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ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN Y ESTILO

ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN Y ESTILO Maracaibo, 27 al 29 de julio de (También In Company a nivel nacional) OBJETIVOS - Desarrollar la competencia y la actuación lingüística de las personas que asisten al taller para mejorar su expresión escrita. - Ampliar la capacidad lingüística y desarrollar las habilidades analítico-interpretativas. - Expresar juicios e ideas en forma clara y coherente a la situación comunicativa requerida. - Redactar con efectividad diferentes tipos de comunicaciones. - Comprender la necesidad de un lenguaje usual, amplio y fluido. TEMARIO 1. LA ACENTUACIÓN ORTOGRÁFICA - Acento prosódico - Acento ortográfico - Acento especial - Acento diacrítico 2. PALABRAS DE ORTOGRAFÍA DUDOSA (C, S, Z, G, J, V, B) 3. USO DE LAS COMAS - Principales normas 4. LAS PARTÍCULAS DE ENLACE 5. PREGUNTAS BÁSICAS PARA REDACTAR 6. LA ORACIÓN TEMÁTICA 7. ESTRATEGIAS PARA ESCRIBIR CON PROPÓSITOS BIEN DEFINIDOS 8. EL ESTILO - Definición - ¿Cómo perfeccionar el estilo? 9. NORMAS PARA REDACTAR LOS TIPOS DE PÁRRAFOS - Definición - Párrafos argumentativos - Párrafos expositivos 10. REGLAS GENERALES DE REDACCIÓN - La nominalización, La concordancia - ¿Cómo evitar la anfibología? - Las anáforas y las catáforas - La progresión temática - ¿Cómo evitar el gerundismo, el queísmo y el dequeísmo? 11. PRÁCTICAS DE REDACCIÓN FACILITADOR LCDA. GLADYS MOLINA. Especialista en Enseñanza de la Lengua (UNICA). Licenciada en Educación (LUZ).. Consultora y Facilitadora en temas vinculados a las relaciones humanas, el desarrollo personal, la comunicación y los recursos humanos. Docente en la Universidad Católica Cecilio Acosta, Universidad José Gregorio Hernández, Universidad José María Vargas, Colegio Universitario Monseñor de Talavera y de la Universidad Experimental Libertador - Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (UPEL-IMPM). INFORMACIÓN GENERAL Duración: 24 Horas académicas (8:30 a.m. - 5:00 p.m.) Lugar: Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo. Valor de la Inscripción: - Pre-Venta: Bs. + IVA (hasta el ) - Normal: Bs. + IVA (del hasta el ) - Carta Compromiso: Bs. + IVA (previa aprobación) Incluye: - Certificado de participación; - Manual del Participante impreso; - Refrigerios (mañana y tarde); - 3 Consultas gratuitas al Facilitador (vía telefónica o vía correo electrónico). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN Y ESTILO

ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN Y ESTILO Maracaibo, 05 al 07 de agosto de (También In Company a nivel nacional) OBJETIVOS - Desarrollar la competencia y la actuación lingüística de las personas que asisten al taller para mejorar su expresión escrita. - Ampliar la capacidad lingüística y desarrollar las habilidades analítico-interpretativas. - Expresar juicios e ideas en forma clara y coherente a la situación comunicativa requerida. - Redactar con efectividad diferentes tipos de comunicaciones. - Comprender la necesidad de un lenguaje usual, amplio y fluido. TEMARIO 1. LA ACENTUACIÓN ORTOGRÁFICA - Acento prosódico - Acento ortográfico - Acento especial - Acento diacrítico 2. PALABRAS DE ORTOGRAFÍA DUDOSA (C, S, Z, G, J, V, B) 3. USO DE LAS COMAS - Principales normas 4. LAS PARTÍCULAS DE ENLACE 5. PREGUNTAS BÁSICAS PARA REDACTAR 6. LA ORACIÓN TEMÁTICA 7. ESTRATEGIAS PARA ESCRIBIR CON PROPÓSITOS BIEN DEFINIDOS 8. EL ESTILO - Definición - ¿Cómo perfeccionar el estilo? 9. NORMAS PARA REDACTAR LOS TIPOS DE PÁRRAFOS - Definición - Párrafos argumentativos - Párrafos expositivos 10. REGLAS GENERALES DE REDACCIÓN - La nominalización, La concordancia - ¿Cómo evitar la anfibología? - Las anáforas y las catáforas - La progresión temática - ¿Cómo evitar el gerundismo, el queísmo y el dequeísmo? 11. PRÁCTICAS DE REDACCIÓN FACILITADOR LCDA. GLADYS MOLINA. Especialista en Enseñanza de la Lengua (UNICA). Licenciada en Educación (LUZ).. Consultora y Facilitadora en temas vinculados a las relaciones humanas, el desarrollo personal, la comunicación y los recursos humanos. Docente en la Universidad Católica Cecilio Acosta, Universidad José Gregorio Hernández, Universidad José María Vargas, Colegio Universitario Monseñor de Talavera y de la Universidad Experimental Libertador - Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (UPEL-IMPM). INFORMACIÓN GENERAL Duración: 24 Horas académicas (8:30 a.m. - 5:00 p.m.) Lugar: Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo. Valor de la Inscripción: - Pre-Venta: Bs. + IVA (hasta el ) * - Normal: Bs. + IVA (del hasta el ) * - Carta Compromiso: Bs. + IVA (Sólo para empresas e instituciones y requiere aprobación) * Incluye: - Certificado de participación; - Manual del Participante impreso; - Refrigerios (mañana y tarde); - 3 Consultas gratuitas al Facilitador (vía telefónica o vía correo electrónico). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN Y ESTILO

