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Venezuela
ELABORACIÓN DE PERFILES Y DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Maracaibo, 06 de mayo de (También In Company a nivel nacional) OBJETIVO Brindar las herramientas y técnicas para la elaboración y diseño de los perfiles de puestos de trabajo. TEMARIO 1. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Y PERFIL DEL CARGO 2. ¿CÓMO HACER UNA DESCRIPCIÓN DE PUESTO? 3. ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN (ORGANIGRAMA) 4. UBICAR AL HOMBRE DE ACUERDO AL PERFIL 5. DIAGNÓSTICO/ENCUESTA 6. CLASIFICACIÓN Y ORDENACIÓN DE LOS PUESTOS 7. BENEFICIOS PARA LA EMPRESA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS 9. ELABORACIÓN DEL INSTRUMENTO (MODELO) FACILITADOR LCDA. XIOMARA RUMBOS DE OVALLES. Licenciada en Educación (ULA). Diplomado en Administración del Tiempo y Manejo del Estrés (UNESCO). T.S.U. en Administración – Mención Gerencia (C. U. MONSEÑOR DE TALAVERA). PMP – Preparación para la Certificación de Gerencia de Proyectos PMP PMBOK. PMI (Project Management Institute). Consteladora Familiar. Consultora y Facilitadora en temas vinculados a la gerencia, las relaciones humanas, el desarrollo personal, la comunicación y los recursos humanos. Con competencias y experiencia profesional y docente de más de 30 años en clima laboral, desarrollo de carreras profesionales, evaluación de desempeño, evaluación del potencial del personal, gestión administrativa de personal, gestión por competencias, planificación de la formación, técnicas de motivación, técnicas de selección de personal. INFORMACIÓN GENERAL Duración: 8 Horas académicas (8:30 a am - 2:00 a 5:00 pm) Lugar: Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo. Valor de la Inscripción: - Pre-Venta: Bs. + IVA (hasta el ) - Normal: Bs. + IVA (del hasta el ) - Carta Compromiso: Bs. + IVA (previa aprobación) !PROMOCIÓN: 5% de descuento a partir de 3 participantes! Incluye: - Certificado de participación; - Manual del Participante impreso; - Refrigerios (mañana y tarde); - 3 Consultas gratuitas al Facilitador (vía telefónica o vía correo electrónico). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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Maracaibo (Zulia)
DIRIGIDO A: Profesionales, consultores, supervisores, personal en general y todo aquel involucrado en la estructuración, implementación, administración y operación de un plan de calidad que deseen adquirir conocimientos en el área. OBJETIVOS: - Brindar las herramientas para permitir la participación asertiva y preparar un plan de calidad basado en la Norma ISO - Guía para la elaboración de Planes de Calidad. - Explicar el alcance de un plan de inspección y ensayo y su aplicación en un plan de calidad. - Facilitar la comprensión de los controles y registros inherentes a un plan de calidad. - Proveer una metodología de aseguramiento y control de calidad inmersa en el ámbito de un plan de calidad. CONTENIDO: 1. DIMENSIÓN DEL PLAN DE CALIDAD. Definición de plan de calidad. Importancia del plan de calidad en la relación Cliente-Proveedor. Documentos básicos de un plan de calidad. Norma ISO . PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE CALIDAD. Determinación y revisión de los requisitos del plan de calidad. Elaboración, revisión y aprobación del plan de calidad. 3. PLAN DE INSPECCIÓN Y ENSAYO. Generalidades. Diseño de un plan de inspección y ensayo. 4. CONTROLES Y REGISTROS. Control de los documentos y de los registros asociados al plan de calidad. Los Registros y la trazabilidad del plan de calidad. El expediente del proyecto. Control del cliente sobre el plan de calidad. 5. ASEGURAMIENTO Y CONTROL DE LA CALIDAD. Auditorías Internas al plan de calidad. Control de las no conformidades. Acciones correctivas y acciones preventivas. FACILITADOR: ING. VICKY ORDOÑEZ ALBORNOZ. Diplomado en Gerencia de Proyectos (UCAB). Especialista en Sistemas de la Calidad (UCAB). Ingeniero Civil (LUZ). Consultor Gerencial en empresas e Instructor del Colegio de Ingenieros de Venezuela y de la Fundación “Adolfo Ernst” del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Facilitadora en temas vinculados a las relaciones humanas, desarrollo personal, calidad, gerencia, ambiente y construcción. Experiencia de más de 15 años en Gerencia, Planificación y Supervisión de Servicios Operacionales, de Mantenimiento, de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental para la industria petrolera y empresas del sector privado; así como, en Planificación, Control, Supervisión e Inspección de Obras Civiles. Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad. Certificación Internacional en ISO Series Auditor / Lead Auditor Training Course (IRCA Certified, IPC Internacional Personnel Certification Association, British Quality Foundation). Certificación en Seguridad, Higiene y Ambiente (Nivel Supervisorio) y formación Internacional en la Gestión Integrada de los Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales (AENOR – España). Miembro del Comité FONDONORMA CT23 - Gestión de la Calidad. DURACIÓN Y HORARIO: 16 horas académicas. 8:30 a.m. - 5:00 p.m. LUGAR: Maracaibo. Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo – Venezuela. FECHA: 04 al 05 de septiembre de INCLUYE: - Material de Apoyo, - Norma ISO : Guía para la elaboración de planes de calidad, - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 25 de agosto de ). Bs. + IVA (a partir del 26 de agosto de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación) Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: ( Email: Página Web: www.signo.com.ve
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Maracaibo (Zulia)
DIRIGIDO A: Ingenieros civiles, arquitectos, técnicos superiores en obras civiles, asistentes de inspección, estudiantes y otros profesionales en ejercicio dentro del área de la construcción de obras civiles. OBJETIVO: Proporcionar los conceptos generales acerca del proceso de elaboración de valuaciones de obras de construcción que permitan desarrollar las habilidades técnicas, administrativas y personales para la elaboración, tramitación y control de las mismas. CONTENIDO: 1. VALUACIONES DE OBRAS. 2. TIPOS DE VALUACIONES. Anticipo contractual. Obra ejecutada. Variaciones de precios. Anticipos especiales. Devolución de retención de fiel cumplimiento. Anticipo especial administrado.  3. ELABORACIONES DE VALUACIONES. Pasos para la elaboración de valuaciones de obra. 4. TRAMITACIÓN Y PRESENTACIÓN DE VALUACIONES. Recaudos para tramitación de valuaciones. Actas de obra. Reconsideración de precios. Memoria descriptivo o justificativa. Recepción de obra. 5. CONTROL DE VALUACIONES DE OBRAS. FACILITADOR: Ing. Jesús Castro Pineda. Ingeniero Civil (LUZ). Asesor Externo e Instructor de Cursos de Mejoramiento Profesional en el área de la Construcción. Instructor del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Ingeniero Inspector de Edificaciones Nivel IV (OCEPRO - ZULIA). Miembro de la Asociación de Ingenieros en Planificación y Control de Proyectos del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Más de 15 años de experiencia profesional en Planificación, Control, Supervisión, Coordinación, Administración, Construcción e Inspección de Obras Civiles. Amplia experiencia en elaboración y revisión de Licitaciones, Proyectos, Presupuestos, Análisis de Precios Unitarios, Valuaciones, Cómputos Métricos, entre otros. Desempeño durante más de 15 años como Ingeniero Residente e Ingeniero Inspector en diferentes obras en las áreas de Estructuras, Vialidad, Urbanismo, Metalmecánica, Hidráulica y Mantenimiento. DURACIÓN Y HORARIO: 16 horas académicas. 8:30 a.m. - 5:00 p.m. LUGAR: Maracaibo. Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo – Venezuela. FECHA: 29 al 30 de septiembre de INCLUYE: - Material de Apoyo, - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 19 de septiembre de ). Bs. + IVA (a partir del 20 de septiembre de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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Maracaibo (Zulia)
DIRIGIDO A: - Profesionales de recursos humanos, encargados del área de reclutamiento y selección, así como del área de desarrollo organizacional.  - Directores, Gerentes, Jefes de área de empresas, quienes tienen contacto directo con personal a cargo. - Profesionales en Psicología, Administración de empresas y de Recursos Humanos que buscan la formación de nuevas habilidades en la aplicación y desarrollo de competencias metodologías y técnicas asimiladas a su quehacer profesional. OBJETIVO: Brindar las herramientas y técnicas para la elaboración y diseño de los Perfiles de Puestos. CONTENIDO: 1. Descripción del puesto y perfil del cargo. 2. Cómo hacer una descripción de puesto. Importancia. 3. Estructura de la organización (organigrama). 4. Ubicar al hombre de acuerdo al perfil. 5. Diagnóstico / Encuesta. 6. Clasificación y ordenación de los puestos. 7. Beneficios para la empresa. 8. Clasificación de las competencias. 9. Elaboración del instrumento (Modelo). FACILITADOR: LIC. XIOMARA RUMBOS DE OVALLES. Licenciada en Educación (ULA). Diplomado en Administración del Tiempo y Manejo del Estrés (UNESCO). T.S.U. en Administración – Mención Gerencia (C. U. MONSEÑOR DE TALAVERA). PMP – Preparación para la Certificación de Gerencia de Proyectos PMP PMBOK. PMI (Project Management Institute). Consultora y Facilitadora en temas vinculados a la gerencia, las relaciones humanas, el desarrollo personal, la comunicación y los recursos humanos. Con competencias y experiencia profesional y docente de más de 30 años en clima laboral, desarrollo de carreras profesionales, evaluación de desempeño, evaluación del potencial del personal, gestión administrativa de personal, gestión por competencias, planificación de la formación, técnicas de motivación, técnicas de selección de personal. DURACIÓN Y HORARIO: 8 horas académicas. 8:30 a.m. - 5:00 p.m. LUGAR: Maracaibo. Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo – Venezuela. FECHA: 30 de octubre de INCLUYE: - Material de Apoyo - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 20 de octubre de ). Bs. + IVA (a partir del 21 de octubre de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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Venezuela
Este curso tiene como finalidad  aportar las herramientas y los conocimientos necesarios para la elaboración de un programa de seguridad y salud laborar según la norma NT-. del INPSASEL.
