SEMINARIO LA COMPLEJA IMAGEN DEL PROFETA EN VENEZUELA

Por raro que parezca, no resulta fácil definir o describir qué es un profeta. Y la dificultad procede de las mismas tradiciones bíblicas y de los datos que ofrecen los libros proféticos. Porque éstos revelan que no se trata de personajes cortados por un mismo patrón, uniformes en todos los aspectos de su personalidad, su actividad o su mensaje. Llamamos profetas a Isaías, Jeremías, Eliseo, Abdías, Gad… Pero existen notables diferencias entre ellos. Y aunque no bastan para negar que los unen, es conveniente tenerlas presentes para captar lo complejo de la tarea.
Al abordar la compleja imagen del profeta, hay que indagar en el tiempo que dedican a la actividad profética; en el modo de entrar en contacto con Dios; en el modo de transmitir el mensaje, en la función que desempeñan en la sociedad. Descubrir cómo se perfecciona el camino ético en la Biblia, a través de la historia, como respuesta a la implantación de modelos egoístas, basados en el poder de dominio. Valorar el fenómeno profético de Israel a fin de descubrir la ética que surge en el pueblo como respuesta a la monarquía que corrompió la propuesta ética originaria, la propuesta del éxodo.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
SEMINARIO LA COMPLEJA IMAGEN DEL PROFETA
loading
Precio: Bs 0,00
Bs 0,00
Ver más anuncios de pastorrealpe60
2737379
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados gratis para comprar y vender en Venezuela | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.co.ve.