DIRIGIDO A: Profesionales, directivos de mediana y alta gerencia, personal supervisor, técnico, administrativo, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en desarrollar la competencia y la actuación lingüística para mejorar su expresión escrita. OBJETIVOS: - Desarrollar la competencia y la actuación lingüística de las personas que asisten al taller para mejorar su expresión escrita. - Ampliar la capacidad lingüística y desarrollar las habilidades analítico-interpretativas. - Expresar juicios e ideas en forma clara y coherente a la situación comunicativa requerida. - Redactar con efectividad diferentes tipos de comunicaciones. - Comprender la necesidad de un lenguaje usual, amplio y fluido. CONTENIDO: 1. LA ACENTUACIÓN ORTOGRÁFICA. Acento prosódico. Acento ortográfico. Acento especial. Acento diacrítico. 2. PALABRAS DE ORTOGRAFÍA DUDOSA. C, S, Z, G, J, V, B. 3. USO DE LAS COMAS. Principales normas. 4. LAS PARTÍCULAS DE ENLACE. 5. PREGUNTAS BÁSICAS PARA REDACTAR. 6. LA ORACIÓN TEMÁTICA. 7. ESTRATEGIAS PARA ESCRIBIR CON PROPÓSITOS BIEN DEFINIDOS. 8. EL ESTILO. Definición. Cómo perfeccionar el estilo. 9. NORMAS PARA REDACTAR LOS TIPOS DE PÁRRAFOS. Definición. Párrafos argumentativos. Párrafos expositivos. 10. REGLAS GENERALES DE REDACCIÓN. La nominalización, La concordancia. Cómo evitar la anfibología. Las anáforas y las catáforas. La progresión temática. Cómo evitar el gerundismo, el queísmo y el dequeísmo. 11. PRÁCTICAS DE REDACCIÓN. FACILITADOR: Lic. Gladys Zenaida Molina. Especialista en Enseñanza de la Lengua (UNICA). Licenciada en Educación (LUZ). Consultora y Facilitadora en temas vinculados a las relaciones humanas, el desarrollo personal, la comunicación y los recursos humanos. Docente en la Universidad Católica Cecilio Acosta, Universidad José Gregorio Hernández, Universidad José María Vargas, Colegio Universitario Monseñor de Talavera y de la Universidad Experimental Libertador - Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (UPEL-IMPM). DURACIÓN Y HORARIO: 16 horas académicas. 8:30 a.m. - 5:00 p.m. LUGAR: Maracaibo. Apart Hotel Presidente. Av. 11 entre Calle 68 y 69 N° . Maracaibo – Venezuela. FECHA: 27 al 28 de octubre de INCLUYE: - Material de Apoyo - Certificado de Participación avalado por SIGNO, C. A., - Refrigerios a media mañana y media tarde, - Casos prácticos y actividades en grupo, - Actividades formativas enfocadas para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante, - 3 Consultas gratuitas al Instructor posteriores al curso (vía telefónica o vía correo electrónico). INVERSIÓN: Bs. + IVA (hasta el 17 de octubre de ). Bs. + IVA (a partir del 18 de octubre de hasta el día de la actividad). Las inscripciones se cierran 5 días antes de la actividad. Bs. + IVA (Carta Compromiso previa aprobación). Todos nuestros cursos y talleres están disponibles en Modalidad In Company - Solución rentable y efectiva si necesita formar a varias personas, con flexibilidad de horarios, grupos, fechas y descuentos por grupos de acuerdo al número de participantes. Si no contamos con el Curso, Taller o Programa de Formación según sus requerimientos, pregúntenos, ¡se lo podemos diseñar de acuerdo a sus necesidades! INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Teléfono - Fax: ( Celulares: (
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LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

