LICENCIAS Y TRAMITES DE SOLVENCIAS CON ABOGADO EN VENEZUELA EN CARACAS

licencias y tramites de solvencias con abogado en venezuela

licencias y tramites de solvencias con abogado en venezuela

Abogado Caracas Venezuela Manuel Alfredo Rodríguez
0212-753-4220 http://www.protejase.com.ve/
0414-324-0495
ABOGADO UCV LITIGANTE
MANUEL ALFREDO RODRIGUEZ
Tlf: 0212-753-9207 y 0212-753-4220
Celular móvil: 0414-324-0495
Correo electrónico: asomivis@gmail.com
Especialista, Magister Scientiarum, Phd Doctor en Derecho
Postdoctorado UCV 2016
linette

licencias y tramites de solvencias con abogado en venezuela

La franquicia es un contrato donde el franquiciador otorga al franquiciado el derecho de explotar un negocio propiedad del primero. A esa autorización de negociar se le llama: "dar la licencia". Ello exige ser el dueño o titular de la marca acreditada con el registro o concesión ante la autoridad competente: el Servicio Autónomo de la Propiedad Industrial (SAPI). La franquicia presenta diversas modalidades: el franquiciador le vende o arrienda el derecho al franquiciado, se trata de la cesión o traspaso del producto a comercializar. Todo depende de los términos plasmados por las partes en el acuerdo.

¿Qué beneficios recibe el franquiciador en este tipo de pactos? En primer término, el derecho de franquicia. Es el pago por adelantado que hace el franquiciado en favor del franquiciante o quien crea la franquicia. Mientras que la denominada "regalía" es un pago anual o periódico por las ventas efectuadas por el franquiciado en beneficio del franquiciador. Algunos contratos regulan además, el pago del derecho a la publicidad, esto cubre la propaganda corporativa de los artículos a la venta.

licencias y tramites de solvencias con abogado en venezuela

¿Cuáles son las ventajas de la franquicia? El franquiciado gozará de la reputación propia de la firma o marca del franquiciador. Se aduce que el costo es menor al operar con franquicia: se gasta menos dinero con esta ya que el franquiciador le entrega al concesionario los instrumentos propios para minimizar tales conceptos. Para el franquiciado implica activar el negocio con menos capital, reduce el riesgo y recibe formación o asistencia continua sobre esa actividad. Él no requiere tener experiencia en el negocio, esta se la trasmite el franquiciador. En cuanto a los provechos de quien aprueba la franquicia, se señalan los relevantes: el acceso a una nueva fuente de ingreso de capital, se evitan los gastos fijos elevados asignados a las sucursales, aunado a la colocación, distribución y venta rápida de las mercancías.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
licencias y tramites de solvencias con abogado en venezuela
loading
Precio: Gratis
Gratis
Ver más anuncios de manuelrej13
3136643
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados gratis para comprar y vender en Venezuela | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.co.ve.