-
loading
Solo con imagen

Iv curso tecnicas

Venezuela
ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL EDO. ARAGUA. (ANBAA) CURSO DE ASISTENTE DE BIBLIOTECA DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA, COORDINADORES DE BIBLIOTECA, JEFES DE BIBLIOTECAS, AUXILIARES DE BIBLIOTECAS, ASISTENTES DE BIBLIOTECAS BACHILLERES, UNIVERSITARIOS, MAESTROS, PROFESORES Y PERSONAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA, MANEJO Y USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS. LUGAR: LICEO JOSÉ LUIS RAMOS LAS ACACIAS. MARACAY INICIO: 01/ 10 / 2016 AL 26/ 11 / 2016 (Únicamente los días Sábados) HORARIO: 8:00 A.M. A 1:00 P.M. DÍAS SÁBADOS ÚNICAMENTE. RESERVA TU CUPO: Bs 2.500 (Dos Mil Quinientos Bolìvares) Deposita a cualquiera de las cuentas Bancarias. Cuenta Corriente del Banco de Venezuela N°0102-0350-31-0000072915 a Nombre de JORGE H. RIOS V-12625515-9 Cuenta Ahorro del Banco Mercantil Nº: 0105-0051-640051-95274-2 a Nombre de JORGE H. RIOS RIF:V-12625515-9 Cuenta Corriente del Banco de Fondo Común N°0151-0041-93-4441007103 a Nombre de JORGE H.RIOS RIF:V-12625515-9 Corriente Nº 0102-0333-31-0000123822 Banco de Venezuela, a nombre de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua (ANBAA). Rif: J-400-75571-9 INFORMACIÓN: Telfs: 0243-234.55.37 y Cel: 0426-533.03.75 Correo Electrónico:asobiblio.anbaa.be@gmail.com RECAUDOS: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Título de Bachiller Una Foto Tamaño Carnet INSTRUCTOR: Lic. Jorge H. Ríos R. Bibliotecólogo. Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua. (ANBAA). MODALIDAD: Curso/taller Presencial Teórico y Práctico NOTA: Los participantes deberán Reservar el cupo con anticipación, enviando sus Nombres y Apellidos, Número de cédula, correo electrónico y teléfono. Al Correo: asobiblio.anbaa.ve@gmail.com NOTA: Se entregará Diploma de Aprobación de “Asistente de Biblioteca”, Certificado de Notas y un Manual Técnico de Asistente de Biblioteca en digital y postulación de pasantías RESERVAR EL CUPO OBJETIVO: El objetivo primordial de las bibliotecas es apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones a las cuales pertenecen. Este curso tiene como finalidad, proporcionar de forma clara y precisa a los participantes, bibliotecarios y archivistas todas las herramientas y ejemplos prácticos para aplicar los criterios técnicos que se debe cumplir inicialmente en la organización de una Biblioteca y los servicios que va a prestar. Para poder cumplir eficientemente con estos objetivos de la biblioteca se van a proyectar una serie de temas entre ellos, se consideran los siguientes: * Seleccionar y adquirir los materiales bibliográficos * Organizar los materiales para su adecuada consulta a través de las actividades de catalogación y clasificación * Proporcionar al usuario los materiales bibliográficos * Orientar a los lectores para aprovechar al máximo los recursos bibliográficos que la biblioteca les brinda. Así mismo, cabe señalar que entre los procesos técnicos y los servicios al público existe una estrecha relación, pues de la buena realización de los primeros depende que se presten mejores servicios. Entre los temas a tratar están: TEMA I I. TIPOS DE LIBROS: 1. Libros Textos. 2. Obras de Referencia 3. Obras Complementarias 4. Obras de Lectura y Literatura Recreativa. 5. Obras Biográficas. 6. Obras de Imagen. TEMA II II. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY 1. Estructura del Sistema Decimal Dewey Sumarios – Explicación Categorías principales de los determinantes forma. Significado de la Cota o Signatura Topográficas Tablas de Cutter (Explicación) CLASIFICACIÓN REALIZADA POR EL BANCO DEL LIBRO. 2.1.-Significado de los símbolos. 2.2- Cómo se organiza TEMA III I. NORMAS DE CATALOGACIÓN ANGLOAMERICANAS 2DA. EDICIÓN 1. TÉCNICAS DE CATALOGACIÓN DESCRIPTIVA 1. FICHA CATALOGRÁFICA 1.1. Medidas. 1.2. Elementos Principales de la Ficha 1.2. Distribución Técnica de los Elementos 1.2.1. Técnicas de Espacio y Puntuación. 2. Obras con dos o tres autores 2.1 Obras con más de tres autores. 2.2. Obras sin Autor o Anónimas. 3. TIPOS DE FICHAS 3.1. Autor 3.2. Titulo 3.3. Materia. 3.4. Topográfica TEMA IV II. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LOS ENCABEZAMIENTOS DE PERSONAS NATURALES 4.1. Apellidos Ingleses o americanos 4.2. Apellidos Franceses. 4.3. Apellidos Portugueses. 4.4. Apellidos Españoles. 4.5. Apellidos Alemanes. 4.6. Apellidos Italianos. 4.7. Mujeres Casadas. 4.8. Títulos de Nobleza o Realeza. TEMA V III.NORMA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE LA BIBLIOTECA I. EL CATÁLOGO PÚBLICO Y TOPOGRÁFICO 1. Definición. 2. Importancia. 3. Tipos de Catálogos (autor, título y materia) TEMA VI II. REGLAS PARA LA ORDENACIÓN DE LAS TARJETAS EN LOS CATÁLOGOS PÚBLICOS. 1. Regla Básica 2. Abreviaturas. 3. Números. 4. Apellidos. 4.1. Compuestos de preposición y artículo y artículo y contracción. 4.2. Compuestos por el prefijo Mc o M´ 4.3. Apellidos unidos por conjunción. 4.4. Apellidos separados por guión. 5. Orden de Intercalación de las fichas de los títulos en los catálogos. 5.1. Regla Básica. 6. Orden de intercalación de las fichas de materias. 6.1. Regla Básica. TEMA VII I. LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS 1. Concepto. 2. Importancia de ellos. 3. Características de ellos. 4. Tipos de publicaciones. 5. Organizaciones de las publicaciones TEMA VIII I. ESTADÍSTICA BIBLIOTECARIA. a) Introducción b) Importancia; Proyectos y Presupuesto. c) Cuadros estadísticos.
