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Objetivo grupo capriles


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Puerto la Cruz (Anzoátegui)
- REVISTA EXTRAORINARIA DEL GRUPO CAPRILES SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA EN 2002 - TITULO: OBJETIVO MIRAFLORES - PUBLICACION HISTORICA DEL GRUPO CAPRILES - DIRECTOR: ELEAZAR DIAZ RANGEL - 95 PAGINAS A FULL COLOR SOBRE LOS ACONTECIMIENTO DEL 11, 12 Y 13 DE ABRIL DE 2002. - UN DOCUMENTO AUTENTICO EN FISICO PARA AYUDAR A COMPRENDER LOS HECHOS DEL GOLPE DE ESTADO. - PREGUNTE LA DISPONIBILIDAD ANTES DE OFERTAR - REVISTA USADA, EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACION. - BANCO VENEZUELA - ENVIOS TEALZA-DOMESA- MRW
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Libertador-Aragua (Aragua)
338 páginas de Historia de la recordada revista Elite 60 Años 1925-1985 Publicación del Grupo Capriles Edición de Colección
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Caracas (Distrito Capital)
OBJETIVO GENERAL.- El objetivo de este taller, además de alentar a la capacitación técnica, en la materia de controles de inventarios y almacenaje, busca profundizar en la concientización de los entes y factores que intervienen en la administración y manejo de materiales en la empresa. OBJETIVO ESPECIFICO.- El participante estará en capacidad de aplicar los controles necesarios para el mantenimiento adecuado de las existencias, manteniendo los niveles mas bajos posible, así mismo garantizará el suministro oportuno y las cantidades requeridas para la operación y mantenimiento de los procesos productivos, no productivos y/o ventas a través de un adecuado control del inventario. CONTENIDO PROGAMATICO.- Introducción La Gestión de Inventarios Tipos de Inventarios Significado Económico de los Inventarios Punto de Pedido / Máximos y Mínimos Planificación de Requerimientos de materiales Just in Time Objetivos Estratégicos de los Inventarios. Ventajas de control de inventarios Fallas en el control de Inventarios. Determinación de Necesidades Los Pronósticos /Puntos de Reorden / Stock de Reservas Control Inventario ABC / D y E / Pasos para establecer la Clasificación y Control Clasificación de materiales por Criticidad Costos Ocultos de productos de Baja Rotación Sistema de reposición de Inventarios Conteos Cíclicos / Estructuración del programa de conteos cíclicos Toma física de Inventarios Características de los almacenes: Concepto, Funciones Principios Básicos del Almacén Problemas en los almacenes Responsabilidad / Normas / Atribuciones Almacenaje Despacho de materiales Bibliografías ESTRATEGIAS METODOLOGICA Exposición conceptual Casos prácticos, dinámica de grupo Uso del pizarrón, rotafolio y video beam DIRIGIDO A: Personal involucrado en el manejo del área de Inventarios, Almacenes, Contabilidad DURACION: 16 horas
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Venezuela
OBJETIVO GENERAL.- La estructura del curso está orientada a plantear y utilizar en forma eficaz de las actuales herramientas de gestión, incorporando nuevos desarrollos y aplicaciones que permitan mejorar el desempeño efectivo de estos sectores, abarcando su contenido y alcance a empresas manufactureras, comerciales y de servicio. OBJETIVOS ESPECIFICOS.- 1. Determinar el ámbito de la gestión de abastecimiento. 2. Interacción con otras áreas de la empresa e identificar los elementos técnicos necesarios para un mejor desempeño del personal adscrito a la unidad de compras de la organización, así como, interrelacionarse con sus proveedores y clientes internos y externos. 3. Evaluar su responsabilidad dentro del Proceso Global de Abastecimiento 4. Se brindarán conocimientos que permitirán definir y ejecutar las políticas para la gestión integral del abastecimiento para desempeñarse: diseñando, evaluando, seleccionando y dirigiendo las operaciones, asegurando la solución más confiable, económica y viable Introducción CONTENIDO PROGRAMATICO.