-
loading
Solo con imagen

Inicio proyecto


Listado top ventas inicio proyecto

Caracas (Distrito Capital)
Curso Visual Basic básico en Caracas, Venezuela. Visual Basic (VB ) es un lenguaje orientado a objetos basado en Visual Basic que incluye un ambiente de desarrollo para el ambiente.NET de Microsoft. Es la versión más actualizada de Visual Basic.NET (VB.NET) Las últimas versiones incluyen conceptos modernos de programación como tipos anónimos, facilidades para la programación funcional, inferencia y extensión de tipos, entre otras. Tenemos también el curso de Visual Basic avanzado. Duración del curso: 12 horas académicas con material de apoyo impreso. Contenido programático Tema 1 Introducción a la programación en Visual Basic Iniciar el ambiente de desarrollo Creación de un nuevo proyecto Ambiente de Visual Studio Modificación de características de un objeto Inserción de controles en un formulario Diseño de una vista Programación de una vista Ejecución de un proyecto Tema 2 Ambiente de desarrollo Página de inicio de VB Abrir un proyecto existente Barras de herramientas Agregar controles desde la barra de herramientas Modificación de las propiedades de los objetos desde la ventana de propiedades Gestión de proyectos Introducción a la programación en VB Ayuda en línea Tema 3 Objetos y colecciones Objetos en VB Propiedades Métodos Ejemplo; Proyecto con manejo de objetos Colecciones Navegador de objetos Tema 4 Eventos Programación orientada por eventos Ejemplo: Proyecto con manejo de eventos Actualización de los nombres de los eventos Tema 5 Creación de vistas Nombre y apariencia de un formulario Mostrar y esconder formularios Creación de controles de formularios Creación de controles Ventanas principales Formularios transparentes Formularios con barras de desplazamiento Ventanas contenedores Ventana de inicio Tema 6 Controles tradicionales Etiquetas Botones Contenedores y grupos de botones Listas Listas desplegables Tema 7 Programación Módulos de código Procedimientos Llamadas de procedimiento Salida de un procedimiento Secuencias infinitas de llamadas y cómo evitarlas Tema 8 Constantes, tipos de dato, variables y arreglos Tipos de datos Definición y uso de constantes Declaración y uso de variables Arreglos Alcance de variables Alcance estático Convenciones de nombres Ejemplo de uso de variables Tema 9 Aritmética Operaciones aritméticas Comparadores y conectores lógicos Strings Fechas y horas Condicionales Condicionales anidados Lazo con contador Lazo con condición Ver tambien Visual Basic avanzado. Kumache.tics es una asociación cooperativa orientada a la promoción del aprendizaje y uso de las tecnologías de la información y comunicación (abreviado tics) así como de las herramientas multimedia. Organizamos nuestros cursos por centros que son páginas web dedicadas a temas específicos en el área de las tics. Los centros contienen novedades y consejos, así como un léxico de temas asociados. En nuestra sala de clase cada participante dispone de un PC para realizar sus trabajos prácticos. Nosotros elaboramos nuestros propios cursos, que van cambiando y enriqueciéndose con el cambio de tecnologías. Buscamos adaptarnos a sus necesidades en cuanto a: tiempo, horarios y lugar de clases (en Caracas en nuestros salones, en su institución o compañía, además nos trasladamos a cualquier lugar de Venezuela). Para nosotros la principal prioridad son nuestros alumnos. Contamos con equipos de nueva generación, buscando siempre la mejor calidad en el Servicio. Nuestros salones están diseñados para grupos pequeños, con la finalidad de dar un a enseñanza lo más personalizada posible, donde la interacción alumno profesor sea lo más fluida posible. Envíenos un correo y aclararemos todas sus dudas, además, en cualquier buscador nos encontrara Nota: Ofrecemos descuentos por grupos en todos nuestros cursos. Otros Cursos que ofrecemos: Nuestra lista de cursos se actualiza con frecuencia. Si está interesado en otros cursos por favor consúltenos. Dibujo, diseño gráfico y multimedia Inkscape: Herramienta de dibujo vectorial en software libre. Inkscape básico, 12 horas académicas. Inkscape avanzado, 12 horas académicas. CorelDraw: Herramienta de dibujo vectorial. CorelDraw X5 básico, 12 horas académicas. CorelDraw X5 avanzado, 12 horas académicas. Photoshop: Herramienta de edición gráfica. Photoshop CS5 básico, 12 horas académicas. Photoshop CS5 avanzado, 12 horas académicas. Premiere: Aplicación en forma de estudio destinado a la edición de vídeo en tiempo real. Premiere básico, 12 horas académicas. Creación de aplicaciones y sitios web Herramientas de gestión de contenidos Joomla!: Herramienta de gestión de contenidos Joomla! básico, 12 horas académicas. Joomla! avanzado y SEO, 12 horas académicas. Desarrollo de extensiones para Joomla!, 12 horas académicas. Diseño y publicación de páginas web Dreamweaver: Aplicación que más se ha utilizado para desarrollo de páginas web Dreamweaver básico, 12 horas académicas. Dreamweaver avanzado, 12 horas académicas. Flash: Aplicación multimedia usada para aportar animación, vídeo e interactividad a las páginas Web Flash básico, 12 horas académicas. Flash avanzado, 12 horas académicas. Animación para adolescentes, 12 horas académicas. Desarrollo de aplicaciones web HTML y XML: Estos son los medios de expresión de Internet. HTML y CSS, El curso incluye las nociones clásicas y las nuevas versiones de HTML5 y CSS3. 12 horas académicas. XSLT y XPath, El curso incluye además nociones básicas de XML. 12 horas académicas. PHP: Lenguaje de programación interpretado, diseñado específicamente para la creación de páginas web dinámicas PHP básico, 12 horas académicas. PHP avanzado y MySQL, 16 horas académicas. Aplicaciones seguras en PHP, 16 horas académicas. Symfony, 12 horas académicas. Ruby on Rails: Ambiente de desarrollo de aplicaciones Web basadas en una Base de Datos siguiendo los lineamientos del patrón arquitectural Modelo-Vista-Controlador (abreviado MVC). Ruby on Rails básico, 12 horas académicas. Ruby on Rails avanzado, 12 horas académicas. Desarrollo del lado de los navegadores jQuery y AJAX: Librería para la construcción de aplicaciones web con interfaces ricas y actualización dinámica de páginas con interacción con los servidores. JQuery básico y AJAX, 12 horas académicas, JQuery avanzado, 12 horas académicas, Ofimática Ofimática en software libre Ubuntu linux y Open Office, 16 horas académicas, Open Office avanzado, 16 horas académicas, Ofimática bajo Windows Windows 7 y Office, 16 horas académicas, Word avanzado, 12 horas académicas, Excel avanzado, 12 horas académicas, Powerpoint avanzado, 12 horas académicas, Publisher, 12 horas académicas Plataforma de gestión de aprendizaje Moodle 2, 12 horas académicas. Programación Programación en software libre Java básico, 12 horas académicas. Java avanzado, 12 horas académicas. Struts 2 (Desarrollo de aplicaciones web), 12 horas académicas. Spring 3, 12 horas académicas. Hibernate, 12 horas académicas. C++ y programación de juegos, 20 horas académicas. Programación de Servicios Web Desarrollo de servicios Web con Apache Axis2, 12 horas académicas. ERP Compiere, 12 horas académicas. Programación de dispositivos móviles Java para BlackBerry, 12 horas académicas. Programación de bases de datos SQL, 12 horas académicas. Modelado de Bases de Datos, 12 horas académicas. BIRT e inteligencia empresarial, 12 horas académicas Administración de SQL Server, 16 horas académicas. Redes I nternet básico, 12 horas académicas. Análisis de paquetes, 12 horas académicas. Seguridad en redes, 16 horas académicas. Programación bajo Microsoft.NET Visual Basic básico, 12 horas académicas. Visual Basic avanzado, 12 horas académicas. Visual C# básico, 12 horas académicas. Visual C# avanzado, 12 horas académicas. ASP.NET, 12 horas académicas, Visual Basic 6, 16 horas académicas. Silverlight 4, 12 horas académicas.
