Proteína en polvo: el suplemento de moda

SUPLEMENTOS ALIMENTCIOS DEL MUNDO FITNESS
10 Julio 2014 · Vanessa

Las proteínas son sustancias fundamentales para nuestro organismo ya que estamos hechos principalmente de ellas. Nuestros músculos se forman y se alimentan a base de dichas proteínas, por lo cual es fundamental para los seres humanos consumirlas.

Muchas veces, es difícil adquirir la cantidad necesaria para nuestro cuerpo a través de alimentos de la dieta diaria. Por esta razón, existen suplementos alimenticios para ayudarnos a alcanzar los niveles de nutrientes que debemos darle a nuestro sistema.

Las proteínas en polvo son suplementos básicos, sobre todo, para atletas, personas que se ejercitan casi a diario o dedicadas al mundo fitness. Sin embargo, también se han hecho famosas entre aquellos que quieren perder peso y llevar una alimentación balanceada, ya que son bajas en calorías y ayudan a bajar los niveles de grasa y aumentar la masa muscular.

Proteína en polvo sabor vainilla

Su fama proviene, en gran parte, de la facilidad con la que puede ser transportada y se preparada. Con sólo disolver unas cuantas cucharadas del polvo en agua o leche, obtendrás un alimento muy completo y fácil de consumir.

Hay todo un mundo detrás de las proteínas en polvo; existen las de origen animal y vegetal, y dentro de estos dos tipos hay muchos más. Por ejemplo: de soya, de leche, de huevo y de carne. También se diferencian por el tipo de filtrado, pudiendo ser concentrada, hidrolizada y aislada.

Proteína en polvo sabor chocolate

Depende del tipo, algunas tendrán más cantidad de carbohidratos, grasas o variarán en el nivel de facilidad para digerirlas. Este tipo de proteína suele tomarse por las mañanas, antes o después de un entrenamiento físico y como merienda.

Lo más importante es siempre consultar a un experto en nutrición antes de probar cualquier alimento o suplemento nuevo. No todos los organismos son iguales y por lo tanto reaccionan de forma distinta.

 


Noticias relacionadas