- ¿Cuál es el Rol del Gerente de Abastecimiento? Globalización Económica Gestión de la Unidad de Compras Funciones del Jefe ó Gerente de Compras / Funciones de los Compradores Palabras Claves en el Proceso de compras Fases del Proceso de Compras Ciclo de Compras de acuerdo al tipo de Organización Importantes consideraciones de acuerdo al Ciclo de compras Los Proveedores Sistema de Planificación de Recursos Empresariales ERP Planificación de Requerimientos de Materiales MRP Just in Time Proceso de Compras / Ilustración del Feriado Objetivo de la Unidad de Compras Organización de la Unidad de Compras Herramientas para las mejores decisiones de compras Selección de Proveedores (Precio, Calidad y Oportunidad) Elaboración. Manejo. Y Seguimiento de las Ordenes de Compras Seguimiento de la Gestión de Compras. Sistema de Archivos Recomendaciones de cómo generar ahorros y mejorar la gestión de compras. ESTRATEGIAS METODOLOGICA Exposición conceptual Casos prácticos, dinámica de grupo Uso del pizarrón y rotafolio, vídeo bean DIRIGIDO A: Profesionales proactivos, involucrados en procesos de abastecimiento. DURACIÓN: 16 Horas 1 Lic. Yamile Suárez Arab Intenational Logistic Manager
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Caracas (Distrito Capital)
OBJETIVO GENERAL 1. Fortalecer la capacidad gerencial de los participantes, ante la necesidad ineludible de gestionar con liderazgo, los constantes cambios que se presentan en las organizaciones contemporáneas. 2. Al finalizar el taller los asistentes al taller estarán en capacidad de utilizar la herramienta del coaching dentro de su estilo gerencial con la finalidad de ayudar, al personal bajo su responsabilidad, a que logren los resultados requeridos por la empresa. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1) Conocer algunas visiones del liderazgo que han emergido durante la evolución de su estudio. 2) Analizar la importancia de saber ejercer un liderazgo gerencial, acorde a las organizaciones de hoy. 3) Explorar aspectos indispensables para optimizar el ejercicio del liderazgo en el área gerencial. 4) Conocer el concepto de coaching y diferenciarlo de otras actividades profesionales. 5) Estudiar el proceso de coaching, diferenciando cuándo es necesario aplicar coaching como proceso y cuando sólo las herramientas de coaching, para ser más efectivo. 6) Promover la reflexión sobre los principios del coaching y las características de un coach. 7) Discutir las etapas del proceso de coaching. 8) Ejercitar las herramientas del coach en sesiones de coaching. 9) Practicar sesiones de coaching a situaciones del medio laboral. CONTENIDO PROGRAMÁTICO 1)  Introducción. 2)  Definiciones de liderazgo: Elementos relevantes 3)  Importancia del liderazgo. 4)  Niveles de análisis del liderazgo: Individual, de grupo y organizacional 5)  Distintas visiones sobre liderazgo: Teoría histórica o de los grandes hombres, de los rasgos, del comportamiento, situacional, transaccional y transformacional. 6)  Desde dónde se ejerce el liderazgo: El poder, la autoridad y la no autoridad. 7)  Conceptos errados dentro de algunas organizaciones. 8)  Un nuevo concepto de liderazgo. 9)  Trascendencia del liderazgo. 10)  El liderazgo y la gerencia. 11)  En la búsqueda de un modelo para el ejercicio del liderazgo en la organización de hoy. 12)  El coaching como herramienta que potencia notablemente la gestión de Directores, Gerentes y Líderes al mejorar el desempeño de las personas que tienen bajo su responsabilidad. 13)  La esencia del coaching es ayudar a las personas a cambiar de la forma que deseen y ayudarle a dirigirse en la dirección que quieran tomar. 14)  Contribuir con su gente a alcanzar lo mejor de si y así producir los resultados que deseen en su vida personal y profesional, impactando de esta manera, positivamente en los objetivos de la Organización. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Taller de trabajo con bajo contenido teórico /conceptual y altas vivencias, aplicando a situaciones particulares de trabajo los conceptos y la metodología que se presenta en el desarrollo del taller. Manejo de situaciones. Presentaciones de casos. Aplicación de instrumentos. Dinámicas de grupo. Breves lecturas. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN Evaluación formativa, donde se maneja la auto evaluación y la coevaluación. Bajo esta metodología. El taller se considera como un evento más de aprendizaje y retroalimentación, donde se considera verificar las habilidades que se deben mejorar y aquellas que se pueden incorporar. DURACIÓN: 16 horas académicas AUDIENCIA: Gerentes, supervisores, personal involucrado en el proceso de Liderar equipos de trabajo
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Caracas (Distrito Capital)