Ver producto
Venezuela
Tipo: Informática Curso profesional de Frontend Front-End es la interfaz del sitio Web y la parte del software que interactúa con el usuario, involucra a HTML, CSS, JavaScript y todas las tecnologías usadas para lograr este objetivo. ¿Sabes cuanto gana un Front-End? Saberlo es inscribirse, recuperas la inversión con un proyecto realizado o con medio salario, averigua en las páginas de empleo y confirma esta información. ALGUNOS DETALLES Sistema Online con usuario y contraseña Clases en Video, guías y turoriales, los puedes repetir hasta comprender bien el tema Consultas, asesoría y preguntas directamente con el profesor 1 vez semanal a través de videoconferencia. Fecha de inicio: Lunes 4 de Mayo del meses intensivos Puedes usar los ejercicios y prácticas en tu portafolio profesional Última tecnología: Flat Design, Responsive Design, programación de app MVC, Frameworks, Fuente de iconos y más... Certificado al aprobar el examen final Te ayudamos a aprender este maravilloso mundo de la programación Web, específicamente Front-End, estarás preparado para diseñar y hacer de forma profesional Blogs, Landing Page, Sitios Web corporativos y personales, Sistemas Web y más... Nota: Haremos un mini proyecto en cada Item para comprender mejor su funcionalidad, veremos plugines, mixins, extensiones, plugines sociales, herramientas como Grunt, NodeJS y agregados donde aplique. Contenido Etapa 1 Tecnologías Fundamentos Web UI/ UX Git - GitHub HTML5 y CSS3 Boilerplate Etapa 2 Preprocesadores CSS Less Sass Stylus Framework CSS 960 Grid System Skeleton Foundation Bootstrap Etapa 3 Algoritmos + Inicio con JavaScript Framework JS jQuery Angular Backbone Etapa 4 Proyecto final Examen final ¿Qué aprenderás realmente? descubrelo en nuestra página - Inscríbete a través de la página de rimorsoft
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
En los meses de agosto y septiembre entre nuestros cursos promocionados tenemos: " CURSO CIVIL 3D" Dictado por: Ing. Moises Araque Objetivos del Curso: Este curso tiene como objetivo capacitar al participante en la implementación y uso de las herramientas de AutoCAD® en las área de ingeniería civil, topografía, movimiento de tierra usando AutoCAD® Civil 3D®. Además de transmitir las mejores prácticas con la herramienta y así pueda manipular datos topográficos, modelado digital del terreno, generación de perfiles. Contenido Programático: Introducción • Creación de un proyecto. • Iniciar el programa. • Interfaz del programa. • Formato y uso para el guardado del proyecto. • Sistema de coordenadas y configuración. Trabajar con COGO points (puntos de coordenada geométrica) • Creación. • Edición de propiedades. • Edición de Etiquetas y Estilos. • Manejo de data con Excel. • Importación de puntos desde un archivo. • Creación de grupos de puntos. • Exportar puntos. • Creación y edición de tablas de puntos. • Superficie de terreno. • Creación / definición. • Estilos. • Propiedades. • Etiquetado. Inicio de proyecto con vialidades • Crear eje o alineamiento. • Quick Profile. • Crear perfil longitudinal. • Visualizar perfil longitudinal. Duración: 16 Horas. 2 Sábados o Sábado y Domingo (Negociable de acuerdo a disponibilidad del usuario) Ubicación: In Company/ Particular/ Sede CFTAE Av. Los Pinos, El Paraíso Horario: 8:30 a 5:30 pm Inversión por Participante: BsF. Fecha: Todo Agosto y Septiembre
Ver producto
San Felipe (Yaracuy)
ATENCIÓN YARACUY, ATENCIÓN SAN FELIPE... LOS DÍAS Y 16 DE NOVIEMBRE ESTAREMOS EN SAN FELIPE CON EL CURSO INTENSIVO DE: CURSO “TÉCNICAS DE LOCUCIÓN, ORATORIA Y PRODUCCIÓN RADIAL” CONTACTANOS AL ( PARA MÁS INFORMACIÓN... CONTENIDO: CURSO “TÉCNICAS DE LOCUCIÓN, ORATORIA Y PRODUCCIÓN RADIAL” Modulo 1: Control sobre el miedo escénico y la dicción Uso del micrófono El aparato fonador Inadecuaciones léxicas, las muletillas Defectos o vicios de dicción en el discurso verbal radiofónico. Inicio práctica de cabina radial Módulo 2: La oratoria radial Preparando el discurso radial Prácticas de lectura y destrabalenguas La animación ante el público en vivo: técnicas Módulo 3: La radio Definición e historia Tipos de emisoras radiales Marco legal que regulan la información y difusión de mensajes La producción y el proyecto radial: pre-producción, producción y post-producción Glosario radial Módulo 4: El proyecto radial Esquema para conducir un programa radial Elaboración de cuñas y micros radiales El lenguaje gestual en la radio (señas) Presentación del proyecto radial
Ver producto
San Felipe (Yaracuy)
ATENCIÓN YARACUY, ATENCIÓN SAN FELIPE... LOS DÍAS 14 Y 15 DE NOVIEMBRE ESTAREMOS EN SAN FELIPE CON EL CURSO INTENSIVO DE: CURSO “TÉCNICAS DE LOCUCIÓN, ORATORIA Y PRODUCCIÓN RADIAL” CONTACTANOS AL ( Y ( PARA MÁS INFORMACIÓN... CONTENIDO: CURSO “TÉCNICAS DE LOCUCIÓN, ORATORIA Y PRODUCCIÓN RADIAL” Modulo 1: Control sobre el miedo escénico y la dicción Uso del micrófono El aparato fonador Inadecuaciones léxicas, las muletillas Defectos o vicios de dicción en el discurso verbal radiofónico. Inicio práctica de cabina radial Módulo 2: La oratoria radial Preparando el discurso radial Prácticas de lectura y destrabalenguas La animación ante el público en vivo: técnicas Módulo 3: La radio Definición e historia Tipos de emisoras radiales Marco legal que regulan la información y difusión de mensajes La producción y el proyecto radial: pre-producción, producción y post-producción Glosario radial Módulo 4: El proyecto radial Esquema para conducir un programa radial Elaboración de cuñas y micros radiales El lenguaje gestual en la radio (señas) Presentación del proyecto radial
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
En los meses de noviembre y diciembre entre nuestros cursos promocionados tenemos: " CURSO CIVIL 3D" Dictado por: Ing. Moises Araque Objetivos del Curso: Este curso tiene como objetivo capacitar al participante en la implementación y uso de las herramientas de AutoCAD® en las área de ingeniería civil, topografía, movimiento de tierra usando AutoCAD® Civil 3D®. Además de transmitir las mejores prácticas con la herramienta y así pueda manipular datos topográficos, modelado digital del terreno, generación de perfiles. Contenido Programático: Introducción • Creación de un proyecto. • Iniciar el programa. • Interfaz del programa. • Formato y uso para el guardado del proyecto. • Sistema de coordenadas y configuración. Trabajar con COGO points (puntos de coordenada geométrica) • Creación. • Edición de propiedades. • Edición de Etiquetas y Estilos. • Manejo de data con Excel. • Importación de puntos desde un archivo. • Creación de grupos de puntos. • Exportar puntos. • Creación y edición de tablas de puntos. • Superficie de terreno. • Creación / definición. • Estilos. • Propiedades. • Etiquetado. Inicio de proyecto con vialidades • Crear eje o alineamiento. • Quick Profile. • Crear perfil longitudinal. • Visualizar perfil longitudinal. Duración: 16 Horas. 2 Sábados o Sábado y Domingo (Negociable de acuerdo a disponibilidad del usuario) Ubicación: In Company/ Particular/ Sede CFTAE Av. Los Pinos, El Paraíso Horario: 8:30 a 5:30 pm Inversión por Participante: BsF. Fecha: Todo Noviembre y diciembre
Ver producto
Puerto la Cruz (Anzoátegui)
En los meses de diciembre y abril estamos ofreciendo para la las zonas aledañas a puerto la cruz el siguiente curso: " CURSO CIVIL 3D" Dictado por: Ing. Moises Araque Objetivos del Curso: Este curso tiene como objetivo capacitar al participante en la implementación y uso de las herramientas de AutoCAD® en las área de ingeniería civil, topografía, movimiento de tierra usando AutoCAD® Civil 3D®. Además de transmitir las mejores prácticas con la herramienta y así pueda manipular datos topográficos, modelado digital del terreno, generación de perfiles. Contenido Programático: Introducción • Creación de un proyecto. • Iniciar el programa. • Interfaz del programa. • Formato y uso para el guardado del proyecto. • Sistema de coordenadas y configuración. Trabajar con COGO points (puntos de coordenada geométrica) • Creación. • Edición de propiedades. • Edición de Etiquetas y Estilos. • Manejo de data con Excel. • Importación de puntos desde un archivo. • Creación de grupos de puntos. • Exportar puntos. • Creación y edición de tablas de puntos. • Superficie de terreno. • Creación / definición. • Estilos. • Propiedades. • Etiquetado. Inicio de proyecto con vialidades • Crear eje o alineamiento. • Quick Profile. • Crear perfil longitudinal. • Visualizar perfil longitudinal. Duración: 16 Horas. 2 Sábados o Sábado y Domingo (Negociable de acuerdo a disponibilidad del usuario) Ubicación: In Company/ Particular/ Sede CFTAE Av. Los Pinos, El Paraíso Horario: 8:30 a 5:30 pm Inversión por Participante: BsF. Fecha: Todo Noviembre y diciembre
Ver producto
Puerto la Cruz (Anzoátegui)
La actividad de Cómputos Métricos es un estudio minucioso de todos los elementos del proyecto, para determinar qué cantidad de materiales y qué cantidad de obra requiere y por supuesto cuanto costará hacer realidad ese proyecto. Duración: 16 horas. Inicio: Septiembre de . Cupos Disponibles Horario: Lun a Jue 5:30 a 7:30 pm Incluye Certificado, material y refrigerios. Estamos ubicados en CC El Cardon piso 1 local 7 Puerto La Cruz.
