ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN MARACAY

Estimulación Temprana (Estimulación Multi-sensorial Integral), ofrece al niño y aún antes de su nacimiento, a través de técnicas especializadas y adecuadas a la edad, de acuerdo a su desarrollo evolutivo, mediante experiencias y actividades que intensifiquen su desarrollo, sus capacidades, sus habilidades y energías; es decir sus potencialidades (todas las áreas de desarrollo – Visual, auditivo, perceptual, psico motricidad (grueso y fina), vestibular – propioceptivo, lenguaje, expresivo, comunicación, lo Social y los procesos alimenticios con el fin de corregir al máximo la edad corregida o de desarrollo con respecto a la edad corregida (Bebes Prematuros), También para BEBÉS SIN O CON ALTO RIESGO O LESIÓN NEUROLÓGICA ESTABLECIDA, BEBÉS PREMATUROS O A TERMINO. SE APLICAN LAS TERAPIAS PRE Y POSTNATAL (Masajes Bioenergético, Hindú, Sueco, Reflexología podal, de manos y pies, cabeza, orejas y Cerealoterapia. Ejercicios: Yoga, Hidroterapia, Musicoterapia, Lactancia materna, Nutrición, Orientación familiar y sexual para los padres.
OBJETIVOS DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
J Optimizar el desarrollo del niño normal.
J Prevenir la aparición de déficit asociados a un riesgo biológico, psicológico o social.
J Atender las necesidades de la familia.
J Aminorar los efectos de una discapacidad.
J Alimentar la inteligencia del infante superdotado.
BENEFICIOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
• Estimula el Sistema circulatorio, principalmente por la técnica de masaje Sueco, permitiendo mejorar el tono muscular.
• Estimula el Sistema Nervioso Central ya que se incrementan las conexiones neuronales (sinapsis), su práctica permite mejorar el desarrollo de la psicomotricidad.
• Estimula el Sistema inmunológico por incrementar las células de defensa, mastocitos, macrófagos, las cuales permiten destruir microorganismos en los procesos infecciosos. Incrementa además las células Killer y la población de CD4 comprobado en pacientes con H.I.V (Int J Neurosci 2001 Jan; 106 (1-2): 35-45).
• Estimula el Sistema endocrino disminuyendo las hormonas que intervienen en el estrés, aumenta la Oxitócica hormona del Amor, y a la Prolactina, incrementando el instinto maternal así como las endorfinas causando un efecto antidepresivo y energético.
• Estimula el Sistema Respiratorio y activa el apetito incrementando el peso en los bebés por lo que se ha usado como terapia en Unidades de cuidados intensivos de recién nacidos prematuros.
• Alivia los problemas gastrointestinales de, gases, molestias de encías, drenaje de secreciones nasales, pulmonares, permitiendo también regular el sueño del bebé.
• Ayuda al Sistema Óseo en muchas disfunciones.
“Espero que comprendamos que el nacer antes de tiempo es un asunto muy serio. Las probabilidades de sobrevivir no son muy altas y si el niño vive, la probabilidad de que tenga algún problema de por vida es grande, especialmente en lo referente al aprendizaje”. Dr Neil Marlow
La música en vivo ayuda a calmar a los bebés prematuros con más efectividad que la grabada.
La Hidroterapia en recién nacidos se usa en estimulación temprana ya que posibilita el tratar los movimientos suaves, haciendo de la hidroterapia día a día, algo indispensable en el sistema integral del bebé.
¿Por qué llevar a mi bebé a clases de estimulación?
• ¿Por qué si ha pasado por trauma de nacimiento, enfermedades o/y hospitalizaciones; ayuda a su médico o especialista a que asimile mejor el tratamiento y todos sus sistemas se maduren mejor, logrado en un 80% su recuperación total.
• Porque aprende a ser un niño seguro de sí mismo.
• Porque aprende a ser un niño que se quiere a sí mismo (una autoestima equilibrada).
• Porque aprende a ser escoger entre una gama de posibilidades a escoger los elementos más apropiados para una buenas relaciones sociales.
• Porque aprende a compartir y estar con otros niños.
• Porque aprende a esperar su turno.
• Porque mejora la capacidad para solucionar problemas.
• Porque mejora su lenguaje expresivo y comprensivo.
• Porque aprende a descubrir sus habilidades y potencialidades.
• Porque aprende a tener un mejor control sobre su cuerpo.
DONDE LLEVAR A CABO LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
• Existen dos posibilidades:
• Cuando se trate de niños “normales” en donde únicamente se quiera potencializar las capacidades puede llevarse a cabo en su casa con la orientación de un especialista en el área o en algún centro donde se lleven programas de estimulación temprana.
• Para bebés con factores de riesgo con presunto o diagnosticado daño neurológico o datso de alarma o lesión neurológica, se debe llevar a cabo en algún centro especializado y con personal altamente capacitado y con referencia de un pediatra, neurólogo u otro profesional de la salud infantil, sabiendo que cuando existe daño neurológico la estimulación es parte de un total que es la rehabilitación integral del niño.
Además, se dan tutorías para niñ@s para prepararlos para el primer grado y niñ@s con necesidades educativas especiales, con dificultad de aprendizaje, refuerzo, mejoramiento de la atención
Las terapias son Individualizadas.
CURRICULUM: PROFESIONAL EGRESADA DE BOSTON UNIVERSITY. BOSTON USA. EN CIENCIAS EDUCATIVAS DEL APRENDIZAJE INFANTIL MENSIÓN CLÏNICA: ESTIMULACIÓN TEMPRANA. MAESTRÍA EN: DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO Y Dra. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. TESIS: ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
EXPERIENCIA EN ESTADOS UNIDOS Y VENEZUELA, EN HOSPITALES, CLINICAS Y CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA - HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY, MATERNIDAD LA FLORESTA, MARACAY EN CARACAS: MATERNIDAD CONCEPCIÓN PALACIOS. Dra. EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA PEDIÁTRICA. TERAPIA NEURAL, RENACEDORA PROFESIONAL, TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL
CITA POR EL 04243434611

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
loading
Precio: Bs 1.000,00
Bs 1.000,00
Ver más anuncios de estimulaciontempranade0a3
2764376
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados gratis para comprar y vender en Venezuela | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.co.ve.