Objetivo General: A través de este taller, una vez identificado el marco teórico sobre el tema, se procederá a identificar, analizar y resolver los conflictos latentes en forma adecuada, promoviendo un buen clima laboral. Evaluar los factores del entorno laboral que puedan generar conflictos y cuales favorecen un buen clima en la organización. Identificar los conflictos en los grupos de trabajo identificar sus elementos y fases. Contenido Programático: 1. Análisis del Concepto de Clima Organizacional, tormenta de ideas y conclusión. 2. Elementos que determinan el Clima Organizacional 3. Variables que influyen en el Clima Organizacional 4. Marco Teórico: Evaluación de las 9 teorías Organizacionales 5. Likert, Maslow, Mayo; Herzberg, Mc Clelland, Mc Gregor, Lewin, Vroom, Shein. 6. Cultura Organizacional y su vinculación con el clima laboral 7. Funciones de la cultura organizacional 8. Modelos de las diferentes culturas 9. Visión de la organización, importancia de su conocimiento y dominio 10. Integración de la Visión con el Plan Estratégico 11. Misión, Valores y Políticas 12. Actitudes de los Líderes 13. La Opinión que el Empleado se forma de la Organización 14. Importancia del Clima Organizacional en la Administración de empresas 15. Resultados que se obtienen de un diagnóstico de clima organizacional 16. Influencia de la sociedad sobre el clima organizacional Estrategia Metodológica:  Exposición y disertación del facilitador  Dinámicas de grupo  Videos – foros Dirigido a: Directivos, directores y técnicos de RRHH, personas con responsabilidad de mando, coordinadores de equipos o profesionales que desarrollen su labor en un entorno proclive a conflictos. Duración: 16 horas académicas.
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Caracas (Distrito Capital)
Objetivo General. Al finalizar el taller los participantes estarán en capacidad de utilizar la herramienta del coaching dentro de su estilo gerencial con la finalidad de ayudar, al personal bajo su responsabilidad, a que logren los resultados requeridos por la organización. Objetivos Específico.  Conocer el concepto de coaching y su semejanza con el proceso de aprendizaje  Discutir sobre el proceso de coaching y sus etapas  Ejercitar las herramientas del coach en las etapas del proceso  Aplicar proceso de coaching a situaciones del medio laboral. Contenido Programático.  Coaching  ¿Quién es un coach?  ¿Cómo actúa un coach?  Roles del coach  Cualidades personales de un coach eficaz  Principios en los que se basa el coaching  ¿Cómo funciona el coaching en la práctica?  Herramientas del coach  Etapas del coaching  Presentación de resultados. Estrategias Metodológicas.  Retroalimentación continua de los participantes y del facilitador  Trabajos en parejas y en grupos grandes.  Llenado y análisis de los cuestionarios  Autoevaluación del participante durante sus distintas participaciones  Discusiones en grupo y análisis de los planteamientos  Ejercicios prácticos de coaching. Duración: 16 Horas
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Caracas (Distrito Capital)
Objetivo General: Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de manejar los signos gramaticales, la redacción coherente para un mejor rendimiento y eficacia en su comunicación escrita 1 Generalidades y Gramática 1.1 La palabra 1.2 Sentido de la palabra 1.3 El lenguaje 1.4 El fondo y la forma 1.5 Hablar y redactar 1.6 La oración 1.7 El sujeto 1.8 El verbo 1.9 El predicado 1.10 El complemento 1.11 El artículo 1.12 El sustantivo 1.13 El adjetivo 1.14 El pronombre 1.15 El adverbio 1.16 La acentuación Palabras agudas Palabras graves Palabras esdrújulas Palabras sobreesdrújulas Regalas de acentuación gráfica 1.17 Los signos de puntuación 2 Redacción 2.1 Conocimientos requeridos por el redactor 2.2 El desarrollo de la redacción 2.2.1 La invención 2.2.2 La disposición 2.2.3 La elocución 2.3 El proceso de redacción 2.3.1 Planificación 2.3.2 Redacción 2.3.3 Revisión 2.4 Partes del escrito 2.4.1 La introducción 2.4.2 El desarrollo 2.4.3 La conclusión RIF: J--4 NIT: . E-MAIL: Telefax: / Móviles: . Web site: www.ysabusinessworld.com / www.latbo.org Estrategias Metodológicas: Explicación, exposición y demostración por parte del facilitador Aplicación y solución de ejercicios por parte del grupo de participantes. Dirigido a: Personal Secretarial, asistentes administrativos y operativos. Duración: 16 horas.