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Tipo: Tutores - Clases Particulares curso propedéutico ucv-usb Te invitamos a participar en el curso propedéutico en el cual aseguraras tu futuro en la universidad ya que contamos con una Excelente Preparación. Nuestras metas del curso propedéutico es que logres ingresar  a la carrera profesional que quieres estudiar en la selección de tu futuro y opción profesional a través de una orientación acertada para tu proyecto de vida. las mejores herramientas, habilidades y técnicas para mejorar tu comprensión, dominio y eficacia en contextos y situaciones comunicativas, frente al examen de admisión como único requisito para el ingreso a la Universidad Nuestra metodología en nuestro curso propedéuticos se enfoca a optimizar tus aptitudes y habilidades, reforzando tus conocimientos y ejercitándote frente al tipo de pregunta y características generales de la prueba para que logres ingresar  a la Universidad Para esto disponemos del mejor talento humano en nuestros cursos propedéuticos con profesores Universidad y profesores de las mejores universidades del país. -Nos hemos especializado en cursos Propedéuticos para ingreso a la Universidad (o cualquier otra Universidad del país)  ¡Ingresa  a  la carrera profesional que desees y no a la que te toca estudiar! De acuerdo a la Carrera, Institución y Áreas a reforzar en el aprendizaje, se diseñan planes y programas instruccionales personalizados para cada estudiante configurados por expertos curriculares, a los efectos de alcanzar el máximo aprovechamiento del conocimiento y sus aplicaciones La instrucción en el propedéutico desde el primer dìa, se encuentra orientada al dominio de la Prueba de Admisión. Por ello, los conceptos, problemas y ejercicios planteados en clase son aquellos que aparecen en los exámenes de admisión, haciendo que el estudiante realmente pueda palpar los beneficios reales del programa orientado a convertirlo en un ganador de la Prueba.La instrucción programada del tutor, le permite visualizar los tipos de problemas para los cuales debe prepararse. cuenta con la información más actualizada y acertada sobre la configuración de las Pruebas de Admisión El estudiante cuenta con un proceso de evaluación analógica comprensiva que le permite emular las condiciones evaluativas de las Pruebas de Admisión para el ingreso a las universidades. Durante ese proceso, se le administran pruebas con las características de las que presentara en la Universidad donde aspira ingresar. El estudiante cuenta con un  profesor tutor que atiende a sus necesidades, desarrollando el acompañamiento requerido para  impulsar los logros del participante. En todo momento y en todo lugar, a través de una red de respuesta oportuna y eficaz, se resuelven los problemas sugeridos por los participantes. Gracias a un  proceso de selección contamos con los mejores profesores en su mayoría egresados de las mejores Universidades del país. -La metodología de nuestros cursos preuniversitarios se sustenta en 20  años de experiencia,  la cual se actualizada y modifica constantemente para cumplir con las nuevas exigencias. Mediante Programas de Nivelación logramos desarrollar todo tu potencial al máximo para que alcances tus objetivos. -Aulas de trabajo presencial tipo Universidad en nuestras sedes propias en  en las cuales te ofrecemos sesiones de trabajo, libros Guía, simulacros de las pruebas, y/o Pruebas con sus respectivas respuestas -Contamos con expertos profesionales de psicología para el Departamento de Orientación profesional, para trabajo personalizado y grupal. Los cuales te orientan en el difícil camino de selección de carrera y proyecto de vida, a través de pruebas de interés y aptitudes. Requisitos. Fotocopia del documento de identidad. 1 Fotografia tamaño carnet. Nuestros programas exclusivos respondes a los objetivos exigidos en las pruebas de admisión de las diferentes universidades y es una preparación de excelente  de calidad. Nos hemos destacado ampliamente y somos líderes en la preparación de estudiantes aspirantes a presentar las pruebas de Admisión. Nuestro equipo de profesores  está involucrado en todo proceso de mejoramiento de la calidad académica dentro del marco de la evolución educativa. Nuestro programa contempla que cada individuo tiene un ritmo de aprendizaje particular, basándonos en los resultados de las diferentes pruebas que aplicamos, se obtienen las directrices para formular un plan de mejoramiento, se ajustan y corrige las prácticas en el educando, generamos así transformaciones mediante el empleo de múltiples metodologías VENTAJAS DE NUESTRO CURSO PROPEDÉUTICO A. Preparación en cada uno e los componentes de la prueba. (MATEMÁTICAS -RAZONAMIENTO LÓGICO -RAZONAMIENTO VERBAL- ESPACIAL) OPCIONAL QUÍMICA Y BIOLOGÍA Simulacros de pruebas y virtuales tipo Universidad   Material de apoyo con más de 500 ejercicios resueltos paso a paso. Refuerzos y Complementaciones Académicas. Orientación Profesional grupal y personalizada. Asesorías personalizadas Tutorías, recuperación de clases Amplios salones con aire acondicionado Seguridad, vigilancia, alarma contra incendio. Local con todos los permisos   Facilidades de pago Excelencia Académica 100% garantizado 20 años de Experiencia en Cursos Preuniversitario HORARIO A ESCOGER FACILIDADES DE PAGO PUNTO DE VENTA INSCRIPCIONES ABIERTAS  YA FECHA DE INICIO:  18 de  Septiembre de FECHA DE CULMINACIÓN  ABRIL HORARIOS DE CLASES:LUNES A VIERNES 3:00 PM - 6:00PM SABADOS: 8:30 am a 3:00pm Inscripciones  Abiertas! Avenida Francisco de Miranda Torre Profesional estación del metro la california. Chacaito frente al centro lido Contamos con aulas en la Avenida Principal de las Mercedes, CVA. Las Mercedes ()
Ver producto
Turmero (Aragua)
Tipo: Otros Cursos INICIA ESTE CON LOS CURSOS DE TÉCNICAS DE LOCUCIÓN, PRODUCCIÓN RADIAL, ORATORIA Y CONTROL SOBRE EL MIEDO ESCÉNICO… FECHAS DEL CURSO TÉCNICAS LOCUCIÓN PARA EL ESTADO ARAGUA: CAGUA: INICIA 28 FEBRERO, DE 9am A 2pm LA VICTORIA: INICIA 16 MAYO, DE 9am a 2pm TURMERO: INICIA 17 OCTUBRE, DE 9am A 2pm. CONTENIDO: Módulo 1: Técnicas de respiración, tipos de micrófonos, el miedo escénico, prácticas de lectura y modulación de la voz en las palabras. Módulo 2: Vicios de dicción, periodismo radial, oratoria y discurso radial, prácticas con destrabalenguas, entonación, proyección e impostación de la voz. Módulo 3: Lenguaje radiofónico, la improvisación en la radio, creando la cuña comercial, prácticas de cabina, el guión radiofónico. Módulo 4: El marco legal en la locución, el proyecto radial, la animación en vivo, prácticas de cabina, entrega del proyecto radial y entrega de certificados por asistencia. INVERSIÓN Bs. e incluye coffee break, refrigerio, material de apoyo, certificado de asistencia y visita con participación en la radio. CANCELACIÓN BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES: depósito/transferencia del 30% como inscripción y el resto en tres (3) cuotas. Cancelando de contado antes del inicio, obtienes un descuento del 15%. TALLER DE ORATORIA, CONTROL SOBRE EL MIEDO ESCÉNICO TURMERO: único día del sábado 31 Enero . Costo inversión Bs. MAS INFORMACIÓN A LOS TELÉFONOS ( y/o (
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
TE FELICITO, porque eres un emprendedor en acción, eso quiere decir que estas en el camino correcto y para ayudarte en ese proceso. TE OFRECEMOS I Programa de Asistencia Técnica al Emprendimiento Productivo 2011: ofrecemos las herramientas necesarias para crear, operar y consolidar una unidad productiva (bienes o servicios) a través de un proceso de aprendizaje teórico práctico que progresivamente va desarrollando las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para iniciar y sostener un proyecto micro-empresarial exitoso. Conformado por diez (10) módulos, cuya duración es de 48 horas académicas. INCLUYE: Refrigerios, Material de apoyo en digital y Hojas prácticas, Sistema de aprendizaje “Aprender Haciendo”.Proyecto de emprendimiento validado por Economista, Acta y Estatuto Constitutivo de la iniciativa productiva visada y Certificado de Asistencia. FECHA INICIO: 1er. Programa 06 de mayo. INVERSIÓN: 6.500,00 Bs. Ofrecemos Plan de Cuotas, CUPOS POR PROGRAMA: 25 personas máximo. Fomento de conocimientos y herramientas para crear, operar y consolidar una unidad productiva (bienes o servicios). INFO: 0412-0228110. Email: patep2011@gmail.com. www.consultoravspe2021.es.tl “Si una persona avanza confiadamente hacia su sueño, para vivir la vida que se ha imaginado se encontrará con el éxito cuando menos, se lo espera.” Thoreau Tú no te resistirías al cambio si pudieras elegir. El objetivo del programa es que tú hagas la elección, que tomes una decisión que cause cambios dramáticos en tu vida, que se haga un cambio de paradigma. Ahora, prepárate para un gran futuro. I Programa de Asistencia Técnica al Emprendimiento Productivo 2011
