servicios Operacionales, de Mantenimiento, de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental para la industria petrolera y empresas del sector privado; así como, en Planificación, Control, Supervisión e Inspección de Obras Civiles. Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad. Certificación Internacional en ISO Series Auditor / Lead Auditor Training Course (IRCA Certified, IPC Internacional Personnel Certification Association, British Quality Foundation). Certificación en Seguridad, Higiene y Ambiente (Nivel Supervisorio) y formación internacional en la Gestión Integrada de Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales (AENOR – España). INFORMACIÓN GENERAL Duración: 40 Horas académicas (8:30 a am - 2:00 a 5:00 pm) Lugar: Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo. Valor de la Inscripción: - Pre-Venta: Bs. + IVA (hasta el ) - Normal: Bs. + IVA (del hasta el ) - Carta Compromiso: Bs. + IVA (previa aprobación) ¡PROMOCIÓN: 5% de Descuento a partir de 3 participantes! Incluye: - Certificado de participación; - Manual del Participante impreso; - Refrigerios (mañana y tarde); - 3 Consultas gratuitas al Facilitador (vía telefónica o vía correo electrónico). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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AUDITORIAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO Maracaibo, 22 al 23 de octubre de (También In Company a nivel nacional) OBJETIVOS - Proporcionar los conocimientos necesarios para la planificación y realización de auditorias de sistemas de gestión de la calidad tomando como referencia la norma ISO . - Dar a conocer las funciones del auditor y las actitudes que debe adoptar durante la auditoria. - Facilitar la identificación y redacción de no conformidades. - Familiarizar al participante con la aplicación de la gestión de riesgos a las auditorias. TEMARIO 1. INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORIAS Definición y requisitos Tipos de auditoria Objetivos y beneficios de las auditorias 2. LA NORMA ISO DIRECTRICES PARA LA AUDITORIA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN 3. PRINCIPIOS DE AUDITORIA 4. GESTIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORIA 5. PLANIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS AUDITORIAS Inicio de la auditoria Preparación de las actividades de auditoria Realización de las actividades de auditoria Las herramientas del auditor Comportamiento del auditor Recogida y verificación de información Redacción de no conformidades Preparación, aprobación y distribución del informe de auditoria 6. FINALIZACIÓN DE LA AUDITORIA Y SEGUIMIENTO 7. COMPETENCIA Y EVALUACIÓN DE LAS PERSONAS IMPLICADAS EN LA AUDITORIA 8. IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE LOS RIESGOS ASOCIADOS A LAS AUDITORIAS 9. CASOS PRÁCTICOS FACILITADOR ING. VICKY ORDOÑEZ ALBORNOZ. Diplomado en Gerencia de Proyectos (UCAB). Especialista en Sistemas de la Calidad (UCAB). Ingeniero Civil (LUZ). Consultor Gerencial en empresas e Instructor del Colegio de Ingenieros de Venezuela y de la Fundación “Adolfo Ernst” del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Facilitadora en temas vinculados a las relaciones humanas, desarrollo personal, calidad, gerencia, ambiente y construcción. Experiencia de más de 15 años en Gerencia, Planificación y Supervisión de Servicios Operacionales, de Mantenimiento, de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental para la industria petrolera y empresas del sector privado; así como, en Planificación, Control, Supervisión e Inspección de Obras Civiles. Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad. Certificación Internacional en ISO Series Auditor / Lead Auditor Training Course (IRCA Certified, IPC Internacional Personnel Certification Association, British Quality Foundation). Certificación en Seguridad, Higiene y Ambiente (Nivel Supervisorio) y formación Internacional en la Gestión Integrada de los Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales (AENOR – España). INFORMACIÓN GENERAL Duración: 16 Horas académicas. Horario: 8:30 am - 5:00 pm. Lugar: Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo. Valor de la Inscripción: - Pre-Venta: Bs. + IVA (hasta el ) * - Normal: Bs. + IVA (del hasta el ) * - Carta Compromiso: Bs. + IVA (Sólo para empresas e instituciones y requiere aprobación) * * Sujeto a cambio sin previo aviso. Incluye: - Certificado de participación; - Manual del participante impreso; - Refrigerios a media mañana y media tarde (no icluye almuerzo); - 3 Consultas gratuitas al Facilitador (vía telefónica o vía correo electrónico). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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Caracas (Distrito Capital)
Modalidad: Personalizado ◄Taller A Través de Skype o Hangoust. Cualquier Nivel: - Inglés Conversacional (Básico, Intermedio y Avanzado). - Francés Conversacional (Básico). ◄Taller A Través de Skype o Hangoust. Cualquier Nivel: - Comunicación Escrita y Comunicación Verbal. Modalidad: In Company o Multiempresas ◄ Charlas. Cualquier Nivel: - Gestión de la Calidad. - Viaje Interno. - El Poder de Uno. - Las Comunicaciones y Manejo de Diferencias. - El Tiempo ¿Enemigo o Aliado? - Valores Éticos. - El Éxito Laboral (Normas de Comportamiento). - Dinámicas de Integración. - Neoroproductividad. - Comercio Electrónico. - Mindfulness. ◄Conferencia. Cualquier Nivel: - Descubre tu porque. ◄Foro. Cualquier Nivel: - El Servicio y… ¿dónde está la calidad? - Seguridad Industrial y Primeros Auxilios. ◄Talleres. Obreros: - Crecimiento Personal. - Correspondencia Institucional. Secretarial: - Técnicas de Archivo. - Correspondencia Institucional. - Atención Telefónica. - Filosofía Secretarial. - Desarrollo del Potencial Secretarial. - Administración Efectiva del Tiempo. Cualquier Nivel: - Herramientas Ortográficas. - Redactar con Excelencia (Estilos de Redacción). - Redacción de Informes Técnicos. - Organización del Trabajo y Administración del Tiempo. - Organización de Eventos Empresariales. - Etiqueta y Protocolo Institucional. - Desarrollo de Habilidades Sociales en el Servidor Público. - Manejo de Documentos Públicos. - Ética del Funcionario Público. - Atención al Usuario de Servicios Públicos. - Excelencia en la Atención al Cliente. - Calidad de Servicio. - Calidad de Servicio y Liderazgo. - Gemba Kaizen Empresarial. - Control y Manejo de las Emociones. - Creatividad y Desarrollo Mental. - Manejo del Clima Organizacional a Través de la Musicoterapia. - Trabajo en Equipo. - Motivación e Integración Grupal. - Control del Estrés y Manejo del Distrés. - Orientación al Logro. - El Secreto del Éxito Personal y Profesional. - Comunicación Asertiva. - Comunicación y Manejo de Diferencias. - Dicción (Oratoria). - Efectividad en las Cobranzas. - Inteligencias Múltiples. - Community Manager. Asistentes, Analistas, Coordinadores o Supervisores: - Técnicas de Entrevista. - Sistema Tiuna (Plataforma del Seguro Social). - Evaluación del Impacto del Adiestramiento. - Avances en Recursos Humanos. Gerencial: - Dicción (Oratoria). - Comunicación Asertiva. - Presentaciones Profesionales. - Liderazgo y Coaching. - La Toma de Decisiones Éticas. - Desarrollo de Habilidades para Supervisores. - Manejo de las Emociones y Estrés Laboral. - Gestión y Resolución de Conflictos. Página Web: adiestramientosadra.com.ve Blog: adiestramientosadra.blogspot.com Correo: adiestramientos_adra@yahoo.com Teléfono: (0416) 306.91.48.
