Profesor cuatro

-
loading
Solo con imagen

PROFESOR POLI INSTRUMENTISTA (20 AÑOS DE ESTUDIOS EN

Profesor de música, poli-instrumentista, con más de 20 años de estudios en Europa: ****COMPÓN TU PROPIA MÚSICA *** TÉCNICAS DE IMPROVISACIÓN*** Guitarra Clásica Guitarra Eléctrica Piano Teclado Contrabajo Bajo Eléctrico Batería Arpa Medieval y Criolla Cuatro Percusión Canto Teoría y Solfeo Otros instrumentos... Clases a domicilio o en estudio en Chacao
Caracas (Distrito Capital)

PROFESOR EN EDUCACIÓN INTEGRAL

En este anuncio: Estoy ofreciendo un empleo Tipo: Maestro - Profesor Experiencia de mas dem 10 años, de I, II y III etapa de educación básica, preparación de Proyectos Comunitarios, Pasantias y Tesis de tecnologicos. Profesor de Música (cuatro) y proyectos culturales.
Maracay (Aragua)

PROFESOR,ARBITRO Y ENTRENADOR DE BALONCESTO

En este anuncio: Estoy buscando un empleo Posición: Medio Tiempo Experiencia: 4 Salario: BsF Por Hora Tipo: Maestro - Profesor SOY ENTRENADOR DE LA SELECCION DE BALONCESTO DEL I.U.J.O SOY ARBITRO DESDE SEMILLITA HASTA MASTER. SOY PROFESOR POR CUATRO AÑOS EN VAIOS COLEGIOS PRIVADOS Y EL ULTIMO EN EL A.C CENTRO DE FORMACION "JESUS OBRERO"
Caracas (Distrito Capital)

SOLICITAMOS PROFESOR (A)

Profesor (a) de música. Para nuestro nuevo proyecto solicitamos docente profesional, capacidad para trabajar con niñas y niños ocupar las siguientes áreas Kinder Musical, Cuatro, Guitarra, canto. Que tenga dominio de grupo e ideas creativas. Disponibilidad de horario en las tardes. Presentar: curriculum con foto y carta de recomendación (indispensable). en nuestra sede.Centro Comercial Pro Patria Nivel 1 frente a Banca amiga. tlf: 0212 6389812. 0212 8713590. 0416 .5969660 horario lunes a viernes 1:30 a 5:00 pm
Caracas (Distrito Capital)

CLASES DE CUATRO

Clases particulares de Cuatro, eficacia, conocimiento y experiencia. ​ ​Para aprender no hay límite de edad, lo único que se necesita es un cuatro, un cuaderno y ganas de aprender! ​ ​Profesor Merlyn Briceño ​ TLF
Caracas (Distrito Capital)

CLASES DE CUATRO

Clases particulares de Cuatro, eficacia, profesionalismo, conocimiento y experiencia. Para aprender no hay límite de edad, lo único que se necesita es un cuatro, un cuaderno y ganas de aprender! Profesor Merlyn Briceño (Lo puedes buscar a través de las redes sociales), profesional con años de experiencia en el mundo de la música.
Caracas (Distrito Capital)

SE SOLICITA PROFESOR DE MUSICA POR HORA

Se solicita Profesor por Hora para dictar clases de Cuatro. Interesados comunicarse al - o escribirnos al correo:
Caracas (Distrito Capital)

AFINADOR CROMATICO PROFESOR DE ACORDES GP2 DATEMUSICA

Afinador Cromatico Profesor De Acordes Gp2- Datemusica mil bsf Afinador cromatico, para instrumentos acustico como cuatro o guitarra tiene un micrófono incorporado y un conector para instrumentos electricos como guitarra eléctrica. Tiene un buscador de más de 250 acordes que mostrará en la pantalla. Cuenta con una corneta interna que reproduce tonos E, A, D, G, B, E
Venezuela

Bs 1.000

SOLÍCITO PROFESOR CLASES DE MÚSICA POR HORA EN CARACAS

Solicitamos profesor para dictar clases por hora, en las cátedras Cuatro Venezolano, Guitarra Acùstica, Teorìa y Solfeo, Teclado y Tècnica Vocal para niños jòvenes y adultos en las tardes o sabatino, favor comunicarse al 0212-542-15-66 o 0412-610-12-89 Prof. Ángel Enrique Gonzàlez Caracas Distrito Capital, Caracas
Caracas (Distrito Capital)

CURSO INTENSIVO VACACIONAL. APRENDE GUITARRA, CANTO, CUATRO,

CURSO INTENSIVO VACACIONAL. DURACION DOS MESES. APRENDA: *GUITARRA POPULAR. *TECNICAS DE CANTO. *CUATRO POPULAR. TEORIA Y LECTURA MUSICAL. *INICIACION AL PIANO. *PERCUSION: TAMBOR, BONGO, CONGA, CHARRASCA. TURNOS MAÑANA Y TARDE. DESDE EL 15 DE JULIO HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE. COSTO: Bs. EN EL CENTRO DE CARACAS, MAXIMO TRES ALUMNOS POR HORA, CLASE MUY PERSONALIZADA.VERAS CLASES DOS VECES A LA SEMANA, AL FINAL SE OTORGA UN CERTIFICADO DE ASISTENCIA. PROFESOR ESPECIALIZADO MAS DE 21 AÑOS DE EXPERIENCIA.
Caracas (Distrito Capital)

CURSO DE CUATRO Y GUITARRA

CLASES DE CUATRO Y GUITARRA RAPIDOY FACIL TOTALMENTE PROFESIONAL dictado por especialista en la materia!!! a domicilo llama al   Profesor Alfredo
Roscio-Bolivar (Bolivar)