Bs 7
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
El programa de creacion e inicio de tu pequeña empresa o negocio tiene por objetivo darte las herramientas y conceptos practicos para iniciar,organizar,conocer, estructurar,planificar estratrgicamente tu emprendmiento en inicio, asi podras comenzae parte de tu proyecto con las bases de unplan basico de negocios. la metodologia es practica y entrenamiento usando el manual del programa,la duracion puede ser 8 o 16 horas. El programa esta dirigido a cualquier persona con interes en iniciar su pequeño emprendimiento. mas detalles por favor ubicarme incluye certificado,manual refrigerios y dictado del curso
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Ulises Webmaster, F.P., es una firma dedicada a prestación de servicios profesionales integrales en tecnología, capacitación y mejoramiento profesional en el área de tecnología, organización de cursos, talleres, simposios, seminarios, charlas; desarrollo de páginas web, software personal y empresarial; mediante el uso herramientas en tecnología de información y comunicaciones. Siguiendo nuestro lanzamiento de cursos para este año. Estamos abriendo el CURSO DE ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR Y SOPORTE TECNICO. La mejor inversión y regalo que puede hacerse es la educación. Este curso tiene como objetivo que el participante adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder instalar cada una de las piezas que integran una computadora, que pueda reconocerlas y pueda brindar asesoría al respecto, también aprenderá a resolver fallas básicas y sus posibles soluciones, instalar el sistema operativo Windows (XP,7,8.1,10) y las aplicaciones base que debe poseer un computador para el usuario promedio. Además, comprenderá cual es la arquitectura de una computadora y una breve reseña a través de la historia de la computación. Aprobando el curso el estudiante estaría facultado para armar una computadora correctamente, instalar programas, sistemas operativos, crear una red pequeña de hogar u oficina, y dar soporte técnico básico. COSTO Bs. 10.976,oo por/participante. (Si el participante trae otra persona para que también se inscriba ambos recibirán un 10% de DESCUENTO) INSCRIPCION: Bs. 20.000 COSTO: Bs. 200.000,oo (Bs. 220.000,oo en total incluyendo la inscripción) DURACION: 45 Horas Académicas (LUNES-MIERCOLES-VIERNES de 6:15pm a 08:30pm). REGIMEN DE ESTUDIO: LUNES-MIERCOLES-VIERNES CANTIDAD MAXIMA DE PARTICIPANTES: 15 Cupos. DIRIGIDO A: Jóvenes desde 14 años, Adultos, Estudiantes, Personas de la Tercera Edad e interesados en realizar mantenimiento técnico a equipos de computación (El curso comienza desde lo más básico). REQUISITO: - Opcional tener acceso a internet y un pendrive. QUE OBTENDRÁ: - Guía de estudio y material referencial en digital. - Certificado de Culminación y Aprobación. PARA MAS INFORMACION: (0212) 580.05.40 / (0426) 115.75.14 - Ing. Ulises Hernandez El contenido del Pensum es: Curso de Arquitectura del Computador y Soporte Técnico, en este curso usted podrá adquirir todas las destrezas para el uso eficiente y rentable de un computador. También recibirá tips que son de suma importancia para que el computador funcione adecuadamente, detección de fallas, conocimientos generales de las terminologías técnicas, instalación de sistemas operativos y de aplicaciones. Recordemos que actualmente la tecnología forma parte de nuestra vida diaria y un requisito que la gran mayoría de las empresas solicita es el uso de alguna herramienta informática. CONTENIDO DEL CURSO O DESTREZAS A ADQUIRIR: - Introducción a la arquitectura del computador: •Conceptos Básicos y terminología técnica general. •Características básicas de un computador. •Elementos que lo Conforman. •Como conectarlo correctamente. •Como encender el computador. - Historia: •Generaciones de Computadoras. •Características básicas de cada Generación. - El computador: •Armado y desarmado •Factor de Forma. •Fuente de poder y tipos de fuente. •Calculo de Consumo - Electricidad Básica: •Conceptos Básicos y terminología técnica general. •Características básicas. •Voltajes de un computador - La Motherboard: •Conceptos Básicos y terminología técnica general. •Características básicas. •Elementos que la Conforman. •El BIOS. - Las Memorias: •Conceptos Básicos y terminología técnica general. •Tipos de Memoria. •Velocidades y unidades de Medida. - El Sistema Operativo: •¿Que es el Sistema Operativo? •Sistemas Operativos Existentes y más usados. •Características y función de un sistema operativo. •Como fluyen los datos en un sistema operativo. •Procesos y como son manejados. - Instalación de sistemas Operativos: •Que es boot o Bootear •Pasos para Formatear un computador. •Conceptos Generales y Como Instalar Drivers. •Elementos de configuración avanzada. •Instalando Windows 7, 8.1 y 10. •Instalando Linux. •Instalando dual Boot. - Microsoft Windows 7 •La interfaz de usuario •Uso del mouse •El teclado y los comandos: Alt, Ctrl, Enter, Tab, Supr, Inicio, etc. •El menú inicio, submenús e iconos •El escritorio •La barra de tareas y sus propiedades •El icono Mi PC y papelera de reciclaje •Acceso a las unidades de discos •Cómo manipular múltiples ventanas - Configuración de Windows •Panel de control e impresoras •Descripción breve de los ítems que componen el panel •Como agregar o quitar programas •Protector de pantalla •CMD comandos de consola básicos. - Sesiones en Windows •Usuarios •Contraseñas •Multiusuarios •Mis Documentos •Personalizar temas de Windows - Explorador de Windows •Manipulación de Archivos •Buscar y Ejecutar •Ordenamiento rápido utilizando nombre, tamaño, tipo y modificado •Creación de nuevas carpetas •Accesos directos •Copiar, mover y eliminar carpetas y archivos •Crear carpetas, cambiar nombre, eliminar y recuperar •Comprimir y descomprimir archivos - Mantenimiento del equipo •Scandisk •Desfragmentación •Restaurar sistema (Backup) •Archivos temporales •Liberar espacio en disco - El Software o aplicaciones: •¿Que es un software? •Características del software. •Que es una Aplicación. •Características de una Aplicación. •¿Que es una suite ofimática? •Características y principales suites ofimáticas existentes. - Creando una LAN: •Conceptos Básicos y terminología técnica general. •Características básicas del uso de Redes. •Elementos que la Conforman. •Como crearla correctamente. •Tipos de Redes más Utilizadas. •Configuración Lógica de una Red REQUISITOS: - 1 Recibo de algún servicio (agua, luz, teléfono, etc). - 1 Fotocopia del RIF. - Original y copia de la Cédula de Identidad. - Los aspirantes deben poseer un computador (en casa) o una laptop (la cual pueden llevar al salón de clases) para poder realizar las prácticas y repasos. - Un pendrive. - Opcional tener acceso a internet. - El Manual se entrega en formato Digital (si lo desean impreso tiene un costo adicional SON APROXIMADAMENTE 150 PAGINAS) QUE OBTENDRÁ: - Certificado de Culminación y Aprobación. - Notas certificadas con sello húmedo organizadas por modulo. - Carta Comercial de Recomendación (para aquellos que obtengan una nota global de 17pts o más). - PROYECTO FINAL: •1 Examen Teórico y 1 Examen Práctico donde se pondrá en práctica todo lo aprendido en el curso (ES REQUISITO PARA PODER OBTENER EL CERTIFICADO DEL CURSOS).
Ver producto
Valencia (Carabobo)
Información curso Curso de panadería, repostería y pastelería. Fecha de inicio: a partir del primer fin de semana de febrero 01 y 02 Duración 3 meses. 3 turnos disponibles sábados en la Mañana 8:30 a 12:30 Sábados en la tarde de 1:30 a 5:30 Domingos en la Mañana de 8:30 a 1:oo Curso totalmente practico Preparación de masas y recetas por cada participante técnicas de Amasado, panadería, repostería, pastelería. No requiere de conocimientos previos. Degustación de todas las preparaciones. Grupos de solo 7 participantes. Incluye guía por clase, certificado de asistencia, refrigerio, degustación. Para reservar el cupo comunicarse primero por los números telefónicos. Costo de el curso 3.500 bolívares Se reserva la inscripción con 1000 bs depositados o transferencia bancaria Primer día de clases 500 bs y el monto restante quincenalmente en el transcurso del curso. Te esperamos curso para emprendedores. De regalo una clase con técnicas para iniciar su propio negocio, administración, mercadeo, publicidad, costos, para que tu proyecto sea rentable.
