-
loading
Solo con imagen

Objetivo grupo


Listado top ventas objetivo grupo

Puerto la Cruz (Anzoátegui)
- REVISTA EXTRAORINARIA DEL GRUPO CAPRILES SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA EN 2002 - TITULO: OBJETIVO MIRAFLORES - PUBLICACION HISTORICA DEL GRUPO CAPRILES - DIRECTOR: ELEAZAR DIAZ RANGEL - 95 PAGINAS A FULL COLOR SOBRE LOS ACONTECIMIENTO DEL 11, 12 Y 13 DE ABRIL DE 2002. - UN DOCUMENTO AUTENTICO EN FISICO PARA AYUDAR A COMPRENDER LOS HECHOS DEL GOLPE DE ESTADO. - PREGUNTE LA DISPONIBILIDAD ANTES DE OFERTAR - REVISTA USADA, EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACION. - BANCO VENEZUELA - ENVIOS TEALZA-DOMESA- MRW
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
OBJETIVO GENERAL.- El objetivo de este taller, además de alentar a la capacitación técnica, en la materia de controles de inventarios y almacenaje, busca profundizar en la concientización de los entes y factores que intervienen en la administración y manejo de materiales en la empresa. OBJETIVO ESPECIFICO.- El participante estará en capacidad de aplicar los controles necesarios para el mantenimiento adecuado de las existencias, manteniendo los niveles mas bajos posible, así mismo garantizará el suministro oportuno y las cantidades requeridas para la operación y mantenimiento de los procesos productivos, no productivos y/o ventas a través de un adecuado control del inventario. CONTENIDO PROGAMATICO.- Introducción La Gestión de Inventarios Tipos de Inventarios Significado Económico de los Inventarios Punto de Pedido / Máximos y Mínimos Planificación de Requerimientos de materiales Just in Time Objetivos Estratégicos de los Inventarios. Ventajas de control de inventarios Fallas en el control de Inventarios. Determinación de Necesidades Los Pronósticos /Puntos de Reorden / Stock de Reservas Control Inventario ABC / D y E / Pasos para establecer la Clasificación y Control Clasificación de materiales por Criticidad Costos Ocultos de productos de Baja Rotación Sistema de reposición de Inventarios Conteos Cíclicos / Estructuración del programa de conteos cíclicos Toma física de Inventarios Características de los almacenes: Concepto, Funciones Principios Básicos del Almacén Problemas en los almacenes Responsabilidad / Normas / Atribuciones Almacenaje Despacho de materiales Bibliografías ESTRATEGIAS METODOLOGICA Exposición conceptual Casos prácticos, dinámica de grupo Uso del pizarrón, rotafolio y video beam DIRIGIDO A: Personal involucrado en el manejo del área de Inventarios, Almacenes, Contabilidad DURACION: 16 horas
Ver producto
Venezuela
OBJETIVO GENERAL.- La estructura del curso está orientada a plantear y utilizar en forma eficaz de las actuales herramientas de gestión, incorporando nuevos desarrollos y aplicaciones que permitan mejorar el desempeño efectivo de estos sectores, abarcando su contenido y alcance a empresas manufactureras, comerciales y de servicio. OBJETIVOS ESPECIFICOS.- 1. Determinar el ámbito de la gestión de abastecimiento. 2. Interacción con otras áreas de la empresa e identificar los elementos técnicos necesarios para un mejor desempeño del personal adscrito a la unidad de compras de la organización, así como, interrelacionarse con sus proveedores y clientes internos y externos. 3. Evaluar su responsabilidad dentro del Proceso Global de Abastecimiento 4. Se brindarán conocimientos que permitirán definir y ejecutar las políticas para la gestión integral del abastecimiento para desempeñarse: diseñando, evaluando, seleccionando y dirigiendo las operaciones, asegurando la solución más confiable, económica y viable Introducción CONTENIDO PROGRAMATICO.- ¿Cuál es el Rol del Gerente de Abastecimiento? Globalización Económica Gestión de la Unidad de Compras Funciones del Jefe ó Gerente de Compras / Funciones de los Compradores Palabras Claves en el Proceso de compras Fases del Proceso de Compras Ciclo de Compras de acuerdo al tipo de Organización Importantes consideraciones de acuerdo al Ciclo de compras Los Proveedores Sistema de Planificación de Recursos Empresariales ERP Planificación de Requerimientos de Materiales MRP Just in Time Proceso de Compras / Ilustración del Feriado Objetivo de la Unidad de Compras Organización de la Unidad de Compras Herramientas para las mejores decisiones de compras Selección de Proveedores (Precio, Calidad y Oportunidad) Elaboración. Manejo. Y Seguimiento de las Ordenes de Compras Seguimiento de la Gestión de Compras. Sistema de Archivos Recomendaciones de cómo generar ahorros y mejorar la gestión de compras. ESTRATEGIAS METODOLOGICA Exposición conceptual Casos prácticos, dinámica de grupo Uso del pizarrón y rotafolio, vídeo bean DIRIGIDO A: Profesionales proactivos, involucrados en procesos de abastecimiento. DURACIÓN: 16 Horas 1 Lic. Yamile Suárez Arab Intenational Logistic Manager
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
OBJETIVO GENERAL 1. Fortalecer la capacidad gerencial de los participantes, ante la necesidad ineludible de gestionar con liderazgo, los constantes cambios que se presentan en las organizaciones contemporáneas. 2. Al finalizar el taller los asistentes al taller estarán en capacidad de utilizar la herramienta del coaching dentro de su estilo gerencial con la finalidad de ayudar, al personal bajo su responsabilidad, a que logren los resultados requeridos por la empresa. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1) Conocer algunas visiones del liderazgo que han emergido durante la evolución de su estudio. 2) Analizar la importancia de saber ejercer un liderazgo gerencial, acorde a las organizaciones de hoy. 3) Explorar aspectos indispensables para optimizar el ejercicio del liderazgo en el área gerencial. 4) Conocer el concepto de coaching y diferenciarlo de otras actividades profesionales. 5) Estudiar el proceso de coaching, diferenciando cuándo es necesario aplicar coaching como proceso y cuando sólo las herramientas de coaching, para ser más efectivo. 6) Promover la reflexión sobre los principios del coaching y las características de un coach. 7) Discutir las etapas del proceso de coaching. 8) Ejercitar las herramientas del coach en sesiones de coaching. 9) Practicar sesiones de coaching a situaciones del medio laboral. CONTENIDO PROGRAMÁTICO 1)  Introducción. 2)  Definiciones de liderazgo: Elementos relevantes 3)  Importancia del liderazgo. 4)  Niveles de análisis del liderazgo: Individual, de grupo y organizacional 5)  Distintas visiones sobre liderazgo: Teoría histórica o de los grandes hombres, de los rasgos, del comportamiento, situacional, transaccional y transformacional. 6)  Desde dónde se ejerce el liderazgo: El poder, la autoridad y la no autoridad. 7)  Conceptos errados dentro de algunas organizaciones. 8)  Un nuevo concepto de liderazgo. 9)  Trascendencia del liderazgo. 10)  El liderazgo y la gerencia. 11)  En la búsqueda de un modelo para el ejercicio del liderazgo en la organización de hoy. 12)  El coaching como herramienta que potencia notablemente la gestión de Directores, Gerentes y Líderes al mejorar el desempeño de las personas que tienen bajo su responsabilidad. 13)  La esencia del coaching es ayudar a las personas a cambiar de la forma que deseen y ayudarle a dirigirse en la dirección que quieran tomar. 14)  Contribuir con su gente a alcanzar lo mejor de si y así producir los resultados que deseen en su vida personal y profesional, impactando de esta manera, positivamente en los objetivos de la Organización. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Taller de trabajo con bajo contenido teórico /conceptual y altas vivencias, aplicando a situaciones particulares de trabajo los conceptos y la metodología que se presenta en el desarrollo del taller. Manejo de situaciones. Presentaciones de casos. Aplicación de instrumentos. Dinámicas de grupo. Breves lecturas. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN Evaluación formativa, donde se maneja la auto evaluación y la coevaluación. Bajo esta metodología. El taller se considera como un evento más de aprendizaje y retroalimentación, donde se considera verificar las habilidades que se deben mejorar y aquellas que se pueden incorporar. DURACIÓN: 16 horas académicas AUDIENCIA: Gerentes, supervisores, personal involucrado en el proceso de Liderar equipos de trabajo
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Objetivo General: A través de este taller, una vez identificado el marco teórico sobre el tema, se procederá a identificar, analizar y resolver los conflictos latentes en forma adecuada, promoviendo un buen clima laboral. Evaluar los factores del entorno laboral que puedan generar conflictos y cuales favorecen un buen clima en la organización. Identificar los conflictos en los grupos de trabajo identificar sus elementos y fases. Contenido Programático: 1. Análisis del Concepto de Clima Organizacional, tormenta de ideas y conclusión. 2. Elementos que determinan el Clima Organizacional 3. Variables que influyen en el Clima Organizacional 4. Marco Teórico: Evaluación de las 9 teorías Organizacionales 5. Likert, Maslow, Mayo; Herzberg, Mc Clelland, Mc Gregor, Lewin, Vroom, Shein. 6. Cultura Organizacional y su vinculación con el clima laboral 7. Funciones de la cultura organizacional 8. Modelos de las diferentes culturas 9. Visión de la organización, importancia de su conocimiento y dominio 10. Integración de la Visión con el Plan Estratégico 11. Misión, Valores y Políticas 12. Actitudes de los Líderes 13. La Opinión que el Empleado se forma de la Organización 14. Importancia del Clima Organizacional en la Administración de empresas 15. Resultados que se obtienen de un diagnóstico de clima organizacional 16. Influencia de la sociedad sobre el clima organizacional Estrategia Metodológica:  Exposición y disertación del facilitador  Dinámicas de grupo  Videos – foros Dirigido a: Directivos, directores y técnicos de RRHH, personas con responsabilidad de mando, coordinadores de equipos o profesionales que desarrollen su labor en un entorno proclive a conflictos. Duración: 16 horas académicas.
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Objetivo General. Al finalizar el taller los participantes estarán en capacidad de utilizar la herramienta del coaching dentro de su estilo gerencial con la finalidad de ayudar, al personal bajo su responsabilidad, a que logren los resultados requeridos por la organización. Objetivos Específico.  Conocer el concepto de coaching y su semejanza con el proceso de aprendizaje  Discutir sobre el proceso de coaching y sus etapas  Ejercitar las herramientas del coach en las etapas del proceso  Aplicar proceso de coaching a situaciones del medio laboral. Contenido Programático.  Coaching  ¿Quién es un coach?  ¿Cómo actúa un coach?  Roles del coach  Cualidades personales de un coach eficaz  Principios en los que se basa el coaching  ¿Cómo funciona el coaching en la práctica?  Herramientas del coach  Etapas del coaching  Presentación de resultados. Estrategias Metodológicas.  Retroalimentación continua de los participantes y del facilitador  Trabajos en parejas y en grupos grandes.  Llenado y análisis de los cuestionarios  Autoevaluación del participante durante sus distintas participaciones  Discusiones en grupo y análisis de los planteamientos  Ejercicios prácticos de coaching. Duración: 16 Horas
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Objetivo General: Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de manejar los signos gramaticales, la redacción coherente para un mejor rendimiento y eficacia en su comunicación escrita 1 Generalidades y Gramática 1.1 La palabra 1.2 Sentido de la palabra 1.3 El lenguaje 1.4 El fondo y la forma 1.5 Hablar y redactar 1.6 La oración 1.7 El sujeto 1.8 El verbo 1.9 El predicado 1.10 El complemento 1.11 El artículo 1.12 El sustantivo 1.13 El adjetivo 1.14 El pronombre 1.15 El adverbio 1.16 La acentuación Palabras agudas Palabras graves Palabras esdrújulas Palabras sobreesdrújulas Regalas de acentuación gráfica 1.17 Los signos de puntuación 2 Redacción 2.1 Conocimientos requeridos por el redactor 2.2 El desarrollo de la redacción 2.2.1 La invención 2.2.2 La disposición 2.2.3 La elocución 2.3 El proceso de redacción 2.3.1 Planificación 2.3.2 Redacción 2.3.3 Revisión 2.4 Partes del escrito 2.4.1 La introducción 2.4.2 El desarrollo 2.4.3 La conclusión RIF: J--4 NIT: . E-MAIL: Telefax: / Móviles: . Web site: www.ysabusinessworld.com / www.latbo.org Estrategias Metodológicas: Explicación, exposición y demostración por parte del facilitador Aplicación y solución de ejercicios por parte del grupo de participantes. Dirigido a: Personal Secretarial, asistentes administrativos y operativos. Duración: 16 horas.