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Programa: Auxiliar en la Elaboraciòn de Proyectos de Inversiòn Economica Dirgidos a Estudiantes de Economia, Economistas, y profesiones afines Duraciòn: 16 Horas Contacto:
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Maracaibo (Zulia)
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Y ELABORACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN OBJETIVO: - Dar a comprender la importancia y beneficios que otorga el ejecutar un proceso de Detección de Necesidades de Capacitación, y de aplicar técnicas e instrumentos de levantamiento de información que le permitirán determinar las brechas de conocimientos, habilidades y competencias laborales existentes en su organización, a partir de las que generará un plan de formación, cuya ejecución entregue como producto a su empresa. - Brindar a los participantes los lineamientos a seguir para el diagnóstico de necesidades de capacitación basado en la detección de necesidades y las disposiciones establecidas por el INCES para la formulación de planes de formación profesional. CONTENIDO: 1. LA CAPACITACIÓN: UNA HERRAMIENTA EN LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL. Conceptos y generalidades de la capacitación. El rol de la capacitación en la gestión de personas y su vínculo con otros sub procesos de recursos humanos. La gestión por competencias y su vínculo con los procesos de entrenamiento y capacitación. 2. CRITERIOS CLAVES PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Necesidades evidentes de entrenamiento, brechas de desempeño, estrategia del negocio. 3. NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Definición. Objetivo. Importancia. 4. TIPOS DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Manifiestas. Encubiertas. Indicadores de necesidades de adiestramiento. 5. DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Definición. Objetivo. Importancia. Técnicas de detección de necesidades de adiestramiento. 6. NIVELES DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Nivel Organizacional. Nivel Ocupacional. Nivel Individual. Perfil de adiestramiento. 7. PLAN DE FORMACIÓN. Base legal. Qué es un Plan de Formación. Elementos que conforman el Plan de Formación. Lineamientos y disposiciones administrativas. 8. ELABORACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN EN FUNCIÓN DE LA IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN. FACILITADOR: LIC. XIOMARA RUMBOS DE OVALLES. Licenciada en Educación (ULA). Diplomado en Administración del Tiempo y Manejo del Estrés (UNESCO). T.S.U. en Administración – Mención Gerencia (C. U. MONSEÑOR DE TALAVERA). PMP – Preparación para la Certificación de Gerencia de Proyectos PMP PMBOK. PMI (Project Management Institute). Consultora y Facilitadora en temas vinculados a la gerencia, las relaciones humanas, el desarrollo personal, la comunicación y los recursos humanos. Con competencias y experiencia profesional y docente de más de 30 años en clima laboral, desarrollo de carreras profesionales, evaluación de desempeño, evaluación del potencial del personal, gestión administrativa de personal, gestión por competencias, planificación de la formación, técnicas de motivación, técnicas de selección de personal. DURACIÓN Y HORARIO: 16 horas académicas. 8:30 a.m. - 5:00 p.m. LUGAR: Maracaibo. Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo – Venezuela. FECHA: 15 al 16 de septiembre de INCLUYE: - Material de Apoyo - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 05 de septiembre de ). Bs. + IVA (a partir del 06 de septiembre de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN (DNC) Y ELABORACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN Maracaibo, 06 al 07 de abril de (También In Company a nivel nacional) OBJETIVOS - Dar a comprender la importancia y beneficios que otorga el ejecutar un proceso de detección de necesidades de capacitación, y de aplicar técnicas e instrumentos de levantamiento de información que le permitirán determinar las brechas de conocimientos, habilidades y competencias laborales existentes en su organización, a partir de las que generará un plan de formación, cuya ejecución entregue como producto a su organización. - Brindar a los participantes los lineamientos a seguir para el diagnóstico de necesidades de capacitación basado en la detección de necesidades y las disposiciones establecidas por el INCES para la formulación de planes de formación profesional. TEMARIO 1. LA CAPACITACIÓN: UNA HERRAMIENTA EN LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL. Conceptos y generalidades de la capacitación. El rol de la capacitación en la gestión de personas y su vínculo con otros sub-procesos de recursos humanos. La gestión por competencias y su vínculo con los procesos de entrenamiento y capacitación. 2. CRITERIOS CLAVES PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Necesidades evidentes de entrenamiento. Brechas de desempeño. Estrategia del negocio. 3. NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Definición. Objetivo. Importancia. 4. TIPOS DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Manifiestas. Encubiertas. Indicadores de necesidades de adiestramiento. 5. DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Definición. Objetivo. Importancia. Técnicas de detección de necesidades de capacitación. 6. NIVELES DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Nivel Organizacional. Nivel Ocupacional. Nivel Individual. Perfil de capacitación. 7. PLAN DE FORMACIÓN. Base legal ¿Qué es un plan de formación? Elementos que conforman el plan de formación. Lineamientos y disposiciones administrativas. 8. ELABORACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN EN FUNCIÓN DE LA IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN. FACILITADOR LCDA. XIOMARA RUMBOS DE OVALLES. Licenciada en Educación (ULA). Diplomado en Administración del Tiempo y Manejo del Estrés (UNESCO). T.S.U. en Administración – Mención Gerencia (C. U. MONSEÑOR DE TALAVERA). PMP – Preparación para la Certificación de Gerencia de Proyectos PMP PMBOK. PMI (Project Management Institute). Consteladora Familiar. Consultora y Facilitadora en temas vinculados a la gerencia, las relaciones humanas, el desarrollo personal, la comunicación y los recursos humanos. Con competencias y experiencia profesional y docente de más de 30 años en clima laboral, desarrollo de carreras profesionales, evaluación de desempeño, evaluación del potencial del personal, gestión administrativa de personal, gestión por competencias, planificación de la formación, técnicas de motivación, técnicas de selección de personal. INFORMACIÓN GENERAL Duración: 16 Horas académicas (8:30 a.m. - 5:00 p.m.) Lugar: Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo. Valor de la Inscripción: - Pre-Venta: Bs. + IVA (hasta el ) - Normal: Bs. + IVA (del hasta el ) - Carta Compromiso: Bs. + IVA (previa aprobación) PROMOCIÓN: 5% de Descuento a partir de 3 participantes. Incluye: - Certificado de participación; - Manual del Participante impreso; - Refrigerios (mañana y tarde); - 3 Consultas gratuitas al Facilitador (vía telefónica o vía correo electrónico). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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Maracay (Aragua)
Taller - 8 Horas - Diseño, Elaboración, Implementación, Seguimiento y Evaluación del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo. Sábado 04 de Octubre - Maracay- Hotel Micotti Inversión: Bs. Certificado, Material y Refrigerio. Dictado por: Emerson Cuadra Interesado enviar correo al Email de APESSLA
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Caracas (Distrito Capital)
Asesoría integral en Todo el Proceso de Elaboración de la tesis o investigación.  Asesoría Estadística; tabulación, análisis, codificación de las variables de estudio, presentación de Informes, análisis de correlaciones; utilizando el Programa SPSS. Redacción Profesional de libros, ensayos, temas de tesis & investigación, trabajos académicos, revisión bibliográfica, síntesis de contenidos, resumen, obtención del marco teórico.
