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Zapatos Brooks DEPORTIVOS Originales Running GLYCERIN11 MODELO GLYCERIN 11 PARA CABALLEROS La  Glycerin 11  es  la gran alternativa actual a la Nimbus, no está por debajo ni por encima sino que tu elección dependerá de tus ritmos, tu peso y tus gustos. Se nota que han trabajado mucho el  confort  en esta undécima versión, es un modelo muy agradable, estable, amortiguado y no tiene ningún defecto. Se adapta bien a corredores de  pesos variados, de 70 a 90 kg con todas las garantías, incluso se podría ampliar el rango pero el que cito es el ideal. Además, es  muy apta para plantillas  por su horma y chasis. Va  perfecta tanto en asfalto como en tierra. El antepié, con tanto surco de flexibilidad, hace que agarren muy bien en terrenos no muy rotos pero, además, en asfalto van de lujo así que es una zapatilla también polivalente en este aspecto. Los ritmos son los habituales para este tipo de zapatilla, desde 4.20 min/km o más lento. Su ritmo ideal está entre 4.35 min/km y 5.15 min/km, aunque a  6 min/km  rinde como la mejor. MEDIASUELA La mediasuela de las Glycerin 11 es un ejemplo de cómo se tiene que diseñar un  chasis neutro. Históricamente, Brooks ha destacado por sus chasis, siempre ha sido la marca más avanzada en cuanto a control de pronación y estabilidad, y aún lo sigue siendo (sus modelos Beast, Trance o Adrenaline son de los mejores en sus respectivas categorías). Pues bien, Brooks ha utilizado toda su experiencia en el diseño de chasis para crear  una Glycerin 11 espectacular, lo han cuidado al detalle y no han escatimado en tecnologías. la Glycerin 11 tiene dos capas superpuestas, y muy marcadas, una encima de otra: una blanca en la parte superior de la mediasuela y una amarilla entre la blanca y la suela. Este tipo de construcción bicapa está muy de moda últimamente y, aunque varias marcas lo están introduciendo en el mercado, Brooks ha sido una de las primeras. Su drop es de 10 mm y  su perfil es de 29 mm – 19 mm. Además, la función de estas dos capas es bastante fácil de adivinar: Capa superior de color blanco: de menor densidad, por lo tanto, es más blanda al tacto y al estar más cerca al pie transmite unas  sensaciones algo más agradables. Además, es el material que va a albergar al DNA, lo que también facilita que, al estar rodeado de un material blando, se deforme un poco más de lo que lo haría si estuviera rodeado de uno más firme. Por lo tanto, la amortiguación que vamos a tener por parte del DNA, se maximiza mucho. Capa inferior de color amarillo: el Biomogo se nota especialmente en esta capa baja. A pesar de estar presente en toda la mediasuela, la densidad de esta capa inferior es mayor y más firme que la capa blanca superior, lo que hace que el chasis gane mucho en estabilidad y se evita esa sensación de flan que aparece en algunas zapatillas de alto perfil y mucha amortiguación, la Glycerin es  muy estable. El DNA es, posiblemente, uno de los avances más interesantes que se han dado en las zapatillas en la primera década del siglo XXI. Es un líquido muy viscoso, similar a un gel de silicona, con propiedades no newtonianas. Esto significa que responde de una manera muy particular a los impactos: cuanto más fuerte y rápido sea el impacto, más duro se hace el DNA, pero cuanto más suave o más progresivo sea éste, más suave notaremos la amortiguación. Esto se traduce en que, a ritmos lentos, notaremos la zapatilla más amortiguada y agradable mientras que  a ritmos rápidos  nos ofrecerá más respuesta y estabilidad. La Glycerin 11 cuenta también con el TDM (Tuned Density Midsole). Brooks ha querido confeccionar sus Glycerin 11 haciéndolas adecuadas para cada persona, este TDM no es otra cosa que adaptar la zapatilla a las necesidades de cada individuo, por ejemplo,  no tiene la misma dureza de amortiguación una Glycerin de talla 41 que otra de talla 47, y tampoco una de hombre que una de mujer. Han adaptado la mediasuela de la zapatilla a este tipo de variantes, algo muy de agradecer. SUELA Brooks está trabajando bastante en el diseño de sus suelas y no hay mejor ejemplo que la Glycerin 11, espectacular. Tiene una suela muy segmentada, con  muchas zonas independientes  que forman tacos de todo tipo de tamaños pero, a pesar de lo que pueda parecer, esta