Maracay (Aragua)
ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL EDO. ARAGUA. (ANBAA) CURSO DE ASISTENTE DE BIBLIOTECA DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA, COORDINADORES DE BIBLIOTECA, JEFES DE BIBLIOTECAS, AUXILIARES DE BIBLIOTECAS, ASISTENTES DE BIBLIOTECAS BACHILLERES, UNIVERSITARIOS, MAESTROS, PROFESORES Y PERSONAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA, MANEJO Y USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS. LUGAR: LOCAL 58 Calle 05 de Julio con Avenida Constitución al lado del Estadio “Julio Bracho”. Maracay. Estado Aragua INICIO: 01/ 10 / 2016 AL 26/ 11 / 2016 (Únicamente los días Sábados) HORARIO: 8:00 A.M. A 1:00 P.M. DÍAS SÁBADOS ÚNICAMENTE. MATRÍCULA: Bs 7000 (Siete Mil Bolívares) INVERSIÓN: Bs 10.000 (Diez Mil Bolívares. Pagaderos los días sábados o a través de la Cuentas bancarias: Depósito en Cuenta Corriente del Banco de Venezuela N°0102-0350-31-0000072915 a Nombre de JORGE H. RIOS V-12625515-9 Depósito en Cuenta Ahorro del Banco Mercantil Nº: 0105-0051-640051-95274-2 a Nombre de JORGE H. RIOS RIF:V-12625515-9 Depósito en Cuenta Corriente del Banco de Fondo Común N°0151-0041-93-4441007103 a Nombre de JORGE H.RIOS RIF:V-12625515-9 Corriente Nº 0102-0333-31-0000123822 Banco de Venezuela, a nombre de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua (ANBAA). Rif: J-400-75571-9 INFORMACIÓN: Telfs: 0243-234.55.37 y Cel: 0426-533.03.75 Correo Electrónico:Hernando.jorge@gmail.com RECAUDOS: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Título de Bachiller Una Foto Tamaño Carnet INSTRUCTOR: Lic. Jorge H. Ríos R. Bibliotecólogo. Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua. (ANBAA). MODALIDAD: Curso/taller Presencial Teórico y Práctico NOTA: Los participantes deberán Reservar el cupo con anticipación, haciendo un depósito por Bs 2.500, que le será reconocido como parte de la inscripción, y deberá enviar sus Nombres y Apellidos, Número de cédula, y teléfono. Al Correo: asobiblio.anbaa.ve@gmail.com NOTA: Se entregará Diploma de Aprobación de “Asistente de Biblioteca”, Certificado de Notas y un Manual Técnico de Asistente de Biblioteca en digital y postulación de pasantías RESERVAR EL CUPO OBJETIVO: El objetivo primordial de las bibliotecas es apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones a las cuales pertenecen. Este curso tiene como finalidad, proporcionar de forma clara y precisa a los participantes, bibliotecarios y archivistas todas las herramientas y ejemplos prácticos para aplicar los criterios técnicos que se debe cumplir inicialmente en la organización de una Biblioteca y los servicios que va a prestar. Para poder cumplir eficientemente con estos objetivos de la biblioteca se van a proyectar una serie de temas entre ellos, se consideran los siguientes: * Seleccionar y adquirir los materiales bibliográficos * Organizar los materiales para su adecuada consulta a través de las actividades de catalogación y clasificación * Proporcionar al usuario los materiales bibliográficos * Orientar a los lectores para aprovechar al máximo los recursos bibliográficos que la biblioteca les brinda. Así mismo, cabe señalar que entre los procesos técnicos y los servicios al público existe una estrecha relación, pues de la buena realización de los primeros depende que se presten mejores servicios. Entre los temas a tratar están: TEMA I I. TIPOS DE LIBROS: 1. Libros Textos. 2. Obras de Referencia 3. Obras Complementarias 4. Obras de Lectura y Literatura Recreativa. 5. Obras Biográficas. 6. Obras de Imagen. TEMA II II. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY 1. Estructura del Sistema Decimal Dewey Sumarios – Explicación Categorías principales de los determinantes forma. Significado de la Cota o Signatura Topográficas Tablas de Cutter (Explicación) CLASIFICACIÓN REALIZADA POR EL BANCO DEL LIBRO. 2.1.-Significado de los símbolos. 2.2- Cómo se organiza TEMA III I. NORMAS DE CATALOGACIÓN ANGLOAMERICANAS 2DA. EDICIÓN 1. TÉCNICAS DE CATALOGACIÓN DESCRIPTIVA 1. FICHA CATALOGRÁFICA 1.1. Medidas. 1.2. Elementos Principales de la Ficha 1.2. Distribución Técnica de los Elementos 1.2.1. Técnicas de Espacio y Puntuación. 2. Obras con dos o tres autores 2.1 Obras con más de tres autores. 2.2. Obras sin Autor o Anónimas. 3. TIPOS DE FICHAS 3.1. Autor 3.2. Titulo 3.3. Materia. 3.4. Topográfica TEMA IV II. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LOS ENCABEZAMIENTOS DE PERSONAS NATURALES 4.1. Apellidos Ingleses o americanos 4.2. Apellidos Franceses. 4.3. Apellidos Portugueses. 4.4. Apellidos Españoles. 4.5. Apellidos Alemanes. 4.6. Apellidos Italianos. 4.7. Mujeres Casadas. 4.8. Títulos de Nobleza o Realeza. TEMA V III.NORMA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE LA BIBLIOTECA I. EL CATÁLOGO PÚBLICO Y TOPOGRÁFICO 1. Definición. 2. Importancia. 3. Tipos de Catálogos (autor, título y materia) TEMA VI II. REGLAS PARA LA ORDENACIÓN DE LAS TARJETAS EN LOS CATÁLOGOS PÚBLICOS. 1. Regla Básica 2. Abreviaturas. 3. Números. 4. Apellidos. 4.1. Compuestos de preposición y artículo y artículo y contracción. 4.2. Compuestos por el prefijo Mc o M´ 4.3. Apellidos unidos por conjunción. 4.4. Apellidos separados por guión. 5. Orden de Intercalación de las fichas de los títulos en los catálogos. 5.1. Regla Básica. 6. Orden de intercalación de las fichas de materias. 6.1. Regla Básica. TEMA VII I. LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS 1. Concepto. 2. Importancia de ellos. 3. Características de ellos. 4. Tipos de publicaciones. 5. Organizaciones de las publicaciones TEMA VIII I. ESTADÍSTICA BIBLIOTECARIA. a) Introducción b) Importancia; Proyectos y Presupuesto. c) Cuadros estadísticos.
Venezuela
SE COMPLACE EN INVITARL@S A PARTICIPAR EN LA PROGRAMACIÓN DE CURSOS QUE MENSUALMENTE DICTAMOS EN EL TALLER ESCUELA ORIANA GONZALEZ INVERSIÓN 10000 BSF SUJETO A CAMBIO POR INFLACIÓN ¿QUÉ INCLUYE EL CURSO DE BISUTERÍA INICIAL? CLASE PRÁCTICA, GUÍAS TEÓRICAS, REFRIGERIO, CERTIFICADO Y LOS MATERIALES PARA ELABORAR DIFERENTES TÉCNICAS. EL PAGO DEBE SER TOTAL, ES DECIR EL 100%. POR FAVOR MANDE LUEGO LOS DATOS DEL PAGO CON EL MAYOR DETALLE POSIBLE. NO OLVIDE ESCRIBIR SU NOMBRE EN EL “CONCEPTO” DE SU TRANSFERENCIA, POR FAVOR NO LO OLVIDE, ESTO NOS AYUDA A ENCONTRAR RÁPIDO SU PAGO. ** TRANFERENCIA O DEPÓSITO: DEBERÁ ESTAR EFECTIVO PARA EL DÍA DEL CURSO. NO ACEPTAMOS DEPÓSITOS CON CHEQUES. DIRECCIÓN CABUSDARE URB VALLE HONDO IV ETAPA CASA 26-26 HORARIO DEL CURSO 9 AM A 6PM ¿PUEDEN VENIR ACOMPAÑANTES CON USTED? EL CURSO ES PARA 1 SOLA PERSONA, NO SE ACEPTAN ACOMPAÑANTES. POR FAVOR NO TRAIGA NIÑOS A LOS CURSOS. Esperamos conocerlo muy pronto INSTAGRAM: @ORIANAORFEBRE
Venezuela
Objetivos: •Al finalizar el curso los participantes: •Serán capaces de instalar y conectorizar un cable de fibra óptica de la manera más rápida, segura y cumpliendo con los estándares requeridos. •Se familiarizara con los instrumentos de medición que le permitirán efectuar pruebas preliminares y de certificación de los tendidos y enlaces. •Evaluar y corregir los medios ya instalados de manera de actualizarlas mejorar el desempeño de la red Contenido MODULO I. Cables •Tipos de cables, MM y SM, Planta externa Planta interna •Radios de curvatura, almacenaje, máximas tensiones •Video: Preparación de cables, chaquetas, acabados •Demostración: Cables de planta interna y externa •Sesión Práctica individualizada: Instalación fan-out kit MODULO II Conectores •Conector Genérico. Evolución Histórica de conectorización •Tipos de conectores, Últimas técnicas. Microscopios •Video: Conectorización epóxica y preterminada. •Demostración: Instalación conector ST •Sesión práctica I: Instalación individualizada SC en 900um con pegamento •Sesión práctica II: Fabricación individualizada de patchcord ST/LC MODULO III Empalmes Mecánicos •¿Cómo funciona un empalme mecánico? •Tipos de empalmes, emisores láser de fallas •Video: Instalación de empalme •Sesión práctica: Instalación empalme y uso de laser de fallas MODULO IV Mediciones •Unidades de medición: mW, dB, dBm •Equipos (OLST calibración. Cálculo de atenuación tendido •Demostración: Medición de “Caja Negra” •Sesión Práctica: Medición individualizada patchcord, llenado informe
Venezuela