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Maracay (Aragua)
PROGRAMA CONTABILIDAD: Desarrollado en excel, para contadores dependientes o independientes, con el contenido siguiente: Plan de cuentas, elaboración de asientos, libros diarios, libros mayores, balances de comprobación, balances generales, estados de perdidas y ganancias, resumen de diario para los libros legales, balances generales acumulados, estados de perdidas y ganancias mensuales sy acumulado. asientos de cierres anuales, tablas de errores para alentar asientos incorrectos. PROGRAMA SENCILLO, DIDÁCTICO. ILUSTRATIVO, DE BAJO COSTO. SI LO DESEA PUEDO ENVIARLE UN DEMO, SI ME DICES TUS CORREO ELECTRÓNICO
Bs 2
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Barcelona (Anzoátegui)
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL NEGRO PRIMERO ESTUDIOS DE EXTENCION UNIVERSITARIA DIPLOMADOS A DISTANCIA DIPLOMADO EN HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIA DESCRIPCIÓN: El Diplomado en Higiene y Seguridad Industrial, tiene como función primordial planificar, programar, coordinar, ejecutar y evaluar acciones preventivas de control de pérdidas que puedan ser ocasionadas por accidentes, enfermedades profesionales y otros siniestros tendientes a la protección del recurso humano, herramientas y materiales. MERCADO OCUPACIONAL: Empresas privadas, empresas de construcción, empresas petroleras, empresas industriales, cuerpo de bomberos, cuerpo de marinos, cuerpo de militares, centros recreativos MODULO 1: ETICA EN LA PRAXIS DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL: Reflexionar sobre aspectos relacionados con la ética, la psicología y sociología de la higiene y seguridad. Discutir aspectos relacionados con la responsabilidad y el compromiso social. Reforzar el perfil ético del Profesional de Higiene y Seguridad. MODULO 2: CONCEPTOS BÁSICOS LEGISLACIÓN Y ADMINISTRATIVOS DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD: Introducir al participante tanto en Conceptos Básicos como en Aspectos Legales y Administrativos de la Higiene y Seguridad contemplados en la Constitución, las Leyes y Reglamentos y Normas Técnicas con competencia en la materia. Desarrollar habilidades para conformar comités de seguridad y salud laboral y reconocer sus atribuciones y las del delegado de seguridad. Referir sobre los motivos de sanciones por parte de los organismos con competencia por incumplimiento de estos fundamentos. MODULO 3: ESTADÌSTICAS DE ACCIDENTES: Dotar al participante de herramientas para diferenciar las Clases de Accidentes, los tipos de Discapacidades, calcular los índices de frecuencia de accidentes en la empresa, distinguir los costos generados por efectos de accidentes y la actuación correspondientes una vez determinada la incapacidad del trabajador o trabajada. Inferir sobre la importancia de la publicación de las estadísticas de accidentabilidad y morbilidad medica en las empresas. MODULO 4: GESTION AMBIENTAL: Dotar a los participantes de los conocimientos de los procedimientos ambientales que se implementa en relación a las actividades económicas, impacto ambiental y permisología exigida. Manejo de desechos. Actividades con materiales susceptibles a dañar el ambiente. Potenciar en el participante la capacidad para reconocer los ambientes peligrosos, las sustancias nocivas a la salud, las dosis y las cantidades máximas permisibles máximas permisibles de sustancias de uso industrial más comunes, los efectos por exposición a dichos agentes y las medidas de control. Establecer el manejo de materiales peligrosos y las HDSM. MODULO 5: CONTROL DE RIESGOS: Definir la estructura y contenido de las notificaciones de riesgos asociados al trabajo. Proporcionar información referente a la tecnología para el control de riesgos., tales como dispositivos, extintores, equipos de protección personal, señalizaciones. Dotar al participante de herramientas para el seguimiento e inspecciones de la entrega y controles periódicos de equipos y dispositivos de seguridad. MODULO 6: ERGONOMÍA EN EL TRABAJO: Distinguir los aspectos de la ergonomía en el ambiente laboral. Actualizar al participante acerca de los lineamientos de calidad según Normas COVENIN 2733 para garantizar la para la accesibilidad al medio físico a las personas con discapacidad. MODULO 7: PLAN DE EMERGENCIA: Facilitar los participantes, las herramientas para la elaboración de un plan de contingencias y atención a emergencias que determinen los pasos a seguir al momento de un incidente, desarrollando la metodología de acción. MODULO 8: PROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD: Puntualizar los términos, fundamentos y bases para la elaboración e implementación de un programa de seguridad y salud laboral, el contenido referido en la norma para la elaboración de programa de seguridad y salud laboral NT-01 2008. Formular las estrategias gerenciales para la implementación del programa.
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FORMACIÓN Y CALIFICACIÓN DE AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO e ISO Maracaibo, 08 al 12 de junio de (También In Company a nivel nacional) OBJETIVO Proporcionar los conceptos y metodologías de realización de auditorias de primera y segunda parte (internas y a proveedores), teniendo en cuenta las definiciones y recomendaciones de la Norma ISO y los requisitos de la Norma ISO con las consideraciones de la próxima versión de la Norma ISO . IMPORTANTE - Durante este Programa de Formación se trabajan herramientas para el desarrollo de las capacidades de gestión, las habilidades y competencias necesarias para la realización de auditorias de la calidad en empresas del sector industrial, de servicios o en instituciones, usando como referencia las directrices que dicta la Norma ISO . - Para la calificación como Auditores Internos ISO , la organización debería definir ciertos requisitos basados en la formación, experiencia y habilidades de la persona, o bien, plantear una estrategia para su formación y entrenamiento. - Este Programa de Formación es uno de los pasos primordiales del proceso de calificación del Auditor Interno por parte de la empresa. PERFIL DEL PARTICIPANTE Para cursar el Programa de Formación el participante deberá cumplir con los siguientes requisitos: Acciones de formación previas: Poseer conocimientos previos sobre los sistemas de gestión de la calidad y, fundamentalmente, sobre la aplicación de las Normas ISO . Se sugiere realizar previamente los cursos: Análisis e interpretación de la Norma ISO o similar sobre sistemas de gestión de la calidad basado en las Normas ISO . Documentación de sistemas de gestión de la calidad ISO o similar basado en las Normas ISO . Para validar los conocimientos, los participantes pueden: Enviar con anticipación a la fecha de realización del programa y en formato digital los certificados que evidencien conocimientos previos sobre los sistemas de gestión de la calidad, conjuntamente con la planilla de inscripción/reserva de cupo; Enviar con anticipación a la fecha de realización del programa y en formato digital su síntesis curricular actualizada donde se evidencie sus conocimientos y/o experiencia en la implementación o mantenimiento de sistemas de gestión de la calidad, conjuntamente con la planilla de inscripción/reserva de cupo. TEMARIO 1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO . La necesidad de sistemas formales de gestión de la calidad. Familia de Normas ISO y su evolución. 2. REVISIÓN DE LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO . Identificación y evaluación de requisitos de la norma ISO ¿Qué es la mejora continua? Orientación a procesos. 3. ESTRUCTURA, PRINCIPALES CAMBIOS Y NUEVOS REQUISITOS DE LA FUTURA NORMA ISO . LA AUDITORIA DE LA CALIDAD. Conceptos básicos en auditoria de la calidad. Clasificación de las auditorias. 5. NORMA ISO - DIRECTRICES PARA LA AUDITORIA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN ¿Por qué ISO ? Estructura de la norma. Objeto y campo de aplicación. Referencias normativas. Definiciones. Principios de auditoria. Gestión de un programa de auditoria. Actividades de auditoria. Competencia y evaluación de los auditores. 6. AUDITORIAS INTERNAS DE LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD. Requisitos de auditoria interna en la norma ISO . Objetivos de la auditoria interna de la calidad. La auditoria interna y el Ciclo P-D-C-A. El enfoque de la auditoria interna. Auditando para la mejora continua. 7. EL PROCESO DE AUDITORIA. Gestión del programa de auditoria. Planificación de la auditoria. Preparación de la auditoria en sitio. Conducción de la auditoria. Revisión de la auditoria. Informe de auditoria y seguimiento. Termino de la auditoria. Acción correctiva. Revisión por la dirección. Seguimiento y cierre de la auditoria. Otros aspectos involucrados en el proceso de auditoria. Consejos para el auditor sobre como agregar valor. 