Categorías de clasificados más usadas alrededor del mundo

ESTUDIO REALIZADO POR CLASF
30 Mayo 2014 · Vanessa

 

Clasf es un portal web con presencia en más de 15 países. Por este motivo, nuestro equipo se ha sentido motivado a realizar un estudio para comparar el uso que se le da en cada uno de estos países a los anuncios clasificados.

Con este estudio se pretende conocer el porcentaje de anuncios que existen en cada categoría según el país. Nuestros empleados, que conocen muy de cerca el mercado mundial de clasificados, nos presentan una infografía donde se puede observar la categoría más importante en cada país y seguidamente, una pequeña descripción acompañada de un gráfico que muestra los porcentajes exactos. Se hablará más ampliamente del uso que le dan en nuestro país, Venezuela, a los sitios webs de anuncios.

Infografía categorías de clasificados más importantes por país

 

Leyenda para los gráficos:

Leyenda explicativa para gráficos

Venezuela

Lo más vendido en Venezuela por medio de webs de clasificados son los Vehículos. Un 26% de anuncios en todo el país son para vender o comprar carros. También, observamos que es muy común la venta de todo tipo de repuestos dentro de esta categoría. Los teléfonos celulares, dentro de la categoría de Telefonía, son un producto muy ofrecido, abarcando un 22% del total de anuncios. La tercera categoría con más número de publicaciones es la de Imagen y Sonido, en la cual se anuncia la venta de televisores, cámaras fotográficas, reproductores de DVD y tecnología en general.

 

Porcentaje de categorías en Venezuela

 

 

Colombia

La categoría más popular en Colombia es la de Viviendas, como en varios países de Latinoamérica aunque, comparte el primer lugar con Casa y Jardín, Luego, en segundo lugar, encontramos la categoría de Vehículos.

Porcentaje de categorías en Colombia

 

Perú

En Perú, al igual que en nuestro país, lo que más se publica son Vehículos con un 17% de anuncios. En segundo lugar está la categoría de Moda y Accesorios, a diferencia de otros países del continente americano donde esta categoría no suele ser tan usada. Imagen y sonido, con 13% del total de anuncios, también ocupa un lugar importante.

Porcentaje de categorías en Perú

 

México

Los carros en este país también son los artículos más vendidos en las páginas de anuncios clasificados, con el 23% del total. Después de los vehículos, los clasificados de Viviendas son los más populares con un 18%.

Porcentaje de categorías en México

Brasil

En Brasil, Casa y Jardín es la categoría donde la mayoría de gente busca vender artículos, con casi el 30% del total de los anuncios. Luego, nos encontramos con la categorías de Vehículos y Viviendas de alquiler o venta.

 

Porcentaje de categorías en Brasil

Argentina

Lo que más se vende en portales de anuncios de este país son los carros, siguiendo la tendencia de muchos países latinos, con 26% de anuncios. Seguidamente, con 21% está  la categoría Viviendas, en la cual tanto usuarios particulares como profesionales publican todo tipo de viviendas para alquiler, compra y venta. La categoría de Casa y Jardín comprende un 11% del total.

Porcentaje de categorías en Argentina

España

En el caso de este país europeo, lo más publicado en webs de clasificados son Viviendas. Un 37% de todas las publicaciones pertenecen a esta categoría. En segundo lugar encontramos la categoría de Vehículos con un 19% del total de los anuncios. Como tercera categoría más importante en España encontramos la de Casa y Jardín.

Porcentaje de categorías en España

Portugal

El 21% de los anuncios en Portugal son de artículos relacionados a Casa y Jardín. Muy cerca con 17% están los anuncios de carros en la categoría Vehículos. Las categorías de Moda y Accesorios y la de Ocio con 14,5% y 14,03% respectivamente, ocupan el tercer lugar de anuncios con más relevancia en la región.

Porcentaje de categorías en Portugal

Italia

En Italia la categoría de Vehículos es la más significativa, semejante a varios países latinoamericanos. Las Viviendas también son importantes con un 16% del total de anuncios. En tercer lugar, está la categoría de Imagen y Sonido.

Porcentaje de categorías en Italia

Francia

En Francia, la categoría Casa y Jardín es, con bastante diferencia, la más popular con un 30% del total de anuncios en ese país. Luego, encontramos las categorías Moda y Accesorios y Vehículos con el 11% y el 10% de los anuncios respectivamente.

Porcentaje de categorías en Francia

Reino Unido

En el Reino Unido la categoría que más anuncios tiene es la de Moda y Accesorios y ocupa un 19% del total de productos ofrecidos. Posteriormente, con 17%  está la de Casa y Jardín. Las dos siguientes con mayor relevancia son de artículos de Ocio y de Vehículos. 

Porcentaje de categorías en Reino Unido

Canadá

En Canadá, al igual que en el Reino Unido la categoría más importante es la de Moda y Accesorios abarcando un 14% del total de anuncios. Muy cerca están la categoría de Servicios con un 13% y la de Juegos con 10%.

Porcentaje de categorías en Canadá

India

En India, como vemos en Canadá y el Reino Unido, las categoría con más anuncios es la de Moda y Accesorios, donde encontramos todo tipo de ropa, accesorios de moda, etc. Después se encuentran los Vehículos y casi al mismo nivel están las relacionadas con tecnología,  mayoritariamente los teléfonos celulares y computadoras.

Porcentaje de categorías en India

Pakistán

Entre todos los países estudiados, Pakistán es el único que tiene como categoría principal la de Computación con 23% de anuncios. Luego, encontramos las categorías de Viviendas y Teléfonos cada una con 16% del total de publicaciones.

Porcentaje de categorías en Pakistán

Sudáfrica

Con diferencia, los carros son los productos más populares en las páginas de clasificados de Sudáfrica, representando un 34% de todos los anuncios. Las ofertas  inmobiliarias en la categoría de Viviendas también son numerosas, ocupando el 22% de los anuncios.

Porcentaje de categorías en Sudáfrica

Todas las imágenes y gráficos utilizados en el estudio son propiedad de Clasf Venezuela.

 


Noticias relacionadas