CLASES DE CUATRO,GUITARRA,CANTO,CONCERTISTA,

Combate el estrés, mejora tu salud,alarga tu vida aprendiendo guitarra cuatro canto concertista con el profesor jose Miguel Azuaje
Maracay (Aragua)

CLASES DE CUATRO, GUITARRA, TECLADO Y BAJO

CLASES DE CUATRO, GUITARRA, TECLADO Y BAJO PARA PRINCIPIANTES, APRENDIZAJE GARANTIZADO VEA RESULTADOS DESDE LA PRIMERA SEMANA, NO PAGUE MILES DE BS. POR LARGOS CURSOS DONDE LO LLENAN DE TEORIA Y SALE MAS PERDIDO QUE CUANDO ENTRO, LA MUSICA TIENE SU TEORIA Y TECNICAS PERO EL BUEN MUSICO TAMBIEN SE FORMA CON PRACTICA CONSTANTE Y UN PROFESOR CAPACITADO. TRABAJO A DOMICILIO, SOLAMENTE EN MARACAY. INFORMACION AL -.
Maracay (Aragua)

CLASES DE INGLES,GUITARRA,CUATRO ATENCIÓN PERSONALIZADA

Tipo: Tutores - Clases Particulares Consultorio estudiantil azuaje:elimina el estrés,mantente alegre y saludable aprendiendo guitarra,cuatro,inglés.atención personalizada profesor jose miguel azuaje. Maracay edo Aragua
Maracay (Aragua)

CLASES PARTICULARES DE CUATRO MANDOLINA, VIOLIN, EXCELENTE

Clases Personalizadas de Cuatro, Mandolina, Violín, Profesor Julio Rondón, más de 25 años de experiencia, para Niños, Niñas Jóvenes y Adultos
Venezuela

CURSOS DE GUITARRA, CUATRO, BAJO, MANDOLINA, TECLADO

Cursos dinámico actualizado y agradable, basados en lecturas modernas para que aprendas a tocar tus canciones favoritas en géneros Pop, Baladas, Rock, Folcklore, Urbana. Dictado por Profesor Universitario experto. A domicilio o en salón.
San Diego (Carabobo)

PROFESORA EN EDUCACIÓN INICIAL

En este anuncio: Estoy ofreciendo un empleo Tipo: Maestro - Profesor Cuatro años de graduada y de experiencias en suplencias. Diplomado en Derechos Humanos, amplios conocimientos en Danza,Teatro, Artes Plásticas e Informática. Madre de 3 hijos. Necesito trabajo urgente Tlf .
Rubio (Táchira)

CLASES DE MÚSICA

profesor de música poliinstrumentista con mas de 20 años de experiencia y estudios en Europa, alecciona piano, teclados, guitarra clásica y eléctrica, contrabajo y bajo eléctrico, cuatro, canto, percusión, musicoterapia para curar enfermedades, (estres, problemas cardíacos, dolores de cabeza, etc...), psicología musical, música medieval y mas instrumentos para curar el cuerpo y el alma.
Caracas (Distrito Capital)