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
OBJETIVO GENERAL Aprender a desarrollar la capacidad negociadora a través de la utilización de la información, conocimiento de teorías y estrategias que nos ayudarán a que las situaciones se manejen tal como ambas partes lo requieran, evitando los conflictos OBJETIVOS ESPECÍFICOS Insertarse en la teoría de la Univ. Harvard Desarrollar las habilidades de un negociador exitoso Entender la importancia de LA COMUNICACIÓN en un proceso de negociación Visualizar los factores de éxito en la negociación Comparar las diferentes etapas de una negociación exitosa Aprender a preveer conflictos y cómo manejarlos CONTENIDO PROGRAMÁTICO Introducción: Evaluación Individual de cada participante Qué habilidades debemos desarrollar para poder negociar con éxito Cuando Negociar NEGOCIAR es como proceso COMUNICATIVO Teoría Univ. Harvard Tácticas de Negociación / Estratagemas Componentes de la Negociación Modelos de negociación Elementos de la Negociación Fases de la negociación La mecánica del Intercambio, Concesiones Los puntos de INICIO y ABANDONO Las OPCIONES en una negociación Los factores que inhiben la generación de opciones Recomendaciones de Fisher & Ury ¿Cómo hacerle ver a B que Ud. Llegó al límite de sus concesiones? Conclusión. Lecturas recomendadas / Bibliografías DURACIÓN: 16 Horas DIRIGIDO A: Toda persona que desee mejorar sus competencias para negociar ESTRATEGIAS METODOLOGICAS: exposición del facilitador, uso de herramientas audiovisuales, dramatizaciones, estudio de casos reales. Dinámicas de Grupo. Desarrollo y Análisis de Ejercicios evaluativos.
Ver producto
Venezuela
Objetivo General: Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de manejar los signos gramaticales, la redacción coherente para un mejor rendimiento y eficacia en su comunicación escrita 1Generalidades y Gramática 1.1La palabra 1.2Sentido de la palabra 1.3El lenguaje 1.4El fondo y la forma 1.5Hablar y redactar 1.6La oración 1.7El sujeto 1.8El verbo 1.9El predicado 1.10El complemento 1.11El artículo 1.12El sustantivo 1.13El adjetivo 1.14El pronombre 1.15El adverbio 1.16La acentuación Palabras agudas Palabras graves Palabras esdrújulas Palabras sobreesdrújulas Regalas de acentuación gráfica 1.17Los signos de puntuación 2Redacción 2.1Conocimientos requeridos por el redactor 2.2El desarrollo de la redacción 2.2.1 La invención 2.2.2 La disposición 2.2.3 La elocución 2.3El proceso de redacción 2.3.1Planificación 2.3.2Redacción 2.3.3Revisión 2.4Partes del escrito 2.4.1La introducción 2.4.2El desarrollo 2.4.3La conclusión Estrategias Metodológicas: Explicación, exposición y demostración por parte de la facilitadora. Aplicación y solución de ejercicios por parte del grupo de participantes. Dirigido a: Personal Secretarial, asistentes administrativos y operativos. Duración: 16 horas.
Ver producto
Venezuela
OBJETIVO GENERAL Aprender a desarrollar la capacidad negociadora a través de la utilización de la información, conocimiento de teorías y estrategias que nos ayudarán a que las situaciones se manejen tal como ambas partes lo requieran, evitando los conflictos OBJETIVOS ESPECÍFICOS Insertarse en la teoría de la Univ. Harvard Desarrollar las habilidades de un negociador exitoso Entender la importancia de LA COMUNICACIÓN en un proceso de negociación Visualizar los factores de éxito en la negociación Comparar las diferentes etapas de una negociación exitosa CONTENIDO PROGRAMÁTICO Introducción: Evaluación Individual de cada participante Qué habilidades debemos desarrollar para poder negociar con éxito Cuando Negociar NEGOCIAR es como proceso COMUNICATIVO Teoría Univ. Harvard Tácticas de Negociación / Estratagemas Componentes de la Negociación Modelos de negociación Elementos de la Negociación Fases de la negociación La mecánica del Intercambio, Concesiones Los puntos de INICIO y ABANDONO Las OPCIONES en una negociación Los factores que inhiben la generación de opciones Recomendaciones de Fisher & Ury ¿Cómo hacerle ver a B que Ud. Llegó al límite de sus concesiones? Conclusión. Lecturas recomendadas / Bibliografías DURACIÓN: 16 Horas DIRIGIDO A: Toda persona que desee mejorar sus competencias para negociar ESTRATEGIAS METODOLOGICAS: exposición del facilitador, uso de herramientas audiovisuales, dramatizaciones, estudio de casos reales. Dinámicas de Grupo. Desarrollo y Análisis de Ejercicios evaluativos.
Ver producto
Venezuela
OBJETIVO GENERAL Fortalecer en una forma inteligente y organizada las energías emocionales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Al finalizar el programa, los participantes estarán en capacidad de: •Conocer y manejar en forma efectiva sus propias emociones e interpretar proactivamente las emociones de otros individuos de la organización. •Generar un clima laboral armónico para el manejo exitoso de situaciones bajo presión e incertidumbre. •Confrontar las emociones no constructivas y orientarlas hacia su propio beneficio y el de la organización. •Construir redes de relaciones interpersonales basadas en la optimización de las energías emocionales, individuales y organizacionales. CONTENIDO PROGRAMÁTICO •¿Qué es la inteligencia emocional? •La inteligencia emocional en las organizaciones. •Gerenciando las emociones personales y de la organización. •Flujo emocional y desempeño personal / organizacional. •Manejo de conflictos a través de la inteligencia emocional. •Dinámica emocional en el equipo de trabajo. •Perfil de la persona, del equipo y de la organización emocionalmente inteligente. •Diagnóstico emocional, personal y organizacional. •Competencia de la inteligencia emocional. •Gerencia de la ira, el miedo, la felicidad, el amor, la tristeza, entre otras. •Enfocando el Conflicto ORGANIZACIONAL •¿Qué se requiere para poder gerenciar los conflictos organizacionales? •Diversos aspectos del Conflicto Organizacional •Niveles de los conflictos •Costos y consecuencias de los conflictos para una empresa •Resolución de Conflictos laborales •Estilos de manejo de conflictos •Pasoso para resolver conflictos a nivel Persona/equipo de Trabajo •Enfoque específico del Liderazgo •Mediación Gerencial transformativa exitosa •DINÁMICAS ESTRATEGIA METODOLÓGICA: Exposición del facilitador. Dinámicas de grupo. Ejercicios. DIRIGIDO A: Toda persona que requiera manejar y/o usar como herramienta las energías de la inteligencia emocional. DURACIÓN: 16 horas.
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
¿Quién Soy? Docente egresado del Instituto Pedagógico de Caracas (La Principal Universidad formadora de Docentes en Venezuela) con mención CumLaude, estoy inmersamente involucrado en las nuevas tendencias Educativas, estrategias y recursos instruccionales que ayudará al estudiante alcanzar su Objetivo. Experiencia Laboral en el sector Público y Privado en el nivel de Educación Media General y Universitaria. Preparador Académico en el área de Cálculo y Álgebra. Contenidos que se atienden a Nivel Universitario Matemática I Los números. Curvas, fórmulas, funciones y gráficas. Funciones básicas. Trigonometría. Geometría analítica plana. Inecuaciones y aproximaciones. Composición de funciones. Límites. Derivadas. Continuidad. Aplicaciones. Matemática II Cálculo diferencial en una variable. Sucesiones numéricas. Teorema de Taylor y aproximaciones. La integral indefinida y métodos de integración. Ecuaciones diferenciales. La integral definida. Cálculo aproximado de integrales. Aplicaciones del cálculo integral. Matemática III Ecuaciones diferenciales lineales (de orden 2 con coeficientes constantes, sistemas de dos e.d.l. de primer orden). Sucesiones (Cálculo de límites de sucesiones. fórmula de Stirling). Series numéricas (series geométicas, armónica, alternadas, criterios de convergencia). Geometría y curvas en el plano y en el espacio, integrales de línea. Nociones de álgebra lineal (matrices, operaciones con matrices, diagonalización de matrices, sistemas de ecuaciones lineales, determinantes 2x2 y 3x3, autovalores y autovectores, idea de base, transformación lineal y matriz asociada). Campos escalares (límite, continuidad, diferenciabilidad, gradiente, máximos y mínimos, criterio del Hessiano, multiplicadores de Lagrange). Integrales en varias variables (iteradas, dobles y triples, teorema de Green). Matemática IV Algebra lineal. Espacios con producto interno. Campos vectoriales. Integrales múltiples. Integrales de línea y teorema de Green. Integrales de superficie, teorema de Gauss y teorema de Stokes. Ecuaciones diferenciales ordinarias de coeficientes variables. Ecuaciones en derivadas parciales y series de Fourier. Integral de Fourier para funciones integrables. Álgebra I Conjuntos. Sistemas de ecuaciones lineales. Matrices, operaciones con matrices. Espacios vectoriales. Independencia lineal, bases y dimensión. Transformaciones lineales. Álgebra II Espacio dual. La función determinante. La matriz adjunta. Determinantes y sistemas de ecuaciones. Regla de Cramer. Valores propios. Teorema de Cayley-Hamilton. Operadores lineales nilpotentes. Forma canónica de Jordan. Formas bilineales. Formas cuadráticas. Espacios con producto interno, norma asociada. Operadores en espacios con producto interno. (En dimensión finita Álgebra III El conjunto de los números enteros. Divisibilidad. El Pequeño Teorema de Fermat. Grupos. Grupos cíclicos, Grupo cociente. Representación de grupos finitos por permutaciones y matrices. Anillos. Ideales y anillos cociente. Polinomios, divisibilidad, MCD, factorización en irreducibles. Teorema del resto. Anillos de polinomios. Cuerpo de fracciones. Polinomios en varias variables. Cuerpos. Extensiones algebraicas y trascendentes. Cuerpos finitos, estructura. Construcciones con regla y compás. Ecuaciones Diferenciales Ordinarias Ecuaciones diferenciales de primer orden. Ecuaciones diferenciales lineales de orden n. Transformada de Laplace. Resolución mediante series. Introducción a la teoría general de ecuaciones diferenciales ordinarias. Sistemas lineales. Introducción a la teoría de estabilidad. Geometría Básica Coordenadas en el plano y en el espacio. Vectores. Bases canónicas. Producto escalar, vectorial y mixto. Ortogonalidad y paralelismo. Proyección ortogonal. Rectas y planos. Ángulo entre planos, y entre recta y plano. Distancia de un punto a: una recta, un plano. Formas normales. Cónicas: circunferencia, parábola, elipse e hipérbola. Cuádricas: esfera, planos (tangente, secante). Elipsoide, hiperboloides, paraboloides. Cilindro. Superficies cónicas, de revolución y regladas. Homotecia. Rotación. Reflexión. Traslación. Transformación afín. Grupo de traslaciones y transformaciones lineales en el plano. Grupo afín, propiedades invariantes. Clasificación afín de cónicas. Grupo afín en dimensión tres. Invariantes. Isometrías. El grupo ortogonal. Clasificación de las isometrías. Plano proyectivo. Coordenadas homogéneas. Espacio cociente. Modelos. El grupo proyectivo, relación con el grupo afín. Clasificación afín de las cuádricas. Clasificación proyectiva de cónicas y cuádricas. Programas de Nivelación Programas de nivelación para presentación de exámenes remediales, de recuperación y reparación. Programas de nivelación para presentación de pruebas de admisión internas en universidades nacionales (UCV, USB, USM, UCAB, UMET, etc). DATOS DE CONTACTO Telf: (0414) 137-13-26 Correo: Yimmy.Eman@yahoo.com PIN: 26E8B2E7
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