Descripción Conozca los trucos y secretos para hacer de sus presentaciones armas de éxito en su trabajo. Bien si ud trabajo para una gran empresa, es gerente, supervisor, lider, educador, vendedor, cualquiera sea la labor que desarrolle, ud necesitará hacer presentaciones que convenzan a la gente a la cual ud se dirige. Una presentación impactante puede mejorar nuestra reputación y ayudarnos a convencer a los demás para que nos ayuden a realizar un proyecto, abrir la puerta a oportunidades que de otra forma pasarían de largo. Las presentaciones pueden ser una poderosa herramienta para tener éxito en nuestro trabajo y en la vida. El propósito de este taller es proporcionarle unas pautas prácticas, unas tácticas y estrategias que aumenten el impacto de sus presentaciones, bien sean estas hechas ante una sola persona, bien ante un foro de miles. También puede utilizar el contenido de este TALLER como recetario, elegir de él las ideas que más le llamen la atención. Sobre todo considérelo como una fuente, algo que a lo que puede remitirse una y otra vez. Las ideas, técnicas y estrategias obtenidas en este taller pueden realzar cualquier presentación que desee realizar y hacer que su carrera despegue o continúe en ascenso. Este taller autodidáctico está dividido en 6 Módulos. Los cuatro primeros módulos constan de un manual en formato PDF. Los dos últimos, sólo video: Módulo I: El arte de presentar - Cómo planificar, estructurar, diseñar y exponer presentaciones. Una presentación es un acto vivo de comunicación en el que un ponente expone desde el corazón sus ideas delante de una audiencia formada por personas con sus inquietudes, problemas e historias personales con el fi n de inspirarles un cambio que mejore su situación actual. Módulo II: Cómo hacer presentaciones exitosas La fórmula inflalible para realizar presentaciones de negocios. Este módulo está diseñado para utilizarse como referencia práctica y guía para vender ideas, productos, o a usted mismo. Si se aproxima una presentación muy importante u otra de menor relevancia en dos semanas, puede regresar y leer todo el manual de este módulo. Si las manos todavía le tiemblan y se encuentra en un vuelo para ir a atraer a un posible cliente, las siguientes referencias de soluciones rápidas le darán ideas específicas de qué hacer en este momento. Usted puede cautivar a sus escuchas. Módulo III: Haga presentaciones eficaces, que dejen a su audiencia feliz y convencida Las ideas, técnicas y estrategias obtenidas en este módulo pueden realzar cualquier presentación que desee realizar. Módulo IV: La Guia Rápida para crear Presentaciones de Negocios Creación de una presentación exitosa - Recopilación y estructuración de la información - Creación del contenido de la presentación - Comienzo de una presentación visual - Esquematización y modificación de diapositivas - Empleo de tablas, organigramas y diagramas - Creación y trabajo con gráficas - Efectos especiales y dibujo en PowerPoint - Entrega de la presentación Obtenga lo máximo de sus presentaciones de Power Point. Módulo V: Video: Cómo diseñar una presentación Aprende a diseñar una presentación efectiva. Módulo VI: Video: Presentaciones profesionales con Power Point Consigue presentaciones de impacto, bien estructuradas y elegantes. Presentación del material: PDF de altísima calidad. Videos MP4 de altísima calidad. Inversión: Bs 1590 Forma de envío: Enlace de descarga a su email. Forma de pago: Depósito o transferencia bancaria. Tenemos cuenta en los bancos mercantil, bod, venezuela y provincial. Si desea adquirir este material, pregunte por precio y disponibilidad al correo mencionado arriba. Sólo ventas en Venezuela TODO LO QUE NECESITAS SABER LO CONSIGUES EN TECNITIENDAS tecnitiendas@gmail.com
Caracas (Distrito Capital)
Objetivos: •Al finalizar el curso los participantes: •Serán capaces de instalar y conectorizar un cable de fibra óptica de la manera más rápida, segura y cumpliendo con los estándares requeridos. •Se familiarizara con los instrumentos de medición que le permitirán efectuar pruebas preliminares y de certificación de los tendidos y enlaces. •Evaluar y corregir los medios ya instalados de manera de actualizarlas mejorar el desempeño de la red Contenido MODULO I. Cables •Tipos de cables, MM y SM, Planta externa Planta interna •Radios de curvatura, almacenaje, máximas tensiones •Video: Preparación de cables, chaquetas, acabados •Demostración: Cables de planta interna y externa •Sesión Práctica individualizada: Instalación fan-out kit MODULO II Conectores •Conector Genérico. Evolución Histórica de conectorización •Tipos de conectores, Últimas técnicas. Microscopios •Video: Conectorización epóxica y preterminada. •Demostración: Instalación conector ST •Sesión práctica I: Instalación individualizada SC en 900um con pegamento •Sesión práctica II: Fabricación individualizada de patchcord ST/LC MODULO III Empalmes Mecánicos •¿Cómo funciona un empalme mecánico? •Tipos de empalmes, emisores láser de fallas •Video: Instalación de empalme •Sesión práctica: Instalación empalme y uso de laser de fallas MODULO IV Mediciones •Unidades de medición: mW, dB, dBm •Equipos (OLST), calibración. Cálculo de atenuación tendido •Demostración: Medición de “Caja Negra” •Sesión Práctica: Medición individualizada patchcord, llenado informe
Venezuela
SISTEMA DE RESERVA DE CLASES EN NUESTRA OFICINA (PREVIA CITA) PAQUETES PARA SERVICIOS A DOMICILIO CON ATRACTIVOS DESCUENTOS Contamos con una plantilla profesionales de la educación altamente calificados, con sólida formación, experiencia y pedagogía… Estamos en capacidad de resolver cualquier requerimiento académico en los siguientes niveles de la educación: - Bachillerato: matemáticas, física, química, biología, castellano, inglés, otras asignaturas. - Universidad: matemáticas (I, II, III y IV), matemáticas discretas, álgebra (I, II y III), ecuaciones diferenciales, variables complejas, probabilidad, estadística, geometría, física (I y II), mecánica, materias del ciclo básico de ingeniería, otras asignaturas técnicas. CONTACTO (0212) 3240221 (0414) 2864438 Whatsapp
Puerto la Cruz (Anzoátegui)
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL NEGRO PRIMERO OPERADOR DE PLANTA DE PETROLERO Y GAS EL OPERADOR DE PLANTA debe velar por el buen funcionamiento de todos estos equipos, (las torres unidades de fraccionamiento, hornos, bombas, tanques acumuladores, intercambiadores de calor, etc) y detectar problemas operacionales y corregirlos así como evitar en lo posible la ocurrencia de accidentes que puedan detener las operaciones cotidianas en la planta. CONTENIDO: MODULO I: INTRODUCCION. Introduccion a la Industria del Petroleo y Gas. ORIGEN DEL PETROLEO. Como se busca petroleo y/o gas. Los equipos de perforacion. Componente de un equipo de perforacion. Sistema de circulacion. Sistema de control de pozos (modulo WC). Herramientas de perforacion. Operaciones de perforacion. Diseños. Cañerias. Cementacion. Inyeccion. Principales problemas que se presentan durante la perforacion. Terminacion del pozo. Instalaciones de producción. MODULO II: INSTRUMENTACIÓN. Instrumentacion en los Procesos Industriales. MODULO III: VARIABLES DE PROCESOS. Presion. Temperatura. Nivel. Caudal. MODULO IV: EQUIPOS DE PROCESOS INDUSTRIALES. Equipos Estaticos. Tanques. Separadores. Generadores de Vapor. Intercambiadores de Calor. Hornos. Reactores. Torres de Enfriamiento. Torres de Fraccionamiento. Torres de Absorcion. Equipos Rotativos. Turbinas. Compresores. Bombas de Alta Presión. MODULO V: LECTURA E INTERPRETACIÓN DE PLANOS. Conceptos, Simbolos y Terminos de Ley. MODULO VI: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL. La higiene y seguridad industrial, trata sobre los procedimientos para identificar, evaluar y controlar los agentes nocivos y factores de riesgo, presentes en el medio ambiente laboral y que, bajo ciertas circunstancias, son capaces de alterar la integridad física y/o psíquica del ser humano; y ya que estos procedimientos son reglamentados legalmente y considerando que la ley protege al trabajador en todos los ámbitos laborales y en la vida cotidiana. MODULO VII: PRIMEROS AUXILIOS Y TECNICAS DE PARAMEDICOS. Los primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación, o bien antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario.. Los primeros auxilios son limitados a los conocimientos de la persona que lo aplica de acuerdo a sus conocimientos, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
Maracaibo (Zulia)