Ver producto
Guatire (Miranda)
INSCRIPCIONES ABIERTAS periodo Inicio: Desde Septiembre Termino: Ultima semana de Marzo Asesoría integral vocacional-nivelación matemáticas-física-química-verbal-espacial. Asesoría en tu proyecto. Profesores egresados de prestigiosas universidades de los que conocerás estrategias para ingresar al Sistema de Educación Superior. Visitas guiadas USB - UCV - feria de las carreras Contactanos y pregunta por las modalidades de pago, siempre estan a tu alcance. Horario semanal y sabatino, material de apoyo incluido. Cómodas instalaciones seguras y cerca de tu casa. Ubicanos en facebook: MIENTRAS TU LO PIENSAS OTROS SE ESTÁN NIVELANDO Tlf -
Ver producto
Puerto la Cruz (Anzoátegui)
CURSO DISEÑO WEB HTML5 CSS3 Este Curso te permitirá desarrollar webs más accesibles, más interactivas, y visualmente más atractivas: Adaptadas a los nuevos tiempos. Introducción al Mundo Web, Dreamweaver CS6, HTML5 y CSS3, Publicación de sitios en la Web. Webhosting gratis para el proyecto desarrollado en el curso. Ya no son necesarios plugins para reproducir vídeos o audio desde la página web, con la nueva etiqueta CANVAS se pueden hacer gráficos al vuelo, con la etiqueta SVG pueden hacerse gráficos vectoriales, entre muchas otras ventajas que incorpora la nueva versión del HTML. CSS 3 viene con nuevas herramientas para maquetar y darle estilo a las paginas HTML, como transiciones, animaciones, transformaciones 2D y 3D y mucho más. Duración: 28 horas/ 7 semanas Inicio: 11 Octubre de . Cupos Disponibles Horario: Sábados 8:00 am a m Incluye Certificado, material y refrigerios. Estamos ubicados en CC El Cardon piso 1 local 7 Puerto La Cruz.
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Curso iReport y JasperReports en Caracas, Venezuela. iReport es una herramienta de generación de informes, desarrollada en Java, que permite a usuarios y desarrolladores diseñar informes complejos fácilmente de forma visual. iReport utiliza la librería JasperReports para crear sus informes. Duración del curso: 12 horas académicas con material de apoyo impreso. Temario Introducción a iReport y JasperReports Creación de un informe Creación de una fuente de datos. Creación de un informe. Programas de visualización. Aspectos de presentación Formato de página. Propiedades del informe. Bandas. Datos vacíos. Tamaño de los elementos. Posicionamiento de elementos. Manejo de valores nulos. Selección de fuentes. Pie de página. Bordes. Numeración de páginas. Uso de variables Totalizaciones. Parámetros Uso de varios parámetros. Agrupación de datos en los informes Modificación de propiedades de grupos. Gestión de grupos en informes. Variables de grupo. Estilo dependiente de valores Encabezados de filas. Líneas de cebra. Resaltar campos según su valor. Subreportes Creación de un informe con un subreporte. Creación del subreporte. Datos del subreporte hacia el reporte. Cruce de datos Gráficas Generación de reportes desde una aplicación web Crear un reporte sin parámetros. Crear una aplicación web y un servlet. Agregar librerías. Modificar el código del servlet. Modificar la página de inicio. Ejecutar el proyecto. Reporte con Hibernate. Inclusión de Scriptlets Creación de un Scriptlet. Creación de un reporte. Agregar el Scriptlet. Kumache.tics es una asociación cooperativa orientada a la promoción del aprendizaje y uso de las tecnologías de la información y comunicación (abreviado tics) así como de las herramientas multimedia. Organizamos nuestros cursos por centros que son páginas web dedicadas a temas específicos en el área de las tics. Los centros contienen novedades y consejos, así como un léxico de temas asociados. En nuestra sala de clase cada participante dispone de un PC para realizar sus trabajos prácticos. Nosotros elaboramos nuestros propios cursos, que van cambiando y enriqueciéndose con el cambio de tecnologías. Buscamos adaptarnos a sus necesidades en cuanto a: tiempo, horarios y lugar de clases (en Caracas en nuestros salones, en su institución o compañía, además nos trasladamos a cualquier lugar de Venezuela). Para nosotros la principal prioridad son nuestros alumnos. Contamos con equipos de nueva generación, buscando siempre la mejor calidad en el Servicio. Nuestros salones están diseñados para grupos pequeños, con la finalidad de dar un a enseñanza lo más personalizada posible, donde la interacción alumno profesor sea lo más fluida posible. Envíenos un correo y aclararemos todas sus dudas. Nota: Ofrecemos descuentos por grupos en todos nuestros cursos. Otros Cursos que ofrecemos: Nuestra lista de cursos se actualiza con frecuencia. Si está interesado en otros cursos por favor consúltenos. Dibujo, diseño gráfico y multimedia Inkscape: Herramienta de dibujo vectorial en software libre. Inkscape básico, 12 horas académicas. Inkscape avanzado, 12 horas académicas. CorelDraw: Herramienta de dibujo vectorial. CorelDraw X5 básico, 12 horas académicas. CorelDraw X5 avanzado, 12 horas académicas. Photoshop: Herramienta de edición gráfica. Photoshop CS5 básico, 12 horas académicas. Photoshop CS5 avanzado, 12 horas académicas. Premiere: Aplicación en forma de estudio destinado a la edición de vídeo en tiempo real. Premiere básico, 12 horas académicas. Creación de aplicaciones y sitios web Herramientas de gestión de contenidos Joomla!: Herramienta de gestión de contenidos Joomla! básico, 12 horas académicas. Joomla! avanzado y SEO, 12 horas académicas. Desarrollo de extensiones para Joomla!, 12 horas académicas. Diseño y publicación de páginas web Dreamweaver: Aplicación que más se ha utilizado para desarrollo de páginas web Dreamweaver básico, 12 horas académicas. Dreamweaver avanzado, 12 horas académicas. Flash: Aplicación multimedia usada para aportar animación, vídeo e interactividad a las páginas Web Flash básico, 12 horas académicas. Flash avanzado, 12 horas académicas. Animación para adolescentes, 12 horas académicas. Desarrollo de aplicaciones web HTML y XML: Estos son los medios de expresión de Internet. HTML y CSS, El curso incluye las nociones clásicas y las nuevas versiones de HTML5 y CSS3. 12 horas académicas. XSLT y XPath, El curso incluye además nociones básicas de XML. 12 horas académicas. PHP: Lenguaje de programación interpretado, diseñado específicamente para la creación de páginas web dinámicas PHP básico, 12 horas académicas. PHP avanzado y MySQL, 16 horas académicas. Aplicaciones seguras en PHP, 16 horas académicas. Symfony, 12 horas académicas. Ruby on Rails: Ambiente de desarrollo de aplicaciones Web basadas en una Base de Datos siguiendo los lineamientos del patrón arquitectural Modelo-Vista-Controlador (abreviado MVC). Ruby on Rails básico, 12 horas académicas. Ruby on Rails avanzado, 12 horas académicas. Desarrollo del lado de los navegadores jQuery y AJAX: Librería para la construcción de aplicaciones web con interfaces ricas y actualización dinámica de páginas con interacción con los servidores. JQuery básico y AJAX, 12 horas académicas, JQuery avanzado, 12 horas académicas, Ofimática Ofimática en software libre Ubuntu linux y Open Office, 16 horas académicas, Open Office avanzado, 16 horas académicas, Ofimática bajo Windows Windows 7 y Office, 16 horas académicas, Word avanzado, 12 horas académicas, Excel avanzado, 12 horas académicas, Powerpoint avanzado, 12 horas académicas, Publisher, 12 horas académicas Plataforma de gestión de aprendizaje Moodle 2, 12 horas académicas. Programación Programación en software libre Java básico, 12 horas académicas. Java avanzado, 12 horas académicas. Struts 2 (Desarrollo de aplicaciones web), 12 horas académicas. Spring 3, 12 horas académicas. Hibernate, 12 horas académicas. C++ y programación de juegos, 20 horas académicas. Programación de Servicios Web Desarrollo de servicios Web con Apache Axis2, 12 horas académicas. ERP Compiere, 12 horas académicas. Programación de dispositivos móviles Java para BlackBerry, 12 horas académicas. Programación de bases de datos SQL, 12 horas académicas. Modelado de Bases de Datos, 12 horas académicas. BIRT e inteligencia empresarial, 12 horas académicas Administración de SQL Server, 16 horas académicas. Redes I nternet básico, 12 horas académicas. Análisis de paquetes, 12 horas académicas. Seguridad en redes, 16 horas académicas. Programación bajo Microsoft.NET Visual Basic básico, 12 horas académicas. Visual Basic avanzado, 12 horas académicas. Visual C# básico, 12 horas académicas. Visual C# avanzado, 12 horas académicas. ASP.NET, 12 horas académicas, Visual Basic 6, 16 horas académicas. Silverlight 4, 12 horas académicas.