¿Quién Soy? Docente egresado del Instituto Pedagógico de Caracas (La Principal Universidad formadora de Docentes en Venezuela) con mención CumLaude, estoy inmersamente involucrado en las nuevas tendencias Educativas, estrategias y recursos instruccionales que ayudará al estudiante alcanzar su Objetivo. Experiencia Laboral en el sector Público y Privado en el nivel de Educación Media General y Universitaria. Preparador Académico en el área de Cálculo y Álgebra. Contenidos que se atienden a Nivel Universitario Matemática I Los números. Curvas, fórmulas, funciones y gráficas. Funciones básicas. Trigonometría. Geometría analítica plana. Inecuaciones y aproximaciones. Composición de funciones. Límites. Derivadas. Continuidad. Aplicaciones. Matemática II Cálculo diferencial en una variable. Sucesiones numéricas. Teorema de Taylor y aproximaciones. La integral indefinida y métodos de integración. Ecuaciones diferenciales. La integral definida. Cálculo aproximado de integrales. Aplicaciones del cálculo integral. Matemática III Ecuaciones diferenciales lineales (de orden 2 con coeficientes constantes, sistemas de dos e.d.l. de primer orden). Sucesiones (Cálculo de límites de sucesiones. fórmula de Stirling). Series numéricas (series geométicas, armónica, alternadas, criterios de convergencia). Geometría y curvas en el plano y en el espacio, integrales de línea. Nociones de álgebra lineal (matrices, operaciones con matrices, diagonalización de matrices, sistemas de ecuaciones lineales, determinantes 2x2 y 3x3, autovalores y autovectores, idea de base, transformación lineal y matriz asociada). Campos escalares (límite, continuidad, diferenciabilidad, gradiente, máximos y mínimos, criterio del Hessiano, multiplicadores de Lagrange). Integrales en varias variables (iteradas, dobles y triples, teorema de Green). Matemática IV Algebra lineal. Espacios con producto interno. Campos vectoriales. Integrales múltiples. Integrales de línea y teorema de Green. Integrales de superficie, teorema de Gauss y teorema de Stokes. Ecuaciones diferenciales ordinarias de coeficientes variables. Ecuaciones en derivadas parciales y series de Fourier. Integral de Fourier para funciones integrables. Álgebra I Conjuntos. Sistemas de ecuaciones lineales. Matrices, operaciones con matrices. Espacios vectoriales. Independencia lineal, bases y dimensión. Transformaciones lineales. Álgebra II Espacio dual. La función determinante. La matriz adjunta. Determinantes y sistemas de ecuaciones. Regla de Cramer. Valores propios. Teorema de Cayley-Hamilton. Operadores lineales nilpotentes. Forma canónica de Jordan. Formas bilineales. Formas cuadráticas. Espacios con producto interno, norma asociada. Operadores en espacios con producto interno. (En dimensión finita) Álgebra III El conjunto de los números enteros. Divisibilidad. El Pequeño Teorema de Fermat. Grupos. Grupos cíclicos, Grupo cociente. Representación de grupos finitos por permutaciones y matrices. Anillos. Ideales y anillos cociente. Polinomios, divisibilidad, MCD, factorización en irreducibles. Teorema del resto. Anillos de polinomios. Cuerpo de fracciones. Polinomios en varias variables. Cuerpos. Extensiones algebraicas y trascendentes. Cuerpos finitos, estructura. Construcciones con regla y compás. Ecuaciones Diferenciales Ordinarias Ecuaciones diferenciales de primer orden. Ecuaciones diferenciales lineales de orden n. Transformada de Laplace. Resolución mediante series. Introducción a la teoría general de ecuaciones diferenciales ordinarias. Sistemas lineales. Introducción a la teoría de estabilidad. Geometría Básica Coordenadas en el plano y en el espacio. Vectores. Bases canónicas. Producto escalar, vectorial y mixto. Ortogonalidad y paralelismo. Proyección ortogonal. Rectas y planos. Ángulo entre planos, y entre recta y plano. Distancia de un punto a: una recta, un plano. Formas normales. Cónicas: circunferencia, parábola, elipse e hipérbola. Cuádricas: esfera, planos (tangente, secante). Elipsoide, hiperboloides, paraboloides. Cilindro. Superficies cónicas, de revolución y regladas. Homotecia. Rotación. Reflexión. Traslación. Transformación afín. Grupo de traslaciones y transformaciones lineales en el plano. Grupo afín, propiedades invariantes. Clasificación afín de cónicas. Grupo afín en dimensión tres. Invariantes. Isometrías. El grupo ortogonal. Clasificación de las isometrías. Plano proyectivo. Coordenadas homogéneas. Espacio cociente. Modelos. El grupo proyectivo, relación con el grupo afín. Clasificación afín de las cuádricas. Clasificación proyectiva de cónicas y cuádricas. Programas de Nivelación Programas de nivelación para presentación de exámenes remediales, de recuperación y reparación. Programas de nivelación para presentación de pruebas de admisión internas en universidades nacionales (UCV, USB, USM, UCAB, UMET, etc). DATOS DE CONTACTO Telf: (0414) 137-13-26 Correo: Yimmy.Eman@yahoo.com PIN: 26E8B2E7
Bs 100
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Curso Propedéutico Leibniz Preparamos por Carreras ¡Una alternativa insuperable! Detalles del curso El Curso Preuniversitario Leibniz es un proceso de desarrollo de Habilidades Intelectuales, dividido en: Diagnóstico, Nivelación y Consolidación; que prepara a los Estudiantes Bachilleres, para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. Requisitos El requisito fundamental es la “Voluntad” del estudiante. Su disposición para protagonizar un proceso; donde la preparación-la investigación-el autoestudio-la constancia; juegan un papel de igualitaria importancia. La “entrega” será la carta decisiva para alcanzar el éxito en el objetivo fundamental, ingresar a la Universidad. Objetivos • Desarrollar Habilidades Intelectuales, en estudiantes egresados del Bachillerato. • Nivelar, a los estudiantes, en aquellas materias y/o Contenidos Curriculares, en los que presenten “Lagunas de Comprensión”. • Consolidar Contenidos Curriculares, en aquellas materias, afines a la(s) Carrera(s) escogida(s). • Preparar metodológicamente, a los estudiantes, en la Resolución de Ejercicios. • Desarrollar Destrezas, que permitan la Interpretación, el Razonamiento y la Resolución; en un menor tiempo. Dirigido a El Curso Propedéutico Leibniz, está diseñado para todos los estudiantes graduados de Nivel Medio (Bachillerato) o cursantes de 5º año de la Enseñanza Media; los cuales necesitan prepararse para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. En los casos de; egresados de Bachillerato; aun cuando estén inactivos, tendrán una Etapa de Nivelación, que les permitirá complementar sus Capacidades Intelectuales. Contenido e información adicional Los Cursos Preuniversitarios Leibniz constituyen un “escalón importante”, entre la Enseñanza Media y la Superior, es decir, entre el Bachillerato y la Universidad. Ese “escalón” adquiere importante relevancia, en el Sistema Educativo Venezolano; pues (a diferencia de otros países) consta de 11 años el período escolar previo a la Educación Superior. Esa característica, es en sí misma, un RETO; tanto para Docentes, como para Estudiantes; debido a que en 11 años (los estudiantes venezolanos) deben adquirir una “Base Intelectual” que les garantice la admisión a una Casa de Altos Estudios (Universidad). Por lo general, la preparación en los niveles Primario y Medio, en Venezuela, es insuficiente para las exigencias de la Enseñanza Superior. Argumentando; la cantidad de horas académicas que se imparten en el Sistema Educativo Venezolano son insuficientes (sin contar las horas académicas que se pierden) para los requerimientos de las Enseñanzas Primaria y Media. Esta, entre otras muchas razones, hace que el estudiantado venezolano (Nivel Medio) requiera de una preparación adicional, para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. Tal beneficio te lo ofrece los Cursos Preuniversitarios Leibniz. ¿Cuáles son los Cursos? • Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Básica: Matemática, Física, Química, Biología, Computación, Ingeniería (Ciclo Básico y las Escuelas de: Química, Civil, Petróleo, Eléctrica, Mecánica, Metalúrgica y Geología, Minas y Geofísica) y Arquitectura. • Sociales y Humanidades: Administración y Contaduría, Antropología, Economía, Estadística, Estudios Internacionales, Trabajo Social y Sociología, Derecho y Estudios Políticos, Artes, Bibliotecología y Archivología, Comunicación Social, Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Idiomas Modernos, Letras y Psicología. • Ciencias de la Salud: Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Nutrición y Dietética, Salud Pública, Odontología y Farmacia. • Carreras Militares. • Idiomas Modernos. ¿Duración del Curso y Número de horas? • El curso tendrá una duración de 14 semanas y aproximadamente 170 Horas académicas. ¿Semana de Inicio del curso? • Iniciamos el 20 de octubre de (La fecha del inicio puede estar sujeta a cambios) finalizando el 31 de enero de . ¿Horarios de Clase? • Lunes y Miércoles de 8:00 am a pm (Grupo A) • Martes y Jueves de 8:00 am a pm (Grupo B) • Lunes y Miércoles de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo C) • Martes y Jueves de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo D) • Sábados de 8:00 am a pm (Grupo E) • Sábados de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo F) ¿Costo de los Cursos? Para todas las Carrera los cursos tienen un Costo de Bs de Contado Promoción: Los que se inscriban antes del 20 de septiembre de recibirán un descuento del 15% quedando el curso en Bs. AVISO: LOS CUPOS DISPONIBLES SON HASTA AGOTARSE LAS PLAZAS. ENTREGAREMOS MATERIAL DIGITAL ¿En dónde se dictan los curso? Tenemos salones muy cerca de Ciudad Universitaria por la salida de la UCV (Los Chaguaramos) >>>Ver Croquis Aquí
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Curso Propedéutico Leibniz Preparamos por Carreras ¡Una alternativa insuperable! Detalles del curso El Curso Preuniversitario Leibniz es un proceso de desarrollo de Habilidades Intelectuales, dividido en: Diagnóstico, Nivelación y Consolidación; que prepara a los Estudiantes Bachilleres, para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. Requisitos El requisito fundamental es la “Voluntad” del estudiante. Su disposición para protagonizar un proceso; donde la preparación-la investigación-el autoestudio-la constancia; juegan un papel de igualitaria importancia. La “entrega” será la carta decisiva para alcanzar el éxito en el objetivo fundamental, ingresar a la Universidad. Objetivos • Desarrollar Habilidades Intelectuales, en estudiantes egresados del Bachillerato. • Nivelar, a los estudiantes, en aquellas materias y/o Contenidos Curriculares, en los que presenten “Lagunas de Comprensión”. • Consolidar Contenidos Curriculares, en aquellas materias, afines a la(s) Carrera(s) escogida(s). • Preparar metodológicamente, a los estudiantes, en la Resolución de Ejercicios. • Desarrollar Destrezas, que permitan la Interpretación, el Razonamiento y la Resolución; en un menor tiempo. Dirigido a El Curso Propedéutico Leibniz, está diseñado para todos los estudiantes graduados de Nivel Medio (Bachillerato) o cursantes de 5º año de la Enseñanza Media; los cuales necesitan prepararse para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. En los casos de; egresados de Bachillerato; aun cuando estén inactivos, tendrán una Etapa de Nivelación, que les permitirá complementar sus Capacidades Intelectuales. Contenido e información adicional Los Cursos Preuniversitarios Leibniz constituyen un “escalón importante”, entre la Enseñanza Media y la Superior, es decir, entre el Bachillerato y la Universidad. Ese “escalón” adquiere importante relevancia, en el Sistema Educativo Venezolano; pues (a diferencia de otros países) consta de 11 años el período escolar previo a la Educación Superior. Esa característica, es en sí misma, un RETO; tanto para Docentes, como para Estudiantes; debido a que en 11 años (los estudiantes venezolanos) deben adquirir una “Base Intelectual” que les garantice la admisión a una Casa de Altos Estudios (Universidad). Por lo general, la preparación en los niveles Primario y Medio, en Venezuela, es insuficiente para las exigencias de la Enseñanza Superior. Argumentando; la cantidad de horas académicas que se imparten en el Sistema Educativo Venezolano son insuficientes (sin contar las horas académicas que se pierden) para los requerimientos de las Enseñanzas Primaria y Media. Esta, entre otras muchas razones, hace que el estudiantado venezolano (Nivel Medio) requiera de una preparación adicional, para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. Tal beneficio te lo ofrece los Cursos Preuniversitarios Leibniz. ¿Cuáles son los Cursos? • Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Básica: Matemática, Física, Química, Biología, Computación, Ingeniería (Ciclo Básico y las Escuelas de: Química, Civil, Petróleo, Eléctrica, Mecánica, Metalúrgica y Geología, Minas y Geofísica) y Arquitectura. • Sociales y Humanidades: Administración y Contaduría, Antropología, Economía, Estadística, Estudios Internacionales, Trabajo Social y Sociología, Derecho y Estudios Políticos, Artes, Bibliotecología y Archivología, Comunicación Social, Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Idiomas Modernos, Letras y Psicología. • Ciencias de la Salud: Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Nutrición y Dietética, Salud Pública, Odontología y Farmacia. • Carreras Militares. • Idiomas Modernos. ¿Duración del Curso y Número de horas? • El curso tendrá una duración de 14 semanas y aproximadamente 170 Horas académicas. ¿Semana de Inicio del curso? • Iniciamos el 20 de octubre de (La fecha del inicio puede estar sujeta a cambios) finalizando el 31 de enero de . ¿Horarios de Clase? • Lunes y Miércoles de 8:00 am a pm (Grupo A) • Martes y Jueves de 8:00 am a pm (Grupo B) • Lunes y Miércoles de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo C) • Martes y Jueves de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo D) • Sábados de 8:00 am a pm (Grupo E) • Sábados de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo F) ¿Costo de los Cursos? Para todas las Carreras del curso: Plan de Financiamiento: Bs. Desglosado en Bs. (inscripción) 325 Bs. (semanales) Plan de Pago de Contado: Bs. (si se cancela de una vez) Plan de Pago de Contado (PROMOCIÓN) Si se cancela antes del 15 de septiembre de , el costo del curso queda en ¡¡¡ Bs.!!! AVISO: LOS CUPOS DISPONIBLES SON HASTA AGOTARSE LAS PLAZAS. ENTREGAREMOS MATERIAL DIGITAL ¿En dónde se dictan los curso? Tenemos salones muy cerca de Ciudad Universitaria por la salida de la UCV (Los Chaguaramos) >>>Ver Croquis Aquí
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
