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TÉCNICO DE BIBLIOTECA. ÁREA DE PROCESOS TÉCNICOS: CATALOGACIÓN Y CLASIFICACIÓN DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA, PERSONAL QUE LABORAN EN PROCESOS TÉCNICOS: CATALOGACIÓN Y CLASIFICACIÓN COORDINADORES DE BIBLIOTECA, JEFES DE BIBLIOTECAS, ASISTENTES DE BIBLIOTECAS Y OTROS PROFESIONALES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN. OBJETIVO: El objetivo esencial de las bibliotecas es apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones o comunidades a las cuales pertenecen. Este curso tiene como finalidad, proporcionar de forma clara y precisa a los participantes, todos los conocimientos, herramientas y ejemplos prácticos sobre las normas, técnicas que se deben aplicar en la organización de una Biblioteca. Para ello, la Asociación de Bibliotecarios elaboró, un programa con el fin cumplir eficientemente con este objetivo, considerando primordialmente las funciones que se desarrollan en las bibliotecas. Entre los temas o módulos INICIO: AL (Sabatinos) HORARIO: 8:00 a.m. a 1:30 p.m. LUGAR: Liceo José Luis Ramos. Urb. Las Acacias. Maracay MATRÍCULA: Bs (Mil Quinientos Bolívares) INVERSIÓN: Bs (Tres Mil Bolívares). Que podrá cancelar Bs 375 en 08 sábados. Se acepta carta de compromiso. El pago lo podrán realizar de Contado a través de la Cuenta Corriente del Banco Venezuela N°- A Nombre de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua (ANBAA) RIF: J- INFORMACIÓN: Telf.: y Cel: . Correo Electrónico: .; ; NOTA: Los participantes deberán Reservar el cupo con anticipación, enviando sus Nombres y Apellidos, Copia de cédula, correo y teléfono. Al CORREO: CUPO LIMITADO RECAUDOS: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Título de Bachiller Una Foto Tamaño Carnet INSTRUCTOR: Lic. Jorge H. Ríos R. Bibliotecólogo. Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua. (ANBAA). MODALIDAD: Curso/taller Presencial Teórico y Práctico NOTA: Se entregará Diploma de Aprobación “de Técnico de Biblioteca. Área Procesos Técnicos: Catalogación y Clasificación”, Certificado de Notas y un Manual de Biblioteca. PROGRAMA I.-) ¿Qué son los Procesos Técnicos de una Biblioteca? 1.-) Presentación organizativa del Flujograma de procesos técnicos 2.-) ¿Qué es Catalogar? 3.-) Realizar una Ficha II.-) Descripción de la Catalogación Descriptiva Angloamericana 1.- Abreviaturas aprobadas y más empleadas en catalogación 2.- Elementos principales de la Ficha Catalográfica 2.1.-Mención de responsabilidad 2.2.-Título propio tal y como aparece en la portada del libro 2.3.-Subtítulo 2.4.-Título Paralelo 2.5.-Mención de Responsabilidad 2.6.-Mención de Edición 2.7.-Área de Publicación y Distribución (Pie de Imprenta) 2.8.-Área de Descripción Física (Colación o Cotejo) 2.9.-Área de Notas Especiales III.-) Organización de la Descripción 3.1.- Especificaciones de los elementos 3.2.- Signos y Puntuación 3.2.1.-Área de Título y Mención de Responsabilidad 3.2.2.-Área de Edición 3.2.3.-Área de Publicación y Distribución (Pie de Imprenta) 3.2.4.-Área de Descripción Física (Colación o Cotejo) 3.2.5.-Área de Serie 3.2.6.-Área de Notas 3.2.7.-Área del ISBN 3.3.-) Ejemplos que abarcan todas las áreas IV.- Normas que deben aplicarse para los asientos de autores 1.-Con un autor: 2.-Elección del Nombre 3.-Nombres predominantes 4.-Cambio de nombre 5.-Nombres iguales para distinguir 6.-Con dos o tres Autores 7.-Con más de tres autores V.-Entidades Corporativas 1.-Entes Corporativos de gobierno: administraciones estatales, provinciales, jurídicos 2.-Organismos 3.-Cambio de nombre de un organismo, conferencia, seminario, sociedades. 4.-Obras realizadas por Jefe de Estado 4.1. Presidentes, Gobernadores, Alcaldes, etc. VI.-Nombres Geográficos 1.- Norma para el título 2.- Normas para la Edición 3.- Normas para el Área de Publicación y Distribución (Pie de Imprenta) 4.- Normas para el Área de Descripción Física (Colación o Cotejo) 5.- Material Complementario 6.- Área de Serie 7.- Área de Mención de Notas 8.- Área de Trazas o Encabezamientos de Materia VII.-Organización y Descripción de las Publicaciones Periódicas 1.- Revistas 1.1.- Orden de los elementos 1.2.- Ejemplos 1.3.- Artículos de Revistas 1.3.1 Detalles de los elementos 1.3.2 Ejemplos VIII.- Conocimientos del Sistema de Clasificación de la Biblioteca del Congreso De los Estados Unidos (Library of Congress Classification) conocido como L.C. 1.- Reseña Histórica 2.- Estructura 3.- Significado de la Signatura Topográfica (COTA) 4.- Ordenamiento de la Cota