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Caracas (Distrito Capital)
OBJETIVO GENERAL Aprender a desarrollar la capacidad negociadora a través de la utilización de la información, conocimiento de teorías y estrategias que nos ayudarán a que las situaciones se manejen tal como ambas partes lo requieran, evitando los conflictos OBJETIVOS ESPECÍFICOS Insertarse en la teoría de la Univ. Harvard Desarrollar las habilidades de un negociador exitoso Entender la importancia de LA COMUNICACIÓN en un proceso de negociación Visualizar los factores de éxito en la negociación Comparar las diferentes etapas de una negociación exitosa Aprender a preveer conflictos y cómo manejarlos CONTENIDO PROGRAMÁTICO Introducción: Evaluación Individual de cada participante Qué habilidades debemos desarrollar para poder negociar con éxito Cuando Negociar NEGOCIAR es como proceso COMUNICATIVO Teoría Univ. Harvard Tácticas de Negociación / Estratagemas Componentes de la Negociación Modelos de negociación Elementos de la Negociación Fases de la negociación La mecánica del Intercambio, Concesiones Los puntos de INICIO y ABANDONO Las OPCIONES en una negociación Los factores que inhiben la generación de opciones Recomendaciones de Fisher & Ury ¿Cómo hacerle ver a B que Ud. Llegó al límite de sus concesiones? Conclusión. Lecturas recomendadas / Bibliografías DURACIÓN: 16 Horas DIRIGIDO A: Toda persona que desee mejorar sus competencias para negociar ESTRATEGIAS METODOLOGICAS: exposición del facilitador, uso de herramientas audiovisuales, dramatizaciones, estudio de casos reales. Dinámicas de Grupo. Desarrollo y Análisis de Ejercicios evaluativos.
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Venezuela
Objetivo General: Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de manejar los signos gramaticales, la redacción coherente para un mejor rendimiento y eficacia en su comunicación escrita 1Generalidades y Gramática 1.1La palabra 1.2Sentido de la palabra 1.3El lenguaje 1.4El fondo y la forma 1.5Hablar y redactar 1.6La oración 1.7El sujeto 1.8El verbo 1.9El predicado 1.10El complemento 1.11El artículo 1.12El sustantivo 1.13El adjetivo 1.14El pronombre 1.15El adverbio 1.16La acentuación Palabras agudas Palabras graves Palabras esdrújulas Palabras sobreesdrújulas Regalas de acentuación gráfica 1.17Los signos de puntuación 2Redacción 2.1Conocimientos requeridos por el redactor 2.2El desarrollo de la redacción 2.2.1 La invención 2.2.2 La disposición 2.2.3 La elocución 2.3El proceso de redacción 2.3.1Planificación 2.3.2Redacción 2.3.3Revisión 2.4Partes del escrito 2.4.1La introducción 2.4.2El desarrollo 2.4.3La conclusión Estrategias Metodológicas: Explicación, exposición y demostración por parte de la facilitadora. Aplicación y solución de ejercicios por parte del grupo de participantes. Dirigido a: Personal Secretarial, asistentes administrativos y operativos. Duración: 16 horas.
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Venezuela
OBJETIVO GENERAL Aprender a desarrollar la capacidad negociadora a través de la utilización de la información, conocimiento de teorías y estrategias que nos ayudarán a que las situaciones se manejen tal como ambas partes lo requieran, evitando los conflictos OBJETIVOS ESPECÍFICOS Insertarse en la teoría de la Univ. Harvard Desarrollar las habilidades de un negociador exitoso Entender la importancia de LA COMUNICACIÓN en un proceso de negociación Visualizar los factores de éxito en la negociación Comparar las diferentes etapas de una negociación exitosa CONTENIDO PROGRAMÁTICO Introducción: Evaluación Individual de cada participante Qué habilidades debemos desarrollar para poder negociar con éxito Cuando Negociar NEGOCIAR es como proceso COMUNICATIVO Teoría Univ. Harvard Tácticas de Negociación / Estratagemas Componentes de la Negociación Modelos de negociación Elementos de la Negociación Fases de la negociación La mecánica del Intercambio, Concesiones Los puntos de INICIO y ABANDONO Las OPCIONES en una negociación Los factores que inhiben la generación de opciones Recomendaciones de Fisher & Ury ¿Cómo hacerle ver a B que Ud. Llegó al límite de sus concesiones? Conclusión. Lecturas recomendadas / Bibliografías DURACIÓN: 16 Horas DIRIGIDO A: Toda persona que desee mejorar sus competencias para negociar ESTRATEGIAS METODOLOGICAS: exposición del facilitador, uso de herramientas audiovisuales, dramatizaciones, estudio de casos reales. Dinámicas de Grupo. Desarrollo y Análisis de Ejercicios evaluativos.