El Curso Preuniversitario Leibniz es un proceso de desarrollo de Habilidades Intelectuales, dividido en: Diagnóstico, Nivelación y Consolidación; que prepara a los Estudiantes Bachilleres, para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. Requisitos El requisito fundamental es la “Voluntad” del estudiante. Su disposición para protagonizar un proceso; donde la preparación-la investigación-el autoestudio-la constancia; juegan un papel de igualitaria importancia. La “entrega” será la carta decisiva para alcanzar el éxito en el objetivo fundamental, ingresar a la Universidad. Objetivos · Desarrollar Habilidades Intelectuales, en estudiantes egresados del Bachillerato. · Nivelar, a los estudiantes, en aquellas materias y/o Contenidos Curriculares, en los que presenten “Lagunas de Comprensión”. · Consolidar Contenidos Curriculares, en aquellas materias, afines a la(s) Carrera(s) escogida(s). · Preparar metodológicamente, a los estudiantes, en la Resolución de Ejercicios. · Desarrollar Destrezas, que permitan la Interpretación, el Razonamiento y la Resolución; en un menor tiempo. Dirigido a El Curso Propedéutico Leibniz, está diseñado para todos los estudiantes graduados de Nivel Medio (Bachillerato) o cursantes de 5º año de la Enseñanza Media; los cuales necesitan prepararse para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. En los casos de; egresados de Bachillerato; aun cuando estén inactivos, tendrán una Etapa de Nivelación, que les permitirá complementar sus Capacidades Intelectuales. Contenido e información adicional Los Cursos Preuniversitarios Leibniz constituyen un “escalón importante”, entre la Enseñanza Media y la Superior, es decir, entre el Bachillerato y la Universidad. Ese “escalón” adquiere importante relevancia, en el Sistema Educativo Venezolano; pues (a diferencia de otros países) consta de 11 años el período escolar previo a la Educación Superior. Esa característica, es en sí misma, un RETO; tanto para Docentes, como para Estudiantes; debido a que en 11 años (los estudiantes venezolanos) deben adquirir una “Base Intelectual” que les garantice la admisión a una Casa de Altos Estudios (Universidad). Por lo general, la preparación en los niveles Primario y Medio, en Venezuela, es insuficiente para las exigencias de la Enseñanza Superior. Argumentando; la cantidad de horas académicas que se imparten en el Sistema Educativo Venezolano son insuficientes (sin contar las horas académicas que se pierden) para los requerimientos de las Enseñanzas Primaria y Media. Esta, entre otras muchas razones, hace que el estudiantado venezolano (Nivel Medio) requiera de una preparación adicional, para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. Tal beneficio te lo ofrece los Cursos Preuniversitarios Leibniz. ¿Cuáles son los Cursos? Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Básica: Matemática, Física, Química, Biología, Computación, Ingeniería (Ciclo Básico y las Escuelas de: Química, Civil, Petróleo, Eléctrica, Mecánica, Metalúrgica y Geología, Minas y Geofísica) y Arquitectura. Sociales y Humanidades: Administración y Contaduría, Antropología, Economía, Estadística, Estudios Internacionales, Trabajo Social y Sociología, Derecho y Estudios Políticos, Artes, Bibliotecología y Archivología, Comunicación Social, Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Idiomas Modernos, Letras y Psicología. Ciencias de la Salud: Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Nutrición y Dietética, Salud Pública, Odontología y Farmacia. Carreras Militares. Idiomas Modernos. ¿Duración del Curso y Número de horas? · El curso tendrá una duración de 14 semanas y aproximadamente 170 Horas académicas. ¿Semana de Inicio del curso? · Iniciamos el 20 de octubre de (La fecha del inicio puede estar sujeta a cambios) finalizando el 31 de enero de . ¿Horarios de Clase? · Lunes y Miércoles de 8:00 am a pm (Grupo A) · Martes y Jueves de 8:00 am a pm (Grupo B) · Lunes y Miércoles de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo C) · Martes y Jueves de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo D) · Sábados de 8:00 am a pm (Grupo E) · Sábados de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo F) ¿En dónde se dictan los curso? Tenemos salones muy cerca de Ciudad Universitaria por la salida de la UCV (Los Chaguaramos) Para consultas Directas, llamar: Ofic. + Ofic. + Ofic. +
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
El Curso Propedéutico Leibniz es un proceso de desarrollo de Habilidades Intelectuales, dividido en: Diagnóstico, Nivelación y Consolidación; que prepara a los Estudiantes Bachilleres, para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. Requisitos El requisito fundamental es la “Voluntad” del estudiante. Su disposición para protagonizar un proceso; donde la preparación-la investigación-el autoestudio-la constancia; juegan un papel de igualitaria importancia. La “entrega” será la carta decisiva para alcanzar el éxito en el objetivo fundamental, ingresar a la Universidad. Objetivos Desarrollar Habilidades Intelectuales, en estudiantes egresados del Bachillerato. Nivelar, a los estudiantes, en aquellas materias y/o Contenidos Curriculares, en los que presenten “Lagunas de Comprensión”. Consolidar Contenidos Curriculares, en aquellas materias, afines a la(s) Carrera(s) escogida(s). Preparar metodológicamente, a los estudiantes, en la Resolución de Ejercicios. Desarrollar Destrezas, que permitan la Interpretación, el Razonamiento y la Resolución; en un menor tiempo. Dirigido a El Curso Propedéutico Leibniz, está diseñado para todos los estudiantes graduados de Nivel Medio (Bachillerato) o cursantes de 5º año de la Enseñanza Media; los cuales necesitan prepararse para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. En los casos de; egresados de Bachillerato; aun cuando estén inactivos, tendrán una Etapa de Nivelación, que les permitirá complementar sus Capacidades Intelectuales. Contenido e información adicional Los Cursos Preuniversitarios Leibniz constituyen un “escalón importante”, entre la Enseñanza Media y la Superior, es decir, entre el Bachillerato y la Universidad. Ese “escalón” adquiere importante relevancia, en el Sistema Educativo Venezolano; pues (a diferencia de otros países) consta de 11 años el período escolar previo a la Educación Superior. Esa característica, es en sí misma, un RETO; tanto para Docentes, como para Estudiantes; debido a que en 11 años (los estudiantes venezolanos) deben adquirir una “Base Intelectual” que les garantice la admisión a una Casa de Altos Estudios (Universidad). Por lo general, la preparación en los niveles Primario y Medio, en Venezuela, es insuficiente para las exigencias de la Enseñanza Superior. Argumentando; la cantidad de horas académicas que se imparten en el Sistema Educativo Venezolano son insuficientes (sin contar las horas académicas que se pierden) para los requerimientos de las Enseñanzas Primaria y Media. Esta, entre otras muchas razones, hace que el estudiantado venezolano (Nivel Medio) requiera de una preparación adicional, para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. Tal beneficio te lo ofrece los Cursos Preuniversitarios Leibniz. ¿Cuáles son los Cursos? Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Básica: Matemática, Física, Química, Biología, Computación, Ingeniería (Ciclo Básico y las Escuelas de: Química, Civil, Petróleo, Eléctrica, Mecánica, Metalúrgica y Geología, Minas y Geofísica) y Arquitectura. Sociales y Humanidades: Administración y Contaduría, Antropología, Economía, Estadística, Estudios Internacionales, Trabajo Social y Sociología, Derecho y Estudios Políticos, Artes, Bibliotecología y Archivología, Comunicación Social, Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Idiomas Modernos, Letras y Psicología. Ciencias de la Salud: Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Nutrición y Dietética, Salud Pública, Odontología y Farmacia. Carreras Militares. Idiomas Modernos. ¿Duración del Curso y Número de horas? El curso tendrá una duración de 14 semanas y aproximadamente 170 Horas académicas. ¿Horarios de Clase? Lunes y Miércoles de 8:00 am a pm (Grupo A) Martes y Jueves de 8:00 am a pm (Grupo B) Lunes y Miércoles de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo C) Martes y Jueves de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo D) Sábados de 8:00 am a pm (Grupo E) Sábados de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo F) ¿En dónde se dictan los curso? Tenemos salones muy cerca de Ciudad Universitaria por la salida de la UCV (Los Chaguaramos) Para consultas Directas, llamar: Ofic. + Ofic. + Ofic. +
Ver producto
Venezuela
Curso Tácticas y procesos para la generación de ideas. (VIDEO CURSO) Desarrolla tu estrategia para crear ideas El proceso de generación de una idea suele ser en muchas ocasiones esquivo, pero a lo largo del tiempo se han creado alrededor de esta tarea múltiples formas y métodos para reunir el conocimiento y la inspiración dispersa y centrarla en un único objetivo. En este curso nos vamos a centrar en diferentes métodos que pueden sernos útiles para la creación de ideas tanto de forma individual como en grupo a través de una serie de recursos que tenemos que manejar con fluidez, pero que nos ayudarán, y mucho, a encontrar la idea perfecta. "El proceso de generación de una idea suele ser en muchas ocasiones esquivo, pero a lo largo del tiempo se han creado alrededor de esta tarea múltiples formas y métodos para reunir el conocimiento y la inspiración dispersa y centrarla en un único objetivo. Soy Carlos Burges Ruiz de Gopegui y en este curso me voy a centrar en diferentes métodos que pueden serte útiles para la creación de ideas tanto de forma individual como en grupo a través de una serie de recursos que tenemos que manejar con fluidez, pero que nos ayudarán, y mucho, a encontrar la idea perfecta. Así, a lo largo de este curso veremos diferentes procesos para la generación de una idea, desde los más sencillos, a procesos complejos creados y diseñados para obtener resultados cuando los problemas para los que necesitamos una idea son excepcionalmente difíciles de solucionar, tanto para un modelo de negocio como para el devenir del día a día. Cuando termines el curso dispondrías de una serie de poderosas herramientas que te ayudarán con una de las situaciones más difíciles de nuestro día a día y a lo largo de nuestra vida: ser capaces de tener ideas que nos ayuden a triunfar". Video Curso Tácticas Y Procesos Para La Generación De Ideas
Bs 300
Ver producto
Valencia (Carabobo)
Justificación (Cursos Online). En el presente las organizaciones requieren, de forma prioritaria, incrementar la productividad en todas las áreas, en especial la productividad del trabajador, lo cual permitirá “hacer más con menos” En el escenario descrito, PROYSERVE ofrece cursos Online, lo cual posibilita la formación del personal sin tener que salir de las instalaciones de la organización, con el objeto de administrar de forma eficiente y eficaz el tiempo laboral. PROGRAMA ONLINE (Cuatro módulos) AUDITOR INTERNO EN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015. M1. ISO 9001:2015. REQUISITOS. Objetivo. Transmitir conocimientos sobre los cambios claves y requisitos para un sistema de gestión de la calidad, asociados a la norma ISO 9001:2015. M2. MÉTODOS Y HERRAMIENTAS PARA IMPLEMENTAR ISO 9001:2015. Objetivo. Proporcionar métodos y herramientas de apoyo, para la implementación eficaz de la norma ISO 9001:2015. M3. INFORMACIÓN DOCUMENTADA. ISO 9001:2015. Objetivo. Suministrar directrices para documentar un sistema de gestión de la calidad, según la norma ISO 9001:2015. M4. DIRECTRICES PARA AUDITORIAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN. Objetivo. Proporcionar orientación sobre la realización de auditorías de sistemas de gestión según los requisitos de la norma ISO 19011:2011, considerando el enfoque de la norma ISO 9001:2015: (Los principales cambios en la norma, generan cambios en el proceso de auditoría) Dirigido a: a)Auditores internos de la calidad. b)Gerentes, Jefes y supervisores. c)Líderes de procesos. d)Dueños de negocios. e)Asesores que deseen actualizarse para ayudar a sus clientes. f)Personal en general involucrado en el desarrollo de sistemas de gestión de la calidad. Perfil de los Tutores. Ingenieros. Asesores empresariales. Años de experiencia en el desarrollo y mantenimiento de Sistemas de Gestión. Certificados por Burea Veritas como Auditor Líder. Académicos universitarios. Tutores académicos con premios asociados Conferencistas. Autores de manuales asociados a las áreas de calidad, productividad y seguridad y salud laboral. Beneficios de La modalidad Online. a)Administración eficiente del tiempo laboral. b)Mejorar la productividad personal. c)Acceso al curso desde cualquier lugar. d)Decisión propia sobre la hora de acceder al curso. e)Inscripción en cualquier fecha (no se requiere completar un grupo). f)Ahorro en viáticos asociados a traslado, alojamiento y comida. g)Atención a preguntas asociada al tema del curso. h)Excelente apoyo para cumplir con las 16 horas trimestrales de formación, exigido por la Lopcymat. i)Inversión en bolívares. Duración Cada modulo se desarrolla en un lapso de 30 días continuos, con una equivalencia de 16 horas didácticas. El certificado emitido indicará esa duración. Se recomienda dedicar aproximadamente siete horas semanales a la lectura de los contenidos.