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REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL ESTADO. ARAGUA (ANBAA) Dirección: Calle 11 Nº63-A Telf.: (0243)234.55.37 y Cel.0426-533.03.75 San José Maracay INFORMACIÓN DE LOS CURSOS VÍA INTERNET 2016 Pautas para solicitar la realización de los Cursos de Biblioteca a distancia vía internet Los Cursos a Distancia, los damos los 365 días del año: simplemente la persona debe solicitarlo a través de este medio, enviando su nombre completo, número de cédula, teléfono y el lugar donde se encuentra. Una vez enviada su solicitud, procedemos a enviarle toda la Programación, la Planilla de Inscripción y la instrucciones necesarias para su orientación. Estos cursos no requieren de experiencia en computación ni de tiempo Primero: La persona debe solicitar el curso que desea hacer, a través del correo electrónico (asobiblio@gmail.com); Una vez de hacer llegar la solicitud, la Asociación, enviará de inmediato, la Planilla de Inscripción y el Programa del Curso donde se explica y se dan todas las recomendaciones y la metodología a seguir. Al cumplir con los requisitos exigidos inicia el curso elegido. La Asociación recomienda a las personas sin experiencia, comenzar por el Curso de Auxiliar de Biblioteca, que es el básico para continuar con los demás. Si tienes experiencia la persona, podrá solicitar cualquiera de los cursos programados. Una vez que la persona inicie el curso, la Asociación enviará una Constancia de Estudio, que da fe de la capacitación que está realizando. Al finalizar el curso y al ser Evaluada la persona, la Asociación otorga el Diploma que dice, Diploma que se otorga a: ... por haber Aprobado el curso de: ... más la certificación de la nota Promedio, las horas académicas que va en el mismo diploma, con el contenido de las materias vistas. Igualmente la Asociación Nacional de Bibliotecarios hará entrega, de un Manual técnico sobre el curso visto, en digital. Posteriormente, los documentos serán enviados por MRW a la dirección que la persona elija, el cual deberá cancelar. Capacitación Bibliotecaria, que tiene una duración de tres (03) meses como máximo, de acuerdo a las exigencias de la Asociación. La persona puede terminar el curso antes del tiempo establecido, siempre y cuando cumpla con los requerimientos académicos exigidos. A continuación se describen los cursos programados: AUXILIAR DE BIBLIOTECA Módulo 1 Materiales Bibliográficos y no Bibliográficos Módulo 2 El Libro: Su estructura Material, Accesorios y Tipos de Libros Módulo 3 Elaboración del Archivo Vertical Módulo 4 Técnicas Básicas de Catalogación Módulo 5 Sistema de Clasificación Decimal Dewey Módulo 6 Servicios que presta la Biblioteca Módulo 7 Elaboración de la Cartelera 45 HORAS presenciales 260 HORAS A DISTANCIA ASISTENTE DE BIBLIOTECA Módulo 1 Tipos de Libros Módulo 2 Sistema de Clasificación Decimal Dewey Módulo 3 Técnica de Catalogación Angloamericana Módulo 4 Reglas Catalogación que deben aplicarse en los Encabezamientos de Personas Naturales Módulo 5 Elaboración y ordenamiento del Catálogo Público y Topográfico Módulo 6 Reglas que debe aplicarse para la ordenación del catálogo Público Módulo 7 Elaboración de las Estadísticas Bibliotecarias 60 HORAS presenciales 280 HORAS A DISTANCIA BIBLIOTECARIO ESCOLAR Módulo 1 Perfil del Bibliotecario Escolar Módulo 2 Manifiesto de la UNESCO sobre la Biblioteca Escolar. Módulo 3 Funciones y actividades que debe desarrollar el bibliotecario escolar. Módulo 4 Tipos de libros y sus características Módulo 5 Organización técnica de la Biblioteca Escolar Módulo 6 Creación y organización de la Biblioteca-Aula Módulo 7 Integración Biblioteca Aula Módulo 8 Planificación Bibliotecaria de las actividades de la Biblioteca Escolar 60 HORAS presenciales 320 HORAS A DISTANCIA TÉCNICO DE BIBLIOTECA. ÁREA PROCESOS TÉCNICOS: CATALOGACIÓN Y CLASIFICACIÓN Módulo 1 ¿Qué son los Procesos Técnicos de una Biblioteca? Módulo 2 Catalogación Descriptiva Angloamericana