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Venezuela
OBJETIVO GENERAL Fortalecer en una forma inteligente y organizada las energías emocionales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Al finalizar el programa, los participantes estarán en capacidad de: •Conocer y manejar en forma efectiva sus propias emociones e interpretar proactivamente las emociones de otros individuos de la organización. •Generar un clima laboral armónico para el manejo exitoso de situaciones bajo presión e incertidumbre. •Confrontar las emociones no constructivas y orientarlas hacia su propio beneficio y el de la organización. •Construir redes de relaciones interpersonales basadas en la optimización de las energías emocionales, individuales y organizacionales. CONTENIDO PROGRAMÁTICO •¿Qué es la inteligencia emocional? •La inteligencia emocional en las organizaciones. •Gerenciando las emociones personales y de la organización. •Flujo emocional y desempeño personal / organizacional. •Manejo de conflictos a través de la inteligencia emocional. •Dinámica emocional en el equipo de trabajo. •Perfil de la persona, del equipo y de la organización emocionalmente inteligente. •Diagnóstico emocional, personal y organizacional. •Competencia de la inteligencia emocional. •Gerencia de la ira, el miedo, la felicidad, el amor, la tristeza, entre otras. •Enfocando el Conflicto ORGANIZACIONAL •¿Qué se requiere para poder gerenciar los conflictos organizacionales? •Diversos aspectos del Conflicto Organizacional •Niveles de los conflictos •Costos y consecuencias de los conflictos para una empresa •Resolución de Conflictos laborales •Estilos de manejo de conflictos •Pasoso para resolver conflictos a nivel Persona/equipo de Trabajo •Enfoque específico del Liderazgo •Mediación Gerencial transformativa exitosa •DINÁMICAS ESTRATEGIA METODOLÓGICA: Exposición del facilitador. Dinámicas de grupo. Ejercicios. DIRIGIDO A: Toda persona que requiera manejar y/o usar como herramienta las energías de la inteligencia emocional. DURACIÓN: 16 horas.
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Caracas (Distrito Capital)
¿Quién Soy? Docente egresado del Instituto Pedagógico de Caracas (La Principal Universidad formadora de Docentes en Venezuela) con mención CumLaude, estoy inmersamente involucrado en las nuevas tendencias Educativas, estrategias y recursos instruccionales que ayudará al estudiante alcanzar su Objetivo. Experiencia Laboral en el sector Público y Privado en el nivel de Educación Media General y Universitaria. Preparador Académico en el área de Cálculo y Álgebra. Contenidos que se atienden a Nivel Universitario Matemática I Los números. Curvas, fórmulas, funciones y gráficas. Funciones básicas. Trigonometría. Geometría analítica plana. Inecuaciones y aproximaciones. Composición de funciones. Límites. Derivadas. Continuidad. Aplicaciones. Matemática II Cálculo diferencial en una variable. Sucesiones numéricas. Teorema de Taylor y aproximaciones. La integral indefinida y métodos de integración. Ecuaciones diferenciales. La integral definida. Cálculo aproximado de integrales. Aplicaciones del cálculo integral. Matemática III Ecuaciones diferenciales lineales (de orden 2 con coeficientes constantes, sistemas de dos e.d.l. de primer orden). Sucesiones (Cálculo de límites de sucesiones. fórmula de Stirling). Series numéricas (series geométicas, armónica, alternadas, criterios de convergencia). Geometría y curvas en el plano y en el espacio, integrales de línea. Nociones de álgebra lineal (matrices, operaciones con matrices, diagonalización de matrices, sistemas de ecuaciones lineales, determinantes 2x2 y 3x3, autovalores y autovectores, idea de base, transformación lineal y matriz asociada). Campos escalares (límite, continuidad, diferenciabilidad, gradiente, máximos y mínimos, criterio del Hessiano, multiplicadores de Lagrange). Integrales en varias variables (iteradas, dobles y triples, teorema de Green). Matemática IV Algebra lineal. Espacios con producto interno. Campos vectoriales. Integrales múltiples. Integrales de línea y teorema de Green. Integrales de superficie, teorema de Gauss y teorema de Stokes. Ecuaciones diferenciales ordinarias de coeficientes variables. Ecuaciones