CURSO: CONTRATACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS SEGÚN LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DIRIGIDO A: Profesionales y Técnicos involucrados con el proceso de contratación de obras y servicios, empresas contratistas que deseen ampliar sus conocimientos en la materia. OBJETIVO: Conocer, identificar y aplicar los distintos conceptos, procedimientos y metodologías establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas, como marco de referencia en el proceso de contratación para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras. CONTENIDO: 1. RECORDANDO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN. Planificación. Especificaciones Técnicas. Cómputos Métricos. Estrategia de contratación. Pliego de condiciones. Presupuesto Base. Ley de Contrataciones Públicas (LCP). Reglamento de la LCP. Reforma de la LCP. 2. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SU COMPARACIÓN CON EL REGLAMENTO. Titulo I: Disposiciones Generales (Art. 1 al 20). Titulo II: Sistema Nacional de Contrataciones (Art. 21 al 35). Titulo III: Modalidades de selección de contratistas Art. 36 al 83). Titulo IV: Adjudicación, Declaratoria Desierta y Notificaciones (Art. 84 al 92). 3. DINÁMICA CONJUNTA. Revisión de Modelos de Especificaciones Técnicas y Pliego de Condiciones. Discusión de casos reales. FACILITADOR: ING. ARELIS GARCÍA DÍAZ. Ingeniero Civil (LUZ). Facilitador, Consultor, Asesor en el área de contratación y ejecución de obras y servicios. Profesional en Ingeniería Civil con más de 30 años de experiencia en empresas privadas y en la Industria Petrolera Venezolana, en el área de contratación de obras y servicios, elaboración de ofertas técnicas, administrativas, sociales y económicas, especificaciones técnicas, cómputos métricos, estimación de costos, administración de contratos, supervisión y control de proyectos, valuaciones de obra ejecutada y manejo de conflictos. DURACIÓN Y HORARIO: 24 horas académicas. 8:30 a.m. - 5:00 p.m. LUGAR: Maracaibo. Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo – Venezuela. FECHA: 18 al 20 de Junio de INCLUYE: - Material de Apoyo, - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 09 de Junio de ). Bs. + IVA (a partir del 10 de Junio de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: ( Email: Página Web: www.signo.com.ve
Maracaibo (Zulia)
CURSO: ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS SEGÚN LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DIRIGIDO A: Profesionales y Técnicos involucrados con el proceso de contratación de obras y servicios, empresas contratistas que deseen ampliar sus conocimientos en la materia. OBJETIVO: Conocer, identificar y aplicar los distintos conceptos, procedimientos y metodologías establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas, como marco de referencia en el proceso de Administración de contratos para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras. CONTENIDO: 1. RECORDANDO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN. Planificación. Especificaciones Técnicas y Cómputos Métricos. Estrategia de contratación. Pliego de condiciones. Presupuesto Base. Ley de Contrataciones Públicas (LCP), su Reglamento y Reforma. 2. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SU COMPARACIÓN CON EL REGLAMENTO. Titulo V, Capítulo I: Aspectos Generales de la contratación (Art. 93 al 98). Titulo V, Capítulo II: Garantías (Art. 99 al 102). Titulo V, Capítulo III: Inicio de la Obra o Servicios y fecha de entrega de los bienes (Art. 103 al 105). Titulo V, Capítulo IV: Modificaciones al Contrato (Art. 106 al 111). Título V, Capítulo V: Control y Fiscalización en el Contrato (Art. 112 al 115). Título V, Capítulo VI: Pagos (Art. 116 al 119). Título V, Capítulo VII: Terminación del Contrato (Art. 120 al 129). Título V, Capítulo VIII: Medidas Preventivas (Art. 130 al 137). Título V, Capítulo VIII: Medidas Preventivas (Art. 130 al . DINÁMICA CONJUNTA. Revisión de Modelo de Contrato. Discusión de casos reales. FACILITADOR: ING. ARELIS GARCÍA DÍAZ. Ingeniero Civil (LUZ). Facilitador, Consultor, Asesor en el área de contratación y ejecución de obras y servicios. Profesional en Ingeniería Civil con más de 30 años de experiencia en empresas privadas y en la Industria Petrolera Venezolana, en el área de contratación de obras y servicios, elaboración de ofertas técnicas, administrativas, sociales y económicas, especificaciones técnicas, cómputos métricos, estimación de costos, administración de contratos, supervisión y control de proyectos, valuaciones de obra ejecutada y manejo de conflictos.. DURACIÓN Y HORARIO: 24 horas académicas. 8:30 a.m. - 5:00 p.m. LUGAR: Maracaibo. Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo – Venezuela. FECHA: 25 al 27 de Junio de INCLUYE: - Material de Apoyo, - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 13 de Junio de ). Bs. + IVA (a partir del 14 de Junio de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: ( Email: Página Web: www.signo.com.ve
Caracas (Distrito Capital)
En este anuncio: Estoy ofreciendo un empleo Tipo: Otros Empleos Datos Personales Nombre Dirección Teléfonos Correo Electrónico Nacionalidad Fecha de Nacimiento Lugar de Nacimiento Estado Civil Pablo Manuel Zambrano Rojas Calle república sector González Cabrera km 8 el junquito -- Venezolano Caracas- Venezuela Soltero Educación y Formación Instituto Universitario Profesional de Gerencia (IUPG). Caracas, D.C. TSU. Gerencia Industrial (4º Semestre) Higiene y Seguridad Fechas Institución Académica Título Obtenido PSIConsultores CA Supervisor en Seguridad Industrial Fecha Institución Académica Título Obtenido Defensa Civil. Caracas, D.C. Técnico en Emergencias Médicas Pre-hospitalaria (PARAMEDICO) Fecha Institución Académica Título Obtenido U.E.P. Instituto Central de Educación. Caracas, D.C. Bachiller en Ciencias Experiencia Laboral Nombre y Dirección Tipo de Empresa o Sector Posición o Cargo Ocupado Principales Actividades y Responsabilidades al ACTION GROUP CONSUTING CA Bello monte Caracas Consultores RR HH, Salud y Seguridad Laboral Coordinador SHA- / Consultor en Seguridad y Salud Laboral. Asesorar e implementar las medidas de Seguridad y Salud Laboral a empresas, realizar inspección y asegurar el buen funcionamiento de los comité de seguridad y salud laboral, llevar control y estadísticas de los accidentes laborales ante el (INPSASEL), dictar charlas de seguridad y prevención de accidentes, seguir las notificaciones de riesgo al personal de acuerdo a las condiciones inseguras a los trabajadores y empresas, coordinar la conformación de la brigada de emergencia, mantener las normativas legales vigentes, en materia de Higiene y Seguridad, elaboración de planes de emergencia e investigar los accidentes laborales, aplicación de las Normas Venezolanas COVENIN y de las Normas ISO/ ISO, darle seguimiento a los comité de seguridad y salud laboral, elaborar los programas de seguridad y salud laboral a las empresas, mantener al día las empresas referente a las normativas de seguridad y salud laborales, Fecha Nombre y Dirección Tipo de Empresa o Sector Posición o Cargo Ocupado Principales Actividades y Responsabilidades Constructora PEDECA CA Carretera Panamericana km1. Caracas Construcción Vial y Planta de Asfalto. Coordinador de HIGIENE y SEGURIDAD AMBIENTAL (SHA) Seguridad y Salud Laboral Asesorar al personal con respecto a las medidas de Seguridad y Salud Laboral, realizar inspección y asegurar el buen funcionamiento de los equipos de seguridad y de protección personal (EPP), llevar el control y las estadísticas de los accidentes laborales ante el (INPSASEL), dictar charlas de seguridad y prevención de accidentes, seguir las notificaciones de riesgo al personal de acuerdo a las condiciones inseguras de campamentos, planta de asfalto y obras, coordinar y conformar los comité de Seguridad y Salud Laboral, y de la conformación de la brigada de emergencia, mantener las normativas legales vigentes, en materia de Higiene y Seguridad Ambiental, elaboración de planes de emergencia e investigar los accidentes laborales, aplicación de las Normas Venezolanas COVENIN y de las Normas ISO/ ISO. Experiencia Laboral Fecha Nombre y Dirección Tipo de Empresa o Sector Posición o Cargo Ocupado Principales Actividades y Responsabilidades al LOGPROTER Planta BIGOTT, Caracas Seguridad Integral Coordinador de Seguridad Industrial y Riesgo Actividades relacionadas con la seguridad y prevención de accidentes laborales, llevar estadísticas y