segunda edición Módulo 3 Organización de las descripción de la Áreas de Catalogación Módulo 4 Normas de Catalogación aplicadas a los asientos de los Autores Módulo 5 Normas de Catalogación aplicadas a los Nombres Geográficos Módulo 6 Organización y Descripción de las Publicaciones Periódicas Módulo 7 Conocimientos del Sistema de Clasificación de la Biblioteca del Congreso de los Estados unidos ( Library of Congress Classification) conocido por los bibliotecarios como L.C. 60 HORAS presenciales 360 HORAS A DISTANCIA EL ARCHIVO Y SU GESTIÓN ORGANIZATIVA Módulo 1 El Archivo y Clases de Archivo Módulo 2 Condiciones de un buen Archivo Módulo 3 Actitudes que debe tener en cuenta el encargado de un Archivo Módulo 4 ¿Qué es un documento Módulo 5 El Archivo desde el punto de vista legal Módulo 6 El Archivo y la gestión Documental Módulo 7 Normas que debe aplicarse para la Calificación de Documentos 60 HORAS presenciales 320 HORAS A DISTANCIA
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Barquisimeto (Lara)
Tipo: Otros Cursos DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA, PERSONAL QUE LABORAN EN PROCESOS TÉCNICOS: CATALOGACIÓN Y CLASIFICACIÓN COORDINADORES DE BIBLIOTECA, JEFES DE BIBLIOTECAS, ASISTENTES DE BIBLIOTECAS Y OTROS PROFESIONALES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN. OBJETIVO: El objetivo esencial de las bibliotecas es apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones o comunidades a las cuales pertenecen. Este curso tiene como finalidad, proporcionar de forma clara y precisa a los participantes, todos los conocimientos, herramientas y ejemplos prácticos sobre las normas, técnicas que se deben aplicar en la organización de una Biblioteca. Para ello, la Asociación de Bibliotecarios elaboró, un programa con el fin cumplir eficientemente con este objetivo, considerando primordialmente las funciones que se desarrollan en las bibliotecas. Entre los temas o módulos seleccionados están: INICIO: / AL (De Lunes a Viernes) LUGAR: Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL Instituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de Barquisimeto HORARIO: 8:00 a.m. a y de 1:00 p.m. A 4:00 p.m. MATRÍCULA: Bs (Mil Quinientos Bolívares) INVERSIÓN: Bs (Dos Mil Cuatrocientos Bolívares). INFORMACIÓN: Cel.:- y Cel.: . NOTA: Los participantes deberán Reservar el cupo con anticipación, enviando sus Nombres y Apellidos, Número de cédula, correo electrónico y teléfono. ¡¡¡CUPO LIMITADO !!! RECAUDOS: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Título de Bachiller Una Foto Tamaño Carnet INSTRUCTOR: Lic. Jorge H. Ríos R. Bibliotecólogo. Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua. (ANBAA). MODALIDAD: Curso/taller Presencial Teórico y Práctico NOTA 1: Se dará Refrigerio en la mañana y en la tarde. NOTA 2: Al finalizar la Capacitación, se entregará Diploma de Aprobación “de Técnico de Biblioteca. Área Procesos Técnicos: Catalogación y Clasificación”, Certificado de Notas y un Manual Técnico de Biblioteca, en Digital.
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ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL EDO. ARAGUA. (ANBAA) CURSO DE ASISTENTE DE BIBLIOTECA DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA, COORDINADORES DE BIBLIOTECA, JEFES DE BIBLIOTECAS, AUXILIARES DE BIBLIOTECAS, ASISTENTES DE BIBLIOTECAS BACHILLERES, UNIVERSITARIOS, MAESTROS, PROFESORES Y PERSONAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA, MANEJO Y USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS. LUGAR: LICEO JOSÉ LUIS RAMOS LAS ACACIAS. MARACAY INICIO: 01/ 10 / 2016 AL 26/ 11 / 2016 (Únicamente los días Sábados) HORARIO: 8:00 A.M. A 1:00 P.M. DÍAS SÁBADOS ÚNICAMENTE. RESERVA TU CUPO: Bs 2.500 (Dos Mil Quinientos Bolìvares) Deposita a cualquiera de las cuentas Bancarias. Cuenta Corriente del Banco de Venezuela N°0102-0350-31-0000072915 a Nombre de JORGE H. RIOS V-12625515-9 Cuenta Ahorro del Banco Mercantil Nº: 0105-0051-640051-95274-2 a Nombre de JORGE H. RIOS RIF:V-12625515-9 Cuenta Corriente del Banco de Fondo Común N°0151-0041-93-4441007103 a Nombre de JORGE H.RIOS RIF:V-12625515-9 Corriente Nº 0102-0333-31-0000123822 Banco de Venezuela, a nombre de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua (ANBAA). Rif: J-400-75571-9 INFORMACIÓN: Telfs: 0243-234.55.37 y Cel: 0426-533.03.75 Correo Electrónico:asobiblio.anbaa.be@gmail.com RECAUDOS: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Título de Bachiller Una Foto Tamaño Carnet INSTRUCTOR: Lic. Jorge H. Ríos R. Bibliotecólogo. Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua. (ANBAA). MODALIDAD: Curso/taller Presencial Teórico y Práctico NOTA: Los participantes deberán Reservar el cupo con anticipación, enviando sus Nombres y Apellidos, Número de cédula, correo electrónico y teléfono. Al Correo: asobiblio.anbaa.ve@gmail.com NOTA: Se entregará Diploma de Aprobación de “Asistente de Biblioteca”, Certificado de Notas y un Manual Técnico de Asistente de Biblioteca en digital y postulación de pasantías RESERVAR EL CUPO OBJETIVO: El objetivo primordial de las bibliotecas es apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones a las cuales pertenecen. Este curso tiene como finalidad, proporcionar de forma clara y precisa a los participantes, bibliotecarios y archivistas todas las herramientas y ejemplos prácticos para aplicar los criterios técnicos que se debe cumplir inicialmente en la organización de una Biblioteca y los servicios que va a prestar. Para poder cumplir eficientemente con estos objetivos de la biblioteca se van a proyectar una serie de temas entre ellos, se consideran los siguientes: * Seleccionar y adquirir los materiales bibliográficos * Organizar los materiales para su adecuada consulta a través de las actividades de catalogación y clasificación * Proporcionar al usuario los materiales bibliográficos * Orientar a los lectores para aprovechar al máximo los recursos bibliográficos que la biblioteca les brinda. Así mismo, cabe señalar que entre los procesos técnicos y los servicios al público existe una estrecha relación, pues de la buena realización de los primeros depende que se presten mejores servicios. Entre los temas a tratar están: TEMA I I. TIPOS DE LIBROS: 1. Libros Textos. 2. Obras de Referencia 3. Obras Complementarias 4. Obras de Lectura y Literatura Recreativa. 5. Obras Biográficas. 6. Obras de Imagen. TEMA II II. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY 1. Estructura del Sistema Decimal Dewey Sumarios – Explicación Categorías principales de los determinantes forma. Significado de la Cota o Signatura Topográficas Tablas de Cutter (Explicación) CLASIFICACIÓN REALIZADA POR EL BANCO DEL LIBRO. 2.1.-Significado de los símbolos. 2.2- Cómo se organiza TEMA III I. NORMAS DE CATALOGACIÓN ANGLOAMERICANAS 2DA. EDICIÓN 1. TÉCNICAS DE CATALOGACIÓN DESCRIPTIVA 1. FICHA CATALOGRÁFICA 1.1. Medidas. 1.2. Elementos Principales de la Ficha 1.2. Distribución Técnica de los Elementos 1.2.1. Técnicas de Espacio y Puntuación. 2. Obras con dos o tres autores 2.1 Obras con más de tres autores. 2.2. Obras sin Autor o Anónimas. 3. TIPOS DE FICHAS 3.1. Autor 3.2. Titulo 3.3. Materia. 3.4. Topográfica TEMA IV II. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LOS ENCABEZAMIENTOS DE PERSONAS NATURALES 4.1. Apellidos Ingleses o americanos 4.2. Apellidos Franceses. 4.3. Apellidos Portugueses. 4.4. Apellidos Españoles. 4.5. Apellidos Alemanes. 4.6. Apellidos Italianos. 4.7. Mujeres Casadas. 4.8. Títulos de Nobleza o Realeza. TEMA V III.NORMA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE LA BIBLIOTECA I. EL CATÁLOGO PÚBLICO Y TOPOGRÁFICO 1. Definición. 2. Importancia. 3. Tipos de Catálogos (autor, título y materia) TEMA VI II. REGLAS PARA LA ORDENACIÓN DE LAS TARJETAS EN LOS CATÁLOGOS PÚBLICOS. 1. Regla Básica 2. Abreviaturas. 3. Números. 4. Apellidos. 4.1. Compuestos de preposición y artículo y artículo y contracción. 4.2. Compuestos por el prefijo Mc o M´ 4.3. Apellidos unidos por conjunción. 4.4. Apellidos separados por guión. 5. Orden de Intercalación de las fichas de los títulos en los catálogos. 5.1. Regla Básica. 6. Orden de intercalación de las fichas de materias. 6.1. Regla Básica. TEMA VII I. LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS 1. Concepto. 2. Importancia de ellos. 3. Características de ellos. 4. Tipos de publicaciones. 5. Organizaciones de las publicaciones TEMA VIII I. ESTADÍSTICA BIBLIOTECARIA. a) Introducción b) Importancia; Proyectos y Presupuesto. c) Cuadros estadísticos.