8. HALLAZGOS DE LA AUDITORIA. Clasificación de las no conformidades. Declaración de hallazgo. Redacción y documentación de hallazgos. 9. TECNICAS DE AUDITORIA. La entrevista. El rastreo. El muestreo. Uso combinado de las técnicas. 10. EL AUDITOR INTERNO DE LA CALIDAD. Actitud. Atributos personales. Conocimientos genéricos y habilidades. Competencia y evaluación de los auditores. 11. PRÁCTICAS DE REALIZACIÓN DE AUDITORIAS (dedicación de más del 60% de las horas académicas del Programa de Formación). Proyección de situaciones de auditoria y análisis de las mismas. Simulación de una auditoria de la calidad Revisión documental. Búsqueda de evidencias. Elaboración y presentación del informe final. ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA Una vez completado el Programa de Formación el participante recibirá los siguientes certificados: CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN: Todos los participantes que cubran el 100% de asistencia a las sesiones programadas recibirán un Certificado de Participación en el Programa de Formación: Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO e ISO . CERTIFICADO DE APROBACIÓN: Todos los participantes que cubran el 100% de asistencia a las sesiones programadas y aprueben el programa recibirán un Certificado de Competencias como Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO e ISO . CRITERIO PARA APROBAR: Los participantes serán evaluados en base a: Una evaluación continua de su desempeño contra los objetivos del Programa de Formación, La calificación obtenida en el examen escrito. Para la aprobación del Programa de Formación el participante deberá por lo menos: Aprobar la evaluación continua y obtener al menos 70 puntos en el examen. FACILITADOR ING. VICKY ORDOÑEZ ALBORNOZ. Diplomado en Gerencia de Proyectos (UCAB). Especialista en Sistemas de la Calidad (UCAB). Ingeniero Civil (LUZ). Consultor Gerencial en empresas e Instructor del Colegio de Ingenieros de Venezuela y de la Fundación “Adolfo Ernst” del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Facilitadora en temas vinculados a las relaciones humanas, desarrollo personal, calidad, gerencia, ambiente y construcción. Experiencia de más de 15 años en Gerencia, Planificación y Supervisión de Servicios Operacionales, de Mantenimiento, de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental para la industria petrolera y empresas del sector privado; así como, en Planificación, Control, Supervisión e Inspección de Obras Civiles. Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad. Certificación Internacional en ISO Series Auditor / Lead Auditor Training Course (IRCA Certified, IPC Internacional Personnel Certification Association, British Quality Foundation). Certificación en Seguridad, Higiene y Ambiente (Nivel Supervisorio) y formación internacional en la Gestión Integrada de Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales (AENOR – España). INFORMACIÓN GENERAL Duración: 40 Horas académicas (8:30 a am - 2:00 a 5:00 pm) Lugar: Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo. Valor de la Inscripción: - Pre-Venta: Bs. + IVA (hasta el ) - Normal: Bs. + IVA (del hasta el ) - Carta Compromiso: Bs. + IVA (previa aprobación) ¡PROMOCIÓN: 5% de Descuento a partir de 3 participantes! Incluye: - Certificado de participación; - Manual del Participante impreso; - Refrigerios (mañana y tarde); - 3 Consultas gratuitas al Facilitador (vía telefónica o vía correo electrónico). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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Caracas (Distrito Capital)
COCINA GOURMET Taller Escuela de Especialidades Culinaria PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES CULINARIOS PRESENCIAL Y VIRTUAL FECHA: Del lunes 21 al jueves 24 de Mayo 2018 DÍAS: 4 DURACIÓN: 32 horas HORARIO: 9:00 am A 5:00 pm Valor: Bs. Consultar CONTENIDO Historia del helado Italiano Características del helado de crema tipo gelato italiano Control de temperatura Insumos naturales para la elaboración del helado de crema Tabla de formulación y estabilización de recetas de helados de crema Características de selección de insumos y materias primas. Técnica de elaboración de helado base Técnica de elaboración de helado de crema de frutas naturales Técnica de elaboración de sirope de chocolate Técnica de elaboración de Siropes de fruta natural sin aditivos químicos. Técnica de elaboración de Azúcar Invertida Técnica de elaboración de Crema Chantilly sin aditivos químicos. Técnica de elaboración de pastelado de chocolate Elaboración de copas de galleta Tipos de helados de crema: Helado cremoso de bola a base de crema y frutas naturales EXPECTATIVAS DEL TALLER: No requiere conocimientos previos, nuestros talleres van desde lo general a lo especifico Conocimientos específicos que le permitirán dominar la especialidad Estas herramientas prácticas le permitirán iniciarse en un negocio rentable con un mínimo de inversión Dotación de todo lo necesario para el aprendizaje. INCLUYE: Clase multimedia y presentaciones PowerPoint Materiales e insumos de práctica Ficha técnica de cada clase Herramientas y Equipos Material Didáctico de apoyo Equipo y materiales de seguridad e higiene. Materiales e Insumos Refrigerios ligero Degustación Certificado y constancia de participación digital. Al final del taller se le entregara una biblioteca digitalizada contentiva de: Módulos de comercialización de productos Módulos de Manipulación de Alimentos aprobados por la Organización Panamericana de la Salud OPS Recetario con imágenes a full color Galería de catálogos de fotos de presentaciones de helados a full color Libros digitalizados claves para la elaboración de helados. ESQUEMA DIDÁCTICO: El contenido programático está estructurado en 20% Teórico y 80% ejecución demostrativa y práctica simultánea con el participante. El nivel gráfico permite la fácil compresión de los temas y promueve la visualización a la hora de ejecutar los ejercicios prácticos. REQUERIMIENTOS: El participante deberá llevar los siguientes elementos. 1.- Bata blanca de laboratorio. 2.- Tapa boca descartable (1 por día de taller 3.- Guantes de vinilo descartables (10 pares 4.- Gorro desechable blanco (2 unidades 5.- Cuaderno de apuntes IMPORTANTE: 1.- Llevar el comprobante de la matricula el primer día de clase, del total de la matricula consignada. 2.- llevar un pendriver para la transferencia el material didáctico de apoyo, limpio sin archivos (este será formateado automaticamente 3.- No se permite uñas pintadas. No utilizar perfume en clase. Llevar el cabello recogido. 4.- Si presenta síntomas de: Gripe, enfermedad de tipo respiratoria, eruptiva, por favor abstenerse de asistir. Le agradecemos colocar su correo y número de contacto fijo y celular incluido en el cuerpo del mensaje para contactarle y enviarle la información solicitada. Puede visitarnos en nuestra sede: Av. Lecuna. Urb. Parque Central, Edif. Tajamar, Núcleo Parque Tecnológico Sartenejas de la USB. Nivel. Ofic. 1 Nº 114. (0212)5782511 (0414)3669706 Caracas - Venezuela.
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Caracas (Distrito Capital)
Tipo: Tutores - Clases Particulares Asesorías en proyectos TIC Clases Particulares en todo lo referente a Recursos Tecnológicos para Educación, Empresa o Negocios Cursos a la Carta en función de tus necesidades Asesoría para defensa de Tesis con apoyo tecnológico Curso y Talleres Internet Seguro. Elaboración de Vídeos Periódicos Digitales Diseño de Blog Elaboración de cuentos en PowerPoint y Open Office. Recursos y estrategias para facilitar el acceso al ordenador. Creación de cuentos en Pictogramas (SPC). Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación – SACy Elaboración de Tableros de Comunicación con el programa Plaphoons. Estimulación Visual por ordenador para personas con escasas respuestas visuales/ Elaboración de Presentaciones de causa y efecto para la estimulación visual y auditiva. Aplicaciones multimedia educativas para introducir las TIC en el aula (GCompris, PequeTic, SiMuove y Rompeoreja). Herramientas para diseñar presentaciones educativas (Slide, Slideshare, Issuu, Sliderocket y Author Stream). Uso del Teclado y Mouse Virtual (HeadMouse y Virtual KeyBoard). Manejo y uso básicos de los servicios de Internet. Elaboración de Blog Educativo como recurso didáctico. Web 2.0 y sus Aplicaciones. Contenidos Digitales JClic. Contenidos Digitales con Hot Potatoes Contenidos Digitales con Constructor de Atenex. Uso didáctico de Internet: La WebQuest Uso educativo de la Web Uso didáctico de la PDI Uso del TabletPC Elaboración de presentaciones y Unidades didácticas multimedia (Pizarra digital Interactiva) FACIL (Factoría de actividades combinadas de informática y logopedia) Adaptaciones Word: Inicial, Básica y secundaria. Uso del Moodle como participante. Moodle como Administrador. Diseño de cursos online. Elaboración de wiki como recurso didáctico. Creación de vídeos cuentos.