Ver producto
Venezuela
Fragmentos de la Enciclopedia Délfica Fragmentos de la Enciclopedia Délfica  es una  historieta de ciencia ficción  de  Miguelanxo Prado  que se publicó como serial en la revista española  1984  en los números 50 a 56 y 58 a 62. Prado firmó como "Miguel Ángel" Prado la conclusión de la historia en el mismo año  1984, último de la publicación de la revista con su primer nombre. La obra lleva la siguiente dedicatoria en la  viñeta  más vistosa de la última página: a Ángel, que me inició en esto de la ciencia/ficción Se trata de una historia imaginaria del futuro de la humanidad, contada mediante 12 episodios en blanco y negro y en buena parte independientes; cada uno de esos episodios va precedido de unas acotaciones temporales e históricas consistentes en fragmentos textuales de una enciclopedia elaborada en un futuro lejano por  delfines  descendientes de alguna de las  especies   actuales, o tal vez de varias, con el aspecto físico del  delfín mular. Este procedimiento es similar al empleado por  Isaac Asimov  en su ciclo de las  Fundaciones, en el que muchas historias van precedidas de acotaciones extraídas de una  Enciclopedia Galáctica  elaborada por personal de la  Primera Fundación. También como en el ciclo de las  Fundaciones, las historias contadas en la obra de Miguelanxo Prado se centran en unos pocos personajes cada una, y se ofrecen como representativas del devenir de la humanidad, pero, a diferencia de la obra de Asimov, sólo unas pocas refieren hechos decisivos por sí mismos y de manera singular en ese devenir general. Lista de episodios [editar] Nº de episodio Título Nº de páginas Nº de la revista 1 "Sensaciones" 8 50 (nº extraordinario) 2 "Bienvenida" 8 51 3 "Arena" 8 52 4 "La voz última" 8 53 5 "Telmos" 8 54 6 " Miserere  nobis" 8 55 7 "Aceite" 4 56 8 "Sangre de dioses" 5 58 9 "Yo" 8 59 10 "Punto de partida" 8 60 11 "Despedida" 7 61 12 "Mitos" 8 62 Temas. Argumentos [editar] Sensaciones [editar] Lars Olsen, que trabaja en un centro de investigación, padece  acrofobia, y no quiere morir sin haber experimentado la sensación de volar. En su centro de trabajo, el equipo al que pertenece consigue por fin que el cerebro de una persona pueda recibir una grabación sensorial sin ser capaz de distinguirla de la realidad: así, mientras dura la sesión, la  realidad virtual  suplanta a la genuina en la mente del individuo que se halla cómodamente sentado en una dependencia del laboratorio con un casco en la cabeza por el que recibe los estímulos. Habiendo tenido éxito el experimento, Lars acude a un compañero del departamento de  robótica  para que le construya un ingenio que lleva tiempo proyectando. Pasado un mes, Lars tiene ya el ingenio que había encargado, que consiste en un pequeño robot que simula un pájaro y, como tal, posee la capacidad de volar. Lars se acomoda en el asiento de un aparato de realidad virtual que ha instalado junto a una ventana, se pone el casco, conecta la máquina, acerca el pájaro a la ventana abierta y lo suelta. En seguida, Lars ve el paisaje cercano al laboratorio desde la altura: las granjas, la autopista, los campos verdes, los bosques... Pasado un rato, el pájaro se posa. Un niño que hay muy cerca del lugar donde se ha posado el robot saca un  tirachinas, dispara y abate al pájaro, y al instante muere Lars. Bienvenida [editar] Un cuerpo celeste de tamaño similar al de  Júpiter  se aproxima a la Tierra; inexplicablemente, sólo es detectado cuando ya está muy cerca. Se organiza una expedición al lugar con tripulación humana; ésta, una vez allí, se aventura en la superficie del planeta, que a pesar de su gran tamaño es de tipo  terrestre. Al parecer, es un mundo vegetal, de aguas lechosas y sin vida animal. A su vuelta, los tripulantes sostienen haber sentido allí un suave hormigueo en el cerebro desde el momento de tomar tierra. Meses más tarde, hallándose ya el planeta más cerca de nuestro mundo, mucha gente afirma sentir ese mismo hormigueo. Los científicos y las autoridades toman la decisión de destruir el planeta empleando todo el arsenal atómico como única manera de evitar la colisión. La operación se controlará desde una  estación  orbital dependiente de una colonia lunar instalada dentro de una burbuja. En esa colonia lunar, vive el pequeño Obán con sus padres, científicos que toman parte en el proyecto de destrucción: ella trabaja en un laboratorio de la colonia, y él en la estación. Hace ya tiempo que la velocidad del planeta extraño se ha reducido considerablemente sin que haya una explicación para ello, y las  mareas  de la Tierra ya han empezado a alterarse, pero mucho menos de lo esperado: de eso están hablando los padres de Obán el día anterior al lanzamiento de los  misiles, que tardarán seis horas en alcanzar su objetivo. La madre está preocupada porque el niño, que es mudo y ha de someterse a una operación para poder hablar, cada día está más introvertido y ensimismado. El día del lanzamiento y cuando ya están a punto de llegar los misiles al planeta, Obán se ha perdido de la vista de su madre, que lo está buscando y lo llama; ella, asombrada, oye en su mente la voz del hijo, que le está indicando dónde se halla: a través del cristal de la burbuja, Obán contempla el planeta, que es un organismo viviente, y se está comunicando con él mediante  telepatía. La madre, dándose cuenta rápidamente de la situación, le pide al hijo que se comunique con el padre, que se halla aún en la estación, para que desvíen los misiles. El niño lo hace, y a través de él, el planeta logra por fin comunicarse primero con el padre de Obán y después con el resto de la gente de la estación: el visitante asegura ser capaz de controlar su velocidad y su fuerza gravitatoria, y ofrece acompañar a la Tierra en su órbita alrededor del Sol durante un tiempo y referir historias sobre culturas de otros seres inteligentes repartidos por el universo. El padre de Obán se precipita al  puente de mando  de la estación para hacer que desvíen los misiles; quien ha de desviarlos duda y, en un instante, ya es demasiado tarde. Así, el niño Obán, primer caso registrado de una  mutación  que sería estable a partir de la segunda generación, se queda sin el amigo que le ha enseñado a comunicarse y gracias al cual no necesitará en principio que le quiten la mudez. Arena [editar] Se han establecido colonias en  Marte,  Ío  y  Europa, y su economía se basa en la explotación minera de los cuerpos del  cinturón de asteroides. Esas colonias, ante el comportamiento imperialista de la Tierra, han desarrollado una actitud de independentismo, lo que lleva a que las relaciones comerciales no sean muy fluidas. Aprovechando esta situación, una empresa ha proyectado traer a la Tierra asteroides relativamente pequeños y dejarlos caer en el desierto del  Sáhara  para después recuperarlos y proceder a la extracción de minerales. Aún quedan en el desierto algunas tribus  tuareg, y el gobierno de esa zona, implicado en la importación minera, les ha ofrecido dinero y tierras para que se vayan, pero muchos, sobre todo los viejos, no quieren. La empresa, asegurando que el lugar de aterrizaje está calculado con un margen mínimo de error, plantea soltar el primer envío sin publicidad, a modo de prueba. La operación resulta todo un éxito, ya que la roca se entierra en la arena del desierto sepultando con ella todo un poblado con sus habitantes. De esta manera y reduciendo cada vez más el margen de error, los envíos podrán hacerse cada vez con menos obstáculos, y también con menos gasto por parte del consorcio establecido por el empresario y el gobernante. La voz última [editar] Prohibida ya la caída libre de asteroides, la corporación minera dispone entre Marte y el cinturón unas naves en las que se trabajarán los productos antes de enviarlos a la Tierra. De continuo, esta industria es objeto de sabotaje por parte de la colonia marciana y de las jovianas, entre las que ahora se cuenta también Ganímedes. Telmos [editar] Ya hace mucho tiempo que la humanidad no vive en la Tierra. A partir de  Homo sapiens, surge  Homo novo, al principio como mutantes que van naciendo por todas partes, dotados de capacidades perceptivas y cerebrales hasta entonces inexistentes o en estado germinal en la forma antigua de la especie, que desarrolla un violento rechazo a la forma recién aparecida. A una nave exploradora se le asignan como pasajeros tres de estas nuevas criaturas, a las que, como ya es procedimiento habitual, se les ha adscrito a determinadas categorías: un suprasensitivo, un intuitivo y un artista. Un día, el suprasensitivo, que a menudo percibe cambios en el entorno antes que los instrumentos de la nave, advierte la presencia de un campo gravitatorio que podría ser el correspondiente a un planeta. Tres horas después, comienzan a detectarlo los aparatos. El planeta resulta ser de tipo terrestre. Parte de la tripulación, junto con los pasajeros, se embarca en un vehículo de atmósfera y desciende al planeta. Al ir a tomar tierra allí, los tripulantes y los pasajeros se llevan una fuerte impresión al ver al natural montañas pobladas de vegetación, bosques, mares de agua y no de otras sustancias: lo que llaman los psicólogos de entonces complejo de origen. Pero ocurre que el paisaje es cambiante, y donde hoy hay un lago, mañana hay una montaña, y donde hoy hay un bosque, mañana hay un desierto, y además, hoy puede ser un día mucho más largo que ayer pero mucho más corto que mañana, o también más largo... Los integrantes de la expedición reciben la orden de quedarse allí hasta haber aclarado el asunto. Un día, al rayar el alba, un tripulante de guardia ve una ciudad a través de la ventana, avisa al resto, salen y la contemplan, y cuando se disponen a dirigirse a ella, se esfuma. La capitana, harta ya, decide abortar esa parte de la misión y abandonar el planeta. Antes de subir al vehículo de atmósfera, el intuitivo nota que el suprasensitivo está percibiendo algo inusual, le pregunta y su compañero le dice que todo el planeta es tan inestable como la ciudad: no está compuesto de átomos normales. Mientras suben, ven desaparecer las montañas al tiempo que se da algo parecido a un terremoto. Ya en órbita, el intuitivo entra en la habitación del artista y encuentra un libro ilustrado con paisajes de la Tierra: esa es la inspiración de la obra del artista, que es quien ha estado creando y recreando el planeta. Miserere nobis [editar] En una zona de la galaxia, atrasada por ser uno de los reductos de  Homo sapiens, una militar con grado de general que detenía la presidencia del gobierno ha sido hecha prisionera por los rebeldes y va a ser juzgada. Un disparo descerraja la puerta, entran unos soldados y rescatan a la general. Cuando van a salir del edificio, encuentran al general de los rebeldes y se lo llevan con ellos. Instalan a una y al otro en una casa de las afueras y los dejan que hablen. Viéndose dueña de la situación, la mujer hace ver al otro que ahora es él quien va a ser juzgado, y éste describe el gobierno de ella como una farsa: gane quien gane las elecciones, al final es ella quien gobierna. La mujer le hace ver que hay que dejar las cosas en manos de los expertos: que el pueblo elija el plato que le apetezca, y ella se lo guisará y se lo servirá. El hombre se queja de las muertes que conllevan esos guisos, y la mujer le dice que la pena de muerte no es más que la forma que tiene la sociedad de defenderse de los que quieren destruirla, como es el caso de él, que será ejecutado. Salen de la habitación y el hombre recupera el dominio de la situación: los soldados y él le explican a la mujer que han dejado que ella misma se juzgara y emitiera su propia sentencia, que habrá de cumplirse en unos días. Antes de salir dejándola encerrada en el edificio, ponen a su alcance una pistola con una sola bala. Aceite [editar] Homo novo  se ha expandido por casi todas las zonas habitables de la galaxia, y  Homo sapiens, en general, ha quedado confinado en unos cuantos rincones. En un planeta habitado por  Homo novo, hay un individuo que es el último ejemplar de  H. sapiens  en ese mundo, y como tal es conocido por la gente de allí, pero las mentalidades y las capacidades son tan distintas que la comunicación le es poco menos que imposible. Un día, paseando en medio de una multitud que percibe como de completos extraños, ve a lo lejos, ocupada en una labor manual, una figura que le resulta familiar. Se acerca y se da cuenta de que efectivamente se trata de quien él pensaba, y ya no está solo, pues acaba de encontrar una criatura de la que él fue instructor: uno de los muchos simios en cuyas estirpes se indujo el  