Ver producto
Venezuela
Contenido: PARTE 1: Los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación científica. Capítulo 1 Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias Capítulo 2 Nacimiento de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta: la idea. PARTE 2: El proceso de la investigación cuantitativa. Capítulo 3 Planteamiento del problema cuantitativo Capítulo 4 Desarrollo  de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico Capítulo 5 Definición  del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa Capítulo 6 Formulación de hipótesis Capítulo 7 Concepción o elección del diseño de investigación Capítulo 8 Selección  de la muestra Capítulo 9 Recolección de los datos cuantitativos Capítulo 10 Análisis de los datos cuantitativos Capítulo 11 El reporte de resultados del proceso cuantitativo PARTE 3: El proceso de la investigación cualitativa. Capítulo 12 El inicio del proceso cualitativo: planteamiento del problema, revisión de la literatura, surgimiento de las hipótesis e inmersión en el campo. Capítulo 13 Muestreo en la investigación cualitativa Capítulo 14 Recolección y análisis de los datos cualitativos Capítulo 15 Diseños del proceso de investigación cualitativa Capítulo 16 El reporte de resultados del proceso cualitativo PARTE 4: Los procesos mixtos de investigación. Capítulo 17 Los métodos mixtos. Índice onomástico Índice analítico DATOS TÉCNICOS: Formato:.PDF Original Peso: 22 MB Paginas: 656 Con la Compra de este Libro le obsequiamos Cualquier articulo de nuestras publicaciones con el mismo valor o Inferior al mismo. Se le enviará a su direccion de Correo donde lo podra disfrutar con comodidad a traves de su lapto, Pc o Tablet.. Aceptamos Mercado Pago, Transferencia o Deposito A traves de los Banco Mercantil, Provincial, Banesco y Banco de Venezuela. Pregunte cualquier Inquietud sin compromiso..
Ver producto
Venezuela
CONTENIDO: Aspectos físico químicos de la leche Análisis físico químico de la leche de Cabra Descremado y estandarización Procesos de Pasteurización. PRODUCTOS A ELABORAR: Queso fresco semiprensado. Queso fresco semiduro curado en salmuera. Queso fresco para unta. Quesos bocconcini en aceite de oliva y especias. Quesos dulces. Quesos tipo Busan Frances. PRODUCTOS LÁCTEOS: yogur. Ricotta. Cuajada. Mantequilla. Crema de leche. MATERIAL COMPLEMENTARIO: Normativa sanitaria de: La manipulación de alimentos La producción. Empacado y preservación del producto. La comercialización. Propuestas y sugerencias para la comercialización. Estrategias. EXPECTATiVAS DEL TALLER El nivel de capacitación es técnico lo que permite tanto a Chefs, estudiantes de cocina como a emprendedores microempresarios o a personas que gustan de aprender a dominar las artes culinarias. Cada clase cuenta con presentaciones multimedia lo que facilita la comprensión de los temas. ESQUEMA DIDÁCTICO El contenido programático está estructurado en 20% Teórico y 80% ejecución demostrativa y práctica simultánea con el participante el nivel gráfico permite la fácil compresión de los temas y promueve la visualización a la hora de ejecutar los ejercicios prácticos. Los conocimientos específicos están esquematizados lo que le permite dominar la especialidad a medida que transcurre la clase Aplicación de herramientas prácticas que le permitirán al participante iniciarse en un negocio rentable con un mínimo de inversión en el corto plazo. Todos nuestros talleres cuentan con un material digitalizados que contiene: 1 Manual del taller a todo color 3 Manuales de manipulación de alimentos editado por la OPS Galería con fotos presentación de productos terminados Recetarios y fichas técnicas 1 Diccionario gastronómico Larousse Biblioteca digital con libros con información de consulta complementaria Vídeos guía de producción semi industrial en aquellas materias que así lo requieran Programas específicos para la administración del negocio (En algunos talleres) Diseño de proyecto de instalación de mini planta de producción artesanal Al participante se le dota de todo lo necesario para realizar las prácticas de: Equipos y herramientas Materiales e insumos Ropa de trabajo y protección El taller cuenta con el catering para toda la sección: Servicio de coffee breaks todo el día Degustación. Se entrega certificado de asistencia y constancia de participación. Los participantes de nuestros talleres cuentas con asesoría durante la primera etapa de producción, vía correo electrónico en el proceso de inicio de su especialidad.En Cocina Gourmet le ofrecemos talleres cortos, específicos de diversas especialidades culinarias, para los cuales no es necesario tener experiencia o conocimientos previos ya que proporcionamos material didáctico para el estudio previo de la especialidad para llegar con los conocimientos mínimos necesarios. COCINA GOURMET Av. Lecuna, Urb. Parque Central. Edif. Tajamar, Parque Tecnológico Sartenejas USB, Nivel Ofic.1 Nº 114 Telf: () Caracas - Venezuela.
Ver producto
Venezuela
Fragmentos de la Enciclopedia Délfica Fragmentos de la Enciclopedia Délfica  es una  historieta de ciencia ficción  de  Miguelanxo Prado  que se publicó como serial en la revista española  1984  en los números 50 a 56 y 58 a 62. Prado firmó como "Miguel Ángel" Prado la conclusión de la historia en el mismo año  1984, último de la publicación de la revista con su primer nombre. La obra lleva la siguiente dedicatoria en la  viñeta  más vistosa de la última página: a Ángel, que me inició en esto de la ciencia/ficción Se trata de una historia imaginaria del futuro de la humanidad, contada mediante 12 episodios en blanco y negro y en buena parte independientes; cada uno de esos episodios va precedido de unas acotaciones temporales e históricas consistentes en fragmentos textuales de una enciclopedia elaborada en un futuro lejano por  delfines  descendientes de alguna de las  especies   actuales, o tal vez de varias, con el aspecto físico del  delfín mular. Este procedimiento es similar al empleado por  Isaac Asimov  en su ciclo de las  Fundaciones, en el que muchas historias van precedidas de acotaciones extraídas de una  Enciclopedia Galáctica  elaborada por personal de la  Primera Fundación. También como en el ciclo de las  Fundaciones, las historias contadas en la obra de Miguelanxo Prado se centran en unos pocos personajes cada una, y se ofrecen como representativas del devenir de la humanidad, pero, a diferencia de la obra de Asimov, sólo unas pocas refieren hechos decisivos por sí mismos y de manera singular en ese devenir general. Lista de episodios [editar] Nº de episodio Título Nº de páginas Nº de la revista 1 "Sensaciones" 8 50 (nº extraordinario) 2 "Bienvenida" 8 51 3 "Arena" 8 52 4 "La voz última" 8 53 5 "Telmos" 8 54 6 " Miserere  nobis" 8 55 7 "Aceite" 4 56 8 "Sangre de dioses" 5 58 9 "Yo" 8 59 10 "Punto de partida" 8 60 11 "Despedida" 7 61 12 "Mitos" 8 62 Temas. Argumentos [editar] Sensaciones [editar] Lars Olsen, que trabaja en un centro de investigación, padece  acrofobia, y no quiere morir sin haber experimentado la sensación de volar. En su centro de trabajo, el equipo al que pertenece consigue por fin que el cerebro de una persona pueda recibir una grabación sensorial sin ser capaz de distinguirla de la realidad: así, mientras dura la sesión, la  realidad virtual  suplanta a la genuina en la mente del individuo que se halla cómodamente sentado en una dependencia del laboratorio con un casco en la cabeza por el que recibe los estímulos. Habiendo tenido éxito el experimento, Lars acude a un compañero del departamento de  robótica  para que le construya un ingenio que lleva tiempo proyectando. Pasado un mes, Lars tiene ya el ingenio que había encargado, que consiste en un pequeño robot que simula un pájaro y, como tal, posee la capacidad de volar. Lars se acomoda en el asiento de un aparato de realidad virtual que ha instalado junto a una ventana, se pone el casco, conecta la máquina, acerca el pájaro a la ventana abierta y lo suelta. En seguida, Lars ve el paisaje cercano al laboratorio desde la altura: las granjas, la autopista, los campos verdes, los bosques... Pasado un rato, el pájaro se posa. Un niño que hay muy cerca del lugar donde se ha posado el robot saca un  tirachinas, dispara y abate al pájaro, y al instante muere Lars. Bienvenida [editar] Un cuerpo celeste de tamaño similar al de  Júpiter  se aproxima a la Tierra; inexplicablemente, sólo es detectado cuando ya está muy cerca. Se organiza una expedición al lugar con tripulación humana; ésta, una vez allí, se aventura en la superficie del planeta, que a pesar de su gran tamaño es de tipo  terrestre. Al parecer, es un mundo vegetal, de aguas lechosas y sin vida animal. A su vuelta, los tripulantes sostienen haber sentido allí un suave hormigueo en el cerebro desde el momento de tomar tierra. Meses más tarde, hallándose ya el planeta más cerca de nuestro mundo, mucha gente afirma sentir ese mismo hormigueo. Los científicos y las autoridades toman la decisión de destruir el planeta empleando todo el arsenal atómico como única manera de evitar la colisión. La operación se controlará desde una  estación  orbital dependiente de una colonia lunar instalada dentro de una burbuja. En esa colonia lunar, vive el pequeño Obán con sus padres, científicos que toman parte en el proyecto de destrucción: ella trabaja en un laboratorio de la colonia, y él en la estación. Hace ya tiempo que la velocidad del planeta extraño se ha reducido considerablemente sin que haya una explicación para ello, y las  mareas  de la Tierra ya