Bs 17.000
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Maracay (Aragua)
ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL EDO. ARAGUA. (ANBAA) CURSO DE ASISTENTE DE BIBLIOTECA DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA, COORDINADORES DE BIBLIOTECA, JEFES DE BIBLIOTECAS, AUXILIARES DE BIBLIOTECAS, ASISTENTES DE BIBLIOTECAS BACHILLERES, UNIVERSITARIOS, MAESTROS, PROFESORES Y PERSONAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA, MANEJO Y USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS. LUGAR: LOCAL 58 Calle 05 de Julio con Avenida Constitución al lado del Estadio “Julio Bracho”. Maracay. Estado Aragua INICIO: 01/ 10 / 2016 AL 26/ 11 / 2016 (Únicamente los días Sábados) HORARIO: 8:00 A.M. A 1:00 P.M. DÍAS SÁBADOS ÚNICAMENTE. MATRÍCULA: Bs 7000 (Siete Mil Bolívares) INVERSIÓN: Bs 10.000 (Diez Mil Bolívares. Pagaderos los días sábados o a través de la Cuentas bancarias: Depósito en Cuenta Corriente del Banco de Venezuela N°0102-0350-31-0000072915 a Nombre de JORGE H. RIOS V-12625515-9 Depósito en Cuenta Ahorro del Banco Mercantil Nº: 0105-0051-640051-95274-2 a Nombre de JORGE H. RIOS RIF:V-12625515-9 Depósito en Cuenta Corriente del Banco de Fondo Común N°0151-0041-93-4441007103 a Nombre de JORGE H.RIOS RIF:V-12625515-9 Corriente Nº 0102-0333-31-0000123822 Banco de Venezuela, a nombre de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua (ANBAA). Rif: J-400-75571-9 INFORMACIÓN: Telfs: 0243-234.55.37 y Cel: 0426-533.03.75 Correo Electrónico:Hernando.jorge@gmail.com RECAUDOS: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Título de Bachiller Una Foto Tamaño Carnet INSTRUCTOR: Lic. Jorge H. Ríos R. Bibliotecólogo. Presidente y Fundador de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, Archivistas y Afines del Edo. Aragua. (ANBAA). MODALIDAD: Curso/taller Presencial Teórico y Práctico NOTA: Los participantes deberán Reservar el cupo con anticipación, haciendo un depósito por Bs 2.500, que le será reconocido como parte de la inscripción, y deberá enviar sus Nombres y Apellidos, Número de cédula, y teléfono. Al Correo: asobiblio.anbaa.ve@gmail.com NOTA: Se entregará Diploma de Aprobación de “Asistente de Biblioteca”, Certificado de Notas y un Manual Técnico de Asistente de Biblioteca en digital y postulación de pasantías RESERVAR EL CUPO OBJETIVO: El objetivo primordial de las bibliotecas es apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones a las cuales pertenecen. Este curso tiene como finalidad, proporcionar de forma clara y precisa a los participantes, bibliotecarios y archivistas todas las herramientas y ejemplos prácticos para aplicar los criterios técnicos que se debe cumplir inicialmente en la organización de una Biblioteca y los servicios que va a prestar. Para poder cumplir eficientemente con estos objetivos de la biblioteca se van a proyectar una serie de temas entre ellos, se consideran los siguientes: * Seleccionar y adquirir los materiales bibliográficos * Organizar los materiales para su adecuada consulta a través de las actividades de catalogación y clasificación * Proporcionar al usuario los materiales bibliográficos * Orientar a los lectores para aprovechar al máximo los recursos bibliográficos que la biblioteca les brinda. Así mismo, cabe señalar que entre los procesos técnicos y los servicios al público existe una estrecha relación, pues de la buena realización de los primeros depende que se presten mejores servicios. Entre los temas a tratar están: TEMA I I. TIPOS DE LIBROS: 1. Libros Textos. 2. Obras de Referencia 3. Obras Complementarias 4. Obras de Lectura y Literatura Recreativa. 5. Obras Biográficas. 6. Obras de Imagen. TEMA II II. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY 1. Estructura del Sistema Decimal Dewey Sumarios – Explicación Categorías principales de los determinantes forma. Significado de la Cota o Signatura Topográficas Tablas de Cutter (Explicación) CLASIFICACIÓN REALIZADA POR EL BANCO DEL LIBRO. 