salto evolutivo; la mutación resultó estable sólo en la estirpe de los  chimpancés, que todavía durante mucho tiempo serían esclavos, como éste. Sangre de dioses [editar] La expansión humana por la galaxia se lleva a cabo gracias a la explotación minera empleando como esclavos a los simios. Para mantenerlos en un estado de sumisión, se emplea a algunos de estos simios como sacerdotes que inculquen en los suyos la devoción por el hombre como un dios que les ha dado el don de la inteligencia y al que deben estar agradecidos. Yo [editar] Desaparece la pareja como núcleo social estable y se implanta el grupo "multisexual": para obtener una plaza de trabajo, se sobreentiende que se ha de formar parte de uno de tales grupos, y es a ese grupo al que se le asigna la plaza. La actividad de los humanos es pensar; la de los simios, trabajar y exponer la salud y la vida; la de las criaturas artificiales (androides), vigilar el trabajo de los simios. Punto de partida [editar] Desechado el grupo "multisexual" como célula básica de la sociedad por su complejidad y su carácter inestable, se impone un individualismo social como la mejor forma de equilibrio entre los derechos del individuo y los de la comunidad. En esa misma edad, culmina la abolición de la esclavitud de los simios. Una expedición encuentra en un planeta, deshabitado por la humanidad y por los simios, una construcción consistente en una piedra del tamaño de un antebrazo erigida en el centro de un cuadrado formado por cuatro piedras más pequeñas que marcan los vértices del polígono. Aun tratándose de una construcción rudimentaria, se reconoce como señal de vida inteligente. Dos integrantes de la partida salen a hacer la última exploración del día, y en un bosque encuentran a unos animales parecidos a ardillas llevando a cabo iguales construcciones. Capturan un ejemplar y se lo llevan para enseñárselo al resto. Después resuelven devolver el animal al sitio donde lo han encontrado, de manera que quienes lo han capturado se lo llevan de vuelta. De nuevo en el bosque, ven a otro ejemplar subirse a un árbol, y uno de los dos exploradores sube también y, llevado por una curiosidad aún imprudente en la humanidad, corta un esferoide pulposo parecido a un ojo que halla en la corteza, y al instante trepa desde el suelo a toda velocidad una muchedumbre de animales como el que habían capturado, lo ataca y cae con él hasta el suelo. Muerto el explorador, su compañera, que estaba esperando abajo, se comunica telepáticamente con el resto y lo pone al corriente de lo ocurrido. Cuando reciben su señal, se dan cuenta de que hay haciendo interferencia miles de pensamientos, y que no son de los animalillos, sino de los árboles. Recuerdan las construcciones de piedras y consideran que se trata de algo parecido a las alineaciones megalíticas que había en la Tierra, destinadas al parecer a la conducción de corrientes telúricas, en una suerte de acupuntura rudimentaria. Más tarde, se dan cuenta de que las mentes de los árboles han de haber madurado hasta un grado muy elevado, pues disponen de mucho tiempo, y además sus pensamientos les resultan incomprensibles, por lo que no ha de ser fácil establecer una comunicación. Alguien opina que los animalejos entienden a los árboles, pero se objeta que no parece entendimiento, sino respuesta a estímulos. Se entiende que los árboles dirigen a los animales, y unos y otros han establecido una simbiosis  de la que los últimos obtienen como beneficio cobijo y fruta. Al día siguiente, una de los integrantes de la expedición se acerca al bosque y riega un árbol en señal de amistad. Al instante, una fruta cae a sus pies. Despedida [editar] Los árboles inteligentes son llevados a todas las zonas habitadas de la galaxia, y con el tiempo se les dedica una reserva en los llamados "ecoplanetas". Tras la expansión,  Homo novo  entra en una fase de decadencia que lo acabará llevando a la extinción, y los viejos desarrollan un racismo hacia los árboles inteligentes, considerándolos corruptores de los jóvenes, ya que éstos se pasan el día hablando con ellos. En una sola generación, los jóvenes han aprendido de los árboles todo lo que éstos han sido capaces de enseñarles, que es el resultado de miles y miles de años de pensamiento. Esta nueva forma humana, que será posteriormente llamada  Homo finis, consta de momento sólo de jóvenes dispuestos a irse a vivir a los ecoplanetas, y allí van yendo poco a poco. Cuando ya se han reunido, haciendo uso conjunto de sus capacidades, dirigen la estrella y los dieciocho ecoplanetas hacia el exterior de la galaxia por medio de una incursión de todo el sistema en el  hiperespacio. Mitos [editar] A los pocos minutos de morir el último ejemplar de  Homo novo, se recibe el último mensaje de  Homo finis, que se despide de los simios y los insta a comprender el universo, considerándolos herederos de la galaxia junto con los árboles y la olvidada cuarta especie. El grueso de la especie de los simios se instala en torno al centro galáctico, y los artistas, los científicos, los pensadores y muchos técnicos, custodios de la herencia cultural humana, se dispersan por la periferia para no condicionar el desarrollo de su propia estirpe, que recibirá el legado cuando haya marchado por sus fueros y se haya enderezado en su propia senda, de manera que el influjo humano resulte beneficioso en lugar de conducir a una imitación contraproducente. Uno de los grupos dispersados, encargado de los datos de la historia humana, halla un planeta con una atmósfera que contiene oxígeno, y que además tiene océanos. Al entrar en la atmósfera, el funcionamiento de la nave se altera, no consiguen gobernarla y cae casi sin control: el vehículo queda deteriorado, sin que puedan emplearlo y sin posibilidad de reparación, y hay varios heridos. Como el sistema inmunitario de estos simios no se halla preparado para hacer frente a los microorganismos del planeta, varios individuos son presa de enfermedades infecciosas. Con el tiempo, se consigue reparar una de las naves auxiliares que llevan en el interior de la principal, y todos los individuos sanos menos uno que queda al cuidado de los enfermos intentan salir de la atmósfera para poder emitir una potente señal de socorro, pero algo impide que puedan salir, igual que antes impedía que salieran las señales, y la nave se desintegra justo en el límite de la atmósfera. Cuando mueren los enfermos, el único individuo que queda los incinera, carga en un recipiente una pequeña muestra de los datos en custodia y parte en busca del mar. Un día, va pensando que ya tiene que estar cerca y, de pronto, ve a unos seres que se desplazan flotando por el aire haciendo uso de cinturones antigravitatorios. El aspecto que tienen concuerda con el que atribuyen las leyendas a los delfines, la cuarta especie, pero no concuerda su desplazamiento aéreo con el acuático descrito en esas mismas leyendas. En esto, un delfín rezagado del grupo se le acerca y le pregunta si es un simio, y él le pregunta a su vez si es un delfín. Juntos, se dirigen a la orilla. Desde allí, el delfín se zambulle para recuperar humedad, y después se acerca a tierra y se tiende en una de las tablas que hay en la rompiente, dispuestas para tomar el sol recibiendo al mismo tiempo los embates de las olas. Allí comienzan a charlar, el simio cuenta su historia, y el delfín le dice que, según los mitos délficos, la humanidad partió de la Tierra dejándolos protegidos por un escudo que lograrán inutilizar empleando el poder de sus mentes, cosa que nunca han intentado por falta de ambición de conquistas, ya que su cultura es sobre todo lúdica: las ciencias, las artes, las técnicas... son un juego. El simio abre el recipiente que lleva en la espalda y muestra un cristal  cúbico, indicando que en la estructura atómica de miles de cristales como ese, guardados en la nave principal, se halla toda la historia de la humanidad contada por ella misma en sus últimos tiempos, pero no se ha hallado manera de descifrarlos. Añade que la misión de su equipo era precisamente descifrarlos, ordenarlos y relacionarlos; y confeccionar una enciclopedia, como apunta a tiempo el delfín. El cetáceo hace ver al simio que a la larga resultará fácil descifrar el vasto mensaje contenido en los cristales: para ello, emplearán unas computadoras que consisten en  arrecifes  vivos que tienen interconectados por todo el océano como los que están allí a la vista, formados unos y otros por pequeños  pólipos  en cuyo código genético se almacenan unidades de información. Al día siguiente, se vacunará al simio y se comenzará el estudio de los cristales. En poco tiempo, se hallará algún sistema para que la criatura terrestre pueda vivir con ellos en el medio acuático.... y cuando, dentro de algunos siglos, vengan esos nuevos simios a reclamar su herencia, les mostraremos un hermoso  atolón  de  coral  blanco y les diremos: "Aquí tenéis la Enciclopedia Délfica, que elaboramos y conservamos para vosotros. Haced buen uso de ella". Comic Libro Tapa Suave Fragmentos De La Enciclopedia Delfica
Bs 2.000
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
CONTROL DE INVENTARIOS Y ORGANIZACIÓN DE ALMACENES OBJETIVO GENERAL.- El objetivo de este taller, además de alentar a la capacitación técnica, en la materia de controles de inventarios y almacenaje, busca profundizar en la concientización de los entes y factores que intervienen en la administración y manejo de materiales en la empresa OBJETIVO ESPECIFICO.- El participante estará en capacidad de aplicar los controles necesarios para el mantenimiento adecuado de las existencias, manteniendo los niveles mas bajos posible, así mismo garantizará el suministro oportuno y las cantidades requeridas para la operación y mantenimiento de los procesos productivos, no productivos y/o ventas a través de un adecuad control del inventario, recepción, almacenamiento y distribución de los materiales. CONTENIDO PROGAMATICO.-  Introducción  La Gestión de Inventarios: Determinación/ Análisis / Fórmula Wilson / Just in Time / Control/ MRP/ MPS  Tipos de Inventarios  Significado Económico de los Inventarios  Punto de Pedido / Máximos y Mínimos  Planificación de Requerimientos de materiales  Objetivos Estratégicos de los Inventarios.  Ventajas de control de inventarios  Fallas en el control de Inventarios.  Determinación de Necesidades  Los Pronósticos /Puntos de Reorden / Stock de Reservas  Control Inventario ABC / D y E / Pasos para establecer la Clasificación y Control  Clasificación de materiales por Criticidad  Costos Ocultos de productos de Baja Rotación  Sistema de reposición de Inventarios  Conteos Cíclicos / Estructuración del programa de conteos cíclicos  Toma física de Inventarios/ Contabilización de los Inventarios  Organización de Almacenes: Funciones, Objetivos. Principios básicos  Estudio de Problemas de Almacenamiento  Responsabilidad / Normas /Atribuciones / Documentación/ Codificación/  PLANIFICACIÓN Y administración del espacio de Almacenamiento (LAYOUT)  Despacho de Materiales: Control, transferencias entre almacenes  Bibliografías ESTRATEGIAS METODOLOGICA  Exposición conceptual  Casos prácticos, dinámica de grupo  Uso del pizarrón, rotafolio y video beam DIRIGIDO A: Personal involucrado en el manejo del área de Inventarios, Almacenes, Contabilidad DURACION: 16 horas
Ver producto
Maracaibo (Zulia)
