Cuidados para el cabello teñido

CUIDA LA SALUD DE TU PELO
14 Mayo 2014 · Vanessa

Tener el cabello teñido requiere de muchos cuidados, más aún cuando queremos que el tinte permanezca como el primer día durante mucho tiempo. Te traemos algunos consejos para que no estropees su brillo con las primeras lavadas.

Agua caliente: el agua a altas temperaturas es un gran enemigo del cabello pintado. En cambio, el agua fría ayuda a preservar el tinte más tiempo. Además, no dañarás tus raíces.

Secado: al momento de quitar el exceso de agua de tu cabello hazlo con mucha delicadeza. No lo frotes fuertemente contra la toalla, aunque no lo creas, esto hará que pierdas color.

Cuídalo del sol: el cabello en general debemos cuidarlo siempre de los rayos del sol. Sin embargo, el pelo teñido necesita protegerse aún más. La acción del sol sobre el tinte es muy negativa y hará que perdamos brillo.

Ingredientes del champú: intenta comprar un champú especial para cabello teñido y asegúrate de que no contenga sulfato entre sus ingredientes ya que suele ser muy dañino.

Recuerda que teñirse el cabello es una tarea que deben realizar los profesionales. Si quieres que tu cabello se vea sano sigue estos consejos y además, intenta usar tintes sin amoníaco y cuidarlo con algun baño de crema para evitar dañarlo lo menos posible.


Noticias relacionadas