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Barquisimeto (Lara)
TRES HERRAMIENTAS PARA UN COMUNICADOR SOCIAL VALENCIA Este taller consta de tres módulos que le permitirán al participante formarse como Líder en Comunicación Social Dirigido a toda Persona Creativa, Profesor, Maestro, Facilitador Cantante, Estudiantes con miras a estudiar o estudiante o interesados en la Comunicación Social, Publicidad y Mercadeo y desee ser parte del personal de la Radio. MODULO 1 LOCUCIÓN PROFESIONAL Y ORATORIA 12 y 19 de julio Objetivos le permitirá al participante Adquirir las herramientas y habilidades en el área de la comunicación a través del uso de: · Locución, Oratoria y Foniatría para la perfecta interpretación del texto.Manejo del lenguaje radiofónico a través de la aplicación de las técnicas psicofoniàtricas que permiten al individuo desbloqueo emocional, logrando así el dominio del miedo escénico. Educar tu voz y sus cualidades: Timbre, intensidad; articulación; respiración; expresividad; fluidez; matices y tonos.Articulación, Modulación, impostación correcta de la voz sentido común, Capacidad de Síntesis e Improvisación.Capacidad de Improvisación, Seguridad y Claridad en el habla. Expresión Correcta. Las pausas, énfasis, dicción adecuada MODULO II PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA Y EDICIÓN DE SPOT PUBLICITARIO 26 de Julio y 2 de Agosto Este taller le permitirá al participante conocer los perfiles radiofónicos e identificarse con alguno de ellos para desarrollar una profesión Desarrollara las habilidades como Como Productor Radiofónico: Obtendrás las siguientes herramientas: • Conocer con exactitud número de separadores, cortinas, publicidad y música para insertarlos en los tiempos radiales. • El esquema de trabajo para usar, el disparador que sirve a las palabras que pronunciara el conductor y los temas que va a desarrollar durante todo el programa • Coordinar al aire, es decir, administrando segmento. PROCESO DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA Se impone el conocimiento de la naturaleza de los elementos. Se pone de manifiesto la destreza técnica. Selección de los elementos productivos (que dejar,que quitar). Diseño: comprende la combinación y la estructuración de los elementos productivos como el formato, Géneros musicales, Creación del guion. La Realización. PROCESO CREATIVO RECURSOS EXPRESIVOS Producción proceso creativo. Adecuada Manipulación de los recursos expresivos.(producto radiofónico atractivo para suscitar el interés del oyente de radio) Parte de ese atractivo se logra integrando emociones en el proceso de creación. PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL MEDIO Elaboración de Géneros y Programas radiofónicos Donde se amplía el conocimiento teórico con formación práctica para otorgarle valor y fuerza que defina las estrategias para mantener al público cautivado. Tres importantes análisis logrando tener un criterio para hacer de tu programa el más esperado.. Una Cita Permanente los tiempos de la tanda publicitaria, la música, los audios en las entrevistas, noticieros, dándole uso a la ráfaga musical que le dan vida a cada La producción de radio bien hecha es una forma de arte,al igual que lo es la producción en televisión. Tenemos la posibilidad de crear imágenes con palabras que pueden durar más de lo que duran las fugaces imágenes de televisión" "La Humanización, comprende la integración entre la razón, las emociones y las sensaciones. Sin alguna de ellas todo discurso radiofónico será fragmentario" " la auténtica comunicación radiofónica debe tener un componente afectivo además del componente conceptual; debe movilizar no sólo el estrato pensante del receptor, sino también su estrato emocional." CONTENIDO PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA El guión y los elementos de un producto radiofónico. El productor.Los recursos Intelectuales y técnicos Programas Especiales Programa Grabado Los géneros radiofónicos: entrevistas, crónicas, publicidad, mesa redonda, Dramatizados, noticieros. La redacción de noticias. La creatividad en la radio. Grabaremos un demo de voz para casting. Probaremos nuestras capacidades en varios perfiles radiofónicos. El nuevo lugar de las audiencias Nueva Cualidades del Sonido para las cortinas en micros,noticieros,programas en vivo,programas grabados. MODULO 1 EDICIÓN Y GRABACIÓN DE AUDIO (Elaboraremos juntos una propuesta para un programa de radio en el formato correspondiente.) Aprenderás a grabar, reproducir, importar en formato de audio Editar un fichero (cortando pegando y anexando) generando un fichero con características originales Lograras mezclar pistas diferentes Modificar canales Aplicar efectos Eliminar distorsiones o ruidos Musicalizacion Incluye Demo de Voz (Publicidad, Programa, Noticias y Micro) Material PDF Carta de Pasantias para Emisora *** Certificación(para solicitar tu PNI) Interesados en participar pre inscribirse enviado un correo a con Nombres Apellidos Cédula de Identidad Numero Telefónico Correo Electrónico 
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San Carlos del Zulia (Zulia)
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CÓMPUTOS MÉTRICOS EN CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS DIRIGIDO A: Profesionales y técnicos involucrados en la ejecución de obras y servicios, administración de contratos y estimaciones de costos. OBJETIVO: Definir de manera clara y precisa los aspectos sustanciales de las obras y servicios que han de contratarse, de modo tal que se precise qué se requiere, para qué se necesita, cantidad de actividades y plazo de ejecución, qué requisitos mínimos debe tener el contratista, la forma de pago, qué unidad organizacional va a otrogar la conformidad, entre otros aspectos. CONTENIDO: 1. Consideraciones básicas sobre teoría de proyectos. 2. Aspectos contemplados en la Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento. 3. Tipos de contratos y elementos de contratación. 4. Alcances definidos en los pliegos de contratación. Definición de alcance y sus objetivos. Recomendaciones para estructurar un alcance y sus efectos en la administración del contrato. 5. Especificaciones técnicas. Definición. Elementos que definen la estructura de una especificación técnica. Tipos de especificaciones técnicas. Elaboración de especificaciones técnicas exclusivas. Recomendaciones a sefuir para la elaboración de especificaciones técnicas. 6. Cómputos métricos. Definición. Objeto de los cómputos métricos. Elementos a considerar. Recomendaciones para realizar los cómputos métricos. Aplicación de las normas COVENIN. Codificación de partidas. 7. Casos Prácticos. REQUISITOS: Los participantes deben llevar computador portátil (Laptop) para la realización de los casos prácticos. FACILITADOR: Ing. Carlos Parra Urdaneta. Egresado del Programa de Formación Gerencial para Ingenieros (IGEZ). Ingeniero Civil (LUZ). Asesor Externo e Instructor de Cursos de Mejoramiento Profesional en Estimaciones de Costos en Proyectos y Obras de Construcción. Experiencia profesional de más de 15 años en Gerencia de Obras de Construcción de viviendas, vialidad y movimiento de tierras para desarrollos urbanísticos e instalaciones petroleras, construcción de drenajes y sistemas cloacales. Ingeniero de Costos, Ingeniero de Proyectos e Ingeniero Inspector en diferentes obras en las áreas de Estructuras, Vialidad, Urbanismo y Mantenimiento. DURACIÓN Y HORARIO: 24 horas académicas. 8:30 a.m. - 5:00 p.m. LUGAR: Maracaibo. Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo – Venezuela. FECHA: 06 al 09 de octubre de INCLUYE: - Material de Apoyo - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 03 de octubre de ). Bs. + IVA (a partir del 04 de octubre de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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Caracas (Distrito Capital)
CONSULTORIA Y ASESORIA EMPRESARIAL “INVERSOR PROXIMIDAD”, C.A. R.I.F.: J-40385038-0 Tiene el agrado de invitarle a realizar el Taller DE CALCULO DE NOMINA LABORAL – LOTTT OBJETIVO GENERAL: Brindar a los participantes los conocimientos necesarios para poder calcular adecuadamente por parte de la empresa lo establecido en la Normativa legal vigente y lograr una gestión exitosa en el área de Nomina PROGRAMA: EL DEPARTAMENTO DE NOMINA: Definición. Funciones Básicas. 1-Conceptos de Nóminas, Sueldos y Salarios (L.O.T.T.T., Reglamento y Decretos de la Ley Orgánica del Trabajo), Recopilación de la Información necesaria para la elaboración de las diferentes Nóminas. 2- Jornada de Trabajo. 3- Horas extras. 4- Días de descanso. 5- Domingos y Feriados. 9- Liquidación de Vacaciones. 10-Liquidación de Utilidades. 11-Procedimientos para el pago de Guarderías. 12- Cálculos y Procedimientos para cancelar Programa de Alimentación. 13- Seguro Social y porcentajes de cotización trabajador/patrono. 14- Cotizaciones a BANAVIH. 15- Elaboración de nómina (tipos de nóminas, procedimientos y cálculos). 16- Cálculos y Pagos Trimestrales al INCES. 17- Reportes trimestrales al Ministerio. Incluye: Material de Apoyo digitalizado, Refrigerio y Certificado de Asistencia. METODOLOGÍA: Taller de tipo práctico y participativo, en el cual se realizarán cálculos y se les darán los lineamientos para la correcta realización de los cálculos. Exposición Teórico-práctica y realización de ejercicios MODALIDAD: Presencial. FECHA DE REALIZACION: 18 DE JUNIO DE 2016 DURACIÓN: 6 horas académicas - de 8.30 A.M. A 1.30 P.M. INVERSION: Bs. 5000 mas IVA Dirigido a: Empresarios, Personal Gerencial, Administradores, Contadores, Analistas y Asistentes de Recursos Humanos, Supervisores, Estudiantes y cualquier persona interesada en el tema. Inscripciones e información: cursosrrhhccs@gmail.com o al teléfono 0416-9203255
