Moldes de silicón: ¿Cómo usarlos y cuidarlos?

MUNDO CULINARIO
25 Marzo 2014 · Vanessa

Los moldes de silicón ya tienen tiempo en el mercado, no son ninguna novedad. Sin embargo, todavía existe mucha gente que no sabe cómo utilizarlos y no confía en ellos; su aspecto plástico y endeble, nos da la sensación de que no soportarán el calor del horno.

A pesar de esto, los moldes de silicona son perfectos para hornear, son prácticos a la hora de almacenarlos y resisten altas temperaturas. Existen diferentes calidades y modelos, pero siempre es recomendable comprar marcas reconocidas; recuerda que lo barato suele salir caro.

Antes del primer uso es aconsejable lavarlos bien con agua y jabón. Estos moldes no necesitan ser engrasados, aunque la mayoría indica en sus instrucciones que se use algún tipo de grasa sólo en su primer uso. Luego, se pueden usar con tranquilidad sin aceite o mantequilla para desmoldar.

Moldes de silicón

Se debe tener especial con cuidado con preparaciones densas. El silicón al ser tan flexible podría no soportar el peso de algunas mezclas. El molde puede deformarse y el líquido derramarse. Es aconsejable probar la resistencia antes de meterlo al horno o a la nevera.

Si quieres conservar tus moldes de silicona durante más tiempo, procura no colocarlos de manera directa en fuentes de calor, como la llama de la cocina o la vitrocerámica. Un buen truco para limpiarlos fácilmente es pasar un trapo húmedo sobre el mismo inmediatamente después de sacarlo del horno y de desmoldar la preparación.

¿Te interesa la cocina? A continuación te dejamos algunos anuncios de nuestra web que seguro te encantarán.

Molde de silicón para tortas

Espátula de silicón

Molde de silicón para donas

 


Noticias relacionadas