en derivadas parciales y series de Fourier. Integral de Fourier para funciones integrables. Álgebra I Conjuntos. Sistemas de ecuaciones lineales. Matrices, operaciones con matrices. Espacios vectoriales. Independencia lineal, bases y dimensión. Transformaciones lineales. Álgebra II Espacio dual. La función determinante. La matriz adjunta. Determinantes y sistemas de ecuaciones. Regla de Cramer. Valores propios. Teorema de Cayley-Hamilton. Operadores lineales nilpotentes. Forma canónica de Jordan. Formas bilineales. Formas cuadráticas. Espacios con producto interno, norma asociada. Operadores en espacios con producto interno. (En dimensión finita Álgebra III El conjunto de los números enteros. Divisibilidad. El Pequeño Teorema de Fermat. Grupos. Grupos cíclicos, Grupo cociente. Representación de grupos finitos por permutaciones y matrices. Anillos. Ideales y anillos cociente. Polinomios, divisibilidad, MCD, factorización en irreducibles. Teorema del resto. Anillos de polinomios. Cuerpo de fracciones. Polinomios en varias variables. Cuerpos. Extensiones algebraicas y trascendentes. Cuerpos finitos, estructura. Construcciones con regla y compás. Ecuaciones Diferenciales Ordinarias Ecuaciones diferenciales de primer orden. Ecuaciones diferenciales lineales de orden n. Transformada de Laplace. Resolución mediante series. Introducción a la teoría general de ecuaciones diferenciales ordinarias. Sistemas lineales. Introducción a la teoría de estabilidad. Geometría Básica Coordenadas en el plano y en el espacio. Vectores. Bases canónicas. Producto escalar, vectorial y mixto. Ortogonalidad y paralelismo. Proyección ortogonal. Rectas y planos. Ángulo entre planos, y entre recta y plano. Distancia de un punto a: una recta, un plano. Formas normales. Cónicas: circunferencia, parábola, elipse e hipérbola. Cuádricas: esfera, planos (tangente, secante). Elipsoide, hiperboloides, paraboloides. Cilindro. Superficies cónicas, de revolución y regladas. Homotecia. Rotación. Reflexión. Traslación. Transformación afín. Grupo de traslaciones y transformaciones lineales en el plano. Grupo afín, propiedades invariantes. Clasificación afín de cónicas. Grupo afín en dimensión tres. Invariantes. Isometrías. El grupo ortogonal. Clasificación de las isometrías. Plano proyectivo. Coordenadas homogéneas. Espacio cociente. Modelos. El grupo proyectivo, relación con el grupo afín. Clasificación afín de las cuádricas. Clasificación proyectiva de cónicas y cuádricas. Programas de Nivelación Programas de nivelación para presentación de exámenes remediales, de recuperación y reparación. Programas de nivelación para presentación de pruebas de admisión internas en universidades nacionales (UCV, USB, USM, UCAB, UMET, etc). DATOS DE CONTACTO Telf: (0414) 137-13-26 Correo: Yimmy.Eman@yahoo.com PIN: 26E8B2E7
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Caracas (Distrito Capital)
¿Quién Soy? Docente egresado del Instituto Pedagógico de Caracas (La Principal Universidad formadora de Docentes en Venezuela) con mención CumLaude, estoy inmersamente involucrado en las nuevas tendencias Educativas, estrategias y recursos instruccionales que ayudará al estudiante alcanzar su Objetivo. Experiencia Laboral en el sector Público y Privado en el nivel de Educación Media General y Universitaria. Preparador Académico en el área de Cálculo y Álgebra. Contenidos que se atienden a Nivel Universitario Matemática I Los números. Curvas, fórmulas, funciones y gráficas. Funciones básicas. Trigonometría. Geometría analítica plana. Inecuaciones y aproximaciones. Composición de funciones. Límites. Derivadas. Continuidad. Aplicaciones. Matemática II Cálculo diferencial en una variable. Sucesiones numéricas. Teorema de Taylor y aproximaciones. La integral indefinida y métodos de integración. Ecuaciones diferenciales. La integral definida. Cálculo aproximado de integrales. Aplicaciones del cálculo integral. Matemática III Ecuaciones diferenciales lineales (de orden 2 con coeficientes constantes, sistemas de dos e.d.l. de primer orden). Sucesiones (Cálculo de límites de sucesiones. fórmula de Stirling). Series numéricas (series geométicas, armónica, alternadas, criterios de convergencia). Geometría y curvas en