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Caracas (Distrito Capital)
CONSULTORIA Y ASESORIA EMPRESARIAL “INVERSOR PROXIMIDAD”, C.A. R.I.F.: J-40385038-0 Tiene el agrado de invitarle a realizar el Taller DE CALCULO DE NOMINA LABORAL – LOTTT OBJETIVO GENERAL: Brindar a los participantes los conocimientos necesarios para poder calcular adecuadamente por parte de la empresa lo establecido en la Normativa legal vigente y lograr una gestión exitosa en el área de Nomina PROGRAMA: EL DEPARTAMENTO DE NOMINA: Definición. Funciones Básicas. 1-Conceptos de Nóminas, Sueldos y Salarios (L.O.T.T.T., Reglamento y Decretos de la Ley Orgánica del Trabajo), Recopilación de la Información necesaria para la elaboración de las diferentes Nóminas. 2- Jornada de Trabajo. 3- Horas extras. 4- Días de descanso. 5- Domingos y Feriados. 9- Liquidación de Vacaciones. 10-Liquidación de Utilidades. 11-Procedimientos para el pago de Guarderías. 12- Cálculos y Procedimientos para cancelar Programa de Alimentación. 13- Seguro Social y porcentajes de cotización trabajador/patrono. 14- Cotizaciones a BANAVIH. 15- Elaboración de nómina (tipos de nóminas, procedimientos y cálculos). 16- Cálculos y Pagos Trimestrales al INCES. 17- Reportes trimestrales al Ministerio. Incluye: Material de Apoyo digitalizado, Refrigerio y Certificado de Asistencia. METODOLOGÍA: Taller de tipo práctico y participativo, en el cual se realizarán cálculos y se les darán los lineamientos para la correcta realización de los cálculos. Exposición Teórico-práctica y realización de ejercicios MODALIDAD: Presencial. FECHA DE REALIZACION: 16 DE JULIO DE 2016 DURACIÓN: 6 horas académicas - de 8.30 A.M. A 1.30 P.M. INVERSION: Bs. 5000 mas IVA Dirigido a: Empresarios, Personal Gerencial, Administradores, Contadores, Analistas y Asistentes de Recursos Humanos, Supervisores, Estudiantes y cualquier persona interesada en el tema. Inscripciones e información: cursosrrhhccs@gmail.com o al teléfono 0416-9203255
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Venezuela
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL ESTADO. ARAGUA (ANBAA) Dirección: Calle 11 Nº63-A Telf.: (0243)234.55.37 y Cel.0426-533.03.75 San José Maracay INFORMACIÓN DE LOS CURSOS VÍA INTERNET 2016 Pautas para solicitar la realización de los Cursos de Biblioteca a distancia vía internet Los Cursos a Distancia, los damos los 365 días del año: simplemente la persona debe solicitarlo a través de este medio, enviando su nombre completo, número de cédula, teléfono y el lugar donde se encuentra. Una vez enviada su solicitud, procedemos a enviarle toda la Programación, la Planilla de Inscripción y la instrucciones necesarias para su orientación. Estos cursos no requieren de experiencia en computación ni de tiempo Primero: La persona debe solicitar el curso que desea hacer, a través del correo electrónico (asobiblio@gmail.com); Una vez de hacer llegar la solicitud, la Asociación, enviará de inmediato, la Planilla de Inscripción y el Programa del Curso donde se explica y se dan todas las recomendaciones y la metodología a seguir. Al cumplir con los requisitos exigidos inicia el curso elegido. La Asociación recomienda a las personas sin experiencia, comenzar por el Curso de Auxiliar de Biblioteca, que es el básico para continuar con los demás. Si tienes experiencia la persona, podrá solicitar cualquiera de los cursos programados. Una vez que la persona inicie el curso, la Asociación enviará una Constancia de Estudio, que da fe de la capacitación que está realizando. Al finalizar el curso y al ser Evaluada la persona, la Asociación otorga el Diploma que dice, Diploma que se otorga a: ... por haber Aprobado el curso de: ... más la certificación de la nota Promedio, las horas académicas que va en el mismo diploma, con el contenido de las materias vistas. Igualmente la Asociación Nacional de Bibliotecarios hará entrega, de un Manual técnico sobre el curso visto, en digital. Posteriormente, los documentos serán enviados por MRW a la dirección que la persona elija, el cual deberá cancelar. Capacitación Bibliotecaria, que tiene una duración de tres (03) meses como máximo, de acuerdo a las exigencias de la Asociación. La persona puede terminar el curso antes del tiempo establecido, siempre y cuando cumpla con los requerimientos académicos exigidos. A continuación se describen los cursos programados: AUXILIAR DE BIBLIOTECA Módulo 1 Materiales Bibliográficos y no Bibliográficos Módulo 2 El Libro: Su estructura Material, Accesorios y Tipos de Libros Módulo 3 Elaboración del Archivo Vertical Módulo 4 Técnicas Básicas de Catalogación Módulo 5 Sistema de Clasificación Decimal Dewey Módulo 6 Servicios que presta la Biblioteca Módulo 7 Elaboración de la Cartelera 45 HORAS presenciales 260 HORAS A DISTANCIA ASISTENTE DE BIBLIOTECA Módulo 1 Tipos de Libros Módulo 2 Sistema de Clasificación Decimal Dewey Módulo 3 Técnica de Catalogación Angloamericana Módulo 4 Reglas Catalogación que deben aplicarse en los Encabezamientos de Personas Naturales Módulo 5 Elaboración y ordenamiento del Catálogo Público y Topográfico Módulo 6 Reglas que debe aplicarse para la ordenación del catálogo Público Módulo 7 Elaboración de las Estadísticas Bibliotecarias 60 HORAS presenciales 280 HORAS A DISTANCIA BIBLIOTECARIO ESCOLAR Módulo 1 Perfil del Bibliotecario Escolar Módulo 2 Manifiesto de la UNESCO sobre la Biblioteca Escolar. Módulo 3 Funciones y actividades que debe desarrollar el bibliotecario escolar. Módulo 4 Tipos de libros y sus características Módulo 5 Organización técnica de la Biblioteca Escolar Módulo 6 Creación y organización de la Biblioteca-Aula Módulo 7 Integración Biblioteca Aula Módulo 8 Planificación Bibliotecaria de las actividades de la Biblioteca Escolar 60 HORAS presenciales 320 HORAS A DISTANCIA TÉCNICO DE BIBLIOTECA. ÁREA PROCESOS TÉCNICOS: CATALOGACIÓN Y CLASIFICACIÓN Módulo 1 ¿Qué son los Procesos Técnicos de una Biblioteca? Módulo 2 Catalogación Descriptiva Angloamericana segunda edición Módulo 3 Organización de las descripción de la Áreas de Catalogación Módulo 4 Normas de Catalogación aplicadas a los asientos de los Autores Módulo 5 Normas de Catalogación aplicadas a los Nombres Geográficos Módulo 6 Organización y Descripción de las Publicaciones Periódicas Módulo 7 Conocimientos del Sistema de Clasificación de la Biblioteca del Congreso de los Estados unidos ( Library of Congress Classification) conocido por los bibliotecarios como L.C. 60 HORAS presenciales 360 HORAS A DISTANCIA EL ARCHIVO Y SU GESTIÓN ORGANIZATIVA Módulo 1 El Archivo y Clases de Archivo Módulo 2 Condiciones de un buen Archivo Módulo 3 Actitudes que debe tener en cuenta el encargado de un Archivo Módulo 4 ¿Qué es un documento Módulo 5 El Archivo desde el punto de vista legal Módulo 6 El Archivo y la gestión Documental Módulo 7 Normas que debe aplicarse para la Calificación de Documentos 60 HORAS presenciales 320 HORAS A DISTANCIA
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Venezuela
MAS DE FORMULAS PARA ELABORACION DE PRODUCTOS Más de Fórmulas químicas para la elaboración de productos como los de limpieza, productos alimenticios, Automotrices, caseros, cuidado personal, etc,etc. Ahora ya puedes elaborarlos tú mismo en casa y de forma sencilla. YA NO TIENES QUE PENSAR EN COMO MONTAR TU PROPIO NEGOCIO CON ESTAS FORMULAS COMPROBADA POR CIENTIFICOS EXPERIMENTADOS TIENES LA SOLUCION SOLO TIENES QUE SEGUIR LOS PASOS INDICADOS EN EL MANUAL Y COMIENZA A CREAR TUS PROPIOS PRODUCTOS SIN TENER QUE PAGAR UN CURSO EXTENSIVO Y HASTA TEDIOSO DE 30 HORAS. Las materias primas para la elaboración de productos que elaboran en este curso son de fácil consecución, puesto que se pueden conseguir en las tiendas de químicos más cercanos a tu hogar. Las cantidades a producir pueden ser proporcionales a las formulas que encontraras en cada modulo, siempre y cuando mantenga la misma proporción de cada uno de los elementos químicos.  IMPOSIBLE ESCRIBIR TODAS, OFERTE Y  DESCARGAR LA LISTA COMPLETA "Aprende Fácilmente  a Elaborar Productos De Limpieza, Cosméticos, Dulces, Embutidos, Condimentos, Velas, Limpieza del Auto  Y Muchos Más a través de las Fórmulas Quimicas que trae este Pack de Libro s Digitales" SUPER  BONOS Por tu Compra Recibe como Súper Regalos 5 libros digitales para que te conviertas en un Profesional en las Ventas. TRABAJAMOS CON DEPOSITO BANCARIOS, TRASFERENCIA DESDE CUALQUIER BANCO O MERCADO PAGO, LOS LIBROS SON DIGITALES ENVIADOS A SU CORREO EN FORMATO PDF UNA VEZ CONFIRMADO EL PAGO POR EL PRODUCTO. EL KIT ES ENVIADO POR CORREO EN FORMATO PDF UNA VEZ CONFIRMADO SI PAGO NOTA: EN VISTA DE QUE ES UN MANUAL COMPLETO SE REQUIERE QUE TENGA WINRAR INSTALADO EN SU PC O CUALQUIER OTRO PROGRAMA COMPRIMIDOR DE ARCHIVOS YA QUE SON MUCHOS DOCUMENTOS.