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Y ELABORACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN OBJETIVO: - Dar a comprender la importancia y beneficios que otorga el ejecutar un proceso de Detección de Necesidades de Capacitación, y de aplicar técnicas e instrumentos de levantamiento de información que le permitirán determinar las brechas de conocimientos, habilidades y competencias laborales existentes en su organización, a partir de las que generará un plan de formación, cuya ejecución entregue como producto a su empresa. - Brindar a los participantes los lineamientos a seguir para el diagnóstico de necesidades de capacitación basado en la detección de necesidades y las disposiciones establecidas por el INCES para la formulación de planes de formación profesional. CONTENIDO: 1. LA CAPACITACIÓN: UNA HERRAMIENTA EN LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL. Conceptos y generalidades de la capacitación. El rol de la capacitación en la gestión de personas y su vínculo con otros sub procesos de recursos humanos. La gestión por competencias y su vínculo con los procesos de entrenamiento y capacitación. 2. CRITERIOS CLAVES PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Necesidades evidentes de entrenamiento, brechas de desempeño, estrategia del negocio. 3. NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Definición. Objetivo. Importancia. 4. TIPOS DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Manifiestas. Encubiertas. Indicadores de necesidades de adiestramiento. 5. DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Definición. Objetivo. Importancia. Técnicas de detección de necesidades de adiestramiento. 6. NIVELES DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Nivel Organizacional. Nivel Ocupacional. Nivel Individual. Perfil de adiestramiento. 7. PLAN DE FORMACIÓN. Base legal. Qué es un Plan de Formación. Elementos que conforman el Plan de Formación. Lineamientos y disposiciones administrativas. 8. ELABORACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN EN FUNCIÓN DE LA IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN. FACILITADOR: LIC. XIOMARA RUMBOS DE OVALLES. Licenciada en Educación (ULA). Diplomado en Administración del Tiempo y Manejo del Estrés (UNESCO). T.S.U. en Administración – Mención Gerencia (C. U. MONSEÑOR DE TALAVERA). PMP – Preparación para la Certificación de Gerencia de Proyectos PMP PMBOK. PMI (Project Management Institute). Consultora y Facilitadora en temas vinculados a la gerencia, las relaciones humanas, el desarrollo personal, la comunicación y los recursos humanos. Con competencias y experiencia profesional y docente de más de 30 años en clima laboral, desarrollo de carreras profesionales, evaluación de desempeño, evaluación del potencial del personal, gestión administrativa de personal, gestión por competencias, planificación de la formación, técnicas de motivación, técnicas de selección de personal. DURACIÓN Y HORARIO: 16 horas académicas. 8:30 a.m. - 5:00 p.m. LUGAR: Maracaibo. Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo – Venezuela. FECHA: 15 al 16 de septiembre de INCLUYE: - Material de Apoyo - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 05 de septiembre de ). Bs. + IVA (a partir del 06 de septiembre de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Tipo: Otros Cursos OBJETIVO GENERAL.- El objetivo de este taller, además de alentar a la capacitación técnica, en la materia de controles de inventarios y almacenaje, busca profundizar en la concientización de los entes y factores que intervienen en la administración y manejo de materiales en la empresa OBJETIVO ESPECIFICO.- El participante estará en capacidad de aplicar los controles necesarios para el mantenimiento adecuado de las existencias, manteniendo los niveles mas bajos posible, así mismo garantizará el suministro oportuno y las cantidades requeridas para la operación y mantenimiento de los procesos productivos, no productivos y/o ventas a través de un adecuad control del inventario, recepción, almacenamiento y distribución de los materiales. CONTENIDO PROGAMATICO.-  Introducción  La Gestión de Inventarios: Determinación/ Análisis / Fórmula Wilson / Just in Time / Control/ MRP/ MPS  Tipos de Inventarios  Significado Económico de los Inventarios  Punto de Pedido / Máximos y Mínimos  Planificación de Requerimientos de materiales  Objetivos Estratégicos de los Inventarios.  Ventajas de control de inventarios  Fallas en el control de Inventarios.  Determinación de Necesidades  Los Pronósticos /Puntos de Reorden / Stock de Reservas  Control Inventario ABC / D y E / Pasos para establecer la Clasificación y Control  Clasificación de materiales por Criticidad  Costos Ocultos de productos de Baja Rotación  Sistema de reposición de Inventarios  Conteos Cíclicos / Estructuración del programa de conteos cíclicos  Toma física de Inventarios/ Contabilización de los Inventarios  Organización de Almacenes: Funciones, Objetivos. Principios básicos  Estudio de Problemas de Almacenamiento  Responsabilidad / Normas /Atribuciones / Documentación/ Codificación/  PLANIFICACIÓN Y administración del espacio de Almacenamiento (LAYOUT)  Despacho de Materiales: Control, transferencias entre almacenes  Bibliografías ESTRATEGIAS METODOLOGICA  Exposición conceptual  Casos prácticos, dinámica de grupo  Uso del pizarrón, rotafolio y video beam DIRIGIDO A: Personal involucrado en el manejo del área de Inventarios, Almacenes, Contabilidad DURACION: 16 horas
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Desarrollar Capacidades Intelectuales, Habilidades Cognitivas, Destrezas y Competencias, desde los primeros niveles educativos, es la “clave” para una exitosa etapa de formación. La asistencia a la escuela no basta; es necesario que el estudiante de Enseñanza Primaria, comience a diseñar estrategias que le permitan utilizar técnicas para activar Procesos de Autoestudio, que se traduzcan en el desarrollo de la Capacidad de Razonamiento (tan importante para el Proceso Enseñanza Aprendizaje). Para esto, se hace necesario, el apoyo institucional, con un equipo multidisciplinario; que a través de Tareas Dirigidas, trabajarán para que el pequeño estudiante se convierta en protagonista en el Proceso Docente Educativo. El Grupo Leibniz, siempre pensando en nuestros clientes, ofrece las Tareas Dirigidas Leibniz; orientado a estudiantes que cursan la Enseñanza Primaria. Este servicio individualizado, cuenta con tratamiento diferenciado, que les permitirá, a los estudiantes primarios; vencer los Contenidos Curriculares (de su nivel), salvar Lagunas de Comprensión y evitar la Dependencia Intelectual. El equipo multidisciplinario del Grupo Leibniz C.A., compuesto por experimentados pedagogos, egresados de prestigiosas universidades de América Latina, orientan su labor hacia un Objetivo Principal; desarrollar en los estudiantes de Enseñanza Primaria:  Capacidad Intelectual  Habilidad Cognitiva  Destrezas  Competencias Programa Las Tareas Dirigidas Leibniz cuentan con un Diseño Programático Curricular de 48 horas (3 frecuencias/semanales, de 2 horas, durante 1 mes) con la aplicación de una Metodología Práctica. Además del acompañamiento y la asesoría en las áreas del conocimiento correspondiente a los distintos niveles de la Enseñanza Primaria; los estudiantes, podrán recibir atención en Técnicas de Estudio así como Atención Psicopedagógica. Las Tareas Dirigidas Leibniz se subdividen, tomando en consideración los niveles:  Preescolar (preescolar y 1er grado)  Primer Nivel (2do grado y 3er grado)  Segundo Nivel (4to grado, 5to grado y 6to grado) Materias por Niveles  Preescolar (Lectoescritura-Artes Plásticas-Juegos Didácticos)  Primer Nivel (Matemática-Lenguaje y Comunicación-Ciencias Naturales-Ciencias Sociales)  Segundo Nivel (Matemática-Lenguaje y Comunicación-Ciencias Sociales-Ciencias Naturales-Razonamiento Lógico Numérico-Razonamiento Verbal) Las Tareas Dirigidas Leibniz, ofrecen la oportunidad de activar un Proceso Enseñanza Aprendizaje donde Profesor-Estudiante-Familia sean coprotagonistas de una preparación, que alejará (al estudiante) de la “Dependencia Intelectual” y el Razonamiento adquirirá relevancia, por sobre la Memorización. Para consultas Directas, llamar: • Ofic. +58 0212-324.02.21 • Ofic. +58 0212-310.15.82 • Ofic. +58 0212-417.85.99 • Cel. +58 0414-286.44.38 • Cel. +58 0412-286.44.38 (Sms) El Grupo Leibniz, es en la actualidad, la Vanguardia de una Alternativa Científico Filosófica aplicada a la Pedagogía. Educando Nuevas Generaciones
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
CONTROL DE INVENTARIOS Y CONTEOS CÍCLICOS OBJETIVO GENERAL.- Establecer y mantenerse procedimientos de proceso del ciclo de los materiales mantenidos en un almacén, bajo un estricto sistema de control interno OBJETIVO ESPECIFICO.- El participante estará en capacidad de: 1. aplicar los controles necesarios para el mantenimiento adecuado de las existencias. 2. mantener los niveles mas bajos posible. 3. Organizar el suministro oportuno y las cantidades requeridas para la operación y mantenimiento de los procesos productivos, no productivos y/o ventas a través de un adecuado control del inventario. CONTENIDO PROGAMATICO.-  Introducción  Técnicas de Control de Inventarios  ¿Qué es el conteo cíclico de control de inventario?  Definición de conteo cíclico  Usos  Beneficios  Frecuencias del conteo  FORMAS DE AUDITAR EL CONTROL DEL INVENTARIO DE CADA PRODUCTO.  Conteos Cíclicos: BASADA EN EXCEPCIONES  CICLOS DE CONTEO PLANIFICADOS  CONTEO BASADAS EN ACTIVIDADES  Estructuración del programa de conteos cíclicos  Toma física de Inventarios/ Contabilización de los Inventarios  ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL Y SUS ACTIVIDADES  RECOMENDACIONES A LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS OPERATIVAMENTE INVOLUCRADOS EN EL PROCESO  QUÉ DEPARTAMENTO ES EL RESPONSABLE DE APLICAR LOS CONTEOS CÍCLICOS  Codificación de Activos. ESTRATEGIAS METODOLOGICA  Exposición conceptual  Casos prácticos, dinámica de grupo  Uso del pizarrón, rotafolio y video Beam DIRIGIDO A:  Personal involucrado en el manejo del área de Inventarios, Contabilidad DURACION: 16 horas
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
CURSO INVENTARIOS VS CONTEO CICLICO 28 Y 29 DE JULIO OBJETIVO GENERAL.- Establecer y mantenerse procedimientos de proceso del ciclo de los materiales mantenidos en un almacén, bajo un estricto sistema de control interno OBJETIVO ESPECIFICO.- El participante estará en capacidad de: 1. aplicar los controles necesarios para el mantenimiento adecuado de las existencias. 2. mantener los niveles mas bajos posible. 3. Organizar el suministro oportuno y las cantidades requeridas para la operación y mantenimiento de los procesos productivos, no productivos y/o ventas a través de un adecuado control del inventario. CONTENIDO PROGAMATICO.-  Introducción  Técnicas de Control de Inventarios  ¿Qué es el conteo cíclico de control de inventario?  Definición de conteo cíclico  Usos  Beneficios  Frecuencias del conteo  FORMAS DE AUDITAR EL CONTROL DEL INVENTARIO DE CADA PRODUCTO.  Conteos Cíclicos: BASADA EN EXCEPCIONES  CICLOS DE CONTEO PLANIFICADOS  CONTEO BASADAS EN ACTIVIDADES  Estructuración del programa de conteos cíclicos  Toma física de Inventarios/ Contabilización de los Inventarios  ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL Y SUS ACTIVIDADES  RECOMENDACIONES A LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS OPERATIVAMENTE INVOLUCRADOS EN EL PROCESO  QUÉ DEPARTAMENTO ES EL RESPONSABLE DE APLICAR LOS CONTEOS CÍCLICOS  Codificación de Activos. ESTRATEGIAS METODOLOGICA  Exposición conceptual  Casos prácticos, dinámica de grupo  Uso del pizarrón, rotafolio y video Beam DIRIGIDO A:  Personal involucrado en el manejo del área de Inventarios, Contabilidad DURACION: 16 horas INFORMACION E INSCRIPCIONES: TELF:- Twitter: @seemprendedor
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
1 DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Objetivo general: Comprender la importancia y analizar la naturaleza, estructura y operación de los equipos con el fin de que el participante cuente con herramientas para lograr, en la organización que dirige, equipos del más alto desempeño que respondan a los desafíos de la sociedad del conocimiento. Competencias a desarrollar: 1) Determinar el papel que, como directivo, juega en la integración y desarrollo de un equipo. 2) Reconocer la importancia que tienen los grupos de trabajo y los equipos para el desarrollo de la organización y de los individuos que la conforman. 3) Distinguir la naturaleza y las características de los diferentes tipos de grupos de trabajo y equipos. 4) Identificar los elementos que contribuyen al desarrollo de un propósito efectivo y dirección atrayente en los equipos reales y de alto desempeño. 5) Conocer los elementos que contribuyen a la configuración y composición de un equipo, particularmente en función de las competencias de los miembros requeridas para lograr un alto desempeño. 6) Reconocer la necesidad y el alcance de otorgar a los equipos una estructura que favorezca su desempeño (información, delegación, capacitación, liderazgo y recursos). Contenido Programático:  Introducción  Define un objetivo  Busca a las personas correctas  Crea una estructura de trabajo  Comunica con claridad  Forma líderes  Delega y da poder de decisión  Reconoce logros personales y grupales  Fomenta la Flexibilidad  Integración y desarrollo de equipos de alto desempeño  Desarrollo del perfil de DEAD  Beneficios y ventajas de la Sinergia  Factores claves en la Creación y Gestión de DEAD  Conclusiones  Evaluación y discusión de videos inherentes al tema. Estrategias Metodológicas:  Disertación y exposición de la facilitadora.  Dinámicas de Grupo.  Utilización de recursos audiovisuales. Dirigido a: Profesionales proactivos. Duración: 16 horas.
