CURSO ON LINE DE MICROECONOMÍA EN VENEZUELA

Tema 1.-introducción.

Concepto de Microeconomía. Diferencias con la macroeconomía. Oferta y Demanda. El equilibrio del mercado. Análisis matemático de oferta y demanda.

Tema 2.- Elasticidad.

Definición de elasticidad. Curva de demanda y elasticidad precio de la demanda. Determinantes de la elasticidad precio de la demanda. La elasticidad precio de la demanda y el gasto. Medición gráfica de la elasticidad. La elasticidad ingresó de la demanda. Elasticidad cruzada de la demanda. Elasticidad arco. Casos extremos de elasticidad.

Tema 3.- Teoría Del Consumidor.

Naturaleza de las preferencias del consumidor. Conducta racional del consumidor. Leyes de preferencia. Concepto de utilidad. Utilidad cardinal y ordinal. Utilidad total y marginal. Obtención de curvas de indiferencia. Características de las curvas de indiferencia. Restricción presupuestaria del consumidor. Óptimo del consumidor. Índices del costo de vida y bienestar del consumidor. Respuesta del consumidor ante los cambios. Ruta de expansión del ingresó y curva de Engel. Ruta de expansión de precios y curva de demanda. Efecto ingresó y sustitución. Método de Hicks. Método de Slutsky. Bienes normales e inferiores. Elección intertemporal y en condiciones de incertidumbre.

Tema 4.- Teoría De La Producción.

Empresa y empresario. Conducta racional del productor. Utilidades económicas y contables. El conjunto de la producción. Función de producción a corto y largo plazo. Producto total, medio y marginal. Etapas de la producción a corto y largo plazo. Rendimientos marginales decrecientes. Isocuantas de producción. Sendero de expansión. Rendimientos constantes, crecientes y decrecientes a escala. Funciones especiales de producción.

Tema 5.-teoría De Costos.

Costos a corto plazo. Derivación de las curvas de costos a corto plazo. Costos fijos y costos variables. Costo medio. Costo marginal. Obtención de la curva de oferta a corto plazo. Punto de cierre de la empresa. Relación costos y producción a corto y largo plazo. Costos a largo plazo. Recta de isocosto. Óptimo del productor a largo plazo. Derivación de las curvas de costos a largo plazo. Costo medio y marginal a largo plazo. Curva de oferta a largo plazo. INFORMACION 04149164421

Información 04149164421 - Los Dos Caminos, Miranda

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Curso On line de Microeconomía
Curso On line de Microeconomía 0
loading
Precio: Bs 0,00
Bs 0,00
Ver más anuncios de profegenio20
4074046
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados gratis para comprar y vender en Venezuela | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.co.ve.