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Venezuela
Inicio: Permanente Clases: 4 tardes Horario: a convenir: mañana, tarde o noche Resumen del Programa: Elaboración, Conservación y Uso de la Levadura Natural, Selección y Conservación de Ingredientes Básicos, Compra, Conservación y Uso de los Utensilios Básicos, Elaboración de Pan: Neutro, Integral, Enriquecido, Saborizado, Relleno, Historia y Elaboración de Pan Tachirense, todas recetas tradicionales artesanales... Incluye: Ingredientes, Guía, Recetario y Certificado Lugar: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Táchira, Venezuela Correo:
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San Cristóbal (Táchira)
Clases: 1 clase semanal (1 Nivel 4 Clases) (12 Niveles) Horario: 8 am a 2 pm Resumen del Programa: Elaboración, Conservación y Uso de la Levadura Natural, Selección y Conservación de Ingredientes Básicos, Compra, Conservación y Uso de los Utensilios Básicos, Elaboración de Pan: Neutro, Integral, Enriquecido, Saborizado, Relleno, Historia y Elaboración de Pan Tachirense, todas recetas tradicionales artesanales... Incluye: Ingredientes, Guía, Recetario y Certificado Lugar: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Táchira, Venezuela Correo: margelizr@gmail.com Teléfono: 0416 4756225 Web: margelizr.wix.com/cocinaartesanal Twitter: @margelizcocinar
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Guarenas (Miranda)
Dirigido: A los trabajadores de los departamentos recursos humanos que necesiten reforzar conocimientos prácticos, microempresarios y trabajadores administrativos implicados en revisión y seguimiento en procesos de cancelación de acuerdo a los temas tratados en Contenido Programático del curso. Objetivos: Al finalizar el programa, el participante estará en capacidad de realizar cálculos administrativos generados del día a día en Recursos Humanos y conocer los artículos procedentes en la Ley Orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras y Su reglamento, así como otros decretos establecidos dentro del contexto laboral. Contenido Programático: 1- Remuneración (Salarios). 2- Jornada de Trabajo. 3- Horas extras. 4- Días de descanso. 5- Domingos y Feriados. 9- Liquidación de Vacaciones (Análisis y Cálculos) Ejemplos por tipo de nómina. 10-Liquidación de Utilidades (Análisis y Cálculos) Ejemplos por tipo de nómina. 11- Set Preguntas y Respuestas. 12- Cálculos de Intereses Sobre Prestaciones Sociales. 13- Cálculo de Liquidación Sobre Prestaciones Sociales. 14- Procedimientos para el pago de Guarderías. 15- Cálculos y Procedimientos para cancelar Programa de Alimentación. 16- Seguro Social y porcentajes de cotización trabajador/patrono (Formularios más utilizados en el departamento). 17- Cotizaciones a BANAVIH. 18- Elaboración de nómina (tipos de nóminas, procedimientos y cálculos). 19- Cálculos y Pagos Trimestrales al INCES. 20- Reporte trimestrales al Ministerio. 21- Providencia OO3 del IVSS. 22- Tipos y trámites de Solvencias manejadas en la Unidad de Recursos Humanos. 23- Compromisos del patrono con CONAPDIS. Inversión: Bs. + IVA. Incluye: Material de apoyo, Certificado, y Refrigerio de la Tarde. Fecha: Miercoles y Viernes de Noviembre Duración: 16 Horas académicas. Horario: 8:30 a.m. a p.m / 1:00 p.m a 3:00 p.m Dirección del evento: Guarenas, Edo. Miranda Pasos para Inscripción: ¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS! GRACIAS POR PREFERIRNOS!
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La Asunción (Nueva Esparta)
Tipo: Otros Cursos JUSTIFICACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO: Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son instrumentos desarrollados para el manejo de datos e información referenciada espacialmente. Aunque el SIG tiene el potencial de contribuir al manejo de los recursos en una gran variedad de formas, un número de aplicaciones genéricas se pueden reconocer: 1. Catastro 2. Ordenación del territorio 3. Distribución de especies. 4. Inventario. 5. Análisis de cambios. 6. Manejo y distribución de recursos. 7. Acuicultura. Este curso cubre los conceptos fundamentales de SIG, así como la forma de consultar una base de datos de SIG, manipular datos, editar datos espaciales y atributos, y presentar los datos de manera clara y eficiente usando mapas y gráficos. Los participantes aprenden a usar y explorar cómo las aplicaciones de algunos softwares trabajan juntas para proporcionar una completa solución espacial y temporal para diferentes proyectos. CURSO: Presencial o virtual. COSTO: Estudiantes de pregrado (Bs. 750), Estudiantes de Postgrado (Bs. ), Profesionales (Bs. ). PROGRAMA ANALÍTICO: Módulo 1 Introducción/intereses de los participantes/ objetivos Introducción a los Sistemas de Información Geográfica Introducción a los softwares libres Páginas web con información de SIG Práctica con ArcGIS y gvSIG. Módulo 2 Coordenadas geográficas, Proyecciones (coordenadas UTM) Datum locales y Datum WGS84 Conceptos básicos de SIG usando Google Earth. Descarga de datos del GPS al SIG con el uso de Map Source Carga de datos de Map Source al SIG /Intercambio de datos de SIG a Google Earth y viceversa. Módulo 3 Introducción a la digitalización Manejo de base de datos Elaboración de capas vectoriales: puntos, líneas y polígonos. Módulo 5 Introducción al análisis espacial. Zonas de amortiguamiento y efecto de borde. Módulo 6 Elaboración de mapas y planos. (Leyenda, escala, grilla de coordenadas).
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Caracas (Distrito Capital)
LA CALIDAD DE VIDA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS SI… •Quieres manejar mejor tus emociones •Quieres éxito en tus relaciones •Quieres aportar valor efectivo a la sociedad •Quieres tener más efectividad en tu lugar de trabajo y/o profesión •Quieres generar más ingresos •Quieres lograr tus metas Definitivamente esta formación es para ti. Nuestra formación Está dirigida a crear un proceso de transformación personal y profesional, aumentar el poder de acción a través del desarrollo de la capacidad de aprendizaje, habilidades de inteligencia emocional y de destrezas de creatividad, liderazgo y comunicación efectiva, que permiten formar entrenadores profesionales que pueden desempeñarse en el ámbito personal, familiar, social u organizacional. Especialidad en Inteligencia Emocional. Añadir Inteligencia Emocional significa desarrollar competencias emocionales y de relaciones sociales, de acción y reflexión, con la finalidad de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales, familiares y organizacionales, orientados a desarrollar las actitudes y habilidades necesarias. •80 horas académicas •16 horas de práctica •Video conferencias •2 Laboratorios Coaching •Entrenamiento presencial. •Entrenamiento a distancia a través de video conferencias. Prácticas supervisadas, conformadas por: Sesiones de coaching uno a uno (presencial y on line), sesión de coaching grupal, con reportes por escrito en base a la pauta indicada y grabación de sesión on line de 30 a 45 minutos de duración. Laboratorios Coaching en los cuales profundizaremos en las diversas temáticas del coaching integrando Inteligencia Emocional. Se realizarán ejercicios individuales y grupales de coaching en los cuales observaremos los avances de cada participante. Elaboración de un proyecto personal o profesional con la supervisión del coach experto. Distribución de contenido Incluye: Especialidad en Inteligencia Emocional. Certificado como Coach Ontológico Profesional con Inteligencia Emocional, una vez finalizada la formación y de acuerdo al cumplimiento de los requerimientos. Posibilidad de sumarse al staff de Dalia Consultores una vez finalizada la formación. Disciplinas que integran el programa El programa se sustenta en disciplinas como: - Ontología del Lenguaje - Inteligencia emocional - Neurociencias - Programación Neurolingüística Y como eje transversal están Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PRESENCIALES Sábados 15 de junio de 201321 de septiembre de 2013 29 de junio de 20135 de octubre de 2013 13 de julio de 201319 de octubre de 2013 27 de julio de 20132 de noviembre de 2013 10 de agosto de 201316 de noviembre de 2013 24 de agosto de 201330 de noviembre de 2013 7 de septiembre de 2013 OPORTUNIDAD POR LANZAMIENTO. TOTAL: 12.000 Bs + IVA El plan de financiamiento es personalizado, previo acuerdo con Dalia Consultores y luego plasmado en contrato firmado el día del primer encuentro. Puede ser realizado en pagos mensuales, sin intereses, en 2 partes, en 3 partes, lo importante es que para el mes de octubre haya sido finalizado el pago. Aunque la Formación inicia en junio, se puede reservar el cupo con 1.000 Bs. Comunícate pronto con tu propuesta de plan de financiamiento personalizado. daliaborges@gmail.com daliaconsultores@gmail.com Teléfonos: 02124924048 04141168711 04162143811 El cupo es limitado
Bs 12
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Guarenas (Miranda)