el plano y en el espacio, integrales de línea. Nociones de álgebra lineal (matrices, operaciones con matrices, diagonalización de matrices, sistemas de ecuaciones lineales, determinantes 2x2 y 3x3, autovalores y autovectores, idea de base, transformación lineal y matriz asociada). Campos escalares (límite, continuidad, diferenciabilidad, gradiente, máximos y mínimos, criterio del Hessiano, multiplicadores de Lagrange). Integrales en varias variables (iteradas, dobles y triples, teorema de Green). Matemática IV Algebra lineal. Espacios con producto interno. Campos vectoriales. Integrales múltiples. Integrales de línea y teorema de Green. Integrales de superficie, teorema de Gauss y teorema de Stokes. Ecuaciones diferenciales ordinarias de coeficientes variables. Ecuaciones en derivadas parciales y series de Fourier. Integral de Fourier para funciones integrables. Álgebra I Conjuntos. Sistemas de ecuaciones lineales. Matrices, operaciones con matrices. Espacios vectoriales. Independencia lineal, bases y dimensión. Transformaciones lineales. Álgebra II Espacio dual. La función determinante. La matriz adjunta. Determinantes y sistemas de ecuaciones. Regla de Cramer. Valores propios. Teorema de Cayley-Hamilton. Operadores lineales nilpotentes. Forma canónica de Jordan. Formas bilineales. Formas cuadráticas. Espacios con producto interno, norma asociada. Operadores en espacios con producto interno. (En dimensión finita) Álgebra III El conjunto de los números enteros. Divisibilidad. El Pequeño Teorema de Fermat. Grupos. Grupos cíclicos, Grupo cociente. Representación de grupos finitos por permutaciones y matrices. Anillos. Ideales y anillos cociente. Polinomios, divisibilidad, MCD, factorización en irreducibles. Teorema del resto. Anillos de polinomios. Cuerpo de fracciones. Polinomios en varias variables. Cuerpos. Extensiones algebraicas y trascendentes. Cuerpos finitos, estructura. Construcciones con regla y compás. Ecuaciones Diferenciales Ordinarias Ecuaciones diferenciales de primer orden. Ecuaciones diferenciales lineales de orden n. Transformada de Laplace. Resolución mediante series. Introducción a la teoría general de ecuaciones diferenciales ordinarias. Sistemas lineales. Introducción a la teoría de estabilidad. Geometría Básica Coordenadas en el plano y en el espacio. Vectores. Bases canónicas. Producto escalar, vectorial y mixto. Ortogonalidad y paralelismo. Proyección ortogonal. Rectas y planos. Ángulo entre planos, y entre recta y plano. Distancia de un punto a: una recta, un plano. Formas normales. Cónicas: circunferencia, parábola, elipse e hipérbola. Cuádricas: esfera, planos (tangente, secante). Elipsoide, hiperboloides, paraboloides. Cilindro. Superficies cónicas, de revolución y regladas. Homotecia. Rotación. Reflexión. Traslación. Transformación afín. Grupo de traslaciones y transformaciones lineales en el plano. Grupo afín, propiedades invariantes. Clasificación afín de cónicas. Grupo afín en dimensión tres. Invariantes. Isometrías. El grupo ortogonal. Clasificación de las isometrías. Plano proyectivo. Coordenadas homogéneas. Espacio cociente. Modelos. El grupo proyectivo, relación con el grupo afín. Clasificación afín de las cuádricas. Clasificación proyectiva de cónicas y cuádricas. Programas de Nivelación Programas de nivelación para presentación de exámenes remediales, de recuperación y reparación. Programas de nivelación para presentación de pruebas de admisión internas en universidades nacionales (UCV, USB, USM, UCAB, UMET, etc). DATOS DE CONTACTO Telf: (0414) 137-13-26 Correo: Yimmy.Eman@yahoo.com PIN: 26E8B2E7
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Caracas (Distrito Capital)