ATENCION CASA EDITORIAL

Busco casa editorial para publicar una serie de enseñanza de ingles consistente en seis libros multimedia. Quisiera concertar cita para exponer mi proyecto. Cel – ( Sede – ( Profesor Luis Álvarez Morales Bananaz Productions Serie “Gimme Five” La serie “Gimme Five” se ha adaptado a las necesidades contemporáneas. El concepto es netamente ecológico tratando de usar papel lo menos posible. Los libros se presentan en CD’s que contienen el mínimo de material imprimible. “Gimme Five Jr. - Intro” “Gimme Five Jr.” presenta las tres estructuras básicas por medio de imágenes y conversaciones simples que dan una idea básica de como funciona el idioma. “Gimme Five 1” “Gimme Five 1” presenta las tres estructuras básicas por medio de imágenes y explicaciones gramaticales simples que dan a entender el idioma y empieza a fórmale a la alumna y alumno un criterio esencial de como funciona el idioma inglés y como comunicarse adecuadamente en inglés. “Gimme Five 2” “Gimme Five 2” avanza a presentar verbos en pasado y participio. El Enfoque principal es Verbos en “Pasado Simple”, “Presente Perfecto”, “Pasado Perfecto”, “Verbos Auxiliares” y otros. “Gimme Five 3” Con “Gimme Five 3”, ya la alumna y alumno esta preparados para ver estructuras mas avanzadas y dominar el idioma de forma precisa. “Gimme Five 4” Con “Gimme Five 4”, se continúa trabajando con estructuras y vocabulario avanzado para estar preparados y tener buen dominio de las cuatro destrezas básicas: “Hablar”, “Entender”, “Leer” y “Escribir”. “Gimme Five 5” Con “Gimme Five 5”, se entra en una etapa final donde la alumna y alumno muestran dominio de las cuatro destrezas: “Hablar”, “Entender”, “Leer” y “Escribir”. “El enfoque es principalmente comunicación” "Verbs in Action 900" “Verbs in Action”, es un CD que contiene: 1) Instrucciones y método de empleo 2) Breve explicación del buen uso y funcionamiento de verbos. 3) Lista de aproximadamente 900 verbos de los más comunes en presente, pasado y participio pasado en orden alfabético con traducción de cada uno de los verbos. (Funciona como un práctico diccionario Inglés-Español/Español-Inglés.) 5) Grabación de cada uno de los verbos en la lista con fondo musical melodioso para lograr el mas alto nivel de concentración. 6) Índice alfabético de cada verbo 7) Material de apoyo multimedia para practicar con el uso de verbos. Al Alumno La serie “Gimme Five” es un sistema que lo lleva desde un nivel de introducción del idioma hasta un nivel de conversación. Conscientes de la necesidad de brindarle al alumno un sistema de enseñanza del idioma ingles que le permita entender, hablar, leer y escribir de la forma más sencilla posible, hemos diseñado la serie “Gimme Five”. Este nuevo sistema permite que alumnos y docentes practiquen el idioma sin la presión de un límite de tiempo. “Gimme Five” esta diseñado para trabajar en sesiones de 90 minutos. Anteriormente se adaptaba la cronología del sistema a los textos de enseñanza. Ahora hemos adaptado el texto de enseñanza a la cronología del sistema. El alumno y el docente ya no se verán en la constante lucha de mantener un ritmo de trabajo que a veces se escapa de la realidad. Ahora el ritmo de trabajo es más adecuado, ya que se ha diseñado este texto de apoyo pensando en la exclusiva necesidad de alumnos y docentes. “Gimme Five” tiene como enfoque principal la cultura de Venezuela mezclada con la cultura de países de habla inglesa. Aprender un idioma implica no solo saber comunicarse, sino también conocer los aspectos culturales que envuelven el idioma. “Gimme Five” presenta aspectos históricos y contemporáneos de la cultura de Venezuela y refresca mucho de los tantos de otros países. Para aprender un idioma, es fundamental crear una buena base. Como la estructura de una edificación, si se comienza con una base fuerte, la edificación será capaz de soportar cualquier embate que se le presente. De igual manera, el aprendizaje de un idioma debe consistir en crear una buena base para permitir que mientras se avanza en el aprendizaje del idioma, la base ayude a entender los diferentes aspectos que envuelven al idioma. Recuerde siempre que aprender un idioma es como hacer una dieta, no se puede esperar resultados inmediatos. En “Gimme Five”, colores, canciones, juegos y actividades interactivas nos conducen por un camino que nos permitirá aprender inglés de la forma más agradable, sencilla, entretenida y practica posible. “Gimme Five” esta basado en un enfoque “Comunicativo-Gramatical”, el cual tiene como enfoque principal comunicarse en el idioma inglés, sin restarle importancia a los aspectos gramaticales. “Gimme Five” tiene como único propósito, presentarle al alumno las tres estructuras básicas: 1) Presente Simple del verbo “Be” (ser o estar). 2) Presente Continuo con el auxiliar “Be” 3) Los demás verbos en Presente Simple. Las demás estructuras esenciales, se emplean durante todo el proceso de aprendizaje. La serie “Gimme Five” se ha diseñado para utilizarse sin presión. Con “Gimme Five Jr. - Intro” usted comenzara a a familiarizarse con el idioma por medio de imágenes y conversaciones cortas. Con “Gimme Five – One” usted comenzara a ver explicaciones gramaticales sencillas que lo ayudaran a entender la lógica del idioma. A partir del libro “Gimme Five – Two” se comienza a disminuir el enfoque gramatical e incrementar el enfoque comunicativo. La serie incluye una guía del estudiante, la cual acompaña presentaciones multimedia y le servirá como punto de apoyo para cualquier duda referente a las estructuras esenciales. Con absorber y entender el 75% (tres cuartas partes) del material presentado, usted tendrá un conocimiento esencial para tener un excelente control del idioma ingles. Permita que la serie “Gimme Five” lo inicie en esta aventura de aprender este idioma universal sin ningún tipo de complicación. No espere que alguien se lo cuente. Comience a divertirse aprendiendo inglés y diga en voz alta “Gimme Five”. Profesor Luís Álvarez Morales Bananaz Productions CURRICULUM VITAE Nombre: Luis Antonio Álvarez Morales Cedula No. Fecha de nacimiento: 22 de Julio de Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela Dirección: Calle Los Pinos, No. 38, Primer Piso, Alta Florida Caracas, Venezuela Teléfono Habitación ( Teléfono Celular ( ESTUDIOS REALIZADOS: PRIMARIA: DE Instituto Politécnico Educacional de Caracas DE Coral Gables Elementary School Miami, Florida – USA. DE David Fairchild Elementary School S.W. 45th Street – Miami, Florida – USA. DE Emerson Elementary School S.W. 36th Street – Miami, Florida – USA. SECUNDARIA DE Rockway Junior High School S.W. 29th Terrace Miami, Florida – USA. DE Colegio El Alba – 6ta Transversal de Los Palos Grandes. Caracas, Venezuela. DE Instituto Alfa – El Rosal Caracas, Venezuela. DE Colegio Las Palmas – Ave. Mohedano La Castellana – Caracas, Venezuela. Grado de Bachiller en Humanidades Lic. Idiomas Modernos – Universidad Central de Venezuela Ciudad Universitaria, Caracas, Venezuela CURSOS TECNICOS: DE Catastro y Bienes Inmuebles Instituto Venezolano del Catastro Caracas, Venezuela. DE Curso de Extensión Universitaria en Técnicas de Construcción – Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela. TRABAJOS REALIZADOS: DE Caracas English College Cargo: Sub-Director y Profesor de Idiomas Jefe Directo: Joseph Campbell Teléfono: DE CENTRO DE ENTRENAMIENTO INTEGRAL Cargo: Profesor Coordinador Jefe Directo: Alberto Chuecos Teléfono: Y DE AL Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Caracas Cargos Diversos: Profesor Tiempo Completo Supervisor Suplente Coordinador de Cursos Especiales Encargado del Departamento Audiovisual DE AL Profesor de Idiomas - Universidad Central de Venezuela SEMINARIOS ASISTIDOS: The New TOEFL Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Teaching Vocabulary Centro Venezolano Americano – Mercedes – Marzo A Potpourri of ideas Centro Venezolano Americano – Mercedes – Marzo Getting Through to your teens Centro Venezolano Americano – Mercedes – Marzo Understanding the Second Language Learner British Council – Caracas Agosto Learning Styles Centro Venezolano Americano – Mercedes – Octubre How to reach every learner Centro Venezolano Americano – Noviembre A Discussion on Subject-Verb Agreement Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio New Horizons on the Administration of Panels Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio The High Performing Student Program Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Brainteasers CVA – Las Mercedes – Octubre Teaching Grammar in the Lab CVA – Las Mercedes – Octubre Gramoploy – Having fun with grammar CVA – Las Mercedes – Octubre Using the Language Lab to improve Writing Skills CVA – Las Mercedes – Marzo The Lexical Approach Centro Venezolano Americano – Agosto Materials & Activities Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Teacher Observation Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Material Evaluation Universidad Simon Bolivar – Sarteneja Desde Feb. 10 Hasta Abril Reading Jig Saws Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Feb. Wrap-up Rally Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Aura-Lang Teaching With Computers Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Music With A Purpose Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Julio Conversation: Techniques and Topics Centro Venezolano Americano – Septiembre Communicative Activities Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Mayo Stimulating Writing Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Mayo XII TESOL Annual Convention Hotel Melia Puerto La Cruz – Pto. Las Cruz – Mayo XI TESOL Annual Convention Macuto Sheraton – Macuto – Mayo th International Annual Convention Rockefeller Hilton, New York U.S.A. - Marzo Estrategias Para la búsqueda de empleos Gamez, Luderi y Asociados - Caracas, Mayo Estrategias Comunicativas Dr. Roberto Di Pietro - Caracas, Mayo VII Convención Nacional Anual de Profesores de Ingles T.E.S.O.L. Hotel Ávila, San Bernardino - Caracas, Mayo Mejoramiento Profesional Dra. Ruth Montalbán - Caracas, Octubre V Convención Nacional Anual de Profesores de Ingles T.E.S.O.L. Caracas Hilton – Mayo IV Convención Anual (Caribean Regional) Hotel Tamanaco Intercontinental - Caracas, Mayo Estrategias De Enseñanza Dr. Roger Hooper Heinle & Heinle Publishers Inc. Caracas, Enero CONDUCCION DE TALLERES Y SEMINARIOS: The making of a new era CVA - Las Mercedes Marzo Warm-ups and more TESOL Convención Nacional – Effective Warm-ups TESOL Convención Nacional – Actividades Comunicativas TESOL Convención Nacional – Video Presentation T.E.S.O.L. Kick-Off - C.V.A. Las Mercedes, Caracas Junio de Video it in XII Convención Anual de Profesores de Ingles T.E.S.O.L. Hotel Macuto Sheraton, Mayo Presentación de nuevo programa “Family Album U.S.A.” Centro Venezolano Americano Las Mercedes Junio Presentación de libro “Main Street” XIV Convención Anual de Profesores de Ingles T.E.S.O.L. Universidad “Simon Bolivar” Mayo Videos in the E.F.L. Classroom VI Convención Anual de Profesores de Ingles T.E.S.O.L. Caracas Hilton, Mayo Teaching Techniques T.E.S.O.L. Kick-Off - C.V.A. Las Mercedes, Caracas Octubre The Notional-Functional-Grammatical Approach Centro Venezolano Americano – Las Mercedes – Abril ACTIVIDADES ADICIONALES: Field Tester (Piloto) Para Longman Publishing Company Longman Group UK Limited Robert Maple’s “New Wave” Teacher & Student Book EFL/ESL Consultor para artistas: Mimi Lazo Orlando Urdaneta Carlos Olivier Traductor Simultaneo para Sony Music Entertainment: Robert Plant (Led Zeppelin) David Palmer (Jethro Tull) Productor de Audio para Programas Multimedia “Verbs in Action 900” Productor de Programas Multimedia Enseñanza de inglés “Gimme Five Jr. “ for Adults and Children Locutor de Comerciales en inglés Jeans 400 (Listen to credits on Multimedia Showcase) Narración de Documentales en ingles Saint Martin (Listen to credits on Multimedia Showcase) Escuela de Turismo de Merida Campaña (Buen Ciudadano) de Venevision EN LA ACTUALIDAD: Consultor de Idiomas Independiente Banesco – Owen Nebreda. - - Comision Europea – Moisés González - - Maersk Logistics – Oscar Flores – - Embajada de Canadá – Aurélie Destre - - Instituto Nacional de Higiene – UCV Banco Mercantil – Ing. Alfonso Díaz – - British Petroleum – Iván Sanabria - Sony Entertainment - Cruz Fuentes – - Corporación Catanaima – A. Catanaima – - - La Mega - Gerhard Weilheim – - Consultor de cursos para examen T.O.E.F.L. Sheldon Espiñeira - Oscar Larrazabal – - A. Ramos Ingenieros - Silvain Villaroel – - - Gustavo Oliveira - - MaxiLub - Juan Carlos Abraham – - Four Seasons Hotel - Aikido Kudo – - Autor de serie de libros para la enseñanza de Ingles Serie “Gimme Five” Autor material de respaldo para la enseñanza de Ingles “Verbs in Action 900”
Caracas (Distrito Capital)