CARTA DE PRESENTACIÓN Yo, JOSMAR ERNESTO PIRATEQUE VELASQUEZ, titular de la Cédula de Identidad Personal N° , por la presente me dirijo a ustedes en la oportunidad de ofrecerles mis servicios profesionales, si hay de su parte la posibilidad de tales requerimientos, y de acuerdo a mi perfil personal. Soy una persona bastante proactiva, trabajador noble y con muchos deseos de superación, como podrán darse cuenta en el Resumen Curricular que anexo a la misma, ya que me gradué como T. S. U. en Relaciones Públicas y Publicidad, luego hice mi carrera universitaria graduándome como Licenciado en Comunicación Social, y, también realicé un Componente Docente, como Extensión Universitaria; razón por la cual he estado tras la búsqueda de un empleo donde me brinden la oportunidad de poder dar lo mejor de mí, con buenas relaciones interpersonales y si es en equipo, mucho mejor; con la mayor disposición para recibir o someterme a cursos de adiestramiento, capacitación, recibir orientaciones o sugerencias, todo en beneficio de la empresa y de mí mismo, y así, continuar avanzando en mi preparación Profesional. El Resumen Curricular contiene todos los detalles sobre mis conocimientos, instrucción y demás. De igual forma les reitero mis datos de contacto: Teléfono Personal: -Habitación: En espera de pronta entrevista y conocer más acerca de esa Empresa o Institución. Queda de Ustedes. Atentamente, Lcdo. Josmar E. Pirateque V. LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL JOSMAR ERNESTO PIRATEQUE VELÁSQUEZ AREAS DE INTERES Relaciones Públicas, Atención al Público, Mercadeo, Publicidad, Redacción, Prensa, Reportero, Comentarista Deportivo, Administrativa, Computación, Organizacional, Relaciones Institucionales, Docencia, Protocolo, Asuntos Comunitarios, Instituciones de Asistencia o apoyo a jóvenes (niños y adolescentes), Internet, Redes Sociales, Etc. DATOS PERSONALES Venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la Cédula de Identidad Personal N° ,inscrito en el C.N.P.bajo el Nº y con el P.N.I Nº , nacido en Maracaibo — Estado Zulia, en fecha . DATOS DE CONTACTO Teléfono Personal: — Habitación: DIRECCION HABITACIONAL Av. 2, El Milagro, entre calles 77 y 78, Municipio Maracaibo, Estado Zulia. DATOS ACADÉMICOS Realicé un (Componente Docente), “Programa de Capacitación Docente”, como extensión universitaria, en la U.N.A. (Universidad Nacional Abierta, Maracaibo, Estado Zulia) () PREGRADO UNIVERSITARIO: Universidad Católica Cecilio Acosta (Maracaibo – Zulia) (), en la carrera de Comunicación Social, mención: Desarrollo Social SUPERIOR: Instituto Universitario de Tecnología READIC — UNIR (Maracaibo - Zulia) (), en la Mención de Relaciones Públicas y Publicidad CICLO DIVERSIFICADO: Liceo “Eduardo Mathías Lossada” (San Francisco — Zulia) () CICLO BASICO: U. E. A. “Antonia Esteller” (Lagunillas — Zulia) () PRIMARIA: U. E. A. “Antonia Esteller” (Lagunillas — Zulia) () TITULOS OBTENIDOS - Certificado “Programa de Capacitación Docente” - Lcdo. en Comunicación Social, mención: Desarrollo Social - T.S.U. en Relaciones Públicas y Publicidad - Bachiller en Ciencias CURSOS REALIZADOS Eventualmente, he participado en distintos cursos y talleres, como especifico a continuación: -Participación en el Taller de Expresión oral y manejo del miedo escénico, organizado por la Fundación José Higuera Miranda, duración 20 horas, febrero (Maracaibo – Zulia) -Participación en el II Voice Over (Teatro Bellas Artes) () (Maracaibo – Venezuela) -Curso de Periodismo Deportivo con el periodista Juan Vené (20 horas) (UNICA – ) (Maracaibo – Zulia) -Operador Técnico Computarizado — Instituto “CEFAE” ( al ) (San Francisco - Zulia) -Teoría y Práctica de la Locución Nivel II, Dictado por el Locutor Rafael Aponte en la Emisora Radial “La Súper 93.5”, con duración de 16 horas, (Maracaibo — Zulia) -Curso de Inglés, Nivel I en el I.N.C.E.S. (Maracaibo – Estado Zulia) (Inconcluso) OTROS -Participación en el I Debate de Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas (UNIR – )(Maracaibo — Zulia) -Participación en el II Taller de Redacción y Ortografía (UNIR ) (Maracaibo — Zulia) -Participación en el II Debate de Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas (UNIR — ) (Maracaibo — Zulia) IDIOMAS Español/Castellano: Fluido Inglés: Técnico — Básico Italiano: Principiante Portugués: Principiante HABILIDADES Y DESTREZAS Poseo habilidades para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de todos mis estudios, especialmente, a nivel del Tecnológico, Universidad y en el Componente Docente, he realizado algunas prácticas en programas radiales y televisivos tanto en prensa como en redacción y producción; teatro, organización de eventos, protocolo; redacción de textos, noticias, cuentos, etc. Tengo sólidos conocimientos en computación: Windows, Word, Power Point, Publisher, Excel, Internet, Saint, entre otros. Con algunos conocimientos en máquinas de escribir. Poseo buena dicción y excelente ortografía. Me desenvuelvo muy bien con la internet, manejo redes sociales, he escrito mis propias columnas en mis blogs, tengo mis conocimientos en este tipo de áreas. Gozo de habilidades para las relaciones interpersonales, soy un joven proactivo, con gran disposición para el trabajo en equipo, y si es organizado, mucho mejor. PRACTICAS PROFESIONALES A.