2.1.-Significado de los símbolos. 2.2- Cómo se organiza TEMA III I. NORMAS DE CATALOGACIÓN ANGLOAMERICANAS 2DA. EDICIÓN 1. TÉCNICAS DE CATALOGACIÓN DESCRIPTIVA 1. FICHA CATALOGRÁFICA 1.1. Medidas. 1.2. Elementos Principales de la Ficha 1.2. Distribución Técnica de los Elementos 1.2.1. Técnicas de Espacio y Puntuación. 2. Obras con dos o tres autores 2.1 Obras con más de tres autores. 2.2. Obras sin Autor o Anónimas. 3. TIPOS DE FICHAS 3.1. Autor 3.2. Titulo 3.3. Materia. 3.4. Topográfica TEMA IV II. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LOS ENCABEZAMIENTOS DE PERSONAS NATURALES 4.1. Apellidos Ingleses o americanos 4.2. Apellidos Franceses. 4.3. Apellidos Portugueses. 4.4. Apellidos Españoles. 4.5. Apellidos Alemanes. 4.6. Apellidos Italianos. 4.7. Mujeres Casadas. 4.8. Títulos de Nobleza o Realeza. TEMA V III.NORMA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE LA BIBLIOTECA I. EL CATÁLOGO PÚBLICO Y TOPOGRÁFICO 1. Definición. 2. Importancia. 3. Tipos de Catálogos (autor, título y materia) TEMA VI II. REGLAS PARA LA ORDENACIÓN DE LAS TARJETAS EN LOS CATÁLOGOS PÚBLICOS. 1. Regla Básica 2. Abreviaturas. 3. Números. 4. Apellidos. 4.1. Compuestos de preposición y artículo y artículo y contracción. 4.2. Compuestos por el prefijo Mc o M´ 4.3. Apellidos unidos por conjunción. 4.4. Apellidos separados por guión. 5. Orden de Intercalación de las fichas de los títulos en los catálogos. 5.1. Regla Básica. 6. Orden de intercalación de las fichas de materias. 6.1. Regla Básica. TEMA VII I. LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS 1. Concepto. 2. Importancia de ellos. 3. Características de ellos. 4. Tipos de publicaciones. 5. Organizaciones de las publicaciones TEMA VIII I. ESTADÍSTICA BIBLIOTECARIA. a) Introducción b) Importancia; Proyectos y Presupuesto. c) Cuadros estadísticos.
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REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y AFINES DEL ESTADO. ARAGUA (ANBAA) INVITA AL CURSO-TALLER TÉCNICO DE
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Maracay (Aragua)
Tipo: Otros Cursos PREPARATE EN CURSOS A DISTANCIA POR CORREO ELECTRONICO EN CORTO TIEMPO OBTEN TU CREDENCIAL Y CERTIFICATE Registrados en el Ministerio del Poder de la Educación AREA: ADMINISTRATIVA Y OFICINISTA Secretariado Ejecutivo Computarizado (pasantías) Secretariado Administrativo Computarizado (pasantías) Secretariado Gerencial Computarizado (pasantías) Secretariado Bilingüe Computarizado (pasantías) Administración de Empresas Computarizado (pasantías) Administración Financiera Computarizado (pasantías) Técnico Contable Computarizado (pasantías) Técnico Bancario Computarizado Relaciones Industriales Computarizado (pasantías) Relaciones públicas Computarizado Inducción de Riesgos y Seguros Contabilidad Básica Inglés Básico Administración Tributaria Ortografía Básica Asistente en Biblioteca TALLERES: RELACIONES HUMANAS, REDACCION, TECNICAS SECRETARIALES, TECNICAS GERENCIALES, ETC. AREA: ESPECIALIZACIONES Y GERENCIAS Alta Gerencia Ejecutiva Gerencia de Recursos Humanos Gerencia de Administración Pública Psicología Industrial Gerencia Empresarial Supervisión de Personal Manejo de Conflictos Organizacionales Coordinación Ejecutiva Gerencia Financiera Administración de personal Planificación Social Gestión social Gerencia social Ventas Sistema Financiera y Bancas Planeación de Proyectos Comunicación social nivel I Comunicación social nivel II AREA: CURSOS TÉCNICOS MEDIO -Informática -Educación Inicial -Psicología -Finanzas -Derecho -Producción Industrial -Agronomía -Administración de Empresas -Secretariado (Nuevo) -Recursos Humanos (Nuevo) AREA: EDUCACION Psicopedagogía Inicial Inducción Docente Especializaciones: Psicología y Autoestima Educación Especial Motivación al Logro Manejo de grupos Difíciles Gerencia