reporte de los accidentes laborales, llevar a cabo auditorias para que el personal las normativas de Higiene y Seguridad Laboral, dictar charlas de prevención y seguridad, realizar inspección de seguridad e investigación de accidentes laborales. Fecha Nombre y Dirección Tipo de Empresa o Sector Posición o Cargo Ocupado Principales Actividades y Responsabilidades al Servicios Ayuda 24 CA La alta Florida Caracas Servicios de Ambulancias Privadas Coordinador de Operaciones/ PARAMEDICO Conductor Desarrollé actividades de operaciones, supervisión y control de acceso del personal que labora en la organización. Implementación de normas, procedimientos y control de calidad. Flujo de caja administrativa, actividades preventivas y pre-hospitalarias, coordinar actividades de prevención y seguridad, aplicación de Normas COVENIN Fecha Nombre y Dirección Tipo de Empresa o Sector Posición o Cargo Ocupado Principales Actividades y Responsabilidades al EXGEO CA Proyecto Guanare grupo 97. Guanare Edo Portuguesa. Proyecto La Ceiba grupo 97. La Ceiba Edo Zulia Contratista PDVSA (Exploración Sísmica) Supervisor de SHA (Seguridad y Ambiente) Coordinar y mantener las normativas legales e implementación de las normas de Higiene y Seguridad Ambiental, elaboración de los planes de emergencia, asegurar equipos en pendientes, aplicación de técnicas de seguridad y rescate en montaña, aplicación de Normas de Seguridad Ambiental. Fecha Nombre y Dirección Tipo de Empresa o Sector Posición o Cargo Ocupado Principales Actividades y Responsabilidades al VEPRECA DE OCCIDENTE NAVISCO Planta Barquisimeto Edo Lara. Seguridad Física e Integral Supervisor Protección Física Desarrollé actividades de custodia y seguridad de planta física, redacción de informe, actividades preventivas, aplicación de Normas, control de acceso de personal y carga. Capacidades y Aptitudes Personales Coordinar y asesorar en todo lo relacionado a medidas de prevención de accidentes Seguridad y Salud Laboral, asegurar las inspecciones y del buen funcionamiento de los equipos de Seguridad, las condiciones de trabajo y protección persona, llevar reporte de accidentes laborales ante los organismos correspondientes, velar por que se cumplan los reglamentos y reportar los accidentes laborales ante los organismos correspondientes, cumplir y hacer cumplir los reglamentos y normas de seguridad laboral, dictar charlas de prevención y seguridad de accidentes, realizar todas las actividades inherentes a LOPCYMAT, coordinar y conformar los comité de Seguridad y Salud Laboral, mantener las normativas vigentes en materia de Higiene y Salud Laboral, hacer las notificaciones y llevar la relación de accidentes antes el INSASEL, elaboración de infórmenes sobre los riesgos y de las condiciones inseguras, experiencia en el área de seguridad física e integral, conocimiento en la implementación de las Normas Venezolana COVENIN, ISO/ e ISO manejo y supervisión de personal, excelentes conocimientos de primeros auxilios, rescate, control y extinción de incendios, manejo de emergencias por incidentes o accidentes de materiales peligrosos, control de perdidas, inspección industrial, brigadas de emergencias, Redacción General, Análisis y Síntesis, Metodología, Facilitador, Consultoría y Asesoría, Planificación, Evaluación, Organización, Liderazgo, Proactividad, Gerencia, Administración y Estadísticas, Computación e Internet, Disciplina Militar. Lengua Materna Castellano Otros Idiomas Inglés (Básico) Capacidades y Aptitudes Integral (Talleres – Cursos) Desarrollo Supervisorio, Técnicas y Supervisión de Liderazgo, Calidad de Servicio, Programación Neurolingüistica (PNL) Capacidades y Aptitudes Técnicas (Talleres – Cursos) Implementación Normas vigentes en materia de Higiene, Seguridad y Ambiente, aplicación de Normas Venezolanas COVENIN, ISO, ISO, Gerencia de Riesgo Laboral, Investigación de accidentes, prevención de riesgo, Primero Respondedores por Incidentes de Materiales Peligrosos (PRIMAT), Manejo de Materiales Peligrosos (MATPEL), Manejo Defensivo, Técnica de Manejo de Reclamo, Soporte Avanzado de Vida (ATLS), Administración de Desastres, Prevención del Sitio de Sucesos en Caso de Siniestro, Soporte Básico de Vida (BTLS), Comportamiento de Fuego, Búsqueda y Rescate Espacio Confinado (BREC), Control de Emergencia y Planificación de Rescate, Rescate Vehicular, Planificación de Operaciones en Rescate Urbano (SCUSAR), Operaciones Helictaticas, Auxilio Médico Emergencia, Traslado de Lesionados, Ofidiología,, Búsqueda y Reconocimiento de Artefactos Explosivos (BREY), Supervivencia y Rescate en Agua, Técnica de Operaciones de Rescate (Acenso y descenso de lesionados y manejo de cuerdas), Básico y Avanzado de Comunicaciones, Básico y Avanzado de Ofidiología, Control de Emergencia y Riesgo de Gas Licuado (GLP), Mecánico de Mantenimiento (Técnico) Otras Capacidades y Aptitudes Primeros Auxilios, Incendios Forestales, Técnicas Barberiles, Rescate y Salvamento, Operaciones Helitácticas, Supervivencia en montaña y mar. Servicio Militar Batallon Ctel Gral Ejercito Gral Daniel Florencio O^Leary Fuerte Tiuna Jerarquia C/1RO ESCOLTA Herramientas y Equipos Computadoras Pentiums, Terminales Administrativos, Escáner, Máquinas de Escribir, Telefax y Fotocopiadoras, Sumadoras, Video Beam, Equipos Audiovisuales, Automóviles Sincrónicos, Hidromáticos y Automáticos Actividades Académicas y Gremiales - Seminario de Prevención de Accidente. INCE - Caracas. - I Coloquio Nacional Tecnología de Control de Emergencia y Planificación de Desastre. FEVESAR. - IV Jornada de Medicina y Caso de Desastre. Alcaldía de Sucre. - V Jornada de Enfermería. Hospital Universitario de Caracas. - XI Curso de Emergencia Médicas. Sociedad Médica Venezolana. - IV Jornada de Pediatría Toxicológica. Hospital Municipal del Valle. - IV Jornada Científica sobre como Actuar en casos de Desastre. Bomberos Edo. Vargas. - III Jornada de Medicina en Caso de Desastre. Hospital del Llanito. Distinciones y Reconocimientos - Plan Vacacional . DIVERPLAN. RCTV. Caracas, D.C. - Plan Vacacional . DIVERPLAN. RCTV. Caracas, D.C. - Plan Vacacional . DIVERPLAN. RCTV. Caracas, D.C. - Plan Vacacional . DIVERPLAN. RCTV. Caracas, D.C. - Mérito Unidad de Rescate Urbano 911. Coordinador de Adiestramiento. . Caracas, D.C. Actividades y Aficiones Lectura, música, cine, fútbol, deporte, excursionismo, videos, Internet, otros Referencias Disponibles a solicitud
Venezuela
CONTRATACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS SEGÚN LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Maracaibo, 22 al 24 de abril de (También In Company a nivel nacional) OBJETIVO Dar a conocer, identificar y aplicar los distintos conceptos, procedimientos y metodologías establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas, como marco de referencia en el proceso de contratación para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras. TEMARIO 1. RECORDANDO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN. Planificación. Especificaciones técnicas. Cómputos métricos. Estrategia de contratación. Pliego de condiciones. Presupuesto base. Ley de Contrataciones Públicas (LCP). Reglamento de la LCP. Reforma de la LCP. 2. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SU COMPARACIÓN CON EL REGLAMENTO. Titulo I: Disposiciones generales (Art. 1 al 20). Titulo II: Sistema nacional de contrataciones (Art. 21 al 35). Titulo III: Modalidades de selección de contratistas (Art. 36 al 83). Titulo IV: Adjudicación, declaratoria desierta y notificaciones (Art. 84 al 92). 3. DINÁMICA CONJUNTA. Revisión de modelos de especificaciones técnicas y pliego de condiciones. Discusión de casos reales. FACILITADOR ING. ARELIS GARCÍA DÍAZ. Ingeniero Civil (LUZ). Facilitador, consultor, asesor en el área de contratación y ejecución de obras y servicios. Profesional en Ingeniería Civil con más de 30 años de experiencia en empresas privadas y en la industria petrolera venezolana en el área de contratación de obras y servicios, elaboración de ofertas técnicas, administrativas, sociales y económicas, especificaciones técnicas, cómputos métricos, estimación de costos, administración de contratos, supervisión y control de proyectos, valuaciones de obra ejecutada y manejo de conflictos. INFORMACIÓN GENERAL Duración: 24 Horas académicas (8:30 a am - 2:00 a 5:00 pm) Lugar: Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo. Valor de la Inscripción: - Pre-Venta: Bs. + IVA (hasta el ) - Normal: Bs. + IVA (del hasta el ) - Carta Compromiso: Bs. + IVA (previa aprobación) ¡PROMOCIÓN: 5% de Descuento a partir de 3 participantes! Incluye: - Certificado de participación; - Manual del Participante impreso; - Refrigerios (mañana y tarde); - 3 Consultas gratuitas al Facilitador (vía telefónica o vía correo electrónico). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