han empezado a alterarse, pero mucho menos de lo esperado: de eso están hablando los padres de Obán el día anterior al lanzamiento de los  misiles, que tardarán seis horas en alcanzar su objetivo. La madre está preocupada porque el niño, que es mudo y ha de someterse a una operación para poder hablar, cada día está más introvertido y ensimismado. El día del lanzamiento y cuando ya están a punto de llegar los misiles al planeta, Obán se ha perdido de la vista de su madre, que lo está buscando y lo llama; ella, asombrada, oye en su mente la voz del hijo, que le está indicando dónde se halla: a través del cristal de la burbuja, Obán contempla el planeta, que es un organismo viviente, y se está comunicando con él mediante  telepatía. La madre, dándose cuenta rápidamente de la situación, le pide al hijo que se comunique con el padre, que se halla aún en la estación, para que desvíen los misiles. El niño lo hace, y a través de él, el planeta logra por fin comunicarse primero con el padre de Obán y después con el resto de la gente de la estación: el visitante asegura ser capaz de controlar su velocidad y su fuerza gravitatoria, y ofrece acompañar a la Tierra en su órbita alrededor del Sol durante un tiempo y referir historias sobre culturas de otros seres inteligentes repartidos por el universo. El padre de Obán se precipita al  puente de mando  de la estación para hacer que desvíen los misiles; quien ha de desviarlos duda y, en un instante, ya es demasiado tarde. Así, el niño Obán, primer caso registrado de una  mutación  que sería estable a partir de la segunda generación, se queda sin el amigo que le ha enseñado a comunicarse y gracias al cual no necesitará en principio que le quiten la mudez. Arena [editar] Se han establecido colonias en  Marte,  Ío  y  Europa, y su economía se basa en la explotación minera de los cuerpos del  cinturón de asteroides. Esas colonias, ante el comportamiento imperialista de la Tierra, han desarrollado una actitud de independentismo, lo que lleva a que las relaciones comerciales no sean muy fluidas. Aprovechando esta situación, una empresa ha proyectado traer a la Tierra asteroides relativamente pequeños y dejarlos caer en el desierto del  Sáhara  para después recuperarlos y proceder a la extracción de minerales. Aún quedan en el desierto algunas tribus  tuareg, y el gobierno de esa zona, implicado en la importación minera, les ha ofrecido dinero y tierras para que se vayan, pero muchos, sobre todo los viejos, no quieren. La empresa, asegurando que el lugar de aterrizaje está calculado con un margen mínimo de error, plantea soltar el primer envío sin publicidad, a modo de prueba. La operación resulta todo un éxito, ya que la roca se entierra en la arena del desierto sepultando con ella todo un poblado con sus habitantes. De esta manera y reduciendo cada vez más el margen de error, los envíos podrán hacerse cada vez con menos obstáculos, y también con menos gasto por parte del consorcio establecido por el empresario y el gobernante. La voz última [editar] Prohibida ya la caída libre de asteroides, la corporación minera dispone entre Marte y el cinturón unas naves en las que se trabajarán los productos antes de enviarlos a la Tierra. De continuo, esta industria es objeto de sabotaje por parte de la colonia marciana y de las jovianas, entre las que ahora se cuenta también Ganímedes. Telmos [editar] Ya hace mucho tiempo que la humanidad no vive en la Tierra. A partir de  Homo sapiens, surge  Homo novo, al principio como mutantes que van naciendo por todas partes, dotados de capacidades perceptivas y cerebrales hasta entonces inexistentes o en estado germinal en la forma antigua de la especie, que desarrolla un violento rechazo a la forma recién aparecida. A una nave exploradora se le asignan como pasajeros tres de estas nuevas criaturas, a las que, como ya es procedimiento habitual, se les ha adscrito a determinadas categorías: un suprasensitivo, un intuitivo y un artista. Un día, el suprasensitivo, que a menudo percibe cambios en el entorno antes que los instrumentos de la nave, advierte la presencia de un campo gravitatorio que podría ser el correspondiente a un planeta. Tres horas después, comienzan a detectarlo los aparatos. El planeta resulta ser de tipo terrestre. Parte de la tripulación, junto con los pasajeros, se embarca en un vehículo de atmósfera y desciende al planeta. Al ir a tomar tierra allí, los tripulantes y los pasajeros se llevan una fuerte impresión al ver al natural montañas pobladas de vegetación, bosques, mares de agua y no de otras sustancias: lo que llaman los psicólogos de entonces complejo de origen. Pero ocurre que el paisaje es cambiante, y donde hoy hay un lago, mañana hay una montaña, y donde hoy hay un bosque, mañana hay un desierto, y además, hoy puede ser un día mucho más largo que ayer pero mucho más corto que mañana, o también más largo... Los integrantes de la expedición reciben la orden de quedarse allí hasta haber aclarado el asunto. Un día, al rayar el alba, un tripulante de guardia ve una ciudad a través de la ventana, avisa al resto, salen y la contemplan, y cuando se disponen a dirigirse a ella, se esfuma. La capitana, harta ya, decide abortar esa parte de la misión y abandonar el planeta. Antes de subir al vehículo de atmósfera, el intuitivo nota que el suprasensitivo está percibiendo algo inusual, le pregunta y su compañero le dice que todo el planeta es tan inestable como la ciudad: no está compuesto de átomos normales. Mientras suben, ven desaparecer las montañas al tiempo que se da algo parecido a un terremoto. Ya en órbita, el intuitivo entra en la habitación del artista y encuentra un libro ilustrado con paisajes de la Tierra: esa es la inspiración de la obra del artista, que es quien ha estado creando y recreando el planeta. Miserere nobis [editar] En una zona de la galaxia, atrasada por ser uno de los reductos de  Homo sapiens, una militar con grado de general que detenía la presidencia del gobierno ha sido hecha prisionera por los rebeldes y va a ser juzgada. Un disparo descerraja la puerta, entran unos soldados y rescatan a la general. Cuando van a salir del edificio, encuentran al general de los rebeldes y se lo llevan con ellos. Instalan a una y al otro en una casa de las afueras y los dejan que hablen. Viéndose dueña de la situación, la mujer hace ver al otro que ahora es él quien va a ser juzgado, y éste describe el gobierno de ella como una farsa: gane quien gane las elecciones, al final es ella quien gobierna. La mujer le hace ver que hay que dejar las cosas en manos de los expertos: que el pueblo elija el plato que le apetezca, y ella se lo guisará y se lo servirá. El hombre se queja de las muertes que conllevan esos guisos, y la mujer le dice que la pena de muerte no es más que la forma que tiene la sociedad de defenderse de los que quieren destruirla, como es el caso de él, que será ejecutado. Salen de la habitación y el hombre recupera el dominio de la situación: los soldados y él le explican a la mujer que han dejado que ella misma se juzgara y emitiera su propia sentencia, que habrá de cumplirse en unos días. Antes de salir dejándola encerrada en el edificio, ponen a su alcance una pistola con una sola bala. Aceite [editar] Homo novo  se ha expandido por casi todas las zonas habitables de la galaxia, y  Homo sapiens, en general, ha quedado confinado en unos cuantos rincones. En un planeta habitado por  Homo novo, hay un individuo que es el último ejemplar de  H. sapiens  en ese mundo, y como tal es conocido por la gente de allí, pero las mentalidades y las capacidades son tan distintas que la comunicación le es poco menos que imposible. Un día, paseando en medio de una multitud que percibe como de completos extraños, ve a lo lejos, ocupada en una labor manual, una figura que le resulta familiar. Se acerca y se da cuenta de que efectivamente se trata de quien él pensaba, y ya no está solo, pues acaba de encontrar una criatura de la que él fue instructor: uno de los muchos simios en cuyas estirpes se indujo el  salto evolutivo; la mutación resultó estable sólo en la estirpe de los  chimpancés, que todavía durante mucho tiempo serían esclavos, como éste. Sangre de dioses [editar] La expansión humana por la galaxia se lleva a cabo gracias a la explotación minera empleando como esclavos a los simios. Para mantenerlos en un estado de sumisión, se emplea a algunos de estos simios como sacerdotes que inculquen en los suyos la devoción por el hombre como un dios que les ha dado el don de la inteligencia y al que deben estar agradecidos. Yo [editar] Desaparece la pareja como núcleo social estable y se implanta el grupo "multisexual": para obtener una plaza de trabajo, se sobreentiende que se ha de formar parte de uno de tales grupos, y es a ese grupo al que se le asigna la plaza. La actividad de los humanos es pensar; la de los simios, trabajar y exponer la salud y la vida; la de las criaturas artificiales (androides), vigilar el trabajo de los simios. Punto de partida [editar] Desechado el grupo "multisexual" como célula básica de la sociedad por su complejidad y su carácter inestable, se impone un individualismo social como la mejor forma de equilibrio entre los derechos del individuo y los de la comunidad. En esa misma edad, culmina la abolición de la esclavitud de los simios. Una expedición encuentra en un planeta, deshabitado por la humanidad y por los simios, una construcción consistente en una piedra del tamaño de un antebrazo erigida en el centro de un cuadrado formado por cuatro