INGLES COMO ES

El Profesor Luis Álvarez Morales es un reconocido profesor de inglés, autor de textos para la enseñanza de inglés, cantante, compositor y locutor Venezolano. El es el autor de la serie de libros de ingles “Gimme Five”. Más de 40 años de experiencia lo hacen uno de los más experimentados profesores de inglés de Venezuela. Grupos de cuatro (4) alumnos maximo. ¡Aprende Inglés como es! Inglés en Alta Florida 40 años de experiencia a tu dispocisión Sistema Multimedia – 4 Alumnos por clase Clases en sede de La Florida Sábados: 8:00 a AM - (Adultos) (Bs. a AM - (Jóvenes) (Bs. 900) (Diario) Lunes a Jueves – PM - (Bs. ) (Inter-Diario) Lunes y miércoles Martes y Jueves – AM - (Bs. AM - (Bs. PM - (Bs. PM - (Bs. 900) (Curso incluye material de apoyo) Conversación Viernes PM - (Bs. PM - (Bs. ) (Todos los pagos se hacen mensualmente por adelantado) Reserva por telefono o e-mail ( Clases en empresas o en su hogar Las clases en empresas o en su hogar tienen un costo de Bs. 250.oo por sesión de una hora (60 minutos). El lugar de clase debe de estar ubicado en una zona de fácil acceso por medio de transporte público.
Caracas (Distrito Capital)