Educativa Supervisión Educativa Prevención y Orientación Escolar TALLERES:  -Tutor Virtual -Recreador Infantil -Autoestima Infantil -Métodos de Enseñanzas AREA: SALUD Y AFINES Inducción Bioclínica Aprendiz de Farmacia Inducción a la Enfermería Primeros Auxilios Visitador médico Inducción al estudio de la medicina general Inducción Bioclínica TALLERES: Ginescotetricia Toma de tensión Técnicas de Inyección Neonatología AREA: INDUSTRIAL Y CONSTRUCCION Seguridad Industrial Producción industrial Electricidad Básica Supervisión de Almacén Inducción a la Mecánica Automotriz Inducción al manejo del Montacarga Gerencia de Obras Civiles Gerencia de Producción Industrial Gerencia de la Calidad AREA: JURIDICA Y CRIMINALISTICA PROMOCION 2X1 DISPONIBLE PARA ESTA AREA Asistente Jurídico Inducción a la Criminalística Supervisión de Seguridad y Vigilancia Psicología Jurídica AREA: AGRONOMIA Inducción a la Actividades Agropecuarias Especializaciones: Sistema Agrícola Administración Agraria AREA: INGENIERIAS VARIAS Inducción a la Petroquímica Fundamento Naval Fundamentos de Aviación Fundamentos de la actividad Ferroviaria AREA: TALLERES CORTOS Matemática comercial Relaciones Humanas Liderazgo Word Excel Internet Técnicas Gerenciales Técnicas de Archivo Manejo de Conflictos Documentos Mercantiles Servicio al Cliente Toma de Decisiones Trabajo en Equipo A REA: INFORMATICA Técnico en Informática Inducción a la Programación Inducción a Redes Ensamblaje de Computadoras AREA: TURISMO Inglés Básico Guía de Turismo en Venezuela Tráfico Aéreo Hoteleria y Turismo AREA: TECNICAS VARIAS Instalación de Alarmas Inducción a la Mecánica básica Inducción a la Refrigeración Doméstica VISITA NUESTRO BLOGS: WWW.FUNDESEENLINEA.BLOGSPOT.COM O LLAMANOS e-mail:
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Caracas (Distrito Capital)
Las clases son a domicilio (en su casa) si no le conviene puede ser un parque o biblioteca (a conveniencia), la hora es a 100 (como precio minimo y varia segun su locacion maximo 150, ver descuentos al final de la descripción a partir de dos personas) las materias en Oferta Son: BACHILLERATO -Matemática - Física  - Química - Contabilidad - Dibujo Técnico UNIVERSIDAD -Matemática - Física  - Química - Dibujo (Mecánico e Industrial) - Matemática Financiera  - Geometría (Analítica y Descriptiva)  - Estadística  - Materias de Ingeniería   /Doy clases a PRIMARIA solo desde 5to grado/ También se realizan guías y laminas de dibujo, los descuentos son: - dos personas 70 cada uno,  - a partir de tres personas 50 cada uno, (negociable a 40  la hora cada uno si son 4 personas),   Por favor aparte su clase a tiempo (y en caso de encargo de guías o laminas también llame a tiempo) para confirmar disponibilidad. Disculpe si no atiendo puede pasar mensajes no hay problema, estamos siempre a la orden!  
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Caracas (Distrito Capital)
Las clases son a domicilio (en su casa) si no le conviene puede ser un parque o biblioteca (a conveniencia), la hora es a 150 Bs. (ver descuentos al final de la descripción a partir de dos personas) -el precio puede variar hasta 180 Bs. pende al sitio- las materias en Oferta Son: BACHILLERATO -Matemática - Física - Química - Dibujo Técnico -Contabilidad UNIVERSIDAD -Matemática - Física - Química - Dibujo (Mecánico e Industrial) - Matemática Financiera - Geometría (Analítica y Descriptiva) - Estadística - Materias de Ingeniería También se realizan guías de matematicas. fisica y quimica, y ademas laminas de dibujo, los descuentos son: - dos personas 80 Bs. cada uno, - a partir de tres personas 60 bs. cada uno, (negociable a 40 Bs. la hora cada uno si son 4 personas), por favor aparte su clase a tiempo para confirmar disponibilidad (y en caso de encargo de guías o laminas también llame a tiempo), disculpe si no atiendo puede pasar mensajes no hay problema, estamos siempre a la orden!