piedras más pequeñas que marcan los vértices del polígono. Aun tratándose de una construcción rudimentaria, se reconoce como señal de vida inteligente. Dos integrantes de la partida salen a hacer la última exploración del día, y en un bosque encuentran a unos animales parecidos a ardillas llevando a cabo iguales construcciones. Capturan un ejemplar y se lo llevan para enseñárselo al resto. Después resuelven devolver el animal al sitio donde lo han encontrado, de manera que quienes lo han capturado se lo llevan de vuelta. De nuevo en el bosque, ven a otro ejemplar subirse a un árbol, y uno de los dos exploradores sube también y, llevado por una curiosidad aún imprudente en la humanidad, corta un esferoide pulposo parecido a un ojo que halla en la corteza, y al instante trepa desde el suelo a toda velocidad una muchedumbre de animales como el que habían capturado, lo ataca y cae con él hasta el suelo. Muerto el explorador, su compañera, que estaba esperando abajo, se comunica telepáticamente con el resto y lo pone al corriente de lo ocurrido. Cuando reciben su señal, se dan cuenta de que hay haciendo interferencia miles de pensamientos, y que no son de los animalillos, sino de los árboles. Recuerdan las construcciones de piedras y consideran que se trata de algo parecido a las alineaciones megalíticas que había en la Tierra, destinadas al parecer a la conducción de corrientes telúricas, en una suerte de acupuntura rudimentaria. Más tarde, se dan cuenta de que las mentes de los árboles han de haber madurado hasta un grado muy elevado, pues disponen de mucho tiempo, y además sus pensamientos les resultan incomprensibles, por lo que no ha de ser fácil establecer una comunicación. Alguien opina que los animalejos entienden a los árboles, pero se objeta que no parece entendimiento, sino respuesta a estímulos. Se entiende que los árboles dirigen a los animales, y unos y otros han establecido una simbiosis  de la que los últimos obtienen como beneficio cobijo y fruta. Al día siguiente, una de los integrantes de la expedición se acerca al bosque y riega un árbol en señal de amistad. Al instante, una fruta cae a sus pies. Despedida [editar] Los árboles inteligentes son llevados a todas las zonas habitadas de la galaxia, y con el tiempo se les dedica una reserva en los llamados "ecoplanetas". Tras la expansión,  Homo novo  entra en una fase de decadencia que lo acabará llevando a la extinción, y los viejos desarrollan un racismo hacia los árboles inteligentes, considerándolos corruptores de los jóvenes, ya que éstos se pasan el día hablando con ellos. En una sola generación, los jóvenes han aprendido de los árboles todo lo que éstos han sido capaces de enseñarles, que es el resultado de miles y miles de años de pensamiento. Esta nueva forma humana, que será posteriormente llamada  Homo finis, consta de momento sólo de jóvenes dispuestos a irse a vivir a los ecoplanetas, y allí van yendo poco a poco. Cuando ya se han reunido, haciendo uso conjunto de sus capacidades, dirigen la estrella y los dieciocho ecoplanetas hacia el exterior de la galaxia por medio de una incursión de todo el sistema en el  hiperespacio. Mitos [editar] A los pocos minutos de morir el último ejemplar de  Homo novo, se recibe el último mensaje de  Homo finis, que se despide de los simios y los insta a comprender el universo, considerándolos herederos de la galaxia junto con los árboles y la olvidada cuarta especie. El grueso de la especie de los simios se instala en torno al centro galáctico, y los artistas, los científicos, los pensadores y muchos técnicos, custodios de la herencia cultural humana, se dispersan por la periferia para no condicionar el desarrollo de su propia estirpe, que recibirá el legado cuando haya marchado por sus fueros y se haya enderezado en su propia senda, de manera que el influjo humano resulte beneficioso en lugar de conducir a una imitación contraproducente. Uno de los grupos dispersados, encargado de los datos de la historia humana, halla un planeta con una atmósfera que contiene oxígeno, y que además tiene océanos. Al entrar en la atmósfera, el funcionamiento de la nave se altera, no consiguen gobernarla y cae casi sin control: el vehículo queda deteriorado, sin que puedan emplearlo y sin posibilidad de reparación, y hay varios heridos. Como el sistema inmunitario de estos simios no se halla preparado para hacer frente a los microorganismos del planeta, varios individuos son presa de enfermedades infecciosas. Con el tiempo, se consigue reparar una de las naves auxiliares que llevan en el interior de la principal, y todos los individuos sanos menos uno que queda al cuidado de los enfermos intentan salir de la atmósfera para poder emitir una potente señal de socorro, pero algo impide que puedan salir, igual que antes impedía que salieran las señales, y la nave se desintegra justo en el límite de la atmósfera. Cuando mueren los enfermos, el único individuo que queda los incinera, carga en un recipiente una pequeña muestra de los datos en custodia y parte en busca del mar. Un día, va pensando que ya tiene que estar cerca y, de pronto, ve a unos seres que se desplazan flotando por el aire haciendo uso de cinturones antigravitatorios. El aspecto que tienen concuerda con el que atribuyen las leyendas a los delfines, la cuarta especie, pero no concuerda su desplazamiento aéreo con el acuático descrito en esas mismas leyendas. En esto, un delfín rezagado del grupo se le acerca y le pregunta si es un simio, y él le pregunta a su vez si es un delfín. Juntos, se dirigen a la orilla. Desde allí, el delfín se zambulle para recuperar humedad, y después se acerca a tierra y se tiende en una de las tablas que hay en la rompiente, dispuestas para tomar el sol recibiendo al mismo tiempo los embates de las olas. Allí comienzan a charlar, el simio cuenta su historia, y el delfín le dice que, según los mitos délficos, la humanidad partió de la Tierra dejándolos protegidos por un escudo que lograrán inutilizar empleando el poder de sus mentes, cosa que nunca han intentado por falta de ambición de conquistas, ya que su cultura es sobre todo lúdica: las ciencias, las artes, las técnicas... son un juego. El simio abre el recipiente que lleva en la espalda y muestra un cristal  cúbico, indicando que en la estructura atómica de miles de cristales como ese, guardados en la nave principal, se halla toda la historia de la humanidad contada por ella misma en sus últimos tiempos, pero no se ha hallado manera de descifrarlos. Añade que la misión de su equipo era precisamente descifrarlos, ordenarlos y relacionarlos; y confeccionar una enciclopedia, como apunta a tiempo el delfín. El cetáceo hace ver al simio que a la larga resultará fácil descifrar el vasto mensaje contenido en los cristales: para ello, emplearán unas computadoras que consisten en  arrecifes  vivos que tienen interconectados por todo el océano como los que están allí a la vista, formados unos y otros por pequeños  pólipos  en cuyo código genético se almacenan unidades de información. Al día siguiente, se vacunará al simio y se comenzará el estudio de los cristales. En poco tiempo, se hallará algún sistema para que la criatura terrestre pueda vivir con ellos en el medio acuático.... y cuando, dentro de algunos siglos, vengan esos nuevos simios a reclamar su herencia, les mostraremos un hermoso  atolón  de  coral  blanco y les diremos: "Aquí tenéis la Enciclopedia Délfica, que elaboramos y conservamos para vosotros. Haced buen uso de ella". Comic Libro Tapa Suave Fragmentos De La Enciclopedia Delfica
Bs 2.000
Ver producto
Caracas (Distrito Capital)
Curso iReport y JasperReports en Caracas y Venezuela. iReport es una herramienta de generación de informes, desarrollada en Java, que permite a usuarios y desarrolladores diseñar informes complejos fácilmente de forma visual. iReport utiliza la librería JasperReports para crear sus informes. Duración del curso: 12 horas académicas, incluye material de apoyo impreso y certificado de asistencia. Temario Introducción a iReport y JasperReports Creación de un informe Creación de una fuente de datos. Creación de un informe. Programas de visualización. Aspectos de presentación Formato de página. Propiedades del informe. Bandas. Datos vacíos. Tamaño de los elementos. Posicionamiento de elementos. Manejo de valores nulos. Selección de fuentes. Pie de página. Bordes. Numeración de páginas. Uso de variables Totalizaciones. Parámetros Uso de varios parámetros. Agrupación de datos en los informes Modificación de propiedades de grupos. Gestión de grupos en informes. Variables de grupo. Estilo dependiente de valores Encabezados de filas. Líneas de cebra. Resaltar campos según su valor. Subreportes Creación de un informe con un subreporte. Creación del subreporte. Datos del subreporte hacia el reporte. Cruce de datos Gráficas Generación de reportes desde una aplicación web Crear un reporte sin parámetros. Crear una aplicación web y un servlet. Agregar librerías. Modificar el código del servlet. Modificar la página de inicio. Ejecutar el proyecto. Reporte con Hibernate. Inclusión de Scriptlets Creación de un Scriptlet. Creación de un reporte. Agregar el Scriptlet. Envíenos un correo (kumache.tics@gmail.com) y aclararemos todas sus dudas, en cualquier buscador nos encontrara. (httpssites.google.com/site/centrojoomla/) Nota: Ofrecemos descuentos por grupos en todos nuestros cursos.
Ver producto

Anuncios clasificados gratis para comprar y vender en Venezuela | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.co.ve.