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DISEÑO E INTERPRETACIÓN DE INDICADORES DE GESTIÓN Maracaibo, 07 al 08 de mayo de (También In Company a nivel nacional) OBJETIVOS - Dar a conocer las pautas y parámetros a través de los cuales se diseñan indicadores de gestión para los diferentes procesos de una organización, partiendo de la estrategia definida, orientada a garantizar el cumplimiento de las metas organizacionales. - Dotar a los participantes de elementos, tanto teóricos como prácticos que les permitan identificar el valor estratégico del control de gestión para hacer el seguimiento a los procesos e introducir correctivos necesarios de manera oportuna. TEMARIO 1. ENFOQUE SISTÉMICO DE LA ORGANIZACIÓN. El cliente. El producto. El proceso. Los recursos. 2. EL PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. Declaración de la visión. Declaración de la misión y establecimiento de valores. Análisis externo de la empresa. Análisis interno de la empresa. Establecimiento de los objetivos generales. Diseño, evaluación y selección de estrategias. Diseño de planes estratégicos (plan de acción). 3. OBJETIVOS ORGANIZACIONALES. Características de los objetivos. Establecimiento de objetivos. Tipos de objetivos según el alcance en el tiempo. Importancia de los objetivos organizacionales. 4. CONTROL DE GESTIÓN. Gestión estratégica. Gestión táctica. Gestión operativa. 5. MEDICIÓN, DATOS E INFORMACIÓN ¿Porque y para qué medir? Importancia de la medición ¿Cuándo una medición se convierte en información? ¿Por qué se evita la medición? Todo es susceptible de medición ¿Medir qué? ¿Con que instrumentos medir? Paradigmas acerca de la medición. Medir participativamente ¿Qué medir en la empresa? Productividad. Calidad. Eficiencia. Efectividad. Eficacia. 6. INDICADORES DE GESTIÓN. Atributos de los indicadores de gestión. Tipos de indicadores de gestión. Patrones para la especificación de indicadores de gestión. Ventajas que tiene contar con indicadores de gestión. 7. METODOLOGÍA GENERAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE INDICADORES DE GESTIÓN. 8. FORMA DE REPRESENTACIÓN DE LOS INDICADORES. Gráfico de líneas con valores parciales. Gráfico de líneas con valores acumulados. Gráfico de barras. Gráfico radial. Gráfico de sectores. 9. INTERPRETACIÓN DEL VALOR DE UN INDICADOR. Con respecto a la capacidad del proceso o de la gestión. Con respecto a la tendencia ¿Cómo interpretar la variación de un indicador? 10. FAMILIAS DE INDICADORES DE GESTIÓN. Aspectos básicos de la gestión versus familia de indicadores. 11. SELECCIÓN DE INDICADORES PARA PROCESOS INTERNOS. Suministros. Recursos humanos. Estructura financiera. Productos y servicios. Medios de producción. Abastecimiento. Transporte. Inventarios. Almacenamiento. Servicio al cliente. Ratio. Indicadores para empresas industriales. Indicadores para empresas de servicios. Indicadores para sectores o departamentos dentro de las empresas. 12. EL “INFORME DE GESTIÓN”, SUS PARTES Y SU REDACCIÓN 13. CASOS PRÁCTICOS. Aplicación práctica en construcción de indicadores. FACILITADOR ING. VICKY ORDOÑEZ ALBORNOZ. Diplomado en Gerencia de Proyectos (UCAB). Especialista en Sistemas de la Calidad (UCAB). Ingeniero Civil (LUZ). Consultor Gerencial en empresas e Instructor del Colegio de Ingenieros de Venezuela y de la Fundación “Adolfo Ernst” del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Facilitadora en temas vinculados a las relaciones humanas, desarrollo personal, calidad, gerencia, ambiente y construcción. Experiencia de más de 15 años en Gerencia, Planificación y Supervisión de Servicios Operacionales, de Mantenimiento, de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental para la industria petrolera y empresas del sector privado; así como, en Planificación, Control, Supervisión e Inspección de Obras Civiles. Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad. Certificación Internacional en ISO Series Auditor / Lead Auditor Training Course (IRCA Certified, IPC Internacional Personnel Certification Association, British Quality Foundation). Certificación en Seguridad, Higiene y Ambiente (Nivel Supervisorio) y formación internacional en la Gestión Integrada de Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales (AENOR – España). INFORMACIÓN GENERAL Duración: 16 Horas académicas (8:30 a am - 2:00 a 5:00 pm) Lugar: Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo. Valor de la Inscripción: - Pre-Venta: Bs. + IVA (hasta el ) - Normal: Bs. + IVA (del hasta el ) - Carta Compromiso: Bs. + IVA (previa aprobación) ¡PROMOCIÓN: 5% de Descuento a partir de 3 participantes! Incluye: - Certificado de participación; - Manual del Participante impreso; - Refrigerios (mañana y tarde); - 3 Consultas gratuitas al Facilitador (vía telefónica o vía correo electrónico). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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