variedad está bastante meditada. En la zona del talón exterior el taqueado es más pequeño y se sitúa debajo de cada columna del Caterpillar Crash Pad, e incluso los cortes verticales de la mediasuela se extienden hasta la suela para permitir esa flexibilidad extra que dé independencia a cada módulo. Sin embargo, en la zona interior del talón sí hay grandes piezas de caucho, fácilmente identificables en las fotos porque son las que tienen el ’11’ grabado. Estas piezas también trabajan junto con la mediasuela (recordad la filosofía Cush Pod Configuration). El Biomogo amarillo es  muy grueso en la cara interna  para ganar estabilidad, y la base de ese Biomogo amarillo tiene que ser acorde, por tanto, eso explica la presencia de estas dos placas de caucho más amplias en la zona interna del talón. Toda la suela está cubierta con caucho resistente a la abrasión HPR+, la verdad es que pocas zapatillas tienen tanta cantidad de caucho. Brooks tiene un desgaste prematuro en los primeros kilómetros de sus zapatillas pero, luego, se estabiliza bastante, quizá por ello han incorporado tanto HPR+, para  garantizar una vida longeva  de la zapatilla. De hecho, yo no he tenido ese desgaste prematuro pero sí se está dando en algún modelo, sobre todo en gente menos eficiente aunque luego -como digo- se estabiliza bastante. En el antepié, la zapatilla es muy estriada. Se pueden ver tres capas (caucho, y las dos de la mediasuela, blanca y amarilla), lo que garantiza un  agarre muy bueno en tierra y una flexibilidad generosa. Además, Brooks ha diseñado un sistema complementario de surcos para la ganancia de flexibilidad: Omega Flex Grooves: son los surcos horizontales y ondulados que encontramos en el antepié y también los que permiten la modularización del Caterpillar Crash Pad del talón, son los responsables principales de la capacidad de flexibilidad del modelo. Omni Grooves: son más difíciles de localizar, si miráis el antepié de las Glycerin veréis que tiene varios puntos redondos huecos en el centro de cada placa de HPR+, pues bien, estos puntos funcionan como epicentro donde nacen los Omni Grooves, que son los pequeños cortes o grabados que van desde el agujero central a cada una de las esquinas de la placa de HPR+, su contribución no se nota tanto pero según Brooks contribuye a un mejor  reparto de presiones  en el ciclo de pisada y también facilita la flexibilidad y adaptabilidad de la zapatilla en el terreno. AMORTIGUACIÓN Como no podía ser de otra manera, la amortiguación de la Glycerin 11 es muy buena, es una de las zapatillas más representativas del segmento de  tope de amortiguación. Durante muchos años, se consideraba que Brooks tenía la mejor amortiguación del mercado (incluso en su publicidad se podía ver), y se la consideraba la mejor no porque fuera la que más amortiguación tenía o la que más recorrido o mejor tacto, sino porque era  la más completa. La amortiguación es una característica complicada en una zapatilla porque perjudica o afecta a muchas otras cosas: estabilidad, respuesta, transición, rapidez del ciclo de pisada, pronación… todas estas cosas se encuentran influenciadas por la  cantidad y tipo de amortiguación  que se tiene. Brooks conoce todo esto a la perfección y dota a sus zapatillas de una amortiguación de tacto  muy agradable pero sin renunciar a la estabilidad. Cuando aterrizas con unas Glycerin 11, notas cierto recorrido de tacto muy suave (Biomogo + DNA) pero que tiene un fin donde deja de ser tan suave y empieza a ser más firme. Es como si tuviera dos capas (que las tiene) y, cuando llegas a la más firme, la zapatilla sigue amortiguando de manera menos agradable, lo que evita que la estabilidad se vea comprometida, hace que disminuya la probabilidad de pronación y la transición se vuelve más rápida. USUARIO TIPO Corredores neutros, plantilleros o supinadores de  entre 70 y 90 kg  que busquen un modelo neutro y estable para entrenamientos a ritmos más lentos de 4.20 min/km. Metodos de Pago: Transferencia Bancaria Deposito Bancario Somos Importadores, producto de calidad 100% Original, comodidad y confort garantizados, consulte nuestros otros productos. No somos tienda, somos Deposito. Mas de 30 modelos disponibles, el mayor surtido en TIMBERLAND. 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