Dirigido: A los trabajadores de los departamentos recursos humanos que necesiten reforzar conocimientos prácticos, microempresarios, y trabajadores administrativos implicados en revisión y seguimiento en procesos de cancelación de acuerdo a los temas tratados en Contenido Programático del curso. Objetivos: Al finalizar el programa, el participante estará en capacidad de realizar cálculos administrativos generados del día a día en Recursos Humanos y conocer los artículos procedentes en la Ley Orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras y Su reglamento, así como otros decretos establecidos dentro del contexto laboral. Contenido Programático: 1- Remuneración (Salarios). 2- Jornada de Trabajo. 3- Horas extras. 4- Días de descanso. 5- Domingos y Feriados. 9- Liquidación de Vacaciones (Análisis y Cálculos) Ejemplos por tipo de nómina. 10-Liquidación de Utilidades (Análisis y Cálculos) Ejemplos por tipo de nómina. 11- Set Preguntas y Respuestas. 12- Cálculos de Intereses Sobre Prestaciones Sociales. 13- Cálculo de Liquidación Sobre Prestaciones Sociales. 14- Procedimientos para el pago de Guarderías. 15- Cálculos y Procedimientos para cancelar Programa de Alimentación. 16- Seguro Social y porcentajes de cotización trabajador/patrono (Formularios más utilizados en el departamento). 17- Cotizaciones a BANAVIH. 18- Elaboración de nómina (tipos de nóminas, procedimientos y cálculos). 19- Cálculos y Pagos Trimestrales al Inces. 20- Reporte trimestrales al Ministerio. 21- Tipos y trámites de Solvencias manejadas en la Unidad de Recursos Humanos. Inversión: 1.800,00 Bs. IVA. Incluye: Material de apoyo, Certificado, Desayuno y Refrigerio de la Tarde. Fecha: Miércoles y Viernes de Febrero 2012 Duración: 16 Horas. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 p.m / 1:00 p.m a 4:30 p.m Dirección del evento: Guarenas, Edo. Miranda Pasos para Inscripción: ¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS! GRACIAS POR PREFERIRNOS! Telf. 0212 3122166 0412 5533404
Bs 1,79
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Maracaibo (Zulia)
CURSO: CONTRATACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS SEGÚN LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DIRIGIDO A: Profesionales y Técnicos involucrados con el proceso de contratación de obras y servicios, empresas contratistas que deseen ampliar sus conocimientos en la materia. OBJETIVO: Conocer, identificar y aplicar los distintos conceptos, procedimientos y metodologías establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas, como marco de referencia en el proceso de contratación para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras. CONTENIDO: 1. RECORDANDO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN. Planificación. Especificaciones Técnicas. Cómputos Métricos. Estrategia de contratación. Pliego de condiciones. Presupuesto Base. Ley de Contrataciones Públicas (LCP). Reglamento de la LCP. Reforma de la LCP. 2. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SU COMPARACIÓN CON EL REGLAMENTO. Titulo I: Disposiciones Generales (Art. 1 al 20). Titulo II: Sistema Nacional de Contrataciones (Art. 21 al 35). Titulo III: Modalidades de selección de contratistas Art. 36 al 83). Titulo IV: Adjudicación, Declaratoria Desierta y Notificaciones (Art. 84 al 92). 3. DINÁMICA CONJUNTA. Revisión de Modelos de Especificaciones Técnicas y Pliego de Condiciones. Discusión de casos reales. FACILITADOR: ING. ARELIS GARCÍA DÍAZ. Ingeniero Civil (LUZ). Facilitador, Consultor, Asesor en el área de contratación y ejecución de obras y servicios. Profesional en Ingeniería Civil con más de 30 años de experiencia en empresas privadas y en la Industria Petrolera Venezolana, en el área de contratación de obras y servicios, elaboración de ofertas técnicas, administrativas, sociales y económicas, especificaciones técnicas, cómputos métricos, estimación de costos, administración de contratos, supervisión y control de proyectos, valuaciones de obra ejecutada y manejo de conflictos. DURACIÓN Y HORARIO: 24 horas académicas. 8:30 a.m. - 5:00 p.m. LUGAR: Maracaibo. Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo – Venezuela. FECHA: 18 al 20 de Junio de INCLUYE: - Material de Apoyo, - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 09 de Junio de ). Bs. + IVA (a partir del 10 de Junio de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: ( Email: Página Web: www.signo.com.ve
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Maracaibo (Zulia)
CURSO: ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS SEGÚN LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DIRIGIDO A: Profesionales y Técnicos involucrados con el proceso de contratación de obras y servicios, empresas contratistas que deseen ampliar sus conocimientos en la materia. OBJETIVO: Conocer, identificar y aplicar los distintos conceptos, procedimientos y metodologías establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas, como marco de referencia en el proceso de Administración de contratos para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras. CONTENIDO: 1. RECORDANDO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN. Planificación. Especificaciones Técnicas y Cómputos Métricos. Estrategia de contratación. Pliego de condiciones. Presupuesto Base. Ley de Contrataciones Públicas (LCP), su Reglamento y Reforma. 2. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SU COMPARACIÓN CON EL REGLAMENTO. Titulo V, Capítulo I: Aspectos Generales de la contratación (Art. 93 al 98). Titulo V, Capítulo II: Garantías (Art. 99 al 102). Titulo V, Capítulo III: Inicio de la Obra o Servicios y fecha de entrega de los bienes (Art. 103 al 105). Titulo V, Capítulo IV: Modificaciones al Contrato (Art. 106 al 111). Título V, Capítulo V: Control y Fiscalización en el Contrato (Art. 112 al 115). Título V, Capítulo VI: Pagos (Art. 116 al 119). Título V, Capítulo VII: Terminación del Contrato (Art. 120 al 129). Título V, Capítulo VIII: Medidas Preventivas (Art. 130 al 137). Título V, Capítulo VIII: Medidas Preventivas (Art. 130 al . DINÁMICA CONJUNTA. Revisión de Modelo de Contrato. Discusión de casos reales. FACILITADOR: ING. ARELIS GARCÍA DÍAZ. Ingeniero Civil (LUZ). Facilitador, Consultor, Asesor en el área de contratación y ejecución de obras y servicios. Profesional en Ingeniería Civil con más de 30 años de experiencia en empresas privadas y en la Industria Petrolera Venezolana, en el área de contratación de obras y servicios, elaboración de ofertas técnicas, administrativas, sociales y económicas, especificaciones técnicas, cómputos métricos, estimación de costos, administración de contratos, supervisión y control de proyectos, valuaciones de obra ejecutada y manejo de conflictos.. DURACIÓN Y HORARIO: 24 horas académicas. 8:30 a.m. - 5:00 p.m. LUGAR: Maracaibo. Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo – Venezuela. FECHA: 25 al 27 de Junio de INCLUYE: - Material de Apoyo, - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 13 de Junio de ). Bs. + IVA (a partir del 14 de Junio de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: ( Email: Página Web: www.signo.com.ve
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Maracaibo (Zulia)
DIRIGIDO A: Ingenieros civiles, arquitectos, técnicos superiores en obras civiles, asistentes de inspección, estudiantes y otros profesionales en ejercicio dentro del área de la construcción de obras civiles. OBJETIVO: - Facilitar el desarrollo de la capacidad y el juicio para cuantificar la magnitud física de las principales actividades y partidas de obras civiles (cómputos de obra a ejecutar). - Proveer las metodologías y herramientas para efectuar las mediciones de obra para valuar y controlar avances, teniendo en cuenta en cada proceso las normas vigentes. CONTENIDO: 1. CÓMPUTOS MÉTRICOS. ¿Por qué se deben hacer los cómputos métricos de cada actividad del proyecto u obra?. Cómputos métricos de un proyecto. Cómputos métricos sobre planos. Cómputos métricos en obra. Herramientas para la realización de cómputos métricos. Presupuesto de obra. Partida de obra. Precio unitario de la partida.  2. METODOLOGÍA DE CODIFICACIÓN DE PARTIDAS. 3. MEDICIONES DE OBRA. Herramientas y técnicas para la medición. Unidades de medición. Unidades de obra y criterios de medición por unidades separadas. 4. CONSIDERACIONES ESPECIFICAS PARA CÓMPUTOS MÉTRICOS Y MEDICIONES DE OBRAS. Edificaciones, carreteras, acueductos y cloacas. FACILITADOR: Ing. Jesús Castro Pineda. Ingeniero Civil (LUZ). Asesor Externo e Instructor de Cursos de Mejoramiento Profesional en el área de la Construcción. Instructor del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Ingeniero Inspector de Edificaciones Nivel IV (OCEPRO - ZULIA). Miembro de la Asociación de Ingenieros en Planificación y Control de Proyectos del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Más de 15 años de experiencia profesional en Planificación, Control, Supervisión, Coordinación, Administración, Construcción e Inspección de Obras Civiles. Amplia experiencia en elaboración y revisión de Licitaciones, Proyectos, Presupuestos, Análisis de Precios Unitarios, Valuaciones, Cómputos Métricos, entre otros. Desempeño durante más de 15 años como Ingeniero Residente e Ingeniero Inspector en diferentes obras en las áreas de Estructuras, Vialidad, Urbanismo, Metalmecánica, Hidráulica y Mantenimiento. FECHA: 21 al 23 de octubre de INCLUYE: - Material de Apoyo - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 10 de octubre de ). Bs. + IVA (a partir del 11 de octubre de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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