Curso Propedéutico Leibniz Preparamos por Carreras ¡Una alternativa insuperable! Detalles del curso El Curso Preuniversitario Leibniz es un proceso de desarrollo de Habilidades Intelectuales, dividido en: Diagnóstico, Nivelación y Consolidación; que prepara a los Estudiantes Bachilleres, para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. Requisitos El requisito fundamental es la “Voluntad” del estudiante. Su disposición para protagonizar un proceso; donde la preparación-la investigación-el autoestudio-la constancia; juegan un papel de igualitaria importancia. La “entrega” será la carta decisiva para alcanzar el éxito en el objetivo fundamental, ingresar a la Universidad. Objetivos • Desarrollar Habilidades Intelectuales, en estudiantes egresados del Bachillerato. • Nivelar, a los estudiantes, en aquellas materias y/o Contenidos Curriculares, en los que presenten “Lagunas de Comprensión”. • Consolidar Contenidos Curriculares, en aquellas materias, afines a la(s) Carrera(s) escogida(s). • Preparar metodológicamente, a los estudiantes, en la Resolución de Ejercicios. • Desarrollar Destrezas, que permitan la Interpretación, el Razonamiento y la Resolución; en un menor tiempo. Dirigido a El Curso Propedéutico Leibniz, está diseñado para todos los estudiantes graduados de Nivel Medio (Bachillerato) o cursantes de 5º año de la Enseñanza Media; los cuales necesitan prepararse para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. En los casos de; egresados de Bachillerato; aun cuando estén inactivos, tendrán una Etapa de Nivelación, que les permitirá complementar sus Capacidades Intelectuales. Contenido e información adicional Los Cursos Preuniversitarios Leibniz constituyen un “escalón importante”, entre la Enseñanza Media y la Superior, es decir, entre el Bachillerato y la Universidad. Ese “escalón” adquiere importante relevancia, en el Sistema Educativo Venezolano; pues (a diferencia de otros países) consta de 11 años el período escolar previo a la Educación Superior. Esa característica, es en sí misma, un RETO; tanto para Docentes, como para Estudiantes; debido a que en 11 años (los estudiantes venezolanos) deben adquirir una “Base Intelectual” que les garantice la admisión a una Casa de Altos Estudios (Universidad). Por lo general, la preparación en los niveles Primario y Medio, en Venezuela, es insuficiente para las exigencias de la Enseñanza Superior. Argumentando; la cantidad de horas académicas que se imparten en el Sistema Educativo Venezolano son insuficientes (sin contar las horas académicas que se pierden) para los requerimientos de las Enseñanzas Primaria y Media. Esta, entre otras muchas razones, hace que el estudiantado venezolano (Nivel Medio) requiera de una preparación adicional, para las Pruebas de Diagnóstico y Admisión a la Universidad. Tal beneficio te lo ofrece los Cursos Preuniversitarios Leibniz. ¿Cuáles son los Cursos? • Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Básica: Matemática, Física, Química, Biología, Computación, Ingeniería (Ciclo Básico y las Escuelas de: Química, Civil, Petróleo, Eléctrica, Mecánica, Metalúrgica y Geología, Minas y Geofísica) y Arquitectura. • Sociales y Humanidades: Administración y Contaduría, Antropología, Economía, Estadística, Estudios Internacionales, Trabajo Social y Sociología, Derecho y Estudios Políticos, Artes, Bibliotecología y Archivología, Comunicación Social, Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Idiomas Modernos, Letras y Psicología. • Ciencias de la Salud: Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Nutrición y Dietética, Salud Pública, Odontología y Farmacia. • Carreras Militares. • Idiomas Modernos. ¿Duración del Curso y Número de horas? • El curso tendrá una duración de 14 semanas y aproximadamente 170 Horas académicas. ¿Semana de Inicio del curso? • Iniciamos el 20 de octubre de (La fecha del inicio puede estar sujeta a cambios) finalizando el 31 de enero de . ¿Horarios de Clase? • Lunes y Miércoles de 8:00 am a pm (Grupo A) • Martes y Jueves de 8:00 am a pm (Grupo B) • Lunes y Miércoles de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo C) • Martes y Jueves de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo D) • Sábados de 8:00 am a pm (Grupo E) • Sábados de 1:00 pm a 4:45 pm (Grupo F) ¿Costo de los Cursos? Para todas las Carrera los cursos tienen un Costo de Bs de Contado Promoción: Los que se inscriban antes del 20 de septiembre de recibirán un descuento del 15% quedando el curso en Bs. AVISO: LOS CUPOS DISPONIBLES SON HASTA AGOTARSE LAS PLAZAS. ENTREGAREMOS MATERIAL DIGITAL ¿En dónde se dictan los curso? Tenemos salones muy cerca de Ciudad Universitaria por la salida de la UCV (Los Chaguaramos) >>>Ver Croquis Aquí
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