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CONTENIDO: Aspectos físico químicos de la leche Análisis físico químico de la leche de Cabra Descremado y estandarización Procesos de Pasteurización. PRODUCTOS A ELABORAR: Queso fresco semiprensado. Queso fresco semiduro curado en salmuera. Queso fresco para unta. Quesos bocconcini en aceite de oliva y especias. Quesos dulces. Quesos tipo Busan Frances. PRODUCTOS LÁCTEOS: yogur. Ricotta. Cuajada. Mantequilla. Crema de leche. MATERIAL COMPLEMENTARIO: Normativa sanitaria de: La manipulación de alimentos La producción. Empacado y preservación del producto. La comercialización. Propuestas y sugerencias para la comercialización. Estrategias. EXPECTATiVAS DEL TALLER El nivel de capacitación es técnico lo que permite tanto a Chefs, estudiantes de cocina como a emprendedores microempresarios o a personas que gustan de aprender a dominar las artes culinarias. Cada clase cuenta con presentaciones multimedia lo que facilita la comprensión de los temas. ESQUEMA DIDÁCTICO El contenido programático está estructurado en 20% Teórico y 80% ejecución demostrativa y práctica simultánea con el participante el nivel gráfico permite la fácil compresión de los temas y promueve la visualización a la hora de ejecutar los ejercicios prácticos. Los conocimientos específicos están esquematizados lo que le permite dominar la especialidad a medida que transcurre la clase Aplicación de herramientas prácticas que le permitirán al participante iniciarse en un negocio rentable con un mínimo de inversión en el corto plazo. Todos nuestros talleres cuentan con un material digitalizados que contiene: 1 Manual del taller a todo color 3 Manuales de manipulación de alimentos editado por la OPS Galería con fotos presentación de productos terminados Recetarios y fichas técnicas 1 Diccionario gastronómico Larousse Biblioteca digital con libros con información de consulta complementaria Vídeos guía de producción semi industrial en aquellas materias que así lo requieran Programas específicos para la administración del negocio (En algunos talleres) Diseño de proyecto de instalación de mini planta de producción artesanal Al participante se le dota de todo lo necesario para realizar las prácticas de: Equipos y herramientas Materiales e insumos Ropa de trabajo y protección El taller cuenta con el catering para toda la sección: Servicio de coffee breaks todo el día Degustación. Se entrega certificado de asistencia y constancia de participación. Los participantes de nuestros talleres cuentas con asesoría durante la primera etapa de producción, vía correo electrónico en el proceso de inicio de su especialidad.En Cocina Gourmet le ofrecemos talleres cortos, específicos de diversas especialidades culinarias, para los cuales no es necesario tener experiencia o conocimientos previos ya que proporcionamos material didáctico para el estudio previo de la especialidad para llegar con los conocimientos mínimos necesarios. COCINA GOURMET Av. Lecuna, Urb. Parque Central. Edif. Tajamar, Parque Tecnológico Sartenejas USB, Nivel Ofic.1 Nº 114 Telf: () Caracas - Venezuela.
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Venezuela
Descripción - Representa una versión condensada útil para cualquier profesional relacionado con la práctica de la medicina, ya sean internistas, cirujanos, enfermeras, personal técnico, o consejeros. - Mientras que el tratado es uno de los pilares de cualquier biblioteca médica, este manual de medicina representa un puntal indispensable para el médico a pie de cama. - En cada página entrega respuestas a los problemas clínicos que el médico enfrenta día a día, mediante guías esenciales de atención sobre las principales condiciones vistas en la medicina clínica.     Recuerda los envíos son totalmente gratis!!! Directo a tu Correo electrónico!!!   Además están en formato  PDF, asi que podras leer cuando y desde donde quieras... desde tu tablet, celular o pc!!   Para cancelar aceptamos:depósitos en efectivo o transferencias a los siguientes bancos: en banco provincial, BOD, banco de Venezuela.      RECUERDA COMPRAR UNA SOLA VEZ Harrison Manual De Medicina En Español Pdf
Bs 100
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Maracaibo (Zulia)
:::INSCRIPCIONES ABIERTAS::: Para el Taller de Edición de Audio y Operador de Radio ¡Sé Tripulante de Cabina! Dirigido a estudiantes, profesionales y público en general. Contenido: * Control y Manejo de Equipos Radioeléctricos * Edición y Masterización de Sonidos * Crear Jingles y Spots Publicitarios para Radio * Calibración de Audios * Señas Corporales entre Operador y Locutor * Mezclar Música DJ * Función y Manipulación de la Consola de Sonido * Filtraje y Control de Llamadas al Aire * Aprender a Trabajar con los Intros y Outros de las Canciones * Control, Monitoreo y Activación de Cadena Nacional. * Montaje y Efectos de Sonidos * Multipista y Limpieza de Audio * Transiciones * Estudio de Plataforma Digital * Ley Resorte * Programar y Automatizar Radios * Lenguaje Técnico Radiofónico * Software y Digitalización bajo ambiente Ots Dj, Adobe Audition, Jazler Radio, Opticodec PC, Ustream TV. :::REQUERIMIENTOS::: - El participante debe poseer laptop o mini laptop (Opcional) - Pendrive 2GB :::Este Taller Incluye::: - Dos días de Práctica Intensiva - Pasantías - Software de Automatización para Radio - Software de Edición de Audio - Biblioteca de Efectos de Sonidos - Certificado de Aprobación -- Inscripciones Abiertas. Cupos Limitados. Dirigido a Todo Público. CONTACTOS: * CEL: 0426.869.97.23 (Horario de Oficina) * TW: @Oratoriayloc * INST: @Artesaudiovisualesjlg * FACE: Animacionderadio * CORREO: animacionderadio@hotmail.com * WEB: www.animacionderadio.blogspot.com
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