LOCHA MONEDA VENEZOLANA _

La Locha por Carlos Alberto Camacho Castellanos Experto en Notafilia y Numismática de Venezuela Cronista en investigador de Historia de Venezuela Para el año de , por una resolución del entonces presidente de la republica Antonio Guzmán Blanco, se dispuso de la acuñación de una moneda de 2 ½ centésimos o centavos de níquel, la cual recibió el nombre popular de locha, en la parte de Caracas, y de Zagaletona en la zona central del país (Aragua y Carabobo). Dicha moneda tuvo acuñaciones en de piezas y en de tan solo . Su circulación fue efímera por lo que en la actualidad se consiguen muy pocas, y las que se logran encontrar tiene precios astronómicos en cuanto. En el año de entra en circulación la moneda de 12 ½ centésimos o centavos, igual que la anterior moneda de 2 ½ se le llamo locha y es como de ese momento en adelante se le conoció. Para explicar brevemente la denominación de este nombre popular nos remontaremos en tiempo y espacio a España. Supuestamente se ha formado de la siguiente manera: sobre la base de una ochava (‘octava parte de la unidad de plata’) con la contracción del artículo la ochava lochava y luego al apocopar la última sílaba, fenómeno común en el lenguaje popular en Venezuela, ha resultado locha, sustantivo al que se le ha antepuesto luego un artículo cuando es preciso (la locha) como en tantos otros casos 12. Así: la ochava = lochava = locha = la locha Es preciso tener presente el bolívar — unidad monetaria y sus fracciones en la actualidad. El bolívar cien céntimos, o dos reales; cada real es de dos medios, y cada medio es de dos cuartillos o lochas. De todas estas denominaciones, la que tiene particular historia es la voz locha, que nos proponemos esclarecer. El diccionario académico no lo registra, a pesar de tener justísimos títulos para haber sido aceptado el término como legítimo. La locha se llama también viuda, cuando va sola, por el hecho de ser una fracción incómoda ( de bolívar), que hay que usar frecuentemente a pares (0.25). Viuda ‘incompleta, sola’, cuando se posee solamente una única pieza. También se invierten sus consonantes y se le llama chola, pero es muy poco común la utilización de este término que quizás se utilizó en tiempos muy lejanos....... EL uso de ochava en relación con la moneda peninsular o como medida fraccionaria de plata, es tradicional en lengua española y arranca por lo menos del siglo XVI, testimoniada en Gonzalo Fernández de Oviedo, como ‘octava parte de la onza, en el marco que sirve para el peso de la plata’. En documento fechado en Valladolid, a 20 de diciembre de , se lee: “…y son por razón de una salta de plata labrada blanca que pesa tres marcos y cuatro onzas menos una ochava a precio de ocho ducados cada marco que monta doscientos y sesenta y dos reales y medio y un medio salero de plata dorada que pesa un marco menos cinco ochavas a ocho ducados el marco…” No es privativo de Venezuela el sistema de octavas partes en la moneda base, ni tampoco lo es el formar derivados de ocho, ochavo, para significar monedas fraccionarias. En España han sido de uso corriente una porción de nombres. Si bien algunos de ellos no indican actualmente una fracción concreta (por haber desaparecido), por lo menos se usan para referirse a dinero, en general. Felipe Matéu y Llopis registra los siguientes: ochavillos, ochavo, ochavo de Navarra, ochavo moruno, ochavo (castellano), xavo (catalán y valenciano), xavet, xapeta, xavos d’a quatre, xavo gran (valencianos). Los vocablos catalanes y valencianos con aféresis de la primera sílaba o-. La voz ochavo es viva en castellano actual. La registra el Diccionario académico como “moneda de cobre con peso de un octavo de onza y valor de dos maravedís, mandada labrar por Felipe III y que, conservando el valor primitivo, pero disminuyendo en peso, se ha seguido acuñando hasta mediados del siglo xix”. Tengo notas de su uso en Pérez Galdós y Unamuno. Lo que interesa dejar consignado es que de ochavo, por aféresis, han salido chavo, xavo, xavet, etc. De la misma base que de ochava, por soldadura de artículo y apócope sospecho que se ha formado en Venezuela lochava, locha. En resumen: sobre la base ochava, de uso tradicional en Venezuela, y para designar una fracción monetaria puesta en circulación en y en momentos en que se aclaraba una situación confusa de la moneda fraccionaria, se crea específicamente el nombre locha, por fusión de artículo con ochava, lochava, y con apócope, locha. (PEDRO GRASES). Algunas fuentes erróneas pretendieron en el pasado darle a la locha un sentido zoomórfico al igual que a la morocota que deriva su nombre de un pez de agua dulce con forma redonda y de color cobrizo, la etimología propuesta por JULIO CALCAÑO (El castellano en Venezuela, Caracas, ), al querer derivar locha del inglés loach, nombre de pez, que en Norteamérica no ha servido nunca para designar moneda alguna. Igualmente el Profesor Calcaño buscó la similitud con el francés loche, que designa al pescado Cobitus barbilatus. Probablemente le indujo a ello los “Apuntes del lenguaje bogotano”, de R. J. CUERVO, donde habla de locho, loches o soches, especie de ciervos de pelo colorado y muy lustroso, denominación llevada por la semejanza de color, pero que no tiene que ver con nuestra locha. La locha fue utilizada por nuestra sociedad por casi 80 años, si más no recuerdo en la primera mitad de la década de los años setenta del siglo XX aun se veía, claro con muy poca aceptación del público. Era muy curioso ya que dos lochas formaban una moneda de 0,25 céntimos, pero muchos comerciantes no lo aceptaban como tal y exigían 3 monedas de centavo y una locha, siempre se quedaban con 5 céntimos. Muchas veces lo viví y no entiendo este criterio compuesto de tanta usura. Durante el año de , en el gobierno de Joaquín Crespo, se elaboraron en Berlín las primeras monedas de lochas. La cantidad que se acuño fue de y lo curioso, al igual que la locha de 2 ½, es que es casi imposible de conseguir; las que se logran encontrar están muy deterioradas y los costos de las que están en buenas condiciones son elevados. Para los años de , en el gobierno del General Juan Vicente Gómez, se acuñan más lochas, siendo Filadelfia la ciudad que es la encargada de la elaboración de las mismas. Igualmente entre y durante el periodo presidencial del general Eleazar López Contreras, de nuevo el cuño de Filadelfia acuña nuevas monedas de 12 ½ céntimos. En todos los casos anteriores las monedas acuñadas son de níquel, siendo este material mucho más duradero que otros que se ofrecieron a los gobiernos que mandaron a elaborar las lochas. El cambio de material se sucede en durante el gobierno del General Isaías Medina Angarita, que viene a ser latón y así tiene un color amarillo al igual que su hermana la moneda de 5 céntimos de ese mismo año, estas monedas fueron hechas en el cuño de Denver. En los años de y , periodo de la junta revolucionaria, y del gobierno del escritor Rómulo Gallegos, es de nuevo Filadelfia la sede para la elaboración de las lochas. La última locha que circuló en Venezuela fue la de acuñada en la ciudad de Filadelfia y fue nuevamente una junta de gobierno quien la mando a elaborar. Dicha locha se mantuvo por muchos años, y como anteriormente relaté hasta casi la mitad de la década de los años 70 del