Venezuela
ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS SEGÚN LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Maracaibo, 22 al 24 de abril de (También In Company a nivel nacional) OBJETIVO Dar a conocer, identificar y aplicar los distintos conceptos, procedimientos y metodologías establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas, como marco de referencia en el proceso de administración de contratos para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras. TEMARIO 1. RECORDANDO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN. Planificación. Especificaciones técnicas y cómputos métricos. Estrategia de contratación. Pliego de condiciones. Presupuesto base. Ley de contrataciones públicas (LCP), su reglamento y reforma. 2. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SU COMPARACIÓN CON EL REGLAMENTO. Título V, Capítulo I: Aspectos Generales de la contratación (Art. 93 al 98). Título V, Capítulo II: Garantías (Art. 99 al 102). Título V, Capítulo III: Inicio de la obra o servicios y fecha de entrega de los bienes (Art. 103 al 105). Título V, Capítulo IV: Modificaciones al contrato (Art. 106 al 111). Título V, Capítulo V: Control y fiscalización en el contrato (Art. 112 al 115). Título V, Capítulo VI: Pagos (Art. 116 al 119). Título V, Capítulo VII: Terminación del contrato (Art. 120 al 129). Título V, Capítulo VIII: Medidas preventivas (Art. 130 al . DINÁMICA CONJUNTA. Revisión de modelo de contrato. Discusión de casos reales. FACILITADOR ING. ARELIS GARCÍA DÍAZ. Ingeniero Civil (LUZ). Facilitador, consultor, asesor en el área de contratación y ejecución de obras y servicios. Profesional en Ingeniería Civil con más de 30 años de experiencia en empresas privadas y en la industria petrolera venezolana en el área de contratación de obras y servicios, elaboración de ofertas técnicas, administrativas, sociales y económicas, especificaciones técnicas, cómputos métricos, estimación de costos, administración de contratos, supervisión y control de proyectos, valuaciones de obra ejecutada y manejo de conflictos. INFORMACIÓN GENERAL Duración: 24 Horas académicas (8:30 a a.m. - 2:00 a 5:00 p.m.) Lugar: Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo. Valor de la Inscripción: - Pre-Venta: Bs. + IVA (hasta el ) - Normal: Bs. + IVA (del hasta el ) - Carta Compromiso: Bs. + IVA (previa aprobación) PROMOCIÓN: 5% de Descuento a partir de 3 participantes. Incluye: - Certificado de participación; - Manual del Participante impreso; - Refrigerios (mañana y tarde); - 3 Consultas gratuitas al Facilitador (vía telefónica o vía correo electrónico). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
Maracaibo (Zulia)
DIRIGIDO A: Ingenieros civiles, arquitectos, técnicos superiores en obras civiles, asistentes de inspección, estudiantes y otros profesionales en ejercicio dentro del área de la construcción de obras civiles. OBJETIVO: - Facilitar el desarrollo de la capacidad y el juicio para cuantificar la magnitud física de las principales actividades y partidas de obras civiles (cómputos de obra a ejecutar). - Proveer las metodologías y herramientas para efectuar las mediciones de obra para valuar y controlar avances, teniendo en cuenta en cada proceso las normas vigentes. CONTENIDO: 1. CÓMPUTOS MÉTRICOS. ¿Por qué se deben hacer los cómputos métricos de cada actividad del proyecto u obra?. Cómputos métricos de un proyecto. Cómputos métricos sobre planos. Cómputos métricos en obra. Herramientas para la realización de cómputos métricos. Presupuesto de obra. Partida de obra. Precio unitario de la partida.  2. METODOLOGÍA DE CODIFICACIÓN DE PARTIDAS. 3. MEDICIONES DE OBRA. Herramientas y técnicas para la medición. Unidades de medición. Unidades de obra y criterios de medición por unidades separadas. 4. CONSIDERACIONES ESPECIFICAS PARA CÓMPUTOS MÉTRICOS Y MEDICIONES DE OBRAS. Edificaciones, carreteras, acueductos y cloacas. FACILITADOR: Ing. Jesús Castro Pineda. Ingeniero Civil (LUZ). Asesor Externo e Instructor de Cursos de Mejoramiento Profesional en el área de la Construcción. Instructor del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Ingeniero Inspector de Edificaciones Nivel IV (OCEPRO - ZULIA). Miembro de la Asociación de Ingenieros en Planificación y Control de Proyectos del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Más de 15 años de experiencia profesional en Planificación, Control, Supervisión, Coordinación, Administración, Construcción e Inspección de Obras Civiles. Amplia experiencia en elaboración y revisión de Licitaciones, Proyectos, Presupuestos, Análisis de Precios Unitarios, Valuaciones, Cómputos Métricos, entre otros. Desempeño durante más de 15 años como Ingeniero Residente e Ingeniero Inspector en diferentes obras en las áreas de Estructuras, Vialidad, Urbanismo, Metalmecánica, Hidráulica y Mantenimiento. FECHA: 21 al 23 de octubre de INCLUYE: - Material de Apoyo - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 10 de octubre de ). Bs. + IVA (a partir del 11 de octubre de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
Maracaibo (Zulia)
DIRIGIDO A: Ingenieros civiles, arquitectos, técnicos superiores en obras civiles, asistentes de inspección, estudiantes y otros profesionales en ejercicio dentro del área de la construcción de obras civiles. OBJETIVO: Proporcionar los conceptos generales acerca del proceso de elaboración de valuaciones de obras de construcción que permitan desarrollar las habilidades técnicas, administrativas y personales para la elaboración, tramitación y control de las mismas. CONTENIDO: 1. VALUACIONES DE OBRAS. 2. TIPOS DE VALUACIONES. Anticipo contractual. Obra ejecutada. Variaciones de precios. Anticipos especiales. Devolución de retención de fiel cumplimiento. Anticipo especial administrado.  3. ELABORACIONES DE VALUACIONES. Pasos para la elaboración de valuaciones de obra. 4. TRAMITACIÓN Y PRESENTACIÓN DE VALUACIONES. Recaudos para tramitación de valuaciones. Actas de obra. Reconsideración de precios. Memoria descriptivo o justificativa. Recepción de obra. 5. CONTROL DE VALUACIONES DE OBRAS. FACILITADOR: Ing. Jesús Castro Pineda. Ingeniero Civil (LUZ). Asesor Externo e Instructor de Cursos de Mejoramiento Profesional en el área de la Construcción. Instructor del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Ingeniero Inspector de Edificaciones Nivel IV (OCEPRO - ZULIA). Miembro de la Asociación de Ingenieros en Planificación y Control de Proyectos del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Más de 15 años de experiencia profesional en Planificación, Control, Supervisión, Coordinación, Administración, Construcción e Inspección de Obras Civiles. Amplia experiencia en elaboración y revisión de Licitaciones, Proyectos, Presupuestos, Análisis de Precios Unitarios, Valuaciones, Cómputos Métricos, entre otros. Desempeño durante más de 15 años como Ingeniero Residente e Ingeniero Inspector en diferentes obras en las áreas de Estructuras, Vialidad, Urbanismo, Metalmecánica, Hidráulica y Mantenimiento. DURACIÓN Y HORARIO: 16 horas académicas. 8:30 a.m. - 5:00 p.m. LUGAR: Maracaibo. Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo – Venezuela. FECHA: 29 al 30 de septiembre de INCLUYE: - Material de Apoyo, - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 19 de septiembre de ). Bs. + IVA (a partir del 20 de septiembre de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
Venezuela