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Detalles del curso El Curso Propedéutico Leibniz es una Alternativa Educativa que busca preparar a los Estudiantes graduados de Bachillerato para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. Este Proceso, Enseñanza Aprendizaje, desarrolla Habilidades Cognitivas (a partir de Metodologías) fundamentado más en el Razonamiento; que en la Memorización. Requisitos El requisito fundamental es el “Compromiso”; que tanto padres, estudiantes, como profesores, adoptemos para protagonizar (en conjunto) un Proceso cuyo principal objetivo sea que el Estudiante logre ingresar a la Universidad. Para ello cada quién debe ser estricto con el papel que desempeñará; ese que se traducirá en la Victoria ante el Reto asumido. Objetivos • Desarrollar Habilidades Cognitivas, representado en la adquisición (por los estudiantes) de Metodologías para la Resolución de Ejercicios, en el menor tiempo posible. • Nivelar, a los estudiantes, en aquellas materias y/o Contenidos Curriculares, en los que presenten “Lagunas de Comprensión”. Sin que signifique realizar un nuevo Bachillerato, la nivelación va encaminada a aclarar dudas y desarrollar Metodologías de Resolución que conlleven a “vencer” los Principales Objetivos Curriculares de la Educación Secundaria. • Consolidar Contenidos Curriculares, en aquellas materias, afines a la(s) Carrera(s) escogida(s). Es un Tratamiento Individual y Diferenciado; es decir, cada estudiante tiene sus expectativas y preferencias por alguna carrera en particular; hacia allá estará dirigido el Plan de Preparación en el Curso Propedéutico Leibniz. • Preparar metodológicamente, a los estudiantes, en la Resolución de Ejercicios. Nuestra filosofía plantea: “que no hay problema en esta vida, que tenga una sola solución”; es por ello que si cada estudiante adquiere varias vías para solucionar un determinado ejercicio, entonces habrá “vencido” (totalmente) el Objetivo Curricular en cuestión, y en la Prueba de Diagnóstico y Admisión a la Universidad solo tendrá que Razonar; o sea pensará MENOS. • Desarrollar Destrezas, que permitan la Interpretación, el Razonamiento y la Resolución; en un menor tiempo. Para esto contamos con dos herramientas fundamentales: un Plan Metodológico de Autoestudio Wilson-Leibniz, que le permitirá al estudiante activar el Proceso individualmente, aumentando su capacidad de investigación, al tiempo que se desmarcará de la “Dependencia Intelectual” que el Modelo Educativo Escuela Prusiana, tiene instaurado en nuestros Sistemas Educativos. Es un “basta ya” al Pensamiento Unitario y al Razonamiento Prefabricado, para acceder al desarrollo filosófico y a la grandeza intelectual que cada individuo posee, desde su naturaleza. También activamos la motivación, cuando cada estudiante tenga un registro del tiempo de resolución de los ejercicios; para eso (el estudiante) deberá llevar cronométricamente el tiempo, con accesorios de su teléfono, cronómetro, reloj u otra herramienta. Dirigido a El Curso Propedéutico Leibniz, ha sido diseñado para todos los estudiantes graduados de la Enseñanza Media o cursantes de 4º y 5º año del Bachillerato; los cuáles desean optar por cursar una Carrera Universitaria. En los casos de; egresados de Bachillerato; aun cuando estén inactivos, nuestro Curso Propedéutico Leibniz abre sus puertas para que el “Sueño Universitario” no le sea esquivo; aquí contarán con una atención especial. Contenido e información adicional Los Cursos Preuniversitarios Leibniz constituyen un “escalón importante”, entre la Enseñanza Media y la Superior, es decir, entre el Bachillerato y la Universidad. Ese “escalón” adquiere importante relevancia, en el Sistema Educativo Venezolano; pues (a diferencia de otros países, que tienen su preparación en 12 años) consta de 11 años el período escolar previo a la Educación Superior. Esto constituye un RETO; tanto para Docentes, como para Estudiantes; debido a que en 11 años (los estudiantes venezolanos) deben adquirir una “Base Intelectual” que les garantice la admisión a una Casa de Altos Estudios (Universidad). Por lo general, la preparación en los niveles Primario y Medio, en Venezuela, es insuficiente para las exigencias de la Enseñanza Superior. Argumentando; la cantidad de horas académicas que se imparten en el Sistema Educativo Venezolano son insuficientes (sin contar las horas académicas que se pierden) para los requerimientos de las Enseñanzas Primaria y Media. Esta, entre otras muchas razones, hace que el estudiantado venezolano (Nivel Medio) requiera de una preparación adicional, para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. Esa es la razón fundamental de la existencia del Grupo Leibniz, ofreciendo a todos El Curso Preuniversitario Leibniz. ¿Cuáles son los Cursos? • Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Básica: Matemática, Física, Química, Biología, Computación, Ingeniería (Ciclo Básico y las Escuelas de: Química, Civil, Petróleo, Eléctrica, Mecánica, Metalúrgica y Geología, Minas y Geofísica) y Arquitectura. • Sociales y Humanidades: Administración y Contaduría, Antropología, Economía, Estadística, Estudios Internacionales, Trabajo Social y Sociología, Derecho y Estudios Políticos, Artes, Bibliotecología y Archivología, Comunicación Social, Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Idiomas Modernos, Letras y Psicología. • Ciencias de la Salud: Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Nutrición y Dietética, Salud Pública, Odontología y Farmacia. • Carreras Militares. • Idiomas Modernos. ¿Duración del Curso y Número de horas? • El curso tendrá una duración de 14 semanas intensivas para un total de 144 Horas académicas. ¿Semana de Inicio del curso? • Los Cursos iniciarán la semana del 16 de febrero de 2015. (La fecha del inicio puede estar sujeta a cambios) hasta el 23 de mayo de 2015 ¿Horarios de Clase? • Martes y Jueves de 8:00 am a 11:45 am • Martes y Jueves de 1:00 pm a 4:30 pm • Sábados de 8:00 am a 12:30 pm. La Puntualidad forma un requisito indispensable en la formación de valores que nos proponemos; la hora de inicio es EXACTA, o sea cada Proceso comenzará a la hora fijada. ¿Costo de los Cursos? Para todas las Carrera los cursos tienen un Costo de 6.800 Bs de Contado Plan de Financiamiento: 1.400 Bs de Inscripción y 14 Cuotas Semanales de 520 Bs. Los pagos se harán solo en EFECTIVO AVISO: LOS CUPOS DISPONIBLES SON HASTA AGOTARSE LAS PLAZAS. ENTREGAREMOS MATERIAL DE APOYO DIGITAL Los interesados pueden entrar en contacto a través de email o nuestros números telefónicos. 0212-324-0221 0212-417-8599 0212-310-1582 Persona que atenderá: Lic. Wilfredo J. Wilson ¿En dónde se dictan los curso? Tenemos salones muy cerca de Ciudad Universitaria por la salida de la UCV ( Los Chaguaramos) Dirección: Ave. Universitaria, esquina Ave. Ingeniería. Edificio AURORA, piso 2, oficina 2-C (dándole la Vuelta al Edificio La Toyota, que está justo al frente de la Salida del Metro “Ciudad Universitaria”, justo al lado de la pequeña Farmacia Aurora, el único portón pintado de blanco) Para el acceso marcar en el intercomunicador 5*, y una vez adentro subir por las escaleras hasta el 2º piso >>>Ver Croquis Aquí<<< ¿Pasos Para la Inscripción? PASO 1. Debes hacer la coordinación vía telefónica o por la e-mail: (0212) 324-0221 (0212) 417-8599 e-mail: wilfredojerezwilson@gmail.com grupoleibniz@gmail.com PASO 2. Conciliar una visita a nuestra Sede a fin de conocer el lugar y realizar el Protocolo de Inscripción. PASO 3. Una vez confirmado los datos por parte de la coordinación académica se notificará por Email el estatus del proceso de inscripción. Luego deberá asistir a la SEDE PRINCIPAL Ubicada en Av. Universitaria, Edificio Aurora Piso 2 Local 2-C. Los Chaguaramos, para el inicio del curso. Para consultas Directas, llamar: • Ofic. 0212-324.02.21 • Ofic. 0212-417.85.99 e-mail: wilfredojerezwilson@gmail.com grupoleibniz@gmail.com tareaswilson@gmail.com
Bs 6,80
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Tipo: Otros Cursos Objetivo general: Comprender la importancia y analizar la naturaleza, estructura y operación de los equipos con el fin de que el participante cuente con herramientas para lograr, en la organización que dirige, equipos del más alto desempeño que respondan a los desafíos de la sociedad del conocimiento. Competencias a desarrollar: 1) Determinar el papel que, como directivo, juega en la integración y desarrollo de un equipo. 2) Reconocer la importancia que tienen los grupos de trabajo y los equipos para el desarrollo de la organización y de los individuos que la conforman. 3) Distinguir la naturaleza y las características de los diferentes tipos de grupos de trabajo y equipos. 4) Identificar los elementos que contribuyen al desarrollo de un propósito efectivo y dirección atrayente en los equipos reales y de alto desempeño. 5) Conocer los elementos que contribuyen a la configuración y composición de un equipo, particularmente en función de las competencias de los miembros requeridas para lograr un alto desempeño. 6) Reconocer la necesidad y el alcance de otorgar a los equipos una estructura que favorezca su desempeño (información, delegación, capacitación, liderazgo y recursos). Contenido Programático:  Introducción  Define un objetivo  Busca a las personas correctas  Crea una estructura de trabajo  Comunica con claridad  Forma líderes  Delega y da poder de decisión  Reconoce logros personales y grupales  Fomenta la Flexibilidad  Integración y desarrollo de equipos de alto desempeño  Desarrollo del perfil de DEAD  Beneficios y ventajas de la Sinergia  Factores claves en la Creación y Gestión de DEAD  Conclusiones  Evaluación y discusión de videos inherentes al tema. Estrategias Metodológicas:  Disertación y exposición de la facilitadora.  Dinámicas de Grupo.  Utilización de recursos audiovisuales. Dirigido a: Profesionales proactivos. Duración: 16 horas.
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Tipo: Otros Cursos OBJETIVO GENERAL.- La estructura del curso está orientada a plantear y utilizar en forma eficaz de las actuales herramientas de gestión, incorporando nuevos desarrollos y aplicaciones que permitan mejorar el desempeño efectivo de estos sectores, abarcando su contenido y alcance a empresas manufactureras, comerciales y de servicio. OBJETIVOS ESPECIFICOS.- 1. Determinar el ámbito de la gestión de abastecimiento. 2. Interacción con otras áreas de la empresa e identificar los elementos técnicos necesarios para un mejor desempeño del personal adscrito a la unidad de compras de la organización, así como, interrelacionarse con sus proveedores y clientes internos y externos. 3. Evaluar su responsabilidad dentro del Proceso Global de Abastecimiento 4. Se brindarán conocimientos que permitirán definir y ejecutar las políticas para la gestión integral del abastecimiento para desempeñarse: diseñando, evaluando, seleccionando y dirigiendo las operaciones, asegurando la solución más confiable, económica y viable CONTENIDO PROGRAMATICO.- Introducción ¿Cuál es el Rol del Gerente de Abastecimiento? Globalización Económica Gestión de la Unidad de Compras Funciones del Jefe ó Gerente de Compras / Funciones de los Compradores Palabras Claves en el Proceso de compras Fases del Proceso de Compras Ciclo de Compras de acuerdo al tipo de Organización Importantes consideraciones de acuerdo al Ciclo de compras Los Proveedores Sistema de Planificación de Recursos Empresariales ERP Planificación de Requerimientos de Materiales MRP Just in Time Proceso de Compras / Ilustración del Feriado Objetivo de la Unidad de Compras Organización de la Unidad de Compras Herramientas para las mejores decisiones de compras Selección de Proveedores (Precio, Calidad y Oportunidad) Elaboración. Manejo. Y Seguimiento de las Ordenes de Compras Seguimiento de la Gestión de Compras. Sistema de Archivos Recomendaciones de cómo generar ahorros y mejorar la gestión de compras. ESTRATEGIAS METODOLOGICA Exposición conceptual Casos prácticos, dinámica de grupo Uso del pizarrón y rotafolio, vídeo bean DIRIGIDO A: Profesionales proactivos, involucrados en procesos de abastecimiento. DURACIÓN: 16 Horas
Ver producto

Anuncios clasificados gratis para comprar y vender en Venezuela | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.co.ve.