siglo XX. Para finales de los años sesenta el gobierno del presidente Raúl Leoni, por medio de decreto del , se ordena la acuñación de las que serían en realidad las últimas lochas venezolanas, de , las cuales se acuñaron de piezas y fueron hechas en el cuño de Madrid. Por razones muy variadas dicha moneda, llegó al país pero nunca fue puesta en circulación. La locha del es una moneda que ha creado una polémica en cuanto a que pasó a ser pieza única e infaltable en la colección de cualquier numismático, tanto de grandes recursos como de pocos recursos. Esta moneda fue puesta a la venta en el año , por primera vez y algunas personas la adquirieron para su colección personal y otros para lotes de reventa. De ese momento en adelante empieza el caos ya que la especulación tomó el poder. A finales del año , nuevamente el Banco Central de Venezuela puso a la disposición del público en general la venta de la locha de , y otra vez se generaron problemas y especulación de parte de las personas que adquirieron más de una pieza. Este tipo de ventas se deben hacer de una forma regulada y con igual cantidad de oportunidades para todos, para que todos los que deseen tengan de las piezas más codiciadas de la numismática. En el cuaderno numismático número 6, con fecha del año , en un análisis de la locha, el muy renombrado experto en numismática Venezolana Tomas Stohr da un análisis completo sobre la lacha de . De todas las monedas contemporáneas de bajo valor facial, la locha de es, sin duda, la más polémica. Su acuñación se basó en el decreto del del Congreso, reafirmado por otro del ejecutivo del 30 del mismo mes. Ambos instrumentos legales estaban basados en la ley de monedas vigente para entonces de fecha , que en sus artículos , y 13 se refería a esas piezas. La contratación de las lochas de se realizó en , y también fue el año de la llegada de las primeras piezas; la cantidad encargada fue de dos millones con un valor facial de Bs. . La falta de uso para ese momento por parte del público de cualquier tipo de locha, combinado con su complicado valor facial, su posible confusión con monedas de Bs.1 de níquel, así como su difícil manejo, determinaron que las lochas de nunca fueran puestas en circulación. En consecuencia el inventario de dos millones de esas piezas fue depositado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela. Sin embargo, enseguida de su fabricación aparecieron en el ambiente numismático venezolano algunas piezas, cotizándose a buen precio dentro de los coleccionistas, debido a su escasez y el buen valor adquisitivo del bolívar para ese momento. Con el tiempo surgieron más piezas, debido en parte a la fuerte demanda por parte de los coleccionistas tanto nacionales como extranjeros; así, que para la fecha de siempre se trató de una pieza rara, cuyo costo oscilaba entre 150 a 300 dólares US. Alrededor del año de apareció un nuevo lote de lochas de , pero ya las circunstancias eran diferentes. La moneda nacional había sufrido una fuerte devaluación y esa relativa abundancia de estas lochas hizo descender el precio, el cual oscilaba entre 120 y 150 dólares US. Finalmente en los últimos años de la década de los noventa, el precio se estabilizo a 100 dólares US. Ante las repetidas insinuaciones que tal abundancia de lochas de tenían que provenir de las guardadas en el Banco Central de Venezuela, versión totalmente falsa, vale la pena reflexionar acerca de la procedencia de tales monedas. Como el caso de cualquier encargo de fabricación de monedas por parte del gobierno nacional, una vez terminadas las transacciones legales y contractuales se procedió a la preparación de algunas piezas para su presentación al Ministerio de Hacienda (para la época la entidad del ejecutivo legalmente encargada de la acuñación de acuerdo al artículo 14 de la ley de monedas del y al Banco central de Venezuela para su consulta estipulada en la misma ley). La casa acuñadora de la locha de , la Fábrica de Moneda y Timbre de España según el contrato de , procedió a enviar sendos lotes de monedas a dos dependencias. En el Ministerio de Hacienda, al que llegaron 100 piezas, se procedió a los ensayos respectivos encontrándose las piezas conforme a lo estipulado en las leyes y en el contrato. De modo similar, las piezas enviadas al Banco Central de Venezuela fueron revisadas y aprobadas por el directorio de esa institución. De alguna forma las piezas sobrantes de esos envíos, una vez cumplidos sus propósitos, encontraron el camino al público deseoso de poseer un ejemplar de esa moneda tan interesante. Cerca de 15 años después aparecieron en Caracas una cantidad de lochas de , difícil de determinar. Para esa fecha y ante la abundancia de la oferta, el valor de un ejemplar se cotizó inicialmente en 50 dólares US., que con el tiempo, se estabilizó en 100 dólares US. Tales piezas todas en perfectas condiciones provenían sin duda, de la propia casa de moneda, ya que llegaron a Venezuela desde España. En esa época esa institución sufrió de la extracción, sin autorización, de algunas monedas del inventario. En el caso de las monedas españolas ese proceder irregular llegó a la justicia y culminó en una condena. Finalmente en el año , previa desmonetización, el Banco Central de Venezuela decidió la venta como piezas numismáticas de un lote limitado de lochas de , que había en la bóveda, para satisfacer la demanda del público y de los coleccionistas, actividad que aún está en proceso. Lo notorio acerca de esas cuatro fuentes de lochas de es que no todos los diseños son completamente iguales, en todos los casos se presentan pequeñas variaciones. Para el año con la nueva reconversión monetaria, la Casa de moneda de Venezuela acuñó una moneda de 12 ½ céntimos; esta moneda no puede recibir en mi opinión el nombre de locha ya que fue creada más que todo como un capricho y tratando de rememorar tiempos pasados que no volverán. La locha en sí tiene una connotación y una inspiración casi romántica para los pocos que la utilizamos en el pasado y es parte de una Venezuela llena de esperanzas que pasó por muchos traumas, y triunfos económicos, sociales y políticos. Fue una moneda que utilizó el pueblo en general y más que todo, los desposeídos. En muchas casas Venezolanas aún perduran en las más recónditas esquinas y oscuros pasillos latas llenas de monedas en las que revisando con mucho cuidado se encontrará una o dos lochas, y quizás entre estas se encuentre una de las piezas a las cuales he hecho referencia, y, si está alguien de mucha edad le preguntaremos ¿qué es esta moneda abuelo? Y él empiece a narrar alguna compra que realizó cuando niño con ella. Un morocho era un helado producto de las industrias EFE y con 25 céntimos de bolívar se podían adquirir dos a 12 ½ céntimos cada uno. Era una forma de compartir una golosina para un niño de escasos recursos con otro; una conserva podía costar también una locha. La locha era el cuartillo que faltaba en la bodega, en la frutería, en la carnicería de las zonas populares de nuestras ciudades y pueblos. Eran las más utilizadas y es como casi única en l mundo de la numismática nacional, pero antes de ser piezas de colección fueron parte de nuestra Nación, de nuestros orígenes, de todos nosotros. La locha será única por siempre y para siempre. Locha Moneda Venezolana _
Venezuela

Bs 500

ALBUM PANINI FUTBOL DEL CARACAS FC COLECCIÓN COMPLETA

No te quedes sin esta pieza de colección de tu equipo preferido, recordando al Caracas FC que durante la temporada encantó en el torneo local y, sobretodo, en Copa Libertadores, al quedar eliminado en cuartos de final por goles en condición de visitante. En total encontrarás 114 barajitas autoadhesivas, repartidas en: - En honor a Guillermo Valentiner y los sponsors principales del equipo - De los terrenos de juego que han formado parte de la historia del equipo: Cocodrilos Sport Park, Brígido Iriarte y del Olímpico de la UCV - Del profesor Noel “Chita” Sanvicente - De los jugadores que conformaron la plantilla , tanto en acción de juego como del rostro. Los principales tienen cuatro (4) barajitas entre las que destacan imágenes a cuerpo completo con fondo en holograma - Los juveniles más destacados en aquel momento - Recordando momentos durante la Copa Libertadores y la Gran Final ante el Deportivo Italia (hoy Petare) - Dedicadas a los fanáticos que acompañaron al equipo en esa etapa exitosa ANTES DE OFERTAR ACLARA CUALQUIER DUDA ACEPTO EFECTIVO, TRANSFERENCIAS Y DEPÓSITOS EN EFECTIVO PARA RETIROS PERSONALES, CÓMODAMENTE UBICADO CERCA DE LA ESTACIÓN DEL METRO CHACAO SI DESEAS ENVIO, POR DOMESA O GRUPO ZOOM
Caracas (Distrito Capital)

PROF.GRADUADO DICTA CLASES PARTICULARES GENERAL, ESPECÍFICO

Tipo: Idiomas Salut. Soy profesor de francés con amplia experiencia y credeciales- Ofrezco clases privadas a publico interesado en atencíón personalizada y calidad con el fin de comunicarse efectivamente. Hago énfasis en la comunicación desde el primer momento con trabajo sistemático de las cuatro destrezas.Del mismo modo puedo adaptarme a las necesidades inmediatas de la persona. Ya sea que te guste el idioma, que quieras viajar a un pais de habla francesa, que desees mejorar tu francés o que pretendas emigrar a Québec, estaré dispuesto a ayudar. Indicame tu intención y con gusto facilitaré todos los detalles. À bientôt!
Caracas (Distrito Capital)

PROFESORA DE MÚSICA.

En este anuncio: Estoy ofreciendo un empleo Tipo: Maestro - Profesor Soy Aura Manzano que llevo 18 años colaborando con las escuelas en eventos culturales, musicales y estoy actualmente estudiando MUSICA..MENCION MUSICOLOGIA 1er. Semestre soy profesora independiente y dicto cursos de cuatro, guitarra, mandolina, teclado., en mi casa y dirijo un grupo de gaita llamado MANCUAGUI EN GAITA...Necesito un trabajo estable.. aqui les dejo mi numero de telefono GRACIAS.
Ciudad Ojeda (Zulia)

PROFESORA DE MÚSICA

En este anuncio: Estoy ofreciendo un empleo Tipo: Maestro - Profesor Especialista en Educación Musical desde Inicial hasta Bachillerato 20 años de experiencia, Lenguaje musical, piano, cuatro, coro. Metodologías Dalcroze, Kodaly, Orff, Willems, Shaffer, Bapne. Contáctame y enviaré mi CV.
Maracay (Aragua)

CLASES DE GUITARRA, PIANO Y OTROS

Tipo: Música profesor de música poliinstrumentista con mas de 20 años de experiencia y estudios en Europa, alecciona piano, teclados, guitarra clásica y eléctrica, contrabajo y bajo eléctrico, cuatro, canto, percusión, musicoterapia para curar enfermedades, (estres, problemas cardíacos, dolores de cabeza, etc...), psicología musical, música medieval y mas instrumentos para curar el cuerpo y el alma.
Caracas (Distrito Capital)

QUIEN DICTA CURSO DE MUSICA A DOMICILIO??

Busco profesor o profeaora q dicte curso.de musicas a domicilio quiero aprender a tocar un instrumento como el cuatro venezolano.. soy de pto la cruz..
Barcelona (Anzoátegui)

CURSOS PERSONALIZADOS

En este anuncio: Estoy ofreciendo un empleo Tipo: Otros Cursos Elimina el estrés, mantente saludable, repotencia tu vida aprendiendo guitarra, cuatro, ingles. Atención individualizada, profesor Jose Miguel Azuaje, tlf , , , . Maracay / Edo. Aragua
Maracay (Aragua)

EL PARADIGMA EMERGENTE MARTINEZ

COMPRE SOLO SI ESTA SEGURO DE CONCRETAR SU COMPRA. A LOS TRES DIAS SERA CALIFICADO NEGATIVO DE NO HABER CONCRETADO. EL PARADIGMA EMERGENTE:  hacia una nueva teoría de la racionalidad científica   AÑO DE EDICIÓN: DA EDICION EDITORIAL: TRILLAS AUTOR: MIGUEL MARTINEZ MIGUELEZ FORMATO: PDF   RECIBES EL LIBRO DIRECTO EN TU CORREO. El volumen de conocimientos que se descubren anualmente es tan grande que se duplican cada cuatro o cinco años y, en algunos campos, incluso más rápidamente. Estos conocimientos están cada vez más interconectados: unos dependen de otros. Así, va apareciendo una superdisciplina formada por una red de relaciones que la ciencia tradicional, clásica, es incapaz de descifrar. Esta interdependencia de las ciencias y de sus contenidos hace ineficaces la gran mayoría de los instrumentos conceptuales y metodológicos tradicionales y exigen un nuevo modo de mirar las cosas, un cambio fundamental epistemológico, es decir, un nuevo paradigma. El autor de esta obra, investigador de la evolución epistemológica y sus implicaciones para la metodología de la investigación científica, nos ofrece la emergencia general de este nuevo paradigma e ilustra los postulados en que se sustenta. Por esto, creemos que es una obra indispensable para todo profesor o alumno universitario que desee conocer profundamente los fundamentos en que se apoyó tradicionalmente su propia disciplina y la revisión que los mismos requieren. RECUERDA QUE ES EN FORMATO DIGITAL LO REVISAS Y LEES DIRECTO EN TU COMPUTADORA E IMPRIMES SOLO LO QUE NECESITAS. NO SE ACEPTAN TARJETAS TELEFONICAS EL LIBRO ES ORIGINAL ESCANEADO DIRECTO DE SU VERSION IMPRESA.   POR FAVOR LEAAA BIEN   CUANDO COMPRE SELECCIONE PONERSE DE ACUERDO CON EL VENDEDOR Y A LA BREVEDAD LE LLEGARAN LOS DATOS PARA CONCRETAR LA COMPRA.
Venezuela

Bs 60

EL PARADIGMA EMERGENTE MARTINEZ

EL PARADIGMA EMERGENTE:  hacia una nueva teoría de la  racionalidad científica   AÑO DE EDICIÓN: DA EDICION EDITORIAL: TRILLAS AUTOR: MIGUEL MARTINEZ MIGUELEZ FORMATO: PDF   RECIBES EL LIBRO DIRECTO EN TU CORREO. El volumen de conocimientos que se descubren anualmente es tan grande que se duplican cada cuatro o cinco años y, en algunos campos, incluso más rápidamente. Estos conocimientos están cada vez más interconectados: unos dependen de otros. Así, va apareciendo una superdisciplina formada por una red de relaciones que la ciencia tradicional, clásica, es incapaz de descifrar. Esta interdependencia de las ciencias y de sus contenidos hace ineficaces la gran mayoría de los instrumentos conceptuales y metodológicos tradicionales y exigen un nuevo modo de mirar las cosas, un cambio fundamental epistemológico, es decir, un nuevo paradigma. El autor de esta obra, investigador de la evolución epistemológica y sus implicaciones para la metodología de la investigación científica, nos ofrece la emergencia general de este nuevo paradigma e ilustra los postulados en que se sustenta. Por esto, creemos que es una obra indispensable para todo profesor o alumno universitario que desee conocer profundamente los fundamentos en que se apoyó tradicionalmente su propia disciplina y la revisión que los mismos requieren.
Venezuela

Bs 60


Anuncios clasificados gratis para comprar y vender en Venezuela | CLASF - copyright ©2019 www.clasf.co.ve.