TÉCNICO DE BIBLIOTECA. ÁREA DE PROCESOS TÉCNICOS: CATALOGACIÓN Y CLASIFICACIÓN DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA, PERSONAL QUE LABORAN EN PROCESOS TÉCNICOS: CATALOGACIÓN Y CLASIFICACIÓN COORDINADORES DE BIBLIOTECA, JEFES DE BIBLIOTECAS, ASISTENTES DE BIBLIOTECAS Y OTROS PROFESIONALES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN. OBJETIVO: El objetivo esencial de las bibliotecas es apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones o comunidades a las cuales pertenecen. Este curso tiene como finalidad, proporcionar de forma clara y precisa a los participantes, todos los conocimientos, herramientas y ejemplos prácticos sobre las normas, técnicas que se deben aplicar en la organización de una Biblioteca. Para ello, la Asociación de Bibliotecarios elaboró, un programa con el fin cumplir eficientemente con este objetivo, considerando primordialmente las funciones que se desarrollan en las bibliotecas. Entre los temas o módulos INICIO: AL (Sabatinos) HORARIO: 8:00 a.m. a 1:30 p.m. LUGAR: Liceo José Luis Ramos. Urb. Las Acacias. Maracay MATRÍCULA: Bs (Mil Quinientos Bolívares) INVERSIÓN: Bs (Tres Mil Bolívares). Que podrá cancelar Bs 375 en 08 sábados. Se acepta carta de compromiso. El pago lo podrán realizar de Contado a través de la Cuenta Corriente del Banco Venezuela N°- A Nombre de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua (ANBAA) RIF: J- INFORMACIÓN: Telf.: y Cel: . Correo Electrónico: .; ; NOTA: Los participantes deberán Reservar el cupo con anticipación, enviando sus Nombres y Apellidos, Copia de cédula, correo y teléfono. Al CORREO: CUPO LIMITADO RECAUDOS: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Título de Bachiller Una Foto Tamaño Carnet INSTRUCTOR: Lic. Jorge H. Ríos R. Bibliotecólogo. Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua. (ANBAA). MODALIDAD: Curso/taller Presencial Teórico y Práctico NOTA: Se entregará Diploma de Aprobación “de Técnico de Biblioteca. Área Procesos Técnicos: Catalogación y Clasificación”, Certificado de Notas y un Manual de Biblioteca. PROGRAMA I.-) ¿Qué son los Procesos Técnicos de una Biblioteca? 1.-) Presentación organizativa del Flujograma de procesos técnicos 2.-) ¿Qué es Catalogar? 3.-) Realizar una Ficha II.-) Descripción de la Catalogación Descriptiva Angloamericana 1.- Abreviaturas aprobadas y más empleadas en catalogación 2.- Elementos principales de la Ficha Catalográfica 2.1.-Mención de responsabilidad 2.2.-Título propio tal y como aparece en la portada del libro 2.3.-Subtítulo 2.4.-Título Paralelo 2.5.-Mención de Responsabilidad 2.6.-Mención de Edición 2.7.-Área de Publicación y Distribución (Pie de Imprenta) 2.8.-Área de Descripción Física (Colación o Cotejo) 2.9.-Área de Notas Especiales III.-) Organización de la Descripción 3.1.- Especificaciones de los elementos 3.2.- Signos y Puntuación 3.2.1.-Área de Título y Mención de Responsabilidad 3.2.2.-Área de Edición 3.2.3.-Área de Publicación y Distribución (Pie de Imprenta) 3.2.4.-Área de Descripción Física (Colación o Cotejo) 3.2.5.-Área de Serie 3.2.6.-Área de Notas 3.2.7.-Área del ISBN 3.3.-) Ejemplos que abarcan todas las áreas IV.- Normas que deben aplicarse para los asientos de autores 1.-Con un autor: 2.-Elección del Nombre 3.-Nombres predominantes 4.-Cambio de nombre 5.-Nombres iguales para distinguir 6.-Con dos o tres Autores 7.-Con más de tres autores V.-Entidades Corporativas 1.-Entes Corporativos de gobierno: administraciones estatales, provinciales, jurídicos 2.-Organismos 3.-Cambio de nombre de un organismo, conferencia, seminario, sociedades. 4.-Obras realizadas por Jefe de Estado 4.1. Presidentes, Gobernadores, Alcaldes, etc. VI.-Nombres Geográficos 1.- Norma para el título 2.- Normas para la Edición 3.- Normas para el Área de Publicación y Distribución (Pie de Imprenta) 4.- Normas para el Área de Descripción Física (Colación o Cotejo) 5.- Material Complementario 6.- Área de Serie 7.- Área de Mención de Notas 8.- Área de Trazas o Encabezamientos de Materia VII.-Organización y Descripción de las Publicaciones Periódicas 1.- Revistas 1.1.- Orden de los elementos 1.2.- Ejemplos 1.3.- Artículos de Revistas 1.3.1 Detalles de los elementos 1.3.2 Ejemplos VIII.- Conocimientos del Sistema de Clasificación de la Biblioteca del Congreso De los Estados Unidos (Library of Congress Classification) conocido como L.C. 1.- Reseña Histórica 2.- Estructura 3.- Significado de la Signatura Topográfica (COTA) 4.- Ordenamiento de la Cota
Caracas (Distrito Capital)
Busco casa editorial para publicar una serie de enseñanza de ingles consistente en seis libros multimedia. Quisiera concertar cita para exponer mi proyecto. Cel – ( Sede – ( Profesor Luis Álvarez Morales Bananaz Productions Serie “Gimme Five” La serie “Gimme Five” se ha adaptado a las necesidades contemporáneas. El concepto es netamente ecológico tratando de usar papel lo menos posible. Los libros se presentan en CD’s que contienen el mínimo de material imprimible. “Gimme Five Jr. - Intro” “Gimme Five Jr.” presenta las tres estructuras básicas por medio de imágenes y conversaciones simples que dan una idea básica de como funciona el idioma. “Gimme Five 1” “Gimme Five 1” presenta las tres estructuras básicas por medio de imágenes y explicaciones gramaticales simples que dan a entender el idioma y empieza a fórmale a la alumna y alumno un criterio esencial de como funciona el idioma inglés y como comunicarse adecuadamente en inglés. “Gimme Five 2” “Gimme Five 2” avanza a presentar verbos en pasado y participio. El Enfoque principal es Verbos en “Pasado Simple”, “Presente Perfecto”, “Pasado Perfecto”, “Verbos Auxiliares” y otros. “Gimme Five 3” Con “Gimme Five 3”, ya la alumna y alumno esta preparados para ver estructuras mas avanzadas y dominar el idioma de forma precisa. “Gimme Five 4” Con “Gimme Five 4”, se continúa trabajando con estructuras y vocabulario avanzado para estar preparados y tener buen dominio de las cuatro destrezas básicas: “Hablar”, “Entender”, “Leer” y “Escribir”. “Gimme Five 5” Con “Gimme Five 5”, se entra en una etapa final donde la alumna y alumno muestran dominio de las cuatro destrezas: “Hablar”, “Entender”, “Leer” y “Escribir”. “El enfoque es principalmente comunicación” "Verbs in Action 900" “Verbs in Action”, es un CD que contiene: 1) Instrucciones y método de empleo 2) Breve explicación del buen uso y funcionamiento de verbos. 3) Lista de aproximadamente 900 verbos de los más comunes en presente, pasado y participio pasado en orden alfabético con traducción de cada uno de los verbos. (Funciona como un práctico diccionario Inglés-Español/Español-Inglés.) 5) Grabación de cada uno de los verbos en la lista con fondo musical melodioso para lograr el mas alto nivel de concentración. 6) Índice alfabético de cada verbo 7) Material de apoyo multimedia para practicar con el uso de verbos. Al Alumno La serie “Gimme Five” es un sistema que lo lleva desde un nivel de introducción del idioma hasta un nivel de conversación. Conscientes de la necesidad de brindarle al alumno un sistema de enseñanza del idioma ingles que le permita entender, hablar, leer y escribir de la forma más sencilla posible, hemos diseñado la serie “Gimme Five”. Este nuevo sistema permite que alumnos y docentes practiquen el idioma sin la presión de un límite de tiempo. “Gimme Five” esta diseñado para trabajar en sesiones de 90 minutos. Anteriormente se adaptaba la cronología del sistema a los textos de enseñanza. Ahora hemos adaptado el texto de enseñanza a la cronología del sistema. El alumno y el docente ya no se verán en la constante lucha de mantener un ritmo de trabajo que a veces se escapa de la realidad. Ahora el ritmo de trabajo es más adecuado, ya que se ha diseñado este texto de apoyo pensando en la exclusiva necesidad de alumnos y docentes. “Gimme Five” tiene como enfoque principal la cultura de Venezuela mezclada con la cultura de países de habla inglesa. Aprender un idioma implica no solo saber comunicarse, sino también conocer los aspectos culturales que envuelven el idioma. “Gimme Five” presenta aspectos históricos y contemporáneos de la cultura de Venezuela y refresca mucho de los tantos de otros países. Para aprender un idioma, es fundamental crear una buena base. Como la estructura de una edificación, si se comienza con una base fuerte, la edificación será capaz de soportar cualquier embate que se le presente. De igual manera, el aprendizaje de un idioma debe consistir en crear una buena base para permitir que mientras se avanza en el aprendizaje del idioma, la base ayude a entender los diferentes aspectos que envuelven al idioma. Recuerde siempre que aprender un idioma es como hacer una dieta, no se puede esperar resultados inmediatos. En “Gimme Five”, colores, canciones, juegos y actividades interactivas nos conducen por un camino que nos permitirá aprender inglés de la forma más agradable, sencilla, entretenida y practica posible. “Gimme Five” esta basado en un enfoque “Comunicativo-Gramatical”, el cual tiene como enfoque principal comunicarse en el idioma inglés, sin restarle importancia a los aspectos gramaticales. “Gimme Five” tiene como único propósito, presentarle al alumno las tres estructuras básicas: 1) Presente Simple del verbo “Be” (ser o estar). 