- EN CUANTO A MI ENTRENAMIENTO PROFESIONAL COMO TÉCNICO SUPERIOR: Las pasantías fueron cumplidas en el mismo Tecnológico desde el hasta el , cumpliendo las siguientes actividades: ATENCION AL PÚBLICO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, PROTOCOLO, TABULACION DE DATOS, DISEÑO DE AVISOS, CROQUIS, ETC. B.- CON RELACIÓN A LAS PASANTÍAS DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL: - Cumplí con las de Radio, en la radioemisora “Fe y Alegría 850 AM”, desempeñándome durante160 horas con el Departamento de Prensa en las actividades siguientes: • Redacción de Guiones y Noticias • Edición de Audio y Notas en las Aplicaciones Sound Fourge y Dinesat - Las Audiovisuales las realicé en la televisora “Telecolor”, igualmente, en el Departamento de Prensa, cumpliendo las actividades siguientes: • Redacción de Guiones y Notas Deportivas • Edición, Captura y Montaje de Notas Deportivas en la Aplicación Adobe Premiere 1.5 - Igualmente, cumplí mis Prácticas de Periodismo en el sitio Web: www.unicontacto.com, donde redactaba notas y tenía mi propia columna. - Con respecto a las pasantías finales de Desarrollo Social las realicé en la Coordinación General de Deportes de la UNICA, donde ejercí funciones de Asesor en materia comunicacional, diseñando una campaña con enfoque en mercadeo social para la misma Coordinación, titulada “El Deporte es Vida”. Durante los estudios de mi carrera profesional he desarrollado y grabado las siguientes actividades: *Documental: 1,2,3 Actívate *Reportaje Televisivo sobre: Niños del Programa de Recuperación de Drogas en la Fundación Niños del Sol *Cortometraje sobre la Muerte de un Periodista *Campaña con enfoque en mercadeo social para la Coordinación General de Deportes UNICA (a través de Micros de televisión, un boletín vía correo electrónico y un díptico) para difundir la labor y actividades de este departamento de la Universidad Católica Cecilio Acosta, titulada “El Deporte es Vida”. EXPERIENCIA LABORAL Mi experiencia laboral ha sido escasa, eventual, y especialmente en forma de colaboración, y en otras, percibiendo remuneración muy baja,lo que me ha llevado a buscar un empleo mejor remunerado y donde me den la oportunidad de dar lo mejor de mí, y acorde a mi preparación o a mis áreas de interés: • Colaborador en la Produccion General del portal web www.radioespectro.com.ve, desde el hasta el • Formé parte del equipo de redactores del magazín deportivo “Hablemos de Béisbol”, que salía de manera trimestral, desde hasta • Laboré como Co-productor de los espacios “Esperando el Béisbol” y “Hablemos de Deportes” conducido por el Prof. Walter Ocampo y transmitido por “Tele N”, Maracaibo – Zulia, 06 de julio – 30 de diciembre del • Conduje por breve tiempo el espacio “Deportes en Unión” que se trasmitía por la estación radial Unión Stereo 92.1 FM, y me desempeñé como Periodista en el Departamento de Prensa de la misma, del al del • Además participé como colaborador en el espacio radial “Enfoque Deportivo” por Radio Reloj AM, Maracaibo – Zulia, de agosto a diciembre • También he participado en castings para radio y televisión, en grupos teatrales, etc. • Estuve encargado durante dos años (desde el hasta el ), en horario vespertino-nocturno, de un Centro de Fotocopiado, Transcripciones e Internet, llamado Ceninfopi (que era propiedad de mi madre), donde cumplía labores de Administrador, además de realizar todo lo referente a la redacción y transcripción de todo tipo de documentos o trabajos de computación, y llevar el control de internet. REFERENCIAS PERSONALES Lcdo. Edgardo Ruiz – Amigo – Teléfono habitación: T.S.U. Nolberth Arrieta – Cuñado – Teléfono personal: Lcdo. Apolinar Vásquez – Amigo – Teléfono personal:
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