2) Presente Continuo con el auxiliar “Be” 3) Los demás verbos en Presente Simple. Las demás estructuras esenciales, se emplean durante todo el proceso de aprendizaje. La serie “Gimme Five” se ha diseñado para utilizarse sin presión. Con “Gimme Five Jr. - Intro” usted comenzara a a familiarizarse con el idioma por medio de imágenes y conversaciones cortas. Con “Gimme Five – One” usted comenzara a ver explicaciones gramaticales sencillas que lo ayudaran a entender la lógica del idioma. A partir del libro “Gimme Five – Two” se comienza a disminuir el enfoque gramatical e incrementar el enfoque comunicativo. La serie incluye una guía del estudiante, la cual acompaña presentaciones multimedia y le servirá como punto de apoyo para cualquier duda referente a las estructuras esenciales. Con absorber y entender el 75% (tres cuartas partes) del material presentado, usted tendrá un conocimiento esencial para tener un excelente control del idioma ingles. Permita que la serie “Gimme Five” lo inicie en esta aventura de aprender este idioma universal sin ningún tipo de complicación. No espere que alguien se lo cuente. Comience a divertirse aprendiendo inglés y diga en voz alta “Gimme Five”. Profesor Luís Álvarez Morales Bananaz Productions CURRICULUM VITAE Nombre: Luis Antonio Álvarez Morales Cedula No. Fecha de nacimiento: 22 de Julio de Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela Dirección: Calle Los Pinos, No. 38, Primer Piso, Alta Florida Caracas, Venezuela Teléfono Habitación ( Teléfono Celular ( ESTUDIOS REALIZADOS: PRIMARIA: DE Instituto Politécnico Educacional de Caracas DE Coral Gables Elementary School Miami, Florida – USA. DE David Fairchild Elementary School S.W. 45th Street – Miami, Florida – USA. DE Emerson Elementary School S.W. 36th Street – Miami, Florida – USA. SECUNDARIA DE Rockway Junior High School S.W. 29th Terrace Miami, Florida – USA. DE Colegio El Alba – 6ta Transversal de Los Palos Grandes. Caracas, Venezuela. DE Instituto Alfa – El Rosal Caracas, Venezuela. DE Colegio Las Palmas – Ave. Mohedano La Castellana – Caracas, Venezuela. Grado de Bachiller en Humanidades Lic. Idiomas Modernos – Universidad Central de Venezuela Ciudad Universitaria, Caracas, Venezuela CURSOS TECNICOS: DE Catastro y Bienes Inmuebles Instituto Venezolano del Catastro Caracas, Venezuela. DE Curso de Extensión Universitaria en Técnicas de Construcción – Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela. TRABAJOS REALIZADOS: DE Caracas English College Cargo: Sub-Director y Profesor de Idiomas Jefe Directo: Joseph Campbell Teléfono: DE CENTRO DE ENTRENAMIENTO INTEGRAL Cargo: Profesor Coordinador Jefe Directo: Alberto Chuecos Teléfono: Y DE AL Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Caracas Cargos Diversos: Profesor Tiempo Completo Supervisor Suplente Coordinador de Cursos Especiales Encargado del Departamento Audiovisual DE AL Profesor de Idiomas - Universidad Central de Venezuela SEMINARIOS ASISTIDOS: The New TOEFL Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Teaching Vocabulary Centro Venezolano Americano – Mercedes – Marzo A Potpourri of ideas Centro Venezolano Americano – Mercedes – Marzo Getting Through to your teens Centro Venezolano Americano – Mercedes – Marzo Understanding the Second Language Learner British Council – Caracas Agosto Learning Styles Centro Venezolano Americano – Mercedes – Octubre How to reach every learner Centro Venezolano Americano – Noviembre A Discussion on Subject-Verb Agreement Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio New Horizons on the Administration of Panels Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio The High Performing Student Program Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Brainteasers CVA – Las Mercedes – Octubre Teaching Grammar in the Lab CVA – Las Mercedes – Octubre Gramoploy – Having fun with grammar CVA – Las Mercedes – Octubre Using the Language Lab to improve Writing Skills CVA – Las Mercedes – Marzo The Lexical Approach Centro Venezolano Americano – Agosto Materials & Activities Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Teacher Observation Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Material Evaluation Universidad Simon Bolivar – Sarteneja Desde Feb. 10 Hasta Abril Reading Jig Saws Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Feb. Wrap-up Rally Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Aura-Lang Teaching With Computers Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Music With A Purpose Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Conversation: Techniques and Topics Centro Venezolano Americano – Septiembre Communicative Activities Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Mayo Stimulating Writing Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Mayo XII TESOL Annual Convention Hotel Melia Puerto La Cruz – Pto. Las Cruz – Mayo XI TESOL Annual Convention Macuto Sheraton – Macuto – Mayo th International Annual Convention Rockefeller Hilton, New York U.S.A. - Marzo Estrategias Para la búsqueda de empleos Gamez, Luderi y Asociados - Caracas, Mayo Estrategias Comunicativas Dr. Roberto Di Pietro - Caracas, Mayo VII Convención Nacional Anual de Profesores de Ingles T.E.S.O.L. Hotel Ávila, San Bernardino - Caracas, Mayo Mejoramiento Profesional Dra. Ruth Montalbán - Caracas, Octubre V Convención Nacional Anual de Profesores de Ingles T.E.S.O.L. Caracas Hilton – Mayo IV Convención Anual (Caribean Regional) Hotel Tamanaco Intercontinental - Caracas, Mayo Estrategias De Enseñanza Dr. Roger Hooper Heinle & Heinle Publishers Inc. Caracas, Enero CONDUCCION DE TALLERES Y SEMINARIOS: The making of a new era CVA - Las Mercedes Marzo Warm-ups and more TESOL Convención Nacional – Effective Warm-ups TESOL Convención Nacional – Actividades Comunicativas TESOL Convención Nacional – Video Presentation T.E.S.O.L. Kick-Off - C.V.A. Las Mercedes, Caracas Junio de Video it in XII Convención Anual de Profesores de Ingles T.E.S.O.L. Hotel Macuto Sheraton, Mayo Presentación de nuevo programa “Family Album U.S.A.” Centro Venezolano Americano Las Mercedes Junio Presentación de libro “Main Street” XIV Convención Anual de Profesores de Ingles T.E.S.O.L. Universidad “Simon Bolivar” Mayo Videos in the E.F.L. Classroom VI Convención Anual de Profesores de Ingles T.E.S.O.L. Caracas Hilton, Mayo Teaching Techniques T.E.S.O.L. Kick-Off - C.V.A. Las Mercedes, Caracas Octubre The Notional-Functional-Grammatical Approach Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Abril ACTIVIDADES ADICIONALES: Field Tester (Piloto) Para Longman Publishing Company Longman Group UK Limited Robert Maple’s “New Wave” Teacher & Student Book EFL/ESL Consultor para artistas: Mimi Lazo Orlando Urdaneta Carlos Olivier Traductor Simultaneo para Sony Music Entertainment: Robert Plant (Led Zeppelin) David Palmer (Jethro Tull) Productor de Audio para Programas Multimedia “Verbs in Action 900” Productor de Programas Multimedia Enseñanza de inglés “Gimme Five Jr. “ for Adults and Children Locutor de Comerciales en inglés Jeans 400 (Listen to credits on Multimedia Showcase) Narración de Documentales en ingles Saint Martin (Listen to credits on Multimedia Showcase) Escuela de Turismo de Merida Campaña (Buen Ciudadano) de Venevision EN LA ACTUALIDAD: Consultor de Idiomas Independiente Banesco – Owen Nebreda. - - Comision Europea – Moisés González - - Maersk Logistics – Oscar Flores – - Embajada de Canadá – Aurélie Destre - - Instituto Nacional de Higiene – UCV Banco Mercantil – Ing. Alfonso Díaz – - British Petroleum – Iván Sanabria - Sony Entertainment - Cruz Fuentes – - Corporación Catanaima – A. Catanaima – - - La Mega - Gerhard Weilheim – - Consultor de cursos para examen T.O.E.F.L. Sheldon Espiñeira - Oscar Larrazabal – - A. Ramos Ingenieros - Silvain Villaroel – - - Gustavo Oliveira - - MaxiLub - Juan Carlos Abraham – - Four Seasons Hotel - Aikido Kudo – - Autor de serie de libros para la enseñanza de Ingles Serie “Gimme Five” Autor material de respaldo para la enseñanza de Ingles “Verbs in Action 900”

Anuncios clasificados gratis para comprar y vender en Venezuela | CLASF